ATENCION: Se buscan varias “Doña Rosa” para escribir en los diarios sobre aviones

– Che un avión volvió a Aeroparque

– ajá… buscá a alguna Doña Rosa para ver si sacamos algo jugoso

– Pero Doña Rosa no sabe nada de nada eh!

– ¿Y qué importa?

lanacion-donarosa

http://www.lanacion.com.ar/1692697-susto-en-un-vuelo-de-aerolineas-argentinas-por-una-falla-tecnica

Se copian las declaraciones exclusivas de Doña Rosa a La Nación

Susto en un vuelo de Aerolíneas Argentinas por una “falla técnica”
Un avión de la compañía, que se dirigía a Puerto Iguazú, debió regresar al Aeroparque metropolitano por un desperfecto en la computadora del comandante; “Sentí que se apagaban los motores”, dijo una pasajera

 

y-donde-esta-el-avion

 

TREMENDAS DECLARACIONES

El incidente ocurrió hace ocho días, poco después de que el vuelo AR 1734 partiera desde la terminal porteña. “Cuando despegó escuchamos ruidos raros y el avión se movía más de la cuenta. Sentimos que se elevaba muy despacio y que nunca llegaba a la altura correspondiente”, relató una pasajera, en diálogo con el portal stopenlinea.com, de Misiones.

  • Doña Rosa ya sabía la altura crucero programada por el comandante
  • Doña Rosa ya sabe cuanto se tiene que mover un avión porque conoce la presión atmosférica y el viento que hay en superficie y los distintos niveles de vuelo
  • Doña Rosa sabe cual es V1, V2 y la velocidad de ascenso. Además puede desde adentro del avión, sin ningún indicador saber en ese momento cual es la velocidad y los metros que sube

El temor y la angustia crecieron con el correr de los minutos por los movimientos de la aeronave. “Cuando llegamos a la altura ideal, el avión empezó a girar. En ese momento, el capitán nos informó que había un desperfecto y que había que regresar a Aeroparque”, contó la pasajera.

  • Doña Rosa confirma que sabía la altura crucero, le llamó “la ideal”
  • Doña Rosa dice que el avión empezó a girar. Punto

Enseguida, agregó: “Luego, el avión empezó a bajar. Sentí que se apagaban los motores porque había un silencio, y de pronto se volvía a escuchar el sonido. Hubo momentos que el avión se caía, no a pique, sino que lo hacía en forma horizontal”.

  • Doña Rosa sintió que empezó a bajar el avión
  • Doña Rosa se dio cuenta de que los motores se apagaban, ninguna boludez de bajar la potencia para que descienda… o sea tiene que descender a todo motor, así le enseñaron en la Pitman a Doña Rosa sobre como pilotear un avión.

REPITO UNA PARTE DE LO QUE PUBLICO LA NACION POR SI NO LO LEYERON

Hubo momentos que el avión se caía, no a pique, sino que lo hacía en forma horizontal

TIPEO YO: HUBO MOMENTOS QUE EL AVION SE CAIA, NO A PIQUE, SINO QUE LO HACIA EN FORMA HORIZONTAL

Además, la testigo denunció que la tripulación no brindaba información a los pasajeros sobre la falla detectada en el vuelo 1734.

  • Doña Rosa exigió un parte mecánico del asunto, pero los pilotos prefirieron seguir los procedimientos dictados por vaya a saber quien carajo. Idem las azafatas

“Nadie informaba nada, eran tres azafatas las que vimos al comienzo, pero cuando empezó el problema, una de ellas no apareció más. Las otras nos decían que nos tranquilicemos, pero salían de la cabina con los ojos rojos como si hubiesen estado llorando”, señaló.

  • Doña Rosa, que sin los anteojos igual ve varias filas hacia adelante (¿O tenía upgrade a Club Economy??) notó que los ojos estaban rojos y nadie hizo nada para solucionarlo.
  • Doña Rosa además exigió que las tres azafatas estuviesen adelante para que ellas las pudiese ver, pero parece que una se fue hacia el fondo del avión (con otra que Doña Rosa no vió) por esa estúpida manía de cumplir procedimientos
dona-rosa-aeroplano

Doña Rosa charlando con una azafata

Un vocero de Aerolíneas Argentinas confirmó el incidente a LA NACION. “Saltó una falla en la computadora del comandante y por procedimiento tuvo que volver”, indicó. Desde la compañía aérea de bandera advirtieron que aún no se pudo determinar cuál fue el motivo de la falla. “Se cambió el equipo para revisar lo que había pasado”, señaló.

  • Doña Rosa no puede certificar al vocero

En tanto, la empresa negó que los integrantes de la tripulación se hayan mostrado angustiados ante los pasajeros.

Pero seguro la empresa ahora no puede asegurar que los tripulantes no estén buscando a Doña Rosa para cagarla a trompadas y pedirle que no se suba nunca más a un avión, así viaja mirando a Rial en un micro en las seguras rutas argentinas, con la TDA

Luego de que aterrizara en la pista de Aeroparque, la compañía asignó otro avión para el vuelo AR 1734, que finalmente salió a la noche con destino a Puerto Iguazú, para investigar “la falla técnica” en la aeronave..

  • Doña Rosa asegura que ese avión aterrizó gracias a la obra de Dios y no a las azafatas que lloraban o a ese piloto que hacía caer en picada horizontal al avión.

Reitero, eso salió en LA NACION. (Bartolomé Mitre se está revolcando en la tumba)

Acá en exclusiva el video que LA NACION no se animó a poner junto a la nota, donde muestran la caida a pique horizontal del avión y las respuestas que tuvo Doña Rosa.

 

Mamita!!!

 

¿¿¿¿DONDE ESTA MI AMIGA???? MAY DAY MAY DAY MAY DAYYYYYY

dona-rosa

Aclaración posterior a la publicación: la nación tiene excelentes periodistas en muchas áreas. Claramente uno de los buenos no se ocupó de esta “noticia”

108 comments

  1. Daniel

    En un viaje a Perú, una pasajera miro por la ventanilla y dijo: estamos volando bajo! Como medio avión mire. Los andes parecían hormigueros…

  2. Fabricio nqn

    Estimado Sir, soy asiduo lector de este blog, hace ya un tiempo, pero es la primera vez que formulo un comentario. En este caso, para salir en defensa de Doña Rosa, o bien, atenuar su grado de participación en el hecho que nos ocupa y orientar las reprimendas los verdaderos responsables de esta aberración periodística, en este caso al cronista como autor material y al editor y los directivos del medio en cuestión como autores intelectuales, instigadores y/o participes necesarios, en base a los argumentos que a continuación paso a exponer.
    En tal sentido, en lo que respecta a Doña Rosa, entiendo que ha sido abordada por el cronista al poco tiempo de ocurrida la secuencia, con una elevada carga emocional y falta de información oficial detallada, limitándose a describir el hecho de acuerdo a la percepción de sus sentidos e impresiones. Teniendo como único conocimiento cierto que la aeronave regresó a su punto de partida por alguna contingencia, lo cual le llevó a relacionar sus sensaciones con el resultado final, arribando a conclusiones propias de la ignorancia en el tema.
    En cuanto a que declara “Hubo momentos que el avión se caía, no a pique, sino que lo hacía en forma horizontal”, entiendo que ha querido significar que percibió una disminución en la propulsión y pérdida de altura, pero que a diferencia de cómo ha visto en alguna película, el descenso no se haría producido con la “trompa” de la aeronave hacia abajo, sino que lo ha hecho de “panza”. Probablemente haya alcanzado tal conclusión, en razón de haber percibido que el bolo alimenticio de su último refrigerio ascendía rápidamente por el tracto digestivo en ese instante.
    En suma, teniendo en cuenta que para ser pasajero de un vuelo, no es obligatorio poseer conocimientos técnicos sobre el funcionamiento del aparato, ni estar al detalle de los procedimientos de la tripulación y, por otra parte, que ante la pregunta de alguien sobre lo sucedido, es totalmente libre de prestar su testimonio, es que exijo la inmediata excarcelación de Doña Rosa, proponiendo como “probation” que se comprometa a leer este blog por 2 meses (después se hace adicta sola y termina siendo una AvGeek, estoy seguro), capacitarse en medios electrónicos de pago y llevar a cabo una tarea “evangelizadora” en las filas de pagofácil y del nylon verde o naranja en terminales aéreas.
    Ahora bien, en cuanto a la participación del medio informativo, es tan manifiesta su falta de profesionalismo, buscando el “impacto” en un hecho que, en principio, no lo tendría, así como también su intención de perjudicar la imagen de la aerolínea en cuestión (AR), en razón de que la misma es gestionada por el Estado Nacional, teniendo en cuenta la “enemistad” entre el medio en cuestión con el gobierno federal y, por otro lado, entre otras cosas, la cercanía con la reciente publicación del informe de la Auditoría de la Nación que da cuenta de las erogaciones de fondos para el funcionamiento de la referida empresa estatal, con lo “sensible” que resulta el tema para algunos sectores, que curiosamente ni se preguntan, por ejemplo, cuánto dinero se eroga para subsidiar el transporte terrestre de pasajeros, que se encuentra en manos de empresas privadas.
    Todo ello agravado, por no recurrir a fuentes calificadas, basando el informe en declaraciones fundadas en meras impresiones de una supuesta testigo presencial, que carece de instrucción en la materia.
    Estoy seguro que la trascendencia de la noticia hubiera sido otra si se tratara de la otra línea aérea de gran presencia en el país, es decir, la favorita de los cipayos (chiste, con algo de verdad).
    Muy bueno el blog, saludos!

    • Sir Chandler
      Author

      El problema no es Doña Rosa… nunca lo será!!! obviamente es quien la “emplea” jaja. Gracias por el comentario!

  3. Sebas

    Cada vez que leo algo así siento lo mismo: Qué lástima…
    Y fuera del “discursito” (que parece casi pregrabado), te paso a decir: YO TRABAJÉ EN LA AR DE MARSANS!! Ahí tenías que tener miedo de subirte… A un A310, a un MD… Me molesta sobremanera que intenten pegarle -con cualquier cosa, porque después del comentario de “el avión caía de forma horizontal” viene el “el café que me dieron era recalentado”-. O sea, cualquier cosa con tal de pegarle.
    Yo cuando leí (la nota la leí en este medio: http://www.misionescuatro.com/ampliar.php?id=59478#.U3Ph1rI5fCU.facebook) cuestiones básicas como “los motores se apagaban y se prendían de nuevo” “cuando aterrizamos, la tripulación nos pidió que nos quedáramos sentados hasta que detuvieramos la marcha” (posta, ahí me acordé de vos y los pagofacileros) o que la supuesta pasajera le extrañara un cambio de equipo, o carga de combustible…
    En fin…
    Parece que el escribió la nota nunca se hubiera subido a un avión… Que “vuele” por Plusxxx o por ChevaXXXX y le deje Aerolíneas y LAN a la gente que quiere viajar seguro.
    Saludos.

    • Seba

      Na, esa nota es peor que la de la nación!!!!!!!
      Nosotros teníamos que llegar en teoría a las 18, y fue a las 17,20 cuando nos dicen que debíamos regresar, casi una hora de salir”, COMENTÓ LA SOBREVIVIENTE!!!
      Me estan cargando???

  4. GonzaloGM

    Que buena película Airplane (Y dónde está el piloto?)!!! Se extraña ese tipo de películas (Ej: Top Secret, Locos del Aire, La Pistola Desnuda). Saludos!

  5. Matt

    Al final se supo que el desperfecto en la computadora del comandante fue que se le habia vencido la licencia del antivirus, y no quizo arriesgarse XD

  6. JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJA no puedo parar de reirme te juro, no puedo creer que este Periodista haya hecho algo tan grande de algo que seguramente fue nada, pero que para una Doña Rosa que no esta muy acostumbrada a volar le parecio la muerte casi, debeian ponerle media pila y ocuparse de las noticias de verdad que para puterio lo tenemos a Rial

  7. Diego D

    Esta es la rigurosidad habitual con la cual muchos periodistas argentinos nos informan. No es casualidad el aumento exponencial del condicional en las notas, o las paginas enteras dedicadas a verrsiones difundidas por “fuentes confiables” o “gente del entorno…”.
    Lo peor es que son efectivos en su busqueda de sembrar determinada opinion, en el caso de los aviones hay varios medios que, por motivos claramente politicos, estan hace bastante tiempo queriendo instalar a AR como una aerolinea insegura y peligrosa.

  8. JuanM

    Genial la nota!
    Me enteré por un contacto en La Nación que, estrictamente por cuestiones de espacio, no publicaron todas las declaraciones de la Señora, pero me compartió lo que quedó afuera:

    -“Antes del despegue, la azafata nos recordó dónde estaban las salidas de emergencia, claramente la tripulación sabía que algo terrible podía pasar”

    – “El avión se movía mucho durante el carreteo, había muchos pozos… intuyo que despegamos fuera de la pista, quizás sobre el pasto”

    – “Durante el regreso, partes del ala se salieron hacia atrás y vibraban. Pensé que moriríamos”

    – “Justo antes de tocar la tierra, se apagaron los motores. Pero después de aterrizar, el piloto los aceleró al máximo, como queriendo volver a despegar, aunque no pudo. También se volaron unas chapas de arriba de las alas y pude ver todos los cables y caños del interior.. parecían en muy mal estado, terrible.”

    – “Fue una horrible experiencia, nunca había volado antes y no sé si podré volver a hacerlo”

  9. Nacho

    JAJAJA pensé exactamente las mismas cosas que ponés acá. “El avión se caía de forma horizontal”, que lo parió, esa fue la que más me gustó. Por suerte millones de aviones a diario caen de forma horizontal.

    Slds

  10. paulis

    Chandler: ¡There is no phalange! 😉

    https://www.youtube.com/watch?v=DrwVB4vMx-Q

    Igual, me mata la nota de la web de Misiones que alguien posteó antes.
    Ya, de entrada, el copete es terrible. “Pasajeros que viajaban en el vuelo de que partió desde Buenos Aires a las 16,30, con destino a Puerto Iguazú, comentaron que vivieron una hora y media de pánico. Las azafatas lloraban y el avión parecía caerse. El piloto decidió volver y cuando aterrizaron los esperaban ambulancias y bomberos.”

    Y en el texto hay cosas tremendas como “una pasajera eldoradense, que estuvo en el vuelo del terror” y “comentó la sobreviviente”.

    ¡Mooooy bueno!

  11. Es increíble que el periodismo se haga eco y escriba las estupideces que dice esta señora ignorante, pasajera del AR1734. Obviamente el redactor de la nota un “neófito aeronáutico” sin el mas mínimo conocimiento avala y le da crédito al redactar la nota en cuestión. Seria conveniente informarse y/o ir a la fuente antes de desarrollar el tema…pero, (siempre hay un pero), quienes esto escribieron buscan desacreditar a Aerolíneas y su gente dándole palos a diestra y siniestra !

  12. Marcelo

    Y lo peor de todo son los comentarios que escriben despues de la nota. Son terribles, parecen comentarios escritos por miles de Doñas Rosas.

    PD: Clarin hizo copy paste de la nota, y tambien la publicaron. Increible !!!!

  13. Andres

    Me mata el caía en forma horizontal. Voy a estudiar física nuevamente. Se ve q la educación q tuve fue una porquería al lado de la de Doña Rosa….

  14. Daniel

    Esa es la forma de hacer “publicidad negativa”, vale decir, armar una noticia de catástrofe aérea, cuando en realidad no hubo nada de eso, muy común no solo en La Nación y Clarín, sino en otros sitios como “aviacionnews”, en los que frente a cualquier noticia inocultablemente buena, hay lugar para el “pero, no obstantes, a pesar” y cosas por el estilo. ya para finalizar debo señalar que así como tratan de embarrara AR, no disimulan sus afectos por otras compañías a las que exaltan de manera igualmente grosera.
    Excelente tu deconstrucción! =)

  15. alesita

    dios… no sé casi nada de aviones (mas allá de las cosas que me cuenta mi novio que está haciendo el curso PPA) pero es obvio que SIEMPRE, en un avión vas a tener uno o dos que le tienen pánico a los aviones (o bronca a aerolíneas… o ambas). pero esto de tener un pasajero que puede sentir las caídas horizontales, fenómenos paranormales dignos de los expedientes X, bueno… yo diría que llamemos al FBI. esa señora tiene poderes.

  16. Sebastian

    http://www.stopenlinea.com.ar/ver-nota.php?ati=14948

    de la nota original:
    “Cuando aterrizamos de nuevo en aeroparque nos esperaban ambulancias y camiones de bomberos era un despliegue importante de seguridad pero lo más llamativo fue que cuando el avión estaba por parar nos piden que nos quedemos sentados”

    Quedarte sentado hasta que el avión este completamente detenido??
    pobre de Doña Rosa!

    Ni me imagino si Rosa le hubiese prestado atención a los flaps o speedbrakes, hubiese dicho que se estaba despedazando el 737. jaja

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica