Miami 2013: récord de visitantes y los argentinos terceros en el ranking

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En todo el 2013 Miami logró un récord de visitantes con 14.2 millones de turistas informó el organismo Greater Miami Convention & Visitors Bureau. Es el cuarto año en el que se superan

4-miami-colores-aeropuerto

Acá el comunicado oficial

El Presidente y CEO William D. Talbert, III, CDME de Greater Miami Convention & Visitors Bureau (GMCVB) anuncia hoy que los viajes y el turismo visitante de Miami para el año calendario 2013 superaron otro punto de referencia con un récord de 14,2 millones de viajeros. Un aumento del 2,2% con respecto a 2012.

“Esta es la primera vez que el destino ha recibido a más de 14 millones de visitantes y se celebra el cuarto año consecutivo de récord de visitantes que pernoctan en el destino”, dice Talbert. En 2013, Greater Miami and the Beaches dio la bienvenida a un récord de 7,13 millones de visitantes, un aumento del 4,4% respecto al año anterior y un récord de de 7,09 millones de visitantes, un 0,2% de crecimiento en comparación con el año anterior. Un registro de 22,8 mil millones dólares en los gastos de los visitantes para 2013 representa un aumento del 4,6% con respecto a 2012.

“Por cuarto año consecutivo, la fuerza de la marca Miami sigue atrayendo a visitantes que buscan conocer la noche, la discográficas de todo el mundo, generando gastos de registro y el apoyo a los aumentos constantes en el número de puestos de trabajo en nuestro sector”, dijo Steven Haas Presidente de GMCVB

“For the fourth year in a row, the strength of the Miami brand continues to attract record overnight visitors from around the world, generating record expenditures and supporting ongoing increases in the number of jobs in our industry,” says Steven Haas, GMCVB Board Chair. Greater Miami and the Beaches’ Accommodations and Food Services Employment alcanzó un récord de 110.800 empleos en la industria, lo cual es un aumento del 4,3% respecto al año anterior y 48 meses consecutivos de aumento del empleo de la industria.

Y en detalle me confirmaron que los argentinos quedaron terceros, solo superados por los canadienses y obviamente por los brasileros

Esta es la tabla con los brazucas a la cabeza y en ascenso!

ranking-miami-2013

Por lo que se ve es que los Argentinos están en el tercer lugar desde el 2011. ¿Los colombianos los superarán en el 2014?


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

16 comentarios de “Miami 2013: récord de visitantes y los argentinos terceros en el ranking

  1. Gonzalo dice:

    Mientras que el mundial no termine asi todo bien!!! jajaja
    Ahora por relacion habitantes contra viajeros no es tanto el nro en brasil, son casi 200 M y no viaja ni el 0,5% a miami

  2. Mercantilistico dice:

    Brasil está copando la Florida.
    Las tiendas ya ponen los carteles en portugués y muchos bancos, como Itaú o Bradesco, ofrecían descuentos a quienes compraran usando sus tarjetas de crédito en el Sawgrass.
    Son una avalancha.

    No por nada, hay vuelos directos de GRU (sao paulo) a MCO (orlando)

    • Tiango dice:

      Hola Amigo, es así. Brasil para 2015 será la 5º Potencia económica del mundo. Yo vivo al lado de Brasil. La ciudades florecen por todos lados llenas de comercios, cadenas americanas de comidas de todo tipo, cines 3D, autos alta gama, mucho consumo. Esto pasa en todas las ciudades grandes, no solo en las capitales Y las ciudades chicas la hacen con grandes avenidas para el futuro que se les cae en la cabeza. Ellos copian el modelo norteamericano de limpieza, orden y consumo. Viajar por las rutas en las zonas sojeras es ver las espectaculares casas de campo (antes eran taperas), caminos internos asfaltados, inmensos silos y fábricas, fábricas y fábricas. Eso si, están atrasados con la infraestructura de rodoviarias (rutas), pero en cualquier momento las hacen. Es muy interesante para conocer, sobre todo en la zona de Foz, Curitiba, Maringa, Toledo, Gramados.

  3. Kilowoo dice:

    Me extraña que no figure Mexico en el top 10 de ingresos de Miami. Entiendo que los mexicanos no van a las playas de miami x q tienen playas 10 veces mejores, y que deben entrar a EEUU mas por la costa oeste, igual son muchos millones.

    Con respecto a Brazil, con lo cara que esta la ropa en dolares en Brazil y la teconologia (donde un iPhone liberado cuesta un poco mas del doble que en EEUU) no me extraña que vayan en manada a Miami de shopping.

    Saludos

    • Mercantilistico dice:

      El Mexicano es más de la costa Oeste que de la Florida, contado por los propios mexicanos. Tienen mucha más conexión con California y Texas principalmente, que con Miami. Para ir de compras se van el fin de semana a El Paso o mismo San Antonio.

      • Sir Chandler dice:

        Correcto! eso me lo dijo también gente de Disney, contando que los mexicanos van al de California y poco al de Orlando

  4. Martin dice:

    No me extraña lo de los brasucas, menos lo que se cuentan de experiencias que se dan en Miami como la puesta de carteles y publicidades en portugues.
    Estuve este enero por Orlando-Miami y puedo dar fe que son una PLAGA; y, encima, se llevan todo. Onda, entran a un local de ropa y se llevan cinco camisas, diez remeras, tres zapas y cuatro pantalones como nada.

    Obvio! Yo tambien quisiera clientes asi!

    • Viajera dice:

      No me parece bien hablar de plaga. Lo mismo dicen en todo el mundo de los argentinos, por agrandados y altaneros. Que con dos mangos cincuenta nos creemos los dueños del mundo. Y es verdad.
      Sólo basta salir un poco para escuchar el acento de aquí quejando, reclamando o puteando a alguien. Y nunca escuche a un brasileño hacer nada de eso.
      Da vergüenza ajena. Siempre. Que alguien me diga si esto no le paso en el exterior:
      – Hola! bienvenidos! De dónde nos visitan?
      – De argentina!
      – Aaahhh…. (Fin de la conversación)

      Para reflexionar sobre como nos comportamos los argentinos afuera, y que opinan de nosotros.

  5. Juan dice:

    Hola, creo que esto va a cambiar este año. Volví la semana pasada de Miami, y en el sawgrass, que siempre parecía que uno estaba en Unicenter por la cantidad de Argentinos, esta vez costaba encontrar un argentino. La mayoría brasileños, y en gral muy poca gente en sawgrass.
    El dolar tarjeta hace que algunas cosas muy simples sean muy caras para nosotros (transporte público, comida, etc), mientras que otros rubros como ropa y juguetes continúa existiendo una diferencia abismal.

  6. fede dice:

    buenas noches Sir Chandler. Te cuento mi situación y necesitaría de tu conocimiento, ya que es la primera vez que hacemos un viaje a Miami con mi familia.
    Vamos a estar 20 días en Estados Unidos, los primero 10 días en Miami y el resto en Orlando.
    la primera pregunta es ¿ en que ciudad conviene comprar ropa? y si me podrias decir el nombre de los locales, mejor
    2-Vamos a comprar con cash, no tenemos mucho cupo en las tarjetas. esto es conveniente?
    3-Alquilamos una casa para hospedarnos en Orlando, porque somos 7 personas, es conveniente salir a comer o comprar y cocinar en la casa?
    4- ¿en que tipos de productos hay diferencia, en cuanto a precios, con argentina?¿cuales me conviene comprar?
    5-¿Es necesario declarar todo lo q compras en e extranjero en la aduana?

    • Sir Chandler dice:

      Hola Fede. Con todo respeto… No soy un agente de viajes. Todo lo que sé y quiero decir lo encontras en el blog.
      Googlea y saca tus conclusiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *