¿Qué aviones traen las aerolíneas europeas a la Argentina?

Con motivo de la llegada del Boeing 747-8 por primera vez a la Argentina por parte de Lufthansa, me puse a investigar y detallar que aviones traen todas las “europeas” que vienen a la Argentina.

ezeiza-lobby

Avión, días, cantidad de asientos y clases.

Estas son las aerolíneas europeas que vienen de manera regular. Las ordeno por cantidad de asientos ofrecidos semanalmente

  • Iberia
  • Lufthansa
  • Air France
  • British Airways
  • Alitalia
  • Air Europa
  • Turkish
  • KLM

Va el detalle por cada una, y este post será editado de ser necesario si contiene algún error. Es lo que encontré con varias búsquedas y siempre está “sujeto a cambios” 🙂

IBERIA

a340-600-iberia

Es la de mayor presencia.

  • Frecuencia: Dos diarios. Uno diurno y otro nocturno
  • Avión: Airbus 340 600 y Airbus 340 300
  • Clases: Dos, business y turista
  • Asientos: El 340 – 600 es el más grande. Tiene un total de 342 butacas según su sitio web, pero en Seat Guru dice que son 339, 42 en business y 297 en turista. El 340 300 tiene 254 en la suma de las dos (36 + 218)
  • Alianza: Oneworld
  • Observaciones: están renovando todos sus interiores. En el momento de este post la mitad de sus aviones tienen entretenimiento a bordo y la mitad no. Eso está cambiando rápidamente. Supuestamente si tienen la pintura nueva en su exterior (foto de abajo) tiene el interior moderno. Si es el diseño “viejo” (el de arriba) no tienen onda…
    Tenían un vuelo regular a Córdoba pero lo suspendieron, lo mismo que con el de Montevideo. Este último lo recuperan en breve, pero de Córdoba no hay novedades.

airbus-340-600-iberia

LUFTHANSA

boeing-747-lufthansa

  • Frecuencia: diaria
  • Avión: Boeing 747 400. Desde octubre será el Boeing 747-8i
  • Clases: tres. Primera, Business y Turista
  • Asientos: El 747 – 400 tiene un total de 352 butacas con 8 lugares en primera, business con 66  y Turista 278. Floxie informó que en breve agregan la premium economy en todos sus aviones de larga distancia por lo que esto cambiará
  • Alianza: Star Alliance
  • Observaciones: es la única con primera en sus vuelos a Ezeiza y está el cambio de avión en breve que fue informado en este post. Esto amplia la cantidad de asientos que ofrecerán 8 en primera, 80 en business y 298 en turista. Es decir que pasan a ofrecer 386 asientos

AIR FRANCE

boeing-777-air-france

Data

  • Frecuencia: diaria
  • Avión: Boeing 777 – 200 y Boeing 777 – 300. No pude saber que días con uno o con otro. He viajado en los dos.
  • Clases: tres, business, premium economy y turista
  • Asientos: en el 200 son 35 en business 24 en premium economy y 250 en turista, un total de 309. En tanto el 777 300 tiene 42 + 24 + 317 total 383.
  • Alianza: Skyteam
  • Observaciones: su vuelo continúa todos los días a Montevideo. Los 777 300 son más nuevos que los 200.

 

BRITISH

boeing-777-200-british

  • Frecuencia: diaria
  • Avión: Boeing 777 200. Muy ocasionalmente  viene el 777 300
  • Clases: 3, business, premium economy y turista
  • Asientos: 48 en business, 24 en premium economy y 203 en turista. Total 275
  • Alianza: Oneworld
  • Observaciones: es común que las agencias vendan sus pasajes en combinación con Iberia (que es la misma empresa)

ALITALIA

boeing777-alitalia

  • Frecuencia: diaria
  • Avión: Boeing 777 200
  • Clases: tres, business, premium economy y turista
  • Asientos: 30 en business, 24 en premium y 239 en turista
  • Alianza: Skyteam
  • Observaciones: supuestamente Eithad, una de las aerolíneas árabes más importantes está por comprar una parte importante de la empresa.

AIR EUROPA

airbus330-aireuropa

  • Frecuencia: diaria
  • Avión: Airbus 330 200
  • Clases: Dos, business y turista
  • Asientos: 24 en business y 275 en turista. Total 299
  • Alianza: Skyteam
  • Observaciones: estaba la intención de que volaran a Córdoba y no lo autorizó el gobierno

TURKISH

turkish-777

  • Frecuencia: diaria
  • Avión: Airbus 340 300.
  • Clases: Dos. Business y Turista
  • Asientos: 34 + 236. Total 270
  • Alianza: Star Alliance
  • Observaciones: en agosto cambian a Boeing 777 300 (como el de la foto) por lo que aumentan la cantidad de asientos pasando a tener tres clases al sumar la premium economy
    Su vuelo diario es una continuación del vuelo a San Pablo por lo que se la puede tomar para ir a Brasil

KLM

klm-777-tierra-del-fuego

Data

  • Frecuencia: tres vuelos semanales. Se hablaba de ampliarlo a cuatro semanales pero por ahora no.
  • Avión: Boeing 777 300
  • Clases: Dos. Business y turista
  • Asientos: 35 en business y 383 en turista. Aunque habría algunos con tres clases incluyendo la Premium Economy y seria 35 + 40 + 350. De cualquier manera son más de 400 asientos.
  • Alianza: Skyteam
  • Observaciones: es la misma empresa que Air France. Su vuelo continúa a Santiago de Chile por lo que se la puede tomar también para esa ruta.

 

Fuentes de información para armar este informe: Seat Guru, Seat Maestro y Floxie. Fotos oficiales de KLM y Turkish. En tanto Air Europa, British e Iberia nuevo Floxie. El resto son del autor del blog 😉

Info para ir actualizando cuando haya cambios.

🙂

Se preparará otro informe con las aerolíneas asiáticas (dos), norteamericanas (tres) y las del resto de América (varias) cuando sea posible.

90 comments

  1. OMAR

    buenisimo el post Sir ¡¡¡

    Cuantos asientos disponibles a Mad ¡¡¡, x k tenemos 2 de iberia, + 1 de air europa + los de Ar que creo tambien son 2 diarios , uno a mad y otro a bcn…. ?
    Me queda la duda de cual es el destino con mas asientos disponibles desde EZE ?
    Sera Mad o Mia ???, …aunque me estoy olvidando de San Pablo o Santiago tambien……..¡¡¡

    • Facundo

      Madrid y Miami estarían muy peleados

      Si no me equivoco:

      MIA: 2xAA 2xAR 1x4M
      MAD: 2xIB 1xAR 1xUX

      Debe ganar Miami por muuuuy poco.

      • Sir Chandler
        Author

        Si. El problema es que además están los indirectos… Y ahí MIA saca toda la ventaja

        • Facundo

          Sisi, si puse hablando los directos nomás.

          MIA levanta vía SCL, LIM, GRU, BOG, MEX y vaya uno a saber que otro lío hacen los argentos por llegar a las tierras de los oulets!

          En número de asientos (vuelos directos) SCL le gana a MIA no?

  2. César @mera_cesar

    Hola Sir,

    Todo esto me va a servir montones para planear mi próximo viaje 😉

    Turkish debería ir a la publicación de las asiáticas

    Saludos

    • Sir Chandler
      Author

      Se puede poner como un anexo… 😉
      Pero es europea. De hecho recibió premios por ser la mejor aerolínea europea

      • pablo

        Turquía es a los “efectos aéreos”(IATA) ,Europa. Para muchas regulaciones de la industria (incluso para cálculo de tarifas), también se incluyen como Europa todos los países de medio oriente como Qatar ,Dubai etc

  3. mauro

    ¿Alguien tiene info de cual seria el motivo de que ANAC no autorizó a AIR EUROPA a volar hacia Córdoba? Gracias Sir

  4. Agustin

    Jajaj mi ticket dice que vuelo a madrid por iberia en un Airbus 340-500 jajaja. Eso quiere decir que tengo mas posibilidades de volar en un 340 600 que en un 340 300? 😛

    Calculo que se debe a que no tienen decidido el avion porque el vuelo es en septiembre…en fin, ojala ruego a dios que me toque con los interiores nuevos porque los de los interiores viejos me han comentado que son arcaicos!!!

    Saludos sir! Gracias como siempre por tanta info y buena onda

  5. Fernando N

    Sir como va?
    Volaste alguna vez en TAP Portugal? Estaba buscando buenos precios para París en junio y esta difícil y esta aerolínea es la que mejores precios tiene para es fecha (el tema es que sale de Porto alegre y debo evaluarlo bien)
    Saludos

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica