LAN deja de volar a Bahía Blanca al no poder traer aviones

LAN sacó un comunicado corto informando que deja de volar a Bahía Blanca, el último destino dentro de la Argentina que incorporó en su momento

Buenos Aires, 26 de mayo de 2014.- LAN Argentina informa que durante los meses de julio y agosto, suspenderá sus operaciones hacia y desde la ciudad de Bahía Blanca, debido a una reprogramación operacional.

Solicitamos a todos los pasajeros que hayan adquirido boletos para volar en la ruta Bahía Blanca durante los meses afectados, ponerse en contacto telefónico con el call center 0810-9999-526 o con nuestras oficinas comerciales.

Por lo que vi en la programación la empresa tenía uno o dos vuelos diarios según el día. Durante junio pasará a ser uno solo, para suspenderlo en julio y agosto. No se sabe que pasará en septiembre pero existe la posibilidad de volver a implementarlo

airbus-320-lan

Esto va atado a que la empresa no puede traer aviones nuevos a la Argentina para incorporar a su flota. Por motivos operacionales y de mantenimiento siempre hay algún avión desprogramado. Es por eso que decidieron dar de baja este destino por el momento donde aumentan las frecuencias a Bariloche como es habitual para trasladar a turistas argentinos y brasileños (entre otros).

Dejando de lado la “sensación de sacarles el hangar de Aeroparque”, LAN pidió permiso hace un tiempo para traer otro Boeing 767 y así llevar a 3 su flota argentina y no le fue permitido.

Actualmente tiene 12 Airbus 320 los cuales tienen el promedio de edad más viejo de toda la flota de LAN en los distintos países. En la Argentina el promedio indica 12.7 años, siendo que los que están en Chile apenas tienen 2.6 de promedio, incluyendo los nuevos Airbus 320 con Winglets como el de la foto de abajo con un menor consumo de combustible

aiburs-320-lan-sharklets

Los promedios de edad de flota se pueden verificar en el sitio Airfleet http://www.airfleets.es/

A LAN le sirve tener una flota más moderna para optimizar costos y reducir tiempos de mantenimiento. Si bien no necesariamente implica este cambio traer aviones 0km, si serián más nuevos de los que hay ahora. El último avión incorporado a la flota fue en el 2011.

Desde entonces no pudieron sumar ninguno.

¿Cómo sería en situación normal todo? LAN traería más aviones, reemplazando provisoria o permanentemente los que ya tiene en el país.

¿Cómo seguirá esta historia? Seguramente como ahora… “sin ninguna clase de conflictos”, pero dejando en claro que la pésima política aerocomercial argentina sigue afectando a LAN, a Aerolíneas Argentinas, a los pasajeros y al país entero.

lan-intercargo

 

82 comments

  1. Betty

    Que no dejen modernizar a una empresa es una locura… que pena no exista la libre competencia, tan saludable en cualquier ámbito. Sólo lo ineficientes necesitan destruir para crecer.
    Saludos y es un gusto como siempre leer datos concretos y reales.

  2. carolina

    Les cuento que ya se esta viendo claramente lo que va a pasar. Los boletos en aerolíneas salen 1900 contra 1100 que todavía se consiguen en Lan con la misma anticipación pero al no tener amplitud de horarios debido a que tuvieron que sacar vuelos no te queda otra que viajar en A A. Los únicos que nos jodemos somos los usuarios. El problema no es la buena gestión de aerolíneas (como dicen algunos ) sino la guerra descarnada de AA hacia LAN. No tienen donde dejar sus aviones porque no les permiten ocupar espacios en aeroparque. Se van por eso pero no porque no sea rentable. SE JODEN LOS USUARIOS Y LOS EMPLEADOS QUE QUEDAN SIN LABURO.

  3. Daniel Popovich

    Evidentemente LAN no volará a BHI en setiembre. Si buscan en Lan.com sólo venden tarifa flexible a $2.790 ida y vuelta a AEP,o sea no quieren vender. En octubre normalizan a $ 1123.

  4. Daniel

    Pero al precio que ofrecen los vuelos en setiembre nadie comprará. Yo tengo BHI – LHR para el 18 de setiembre y no sé si me llevarán hasta AEP para tomar el vuelo decTAM a GRU. Los de julio y agosto los cambiaron por AR. Veremos

  5. Daniel

    Ya no se pueden comprar pasajes BHI BUE por LAN. Creo que lamentablemente BHI quedará más incomunicada. Ya me cambiaron BHI BUE en viaje a LHR. Y tengo un canje que hice para fin de año BHI CUN. Por lo menos en este sumaré millas en AR.

  6. Daniel

    En la sucursal de BHI ya redujeron el personal. Quedaron sólo dos. Y no venden pasajes. Lo extraño es que en atención al cliente,que es desde Perú no saben nada y no pueden cambiarme el retorno a BHI para el 13 oct. Una lástima,ya llego a Premium y me sacan a LAN de Bahia.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica