ENCUESTA: ¿Recuperaste el 15/20/35% del 2013 por gastos en el exterior y pasajes?

Esta encuesta la armo para ver que pasó con cada uno de los lectores, según las 3 condiciones fiscales que se me ocurren (creo que no tengo otras, aunque las agrego por las dudas bajo “otras”).

¿Hicieron el trámite? ¿Prefirieron no hacerlo? ¿Lo hicieron y no les dieron bola?

La encuesta

¿Que sistema de GPS usas en el auto?

View Results

Cargando ... Cargando ...

Como siempre pueden ampliar en los comentarios.

En mi caso por si preguntan, soy responsable inscripto y pude descontar todo lo del 2013 de los impuestos a pagar en el 2014.

aduana-ezeiza-fila

 

234 comments

  1. Sylvia Dalton

    Soy jubilada, presente todo (se presenta como monotributista) figuraban algunos gastos y otros los agregué yo pagados con tarjeta de crédito tengo comprobantes AFIP y aun nada (viajes 2012 y 2013), veamos si ahora en marzo me devuelven algo…

  2. Santiago

    Sigo sin suerte con el tema del 35% de unos pasajes comprados en almundo.com…
    sir si conoces a alguien que trabaje ahí, más específicamente en la sucursal de Florida 825 Deciles que voy cual bombita fisher… digo para que paguen justos por pecadores…
    AMPLIAREMOS!

    • Sir Chandler
      Author

      Santiago los pasajes tienen el 35% generados por la aerolínea, no por la agencia. El 35% lo ves en el pasaje que tenés electrónico

      • Santiago

        En el ticket aereo veo que el cargo esta realizado, pero en el aplicativo de la AFIP dicha percepción no se encuentra cargada en mi cuenta… Cobrarlo lo cobraron pero no me lo imputaron…
        Ahora voy a probar en turkish pero la verdad que despues de 4 meses de vueltas los quiero matar!

        • Sir Chandler
          Author

          Es un problema de Turkish… pero creo que vos lo podés cargar con el CUIT de ellos directamente, pero no se sobre esa carga en si en la AFIP, deberías consultar con un contador

        • Maru

          Hola chicos, en el pasaje no aparece la percepción del afip, hasta, en mi caso, no me ha aparecido ni el monto que pagué en total.
          La percepción aparece en el resumen de la tarjeta de debito/credito con la que lo pagaste o te recomiendo que con tu clave fiscal, entres a la pagina del afip, hagas click en “mis aplicaciones web”, pongas “NUEVO”, selecciones el formulario de devoluciones , completes los datos sobre el periodo fiscal que lo compraste (en tu caso pongas 201411) y veas si la percepción se cargo en la página del afip (obvio que luego pongas cancelar si no lo quieres presentar).
          Yo ya presenté todo y los pagos que hice de aereos/hotel del viaje se me cargaron en un 100% automaticamente en la página del afip, así habiendo pagado en efectivo y tarjeta los servicios contratados.
          Espero que te sirva la info! Un saludo

          • Sir Chandler
            Author

            La retención si es un pasaje comprado en la argentina está en el mismo.
            Si lo comprás afuera se carga por tarjeta como cualquier otro gasto

  3. Cristina

    Algún jubilado que pague ganancias recuperó las percepciones de 2014?
    Presente la 572 web en tiempo y forma, pero hasta ahora no me han devuelto nada. Los trabajadores en actividad recuperaron las percepciones con el sueldo de febrero.
    Gracias
    Cristina

    • Eva

      Hola Cristina, no se si te sirve pero yo soy empleada en relación de dependencia y todavía no me devolvieron nada. Trabajo en un organismo publico nacional y cuando llamé a recursos humanos me dijeron que devuelve en los sueldos de feb, mar y abril, es decir lo que cobramos en marzo, abril y mayo… Quizás en tu caso es lo mismo… habrá que tener paciencia…

  4. Eva

    Hola Sir, te hago una consulta. Yo pagué los pasajes de toda mi familia incluyendo mi marido y mis dos hijos menores de edad. Sabés si yo puedo reclamar todo o no? Cuando entro al 572 me pregunta de quien es el pasaje y en el desplegable solo puedo elegirme yo misma. Yo cargué el total del 35% diciendo que era todo parte de mi pasaje… pero no se si me darán bolilla. Admás en mis retenciones, figura la percepción por cada pasaje individual. Gracias!

    • Sir Chandler
      Author

      Eva no me ocupo del 35%, tenés que consultar con un contador.
      Igual el pagador de los pasajes se que lo pone a su nombre sin problema

  5. Hola a todos, lamentablemente aun sigo reclamando la devolucion del 35 (20 creo en ese entonces) del 2013. Ya presente todo lo q me pidieron en la AFIP (creo q les falto pedirme una nota de recomendacion de mi maestra de primer grado) pero los tipos nada. Proximamente voy a presentar amparo por demora (hubo un fallo como jurisprudencia, el fallo FICHTER, fijense los q no pagan ganancias ni bienes y quieren la devolucion, en la instancia final y pese la apelacion de la AFIP, un tribunal obligo a devolver en 10 dias habiles). Asi q bueno, se abre una puerta de esperanza, je. Igual, me siento a esperar lo de 2014 y 2015…Por favor al q le negaron los pronto despacho, NO les pueden negar la recepcion, q te pongan sello de recibido, no importa q despues los usen de mantel, con eso ya podes hacer el reclamo judicial.
    Tengo una consulta aparte, puedo pagar en las oficinas de iberia buenos aires con tarjeta de credito extranjera y pedir la devolucion del 35 declarando mi cuit? quiero decir, si la tarjeta no esta a mi nombre sino de un extranjero pero el q viaja soy yo?
    Gracias, y espero q sirva la info!

  6. marcelapereyra

    hola buen dia!!!!soy jubilada pero del ips!!!y estoy dentro del #no imponible !!!!como hago para recuperar el 35 de un viaje?????

  7. Sylvia Dalton

    Aún no me han reintegrado nada…hay que hacer una nota de “Pronto Despacho” y llevarla a la suc AFIP del domicilio. Paso link donde se explica paso a paso y tambien hay modelo de nota x duplicado de ese Pronto Despacho (yo pensé que era un formulario, pero no es una nota que cada usuario debe completar por cada reintegro solicitado. acá va el link http://galiciarural.com.ar/informes/Comoreclamarel20o35.pdf

  8. Laura

    hola! quería contar que me apareció como “Aprobado” lo presentado en la pag de la Afip para la devolución de anticipo de Ganancias del año 2013 y 2014. La información se muestra si hacen doble click sobre cada periodo presentado (201501 / 201502, etc); luego solo quedaría esperar la acreditación del dinero a partir de fines de febrero, en cuotas por supuesto.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica