Los hoteles Adagio en Europa, una buena opción de apart

En febrero pasado estuvimos en Bruselas y quise probar como era un Apart Hotel Adagio. Es de la cadena francesa Accor, como los Ibis, Novotel, Mercure y Sofitel entre otros.

Este concepto Adagio me lo habían recomendado Ceci y Fede, los mismos que se tomaron el laburo de pasar costos de Europa en un viejo post. Ellos habían estado en uno de París.

En Bruselas hay más de uno, nosotros estuvimos en uno céntrico. Como contra no tenía estacionamiento y lo teníamos que dejar a una cuadra en uno privado. Pero la ubicación era muy buena y permitía moverse en el metro.
adagio-bruselas

Además estaba cerca de la plaza central.

Pero el motivo de este post es mostrar como es la habitación, para que se entienda la diferencia con un hotel tradicional. Hay muchos de estos en Europa y también cada marca de hoteles tiene algo así. Por ejemplo IHG tiene los Staybridge o Candlewood, Hilton tiene los Homewood y así hay varios mas.

 

Este es el video registrado desde el ingreso a la habitación.

Este era el ingreso al hotel, para que vean el logo

adagio-apart-hotel

El desayuno era opcional y uno podía ir y contratarlo en el momento. Había lavarropas disponibles de uso común.

Para cocinarse o tener más vida de depto son ideales. En estos conceptos lo que cambia también es la frecuencia de limpieza de la habitación. En el Adagio era normal a la de un hotel, o sea diaria porque estábamos menos de 3 días. En cambio si uno está más de cuatro creo que era semanal, pero el precio diario bajaba bastante, más de un 20%. Un buen concepto realmente.

16 comments

  1. Tortero

    Cuando fuiste que precio tenía?, digo para comprarlo con el alquiler de un depto…. Me encanta por lo menos en Europa este tipo de alojamiento (Apart / depto) te da la sensación de ser un habitante de la ciudad, ir al súper, etc….

    • Sir Chandler
      Author

      No son muy variables siempre! Depende de la ubicación la ciudad y los días.
      Lo ideal es verificar online los precios x ese tema

      • Tortero

        Como estamos pensando un viaje a Berlín para dentro de un año me fije en el Adagio (está en Berlín) y lo compare con deptos de http://www.airbnb.com particularmente el de Berlín está a 7 km del centro y sale u$s 160, en Airbnb encontras depto por mucha menos plata con muy buenos comentarios y más céntrico. Sin dudas el Apart es muy bueno (comentarios Ok en Tripadvisor) pero dado que los servicios son iguales a los de los deptos me quedo sin dudarlo con Airbnb. Esta comparación es sólo de Berlín en una de esas en otro lugar mejoran o igualan a Airbnb. Sin dudas para ir a Europa me quedo con los deptos..

        • Sir Chandler
          Author

          Si igual es la comparación eterna. Esto es aplicable a comparar con los hoteles, no con deptos directos. Es un tema más amplio

          • Tortero

            Lo que es amplío es la diferencia de precios, je je….
            Ya se, sale el tema del respaldo, seguros, impuestos, costos de web, costos de Mkt, etc, etc.. que tienen los hoteles y no los dueños que alquilan su depto por Airbnb. Pero como comente en otras oportunidades entre el 2012 y 2013 alquile en 8 deptos y ningún problema, si el presupuesto es moderado o no queres pagar de más por los mismos servicios es la opción.
            Igualmente por lo que estoy viendo en trip, la mayoría de los Adagio tienen muy buenos comentarios así que otra opción más para poder decidir al momento de sacar el hospedaje.
            Abrazo!,

  2. Silvio

    SIr, me vino bien el dato de aparts, pero como es estar en el invierno europeo? Fuiste con familia? tengo ganas de planear viaje con mi mujer y mis hijos de 9 y 12, pero tengo miedo que las bajas temperaturas nos impidan movernos. Abrazo.

    • Sir Chandler
      Author

      Silvio dos veces. Fíjate arriba donde dice viajes contados en el blog que tenes acceso a los dos “trips”

  3. irma

    Estuvimos en el citadines.de montmartre.en paris, excelente, hace 15 días estaba a 120 dólares. Entras y a cualquier hora tenes máquina para tomar café o te. Cerca hay un monoprix.y a la vuelta el Moulin Rouge y la rue lepic.donde podías comprar comida hecha y comer en el apart.y con la bebida de supermercado. Y bandejas para poner en el microondas, se ahorra bastante. Son las dos cadenas, citadines y adagio. Incluso vi un citadines muy grande en las ramblas de barcelona.estoy a favor de los apart,tienen lavarropas,q se usan con monedas y me sentí contenida como en un hotel y ahorre dinero, cansada de excursiones, viene bien tener bebida fría y algo para calentar. Gracias siempre por los consejos sir.

    • Facundo

      Yo estuve en el de Place D Italie. Todo 10 puntos. Salvo que la habitacion daba a UN SHOPPING. Pero bueno, ya lo sabia de antemano, y el precio mas que excelente. Lo de la máquina de café es genial.

      Detalle avgeek: Cuando llegué el lobby esta colapsado por los tripulantes de Cubana de Aviación

  4. marchu

    Sir, Muy interesante el dato, especialmente en lo referente al precio según los días de estadía. Estoy en búsqueda de hoteles por esa zona, ya que en octubre estaré allí!!!!

  5. Gonzalo

    Que bueno que esta, que lindo video… me mato, parecia que ibas a decir “desorden” y le clavaste al angulo el “quilombo” ajajjaja Me encanto la mesa que se guarda es genial para espacios reducidos!

  6. susana

    En 2008 estuve en Berlín en un Citadines muy bueno, a metros de la Kurfürstendamm, excelente ubicaión. Pero no me convenció…el precio. En París alquilé departamento en tres ocasiones a través de Lodgis.com que trabaja con propietarios. Los honorarios no son bajos pero la agencia es rápida y seria. La página web es tan ágil y completa que cuando ves el departamento es tal cual te lo imaginabas, y los tres propietarios que me tocaron gente cálida, muy preocupada por solucionar cualquier problema. Cambié de depto cada vez que fui para conocer diferentes barrios (Montmartre, Marais, Belleville), todos con un encanto diferente. Más allá del costo, ciertamente inferior al de un apart como Citadines o Adagio, la experiencia de este tipo de alojamientos es muy diferente porque te conectás mucho más con la gente del lugar. Para mi que suelo viajar sola es genial.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica