ENCUESTA: ¿Recuperaste el 15/20/35% del 2013 por gastos en el exterior y pasajes?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Esta encuesta la armo para ver que pasó con cada uno de los lectores, según las 3 condiciones fiscales que se me ocurren (creo que no tengo otras, aunque las agrego por las dudas bajo “otras”).

¿Hicieron el trámite? ¿Prefirieron no hacerlo? ¿Lo hicieron y no les dieron bola?

La encuesta

¿Qué bancos usás?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Como siempre pueden ampliar en los comentarios.

En mi caso por si preguntan, soy responsable inscripto y pude descontar todo lo del 2013 de los impuestos a pagar en el 2014.

aduana-ezeiza-fila

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

234 comentarios de “ENCUESTA: ¿Recuperaste el 15/20/35% del 2013 por gastos en el exterior y pasajes?

  1. Edimil dice:

    Soy empleado de 4ta categoría. Respondí Parcial porque la empresa me devolvio todo lo que me retuvo en el 2013. Mis percepciones por el 35% eran mayores a las retenciones que me habían efectuado. Es decir, me queda un crédito en Ganancias que estoy averiguando como recuperar. Bienes Personales no pago así que esa via no me sirve. Se aceptan sugerencias. Saludos y muy buena la página.

  2. Nico dice:

    Me aparece la encuesta de las valijas con rueditas en este post.

    Yo no pago Ganancias por lo que tuve que realizar el trámite aparte según este instructivo:

    http://www.afip.gob.ar/genericos/guiaDeTramites/guia/documentos/GuiaPasoAPasoMisAplicacionesWeb.pdf

    A principios de enero terminé de cargar y presentar todo lo correspondiente a 2013. Hasta el momento no tuve novedades. Hice una consulta a la Mesa de Ayuda de AFIP y me respondieron lo siguiente:

    Sr/a Contribuyente

    Atento a su consulta, le informamos que deberá aguardar la actualización del sistema y el procesamiento de la información enviada a los efectos de verificar el estado de la solicitud de devolución.

    De requerir mayor información, podrá consultar con la agencia AFIP donde se encuentra inscripto o bien en la cual tramitó el CUIT a efectos de solicitar la devolución en cuestión.
    Muchas gracias por comunicarse con AFIP.

    • Sir Chandler dice:

      Me chacho en dié!!! no entiendo porque aparece la última!
      Debe ser una falla momentánea… espero se corrija. Gracias por el aviso

      • Julian dice:

        A mi me aparece la de “que haces arriba del avion” 😛
        Incluso cuando entro al blog, no aparece la entrada de este post. Solo pude entrar desde el mail que me llegó.

  3. Victor dice:

    buenas tardes,
    yo recupere el 20% en mi caso, me lo devolvio la empresa hasta un tope, el resto lo tenia que pedir a la afip via formulario y gestionar un cuit, lo cual no lo hice porque hice algunas cosas “cuestionambres”.

    Consulta. hace poco compre un aereo en cuotas en pesos, eso como se hace para recuperar el 35%?, porque en la tarjeta la cuota esta en pesos pero no dice nada a parte de 35%.

    saludos!

  4. granateadrian dice:

    Yo hice el pedido de devolución al afip del ejercicio 2013 y me enviaron una carta diciendo que les debía 38 lucas de jubilación, cuando soy trabajador bajo relación de dependencia, supuestamente por un negocio que tuve en el 96. Resumiendo, me blanquearon la deuda pero no tengo derecho de reclamo alguno por los 2 viajes del 2013…

  5. German dice:

    Hice el tramite en diciembre del 2013, a la fecha no tengo ni novedades de la devolucio (no tributo ganancias ni bienes personales). En AFIP me dijeron que estaba todo en orden (aunque no se como lo pueden decir si ni siquiera se metio a una computadora a chequearlo) y que habia que esperar. Me da mucha bronca porque para cobrar el impuesto y para hacerlo “transparente”, como dicen ellos, te lo cargan a la tarjeta de credito, generandote muchos problemas si no lo pagas, pero para cobrarlo te dan miles de vueltas y llevamos ya 7 meses sin que lo devuelvan y con intenciones de no hacerlo. Es una burrada.

    • Sylvia dice:

      Mi respuesta para German: me temo que los que no tributamos ganancias y/o BBPP, estamos “FRITOS”. Yo presenté online mi solicitud de devolución desde 01/13 al 10/13 ya que hice 2 viajes Y HASTA AHORA NADA!!.

      • Leonardo dice:

        En al blog de arielsetton hay alguna experiencias e gente que no tributa ganancias y/o BBPP y les llegó la carta de aceptación del reintegro pero creo que a ninguna le reintegraron aún….. es cualquiera!

  6. CapoCalabres dice:

    Hola como estas, te quiero hacer una pregunta para ver si tenes respuesta, dado que este pais estamos plagados de gente ignorante y de poca colaboracion al momento de tener un problema o duda de este tipo.
    El mes pasado viaje a Europa y tuve que realizar gastos en euros, que como todos sabemos estos gastos en nuestras tarjetas de creditos argentinas son procesados en dolares usa.
    Hasta aca todo bien…. pero cuando veo que la Afip, me hace la retencion del 35 % Me lo hace calculando no el valor del dolar oficial del dia del cierre, que en ese dia fue de $ 8.13 / usd. Sino que me hizo un tipo de cambio a $ 8.57 / USD. fui al banco y como pobres que son en atencion, le pasaron la pelota a la afip. Sabes si ya a alguien le paso y que pasos tengo que seguir ? te doy el ejemplo de lo que te estoy detallando
    Asi me cobraron.

    gastos usd 1000
    Retencion afip 35 % ($ 2999.50) sobre el calculo del ( $ 8570)

    Lo normal debio haber sido

    usd 1000
    Retencion afip ($ 2845 ) sobre un calculo de ($ 8130)

    Por supuesto que fueron muchos mas los billetes que gaste pero te lo hago a relacion de cada 1000 para que entiendas el ejemplo

    La verdad no entiendo nada.

    Saludos.

    • Sir Chandler dice:

      Mmmm puede ser que además de esos dólares tengas gastos en pesos en el exterior?
      En algún lado que hayas puesto la conversión a pesos?

      • CapoCalabres dice:

        Si creo y estoy seguro de que algun gasto al momento de pagar lo hice a conversion AR$ pero igualmente no entiendo como hacen el calculo. vos sabes en que difire y como
        Gracias

  7. German dice:

    Hola, yo soy empleado en relacion de dependecia que no tributa ni ganancias ni bienes personales.
    Hice el tramite en diciembre del 2013 para recuperar plata por unos viajes que realice (todo online con el formulario), pero hasta la fecha no me han devuelto ni un solo peso.
    Se me dio por ir hasta AFIP para preguntar como estaba el tema y me dijeron muy coordialmente que espere, que me quede tranquilo que el dinero se esta devolviendo, pero la verdad que no encuentro ni una sola persona en mi situacion que recibiera algo, todas las personas que pudieron recuperar algo siempre tributaron ganancias.
    Si a alguna persona en situacion similar a la mia le devolvieron por favor me avise si hicieron algo adicional.
    Gracias!

    • Fernando dice:

      No se devuelve automáticamente y menos si no tributas. Yo soy empleado bajo relación de epdendencia, tengo descuento de ganancias y solo me devolvió el empleador una parte. El resto tuve que ir a AFIP.
      Me dijeron que tengo que dar de alta el CUIT para hacer el reclamo y por lo tanto cai en un contador.
      Es decir, que para que te devuelvan un impuesto que han inventado hay que pagar a un contador y la devolución de 2013 la harán en 2015.
      OSea que con suerte vere un 40% del dinero que me retuvieron teniendo en cuenta devaluación y otras yerbas.
      Una verguenza

      • monica picollo dice:

        Fernando, no me podrías pasr el TE del contador que te hizo el trámite. estoy en tu mismo caso.-

        Gracias, Mónica

  8. Pablo dice:

    Mi suegra es Jubilada, tuve retención de Ganancias durante el 2013, también precpeciones, cargó el Form 572 Web y nunca le realizó su empleador ( EL ANSES) la devolución. Que hay que hacer en estos casos?

  9. mariana dice:

    hola. soy monotributista. no pago gcias. en febrero 2014 presenté las ddjj. hasta ahora ni noticias. fui personalmente a la afip y me dijeron qeu presentara pronto despacho. estoy haciendolos, ya que son uno x c/ ddjj.

  10. Gonzalo dice:

    Sir, yo complete el formulario 772 Web, en Enero de este año y no declaro ni Ganancias ni Bienes Personales, lo hice con el CUIT de la empresa y hasta ahora nada…me parece por lo estuve leyendo es que complete otro formulario o lo tendre que ver con un contador por $ 1300 ??? Me parece una locura; si alguien sabe algo, le pido que me asesore

    Sdls y muchas gracias

  11. Alejandro dice:

    Alguien tiene idea que puede pasar si saco un pasaje en el exterior? es decir, familiar que vive en Sydney saca el pasaje alla (Lan-Qf) para viajar alli?

      • Alejandro dice:

        Pero todo gasto en el exterior conlleva el 35% de recargo a cta. de impuestos y en este caso eso no va a figurar en ningun lado, o sea…es un golazo? o tendre alguna complicacion en EZE por algun lado?
        Me entendes? la diferencia es MUY apreciable.

        • Sir Chandler dice:

          Creo primero que vos no sabés que hay dos cotizaciones de dólares… la oficial y la “marginal”. Entre esas dos hay una diferencia “muy apreciable” como vos decís…
          O sea si uno lleva dólares “billete” al exterior para comprar un pasaje “en el exterior”… no está evitando el 35%… está perdiendo plata.

          Ahora… si vos comprás un pasaje en el exterior con tu tarjeta de crédito argentina, la tarjeta te cobra el 35%.

          De una manera u otra a nadie le importa de donde es el pasaje… o donde se compró. Vuela igual.

          Pero lo que veo es que creo que no ves los dos puntos mencionados y crees que comprar un pasaje afuera es más barato 😉
          amén de que no hay cuotas…

          • Alejandro dice:

            Te lo respondo con numeros:

            LAN.COM.AR:

            $ 50000 (5882 oficiales — 3448 GRONE)

            35% APARTE…….(Lo dejamos afuera de los calculos, dado que ademas vuelve…o volveria..)

            LAN.COM.AU (o QF) lo de .com.lo que sea es para que se me entienda, sacando aqui o en AU.

            AU$ 2000 = U$S 1750.- Aprox.

            Entonces, ante semejante diferencia dudo….me meteran en cana en EZE por ….no se….ponele el nombre 😉 …..

            Capisce?

            (tomé 14.50 el billete)

            Che, SIr, como casi todos los que leen tu blog, soy un clase media tipico, se que hay 2 y mas….dolares 😉

            Pero en algo puedo equivocarme, por eso hago la consulta en tu blog, dado que si no sos vos, hay mucha gente aca muy “avispada” y yo, ademas, no soy muy viajero, me entendes?

            Gracias.

          • Sir Chandler dice:

            No tomo la calculadora por otros… 🙂
            Pero ahí tiene que ser otro tema y es una oferta que acá claramente no hay con SYD… pasa por ahí.
            Si el número te da, hacelo… no tenés las cuotas entonces el 35% lo pagás en la tarjeta.
            Pero la pregunta era si el pasaje tiene algún problema… y la respuesta es no. Es un pasaje. Nadie se fija si es por millas, con 35 o con edulcorante

            Con respecto a esto

            Che, SIr, como casi todos los que leen tu blog, soy un clase media tipico, se que hay 2 y mas….dolares 😉

            Vos claramente no lees todos los comentarios y preguntas… 😛
            Y yo jamás voy a intentar “sacar un perfil” de cada lector… dejo memoria ram para otras cosas! jaaj

            Como dato extra… en los últimos años LAN sacó oferta a SYD en noviembre… siempre. No se este año que AR no vuela más…

          • Gonzalo dice:

            50 lucas un pasaje a sydney?? Posta? o es para varias personas? y si es asi me suena muy poco 1750 para varias…

          • granateadrian dice:

            salvo que lo compre el familiar con tarjeta de crédito australiana por la web de allá…

          • Sir Chandler dice:

            Pero ahí está el otro tema… si vos le tenés que llevar los dólares a ese familiar para que lo pague perdiste

          • Alejandro dice:

            Es solo cuestion de numeros….1750 es menos que 3400…sencillo (siempre hablando de la misma base 14.50)
            De todas maneras estoy viendo que la pagina de Lan hoy tira otro numero mucho mas razonable….bastante mas cercano que ese 1750… Seguire investigando hasta tomar la decision del viaje.

          • granateadrian dice:

            si los podés comprar con el 20% en vez del 35 tarjeta, también es buen negocio…

          • Alejandro dice:

            Ojo SIr, vos sabes que esos precios nunca son FINALES, son bastante mas que eso…pero claro que nunca 50…una locura…lastima no hice el “cap”….(

          • Sir Chandler dice:

            No se a cual te referís de finales. Los que pasé en el post si son finales.
            Lo de las 50 lucas no necesito cap… lo creo y entiendo que aparecen esos! por eso digo que es raro que se mantenga!

          • Leonardo dice:

            Si lo compra el familiar con la tarjeta AU y el tiene que llevar los verdes comprados en negro, ahorro o turismo seguimos en la misma! O peor!

            Diferencias entre la aerolíneas siempre hay pero el 35% jamás podrás puentearlo!

            50 lucas es una locura, yo pague 15 a (Manila) Filipinas, de ahí podes ir con una low cost (claro, si queres ir sin escalas pagas mas seguro).

          • Sir Chandler dice:

            Por eso… no era precio racional ese de 50. Ponele que cuando salga la oferta, si es que sale… esté a 15/17

  12. Diego dice:

    Habiendo presentado los formularios en febrero de este año, y no teniendo todavía mi dinero depositado (empezando a resignarme con que nunca lo tendre) saco algunas conclusiones para compartir en el blog:

    1- Queda claro que no hay voluntad de parte de AFIP de devolver esta percepcion, sino todo lo contrario. Te la complican desde el vamos (el tramite para los que no pagamos ganancias es recontra engorroso). Si la intencion era quedarse con la guita, tendrian que haberlo sacado como impuesto y no como percpepcion. Pero claro, para eso habia que hacer un proyecto de ley y pasarlo por el congreso…..
    2- Es indignante ver como tus posibilidades de recuperar este dinero aumentan segun tu situacion economica. Aquellos que pagan ganancias y bienes personales en casi todos los casos lo estan recuperando. En cambio los que no pagamos ninguna de las dos cosas, estamos complicadisimos (solo lei un caso de una persona que lo recupero en el foro de ariel setton). Y para colmo muchas personas que estan en mi situacion tuvieron que recurrir a un contador, con el costo correspondiente. yo “por suerte” pude hacer todo con ayuda de foros (este, el de ariel setton, etc). Y pongo por suerte entre comillas porque tampoco me sirvio para recuperar nada.
    3- Tiene que quedar bien claro que este dinero se nos esta CONFISCANDO, es tan grave como eso, y lo peor es que es mucho dinero!! En mi caso son mas de 7000 pesos, si le sumamos el paso de la inflacion sería todavía mas plata. Una cantidad de dinero que de ninguna manera le puedo regalar a AFIP (ni corresponde). Entiendo que en el pais hay problemas mucho mas graves, pero me cuesta entender como esto no tiene mas visibildad, habiendo tantos medios con ganas de marcar los errores del gobierno.

    Quizas sera cuestion de hacer un poco mas de ruido….

    Saludos Sir!

    • Gabriel dice:

      No sos el único Diego, a mi me deben mas de $15.000 y parte de ese monto es de hace 2 años, sumale la inflación y sería mucha mas plata. Hasta en eso te roban!!

  13. granateadrian dice:

    Diego, estoy con tu mismo problema, no tributo ganancias ni bienes personales y no recibo ninguna devolución por parte de AFIP, ahora tengo que hacer una nueva presentación por un viaje que haré en noviembre y seguro que ese dinero se perderá, aunque lo voy a reclamar de nuevo…

  14. Alejandro dice:

    Al que me comento lo de Manila, todo bien, si, con Emirates tambien podes ir por Dubai y Bangkok, pero no….no quiero tardar 3 o 4 dias volando…es una locura eso…

    • Leonardo dice:

      Saque con United a Manila porque me da la posibilidad de meter un par de días en Hawaii sin costo extra y las horas de vuelos sumadas a destino final (Vietnam) apenas superan las 26hs que con el STOP en Hawaii no es nada!
      La vuelta si suman como 40hs pero ahorrar 15 lucas lo vale

  15. Gabriel dice:

    Vengo haciendo las presentaciones desde que arrancó lo del 15% y a la fecha que aún no pago ganancias y presenté todos los meses que hice gastos en el exterior no me devolvieron absolutamente nada. Me hice el CUIT, datos biometricos, declaré la CBU y nada. La AFIP ya me debe mas de $15.000.

  16. Juan Ignacio dice:

    Estimados! Buenas tardes! les hago una consulta, todavía no pude dar el alta del CUIT y necesito que me devulvan los gastos de 2014 (20% de ahoro y 35 % de viajes). Hasta cuando puedo hacer el trámite del CUIT?

    Gracias a todos!

    Slaudos!

  17. juan dice:

    Hola. Yo había presentado en Noviembre del 2013 todos los meses de ese año. hasta el día de hoy nunca cambió el estado en la página de afip de cada trámite, sigue en estado presentado. Yo no pago ganancias. A mediados de Junio de 2014 presenté las notas de pronto despacho. A fines de agosto de 2014, me llegó una carta de Afip que me daban 10 días para presentar la declaración de bienes personales de 2013 y todos los comprobantes de la tarjeta de crédito donde constaban que me habían cobrado el 35% de esos meses de 2013 que yo pedía la devolución y si no cumplía en esos 10 días que me olvidara que me iban a devolver. Cuestión que en los primeros días de septiembre presenté esos otros papeles. Finalmente, el 20 de diciembre de 2014 me llegó otro sobre de afip, en este caso era para informarme la convalidación de saldo, es decir, que me confirmaban que me van a devolver lo solicitado del 2013. Ahora, cuánto más hay que esperar para que me depositen en mi cuenta lo que me devuelven? Aún no presenté ningún mes del 2014, porque estoy esperando a que me devuelvan del 2013 antes, por las dudas. Saludos

    • Juan dice:

      Al día de hoy aún no me han devuelto ni depositado nada. En la página sigue todo en el mismo estado. Les envié email a mesa de ayuda consultando y me pidieron que les enviara por email todas las hojas de las notas que ellos me habían enviado en el sobre en diciembre. Se las mandé, pasaron 20 días sin respuesta, a lo que volví a enviar otro email para consultar y ahí me respondieron con el mensaje estandar de que según la reglamentación no hay un tiempo estipulado para que me devuelvan, que tengo que seguir esperando …. que bronca me dan !!!

    • Romina dice:

      Juan. Yo presente todo en el 2013. Y a mediados de 2014 m lo devolvieron. En el sitio de AFIP hay una opción en donde tenés q declarar la cbu al cual se deposita el dinero. Si no lo hiciste x mas q tengas todo ok ellos no ven la cbu declarada y x ende no lo depositan. Chequealo!!!

  18. Martin dice:

    Un desastre..
    Hace mas de 340 dias realize los formularios 746/A desde mis aplicaciones web y siempre en estado presentado.
    Fui a la afip hace poco, despues de idas y vueltas me dijeron que los formularios “YA CASI SALEN”, a lo que le pregunte, que es “YA CASI SALEN” ?, me dijeron que pasaron a una etapa 2. Les pregunte si no me podian dar un comprobante de esto y me dijeron que era cosa del sistema que ellos no tenian acceso…
    Le dije que queria presentar la nota de pronto despacho (Las tenia conmigo las notas) y no me dejaron presentarlas!
    No me dejaron porque segun ellos ya esta en sistema y no depende de ellos.
    Entonces, no puedo presentar nota de pronto despacho, no me dan un comprobante de que el tramite avanzo, en la web no veo avance… me fui con las manos vacias.
    FRUSTRANTE.

  19. Santiago dice:

    Sir te quería hacer una pregunta para ver si me podes dar una mano.
    compré en noviembre 2014 unos aéreos a singapore por Turkish con una buena tarifa Por almundo.com
    cuando me mandaron la factura empezó mi peregrinar ya que no figuraba la percepción del 35% que Cómo soy responsable inscripto podria usar para pagar impuestos sin problemas a pesar de mis reclamos por todos los medios (teléfono y Facebook) siempre me dicen que 3 Turkish quien tiene que hacer la percepción… Turkish tengo entendido que no tiene oficinas en bs as por lo que me siento en el proceso de Kafka…
    que te parece que haga? La gran bomita fe relatos salvajes???

    • Sir Chandler dice:

      Es algo de la aerolínea. Lo hace Turkish, se que tiene oficinas, pero ni idea de donde. Igual la cantidad la tenés en el pasaje mismo, que es el monto que aparece con ZK si mal no recuerdo

      Solo deberías cargar eso con el cuit de la aerolínea que lo tiene que tener. Pero tienen que tener oficinas en la Argentina… los de Al mundo deberían poder darte el número

  20. Sylvia Dalton dice:

    Soy jubilada, presente todo (se presenta como monotributista) figuraban algunos gastos y otros los agregué yo pagados con tarjeta de crédito tengo comprobantes AFIP y aun nada (viajes 2012 y 2013), veamos si ahora en marzo me devuelven algo…

  21. Santiago dice:

    Sigo sin suerte con el tema del 35% de unos pasajes comprados en almundo.com…
    sir si conoces a alguien que trabaje ahí, más específicamente en la sucursal de Florida 825 Deciles que voy cual bombita fisher… digo para que paguen justos por pecadores…
    AMPLIAREMOS!

    • Sir Chandler dice:

      Santiago los pasajes tienen el 35% generados por la aerolínea, no por la agencia. El 35% lo ves en el pasaje que tenés electrónico

      • Santiago dice:

        En el ticket aereo veo que el cargo esta realizado, pero en el aplicativo de la AFIP dicha percepción no se encuentra cargada en mi cuenta… Cobrarlo lo cobraron pero no me lo imputaron…
        Ahora voy a probar en turkish pero la verdad que despues de 4 meses de vueltas los quiero matar!

        • Sir Chandler dice:

          Es un problema de Turkish… pero creo que vos lo podés cargar con el CUIT de ellos directamente, pero no se sobre esa carga en si en la AFIP, deberías consultar con un contador

        • Maru dice:

          Hola chicos, en el pasaje no aparece la percepción del afip, hasta, en mi caso, no me ha aparecido ni el monto que pagué en total.
          La percepción aparece en el resumen de la tarjeta de debito/credito con la que lo pagaste o te recomiendo que con tu clave fiscal, entres a la pagina del afip, hagas click en “mis aplicaciones web”, pongas “NUEVO”, selecciones el formulario de devoluciones , completes los datos sobre el periodo fiscal que lo compraste (en tu caso pongas 201411) y veas si la percepción se cargo en la página del afip (obvio que luego pongas cancelar si no lo quieres presentar).
          Yo ya presenté todo y los pagos que hice de aereos/hotel del viaje se me cargaron en un 100% automaticamente en la página del afip, así habiendo pagado en efectivo y tarjeta los servicios contratados.
          Espero que te sirva la info! Un saludo

          • Sir Chandler dice:

            La retención si es un pasaje comprado en la argentina está en el mismo.
            Si lo comprás afuera se carga por tarjeta como cualquier otro gasto

  22. Cristina dice:

    Algún jubilado que pague ganancias recuperó las percepciones de 2014?
    Presente la 572 web en tiempo y forma, pero hasta ahora no me han devuelto nada. Los trabajadores en actividad recuperaron las percepciones con el sueldo de febrero.
    Gracias
    Cristina

    • Eva dice:

      Hola Cristina, no se si te sirve pero yo soy empleada en relación de dependencia y todavía no me devolvieron nada. Trabajo en un organismo publico nacional y cuando llamé a recursos humanos me dijeron que devuelve en los sueldos de feb, mar y abril, es decir lo que cobramos en marzo, abril y mayo… Quizás en tu caso es lo mismo… habrá que tener paciencia…

  23. Eva dice:

    Hola Sir, te hago una consulta. Yo pagué los pasajes de toda mi familia incluyendo mi marido y mis dos hijos menores de edad. Sabés si yo puedo reclamar todo o no? Cuando entro al 572 me pregunta de quien es el pasaje y en el desplegable solo puedo elegirme yo misma. Yo cargué el total del 35% diciendo que era todo parte de mi pasaje… pero no se si me darán bolilla. Admás en mis retenciones, figura la percepción por cada pasaje individual. Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Eva no me ocupo del 35%, tenés que consultar con un contador.
      Igual el pagador de los pasajes se que lo pone a su nombre sin problema

  24. pabloybarra dice:

    Hola a todos, lamentablemente aun sigo reclamando la devolucion del 35 (20 creo en ese entonces) del 2013. Ya presente todo lo q me pidieron en la AFIP (creo q les falto pedirme una nota de recomendacion de mi maestra de primer grado) pero los tipos nada. Proximamente voy a presentar amparo por demora (hubo un fallo como jurisprudencia, el fallo FICHTER, fijense los q no pagan ganancias ni bienes y quieren la devolucion, en la instancia final y pese la apelacion de la AFIP, un tribunal obligo a devolver en 10 dias habiles). Asi q bueno, se abre una puerta de esperanza, je. Igual, me siento a esperar lo de 2014 y 2015…Por favor al q le negaron los pronto despacho, NO les pueden negar la recepcion, q te pongan sello de recibido, no importa q despues los usen de mantel, con eso ya podes hacer el reclamo judicial.
    Tengo una consulta aparte, puedo pagar en las oficinas de iberia buenos aires con tarjeta de credito extranjera y pedir la devolucion del 35 declarando mi cuit? quiero decir, si la tarjeta no esta a mi nombre sino de un extranjero pero el q viaja soy yo?
    Gracias, y espero q sirva la info!

  25. marcelapereyra dice:

    hola buen dia!!!!soy jubilada pero del ips!!!y estoy dentro del #no imponible !!!!como hago para recuperar el 35 de un viaje?????

  26. Sylvia Dalton dice:

    Aún no me han reintegrado nada…hay que hacer una nota de “Pronto Despacho” y llevarla a la suc AFIP del domicilio. Paso link donde se explica paso a paso y tambien hay modelo de nota x duplicado de ese Pronto Despacho (yo pensé que era un formulario, pero no es una nota que cada usuario debe completar por cada reintegro solicitado. acá va el link http://galiciarural.com.ar/informes/Comoreclamarel20o35.pdf

  27. Laura dice:

    hola! quería contar que me apareció como “Aprobado” lo presentado en la pag de la Afip para la devolución de anticipo de Ganancias del año 2013 y 2014. La información se muestra si hacen doble click sobre cada periodo presentado (201501 / 201502, etc); luego solo quedaría esperar la acreditación del dinero a partir de fines de febrero, en cuotas por supuesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *