Una particularidad del auto más alquilado en la Argentina

El Chevrolet Corsa “Classic” es uno de los autos más vendidos en la Argentina en los últimos años. Y además es uno de los autos que más se alquilan en las rentadoras de todo el país.

Básicamente es un auto noble y práctico. Lo manejé muchas veces en Córdoba, Ushuaia, Tucumán, Mendoza y Bariloche. Tiene una caja flexible. Una vez me tocó uno de 3 puertas sin dirección hidraúlica y casi me corto los brazos para no sufrir más camino a Tafí del Valle. Pero por suerte parece que no existe mas ese y todos ya vienen “más blanditos” 🙂

Pero el motivo de este post es pedirle especialmente a la CEO de Chevrolet en la Argentina que me solucione el tema del encendedor…

Por favor Isela Costantini! Es el único auto que manejé que siempre se cae el cargador del Garmin!!

encendedor-corsa-classic

Yo se que Ud está para cosas más importantes, pero como viajero que casi siempre alquila el Corsa, es odioso que no tenga el encendedor con la profundidar correspondiente y “moderna” para un simple cargador o enchufe de GPS. Tengo este post pendiente desde hace años… siempre me acuerdo de hacerlo cuando me entregan el auto en el aeropuerto, pero luego me olvido. Ya no 🙂

Súbase a un Corsa y ponga el GPS, va a ver que queda al borde y con los ripios del país se cae! Puede provocar un accidente por la distracción.

Yo se que Ud es poderosa y que podrá hacerlo.

Sin otro particular, la saludo atte

Sir Chandler

31 comments

  1. Anibal

    Aprovecho y comento que en febrero último alquile un Chevrolet Aveo por una semana en Bariloche. No recomiendo su alquiler en zonas con pendientes pronunciadas o con calles de ripio ya que el tiempo de respuesta del acelerador hace muy dificil su manejo en esas condiciones. Nunca transpire tanto!

  2. Mariano

    Sir, para viajes en auto suelo usar un “triple” de cargador de auto, que tiene ficha chica y no suele salirse ni perder contacto (este es el problema q me pasaba en el fiat punto), además tiene una ficha usb, práctica para celulares y otros…

    • Sir Chandler
      Author

      Si tengo el triple también, pero últimamente ya no lo llevo. Si lo tengo en el mio.
      En el punto también se “patina” el enchufe del GPS?

      • Mariano

        En el Punto L07 (linea vieja), quedaba muy sobre el borde el conector y al minimo empedrado, se salia o perdia contacto (muy molesto). En el Punto L13 se ve que tuvieron en cuenta el inconveniente y lo solucionaron.

  3. Nicolás

    Yo tengo uno viejito… Y por la forma de la puertita donde está el encendedor, se me terminó rompiendo el enganche de un lado de la puerta, por cargar el celular ahí BUUUUU.

    • ffer

      hola Lolo

      puede ser viejo, pero para algunos es la unica forma de poder comprarnos algo nuevo,

      que no necesita ir al taller como cuando compras un usado, ya que no todos disponemos

      de un gran capital para invertir en autos,

      además de los costos fijos que implican autos mas caros (seguro, patentes,etc).

      particularmente, con mis ultimos viajes, me abré gastado un 0km, seguro, pero

      prefiero gastarlo ahi, ya que al auto le hago 15 km por día, para ir al trabajo y volver, y

      alguna salida el finde, y con mi corsita es mas que suficiente!

      ffer

  4. Mancu

    Fijate que te quedo CEO de Chevorlet en lugar de CEO de Chevrolet.
    A Isela Costantini no le va a gustar que escribas mal la marca 😉

  5. Fabito

    no hay ningun FORD donde alquilas?…
    sabes que Chevrolet lanza modelos cada 2 años que luego quedan en el olvido y no se consiguen repuestos?…
    si tenes un Aveo o Agile, vendelo antes de que se entere el resto del pais…no se consiguen repuestos, y eso es lo que hace que los chorros salgan a buscarlos por pedido de los talleres.
    el Prisma de hace 4 años no es el mismo de hoy…ni parecido.
    la Zafira (muy buen auto) la dejaron de fabricar y “crearon” el Spin…
    el classic wagon no se fabrica mas…
    el corsa 2 no se fabrica mas…
    el Astra no se fabrica mas…
    etc etc…
    no tiene que ver con el encendedor, pero si con Chevrolet.

    • Seba

      Por ley esta estipulado que las empresas brinden repuestos de modelos de hasta 10 años. A su vez el corsita esta en Argentina desde el 94 que los traían de Brasil….y lo sigen haciendo con otro nombre…pero sigue sinedo el mismo auto, obvio el motor es otro hoy día pero porque con el 1.6 no pasaban las pruebas de emisiones…en el mundo automotriz se ve mucho modelos que se renuevan constantemente y dejan de fabricarse….claro ejemplo, PEUGEOT…306 y 307 no existe mas…el 206 no estoy seguro si lo siguen haciendo…el 406 duro lo que un pedo en una canasta…607 menos aún…las familiares, 806 y 807 no duraron casi nada tampoco….
      Cuando el auto deja de ser vendido se remodela, si no hay exito, se discontinúa…es totalmente lógico…

      • Octavio

        Sí, es logico que discontinuen modelos pero que los repuestos esten, hay monton de autos que los discontinuan se te rompe algo y te agarras la cabeza porque no se consiguen. Conozco gente que se tuvo que comprar un espejo retrovisor en internet, pagar la aduana porque no lo podia conseguir

  6. MatiasRo

    Chandler vos lo elegis al Chevrolet Corsa Classic? porque yo cuando hago pedido de cotizaciones a las agencias nacionales de alquiler y mismo cuando me dan ellos para elegir, no hay otra opción para alquilar que no sea justamente este auto, supongo que tienen un buen arreglo comercial con la marca y los consiguen a un precio excelente.
    Siempre digo hay muchas empresas de alquiler y todas trabajan solo con este auto, no hay otra opción

  7. adrian

    he alquilado corsa , fun ( que es lo mismo)y k, y la verdad me resulto siempre mas el K, si esta esa opcion, la prefiero, aunque una ves en mendoza se me mando a mudar el paragolpes que es casi toda la trompa … :p

  8. Sebas

    Es el auto más noble en relación precio-producto-confiabilidad.
    Sí, es un auto de un diseño viejo, con tecnología vieja, pero a la hora de poner a laburar un auto, no pensás en su tecnología, sino en sus costos. Por eso hay tantos taxis de este modelo, como también los hay Fiat Siena (ya no tanto).

  9. Seba

    TOTALMENTE DE ACUERDO!! Tuvimos en casa un Corsa Wagon (el “Corsita” Familiar) y siempre renegué con eso…es ultra corto el enchufe de 12V/Encendedor…una porquería…de ahi saltamos a un Gol y ya no se sale mas el cargador de nada jjajaja…
    Sobre el auto, a pesar de ser fanático de Ford, al punto de tener 2 Falcon en mi poder y amar el ovalo…tengo que admitir que se porto de diez el autito y lo usamos bastante…varios viajes a Córdoba, San Luis y muuuuuuuuuuucha autopista….ademas de miles de miles de km en ciudad…se porto muy bien…

  10. Sergio

    El tema es también que cuando enchufas el GPS, el cenicero queda abierto y es muy molesto para la pierna derecha, que por lo general la llevas apoyada sobre ese lado. Saludos!

  11. Pablo

    Sir, necesito tu consejo para alquilar un auto: la última semana de septiembre voy a hacer Tucumán, Salta y Jujuy, para lo cual pienso alquilar un auto. Tengo un descuento con Avis asi que voy a alquilar por esa agencia.
    De las categorías que me ofrecen, me interesan 2 (las 2 más baratas): 3 Puertas y 5 Puertas. El tema es que no dicen otros datos respecto de los autos, más que “Chevrolet Classic (o similar)” y “Renault Clio (o similar)”. Lo que me interesa es la performance en ruta, que es lo que más vamos a hacer en este viaje, y no quisiera clavarme con un Clio 1.2, por ejemplo. Ya le escribí a la oficina de Avis en Salta al respecto, pero mientras tanto quisiera ver si podés arrojar algo de luz sobre el asunto.
    Muchas gracias! Saludos

    • Sir Chandler
      Author

      No hay mucho más para aportar… yo igual creo que hice esos caminos con un CLio 1.2 con 4 personas adentro… se la banca. No es una Ferrari igual eh! jaja

      • Pablo

        Ah bueno, bien! Nosotros vamos a ser 2, así que le dejo unas fichitas puestas al Clio. Ni cerca estoy de querer correr en las rutas, pero tampoco quería alquilar una chanchita!

        Un abrazo, gracias

  12. Veronica

    Buenas! Quería consultarte por el alquiler de autos en Bariloche, ya que no logro decidir que es más conveniente.
    Tengo 2 opciones: Hertz o Sixt, esta última con franquicia $0 al mismo valor de Herz con una franquicia normal, el tema es que no tengo referencias de sixt en argentina.
    Podrás orientarme?
    Muchas gracias!

    • Sir Chandler
      Author

      Vero no puedo dar esas opiniones. Cada uno tiene que tomar esas decisiones 😉
      Sixt es una empresa que esta en muchos países

  13. Hay muchos comentarios muy negativos de Sixt, más que lo normal. Sé que todas las empresas tienen usuarios disconformes, pero en este caso me da mucho miedo. Por ejemplo, acá son decenas y decenas de usuarios que se quejan de que les imputan cargos falsos, les atribuyen daños inexistentes al auto, y les cobran de prepo lo que no corresponde. No veo algo así de otras empresas.

    En Argentina casi siempre alquilé por Avis sin inconvenientes jamás de ninguna clase. Sin embargo estoy pensando en alquilar en Paraguay, y la diferencia a favor de Sixt es enorme*, básicamente sale la mitad que Avis y las otras internacionales, y 50% que agencias locales. Lo que me resulta a la vez sospechoso y tentador.

    Me gustaría saber si tenés alguna referencia de Sixt, o si vale la pena arriesgarse.

    En cualquier caso, si me termino arriesgando, comentaré luego si me cagaron o no, para referencia futura.

    __
    *. La cat A con 100km/día está menos de 30 dólares por día final, con impuestos y cargos incluidos. Las demás ninguna baja de los 45 dólares por día.

    • Sir Chandler
      Author

      Brenda yo creo que los mensajes negativos de cualquier empresa en su mayoría son desproporcionados porque el que escribe reviews es porque está enojado. El contento no pone nada
      Por el lado de SIXT conozco un FAN que te puede ayudar y es Ale de avolarporelmundo. Fijate en su blog http://avolarporelmundo.com/ que tiene varios viajes comentados Y SIEMPRE alquila por SIXT por lo que recuerdo.

  14. Tincho

    Sir, post viejo pero te quería consultar, agencia de alquiler de auto en Bariloche para recomendar? Ya leí cual no, jeje, o x Rentalcars y listo?

    • Sir Chandler
      Author

      mmm no no, te diría que llames a las clásicas, Hertz, Avis… que por teléfono suelen tener mejor precio que lo que veas

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica