Cataratas: ¿De que lado hay que ir en el avión para verlas?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

¿Si vás o volvés de las Cataratas del Iguazú… de que lado te conviene sentarte en el avión para verlas?

Bueno… se lo pregunté al “Comandante Baba”, el mismo que ya aportó buenos datos y anécdotas en otros post. Y acá la explicación “de lo más habitual”

En Iguazú utilizamos la mayoría de las veces la pista 31 cuando llegamos, por que tiene ILS. En general aterrizas con una leve componente de cola, pero es la que mas se usa. Las Cataratas te quedan del lado derecho del avión para llegar.

Pero para salir utilizamos la 13 con lo cual las cataratas te quedan en el lado izquierdo.

Simple… para ir, hay que sentarse del lado derecho (las letras más altas del avión) y para volver la letra A directamente

Por lo general los aviones no pegan vueltas sobre las mismas, por lo que esta sería la vista en un despegue

cataratas-desde-aire

Ahora si justo por alguna razón el avión tiene que pegar una vuelta… bueno, podés llegar a tener esta vista como pasó en su momento Carlos de Neuquén.

cataratas-aerolineas

Aclaro que esto es por lo general “lo habitual”, porque puede cambiar por el viento en si que esté en ese momento del aterrizaje o despegue. Pero tienen más chances de verlas sentándose de esta manera.

;)

Próximamente seguiré con la serie ¿De qué lado del avión me siento si vuelo a….? Se viene Ushuaia, Bariloche, Aeroparque… ;)


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

50 comentarios de “Cataratas: ¿De que lado hay que ir en el avión para verlas?

  1. Juano dice:

    Mi viaje en 20 días a las cataratas tiene otro motivo de ansiedad!!
    El domingo pasado, viniendo de NQN, el avión bajo por puerto Madero. No recuerdo lo haya hecho otra vez. Siempre lo hace por San Isidro…. O eso recuerdo…

  2. Manchony dice:

    Sir. Cuando vole a Ushuaia, sentado del lado Izquierdo, recuerdo que se ve la ciudad cuando pega la vuelta sobre el Canal (primero sobrevuela la ciudad). Y en un vuelo a el Calafate, casi sobrevolo la Peninsula de Valdes que se veia como en Google Maps por las ventanas tambien de la Izquierda.-

  3. Rodrigo dice:

    Genio!!!!!! Yo te había consultado en el primer post que hiciste por esto.
    Bariloche Ushuaia, ida a la derecha.
    Mendoza, ida a la izquierda (cuando encara la pista que es la que apunta al norte por lo general quedas viendo todo el Cordón del Plata)
    Calafate es clave volver de la izquierda.
    Si vas a Santiago tenés cierta chance de ver al Aconcagua del lado derecho.

    Ja, me emocioné con el tópico. Siempre que viajo me fijo de qué lado conviene más.

  4. rodrigo dice:

    Cuando volví el capo del piloto se “estabilizó” (no se si es el término) bastante bajo y dio una vuelta de cada lado a las cataratas por lo que todos pudimos verlas. Avisó que lo iba a hacer. Hecho el hermoso paseo siguió levantando altura y velocidad. Era de aerolíneas el vuelo.

  5. Julieta dice:

    muy buen post! nada más lindo que sentarte del lado “correcto” para poder ver las cataratas y no ver la cara de los demás diciendo: ohh ahí están!

  6. Carlos S dice:

    Todavía me acuerdo del momento…, deje a mi hija del lado izquierdo y yo me quede del lado derecho… le pregunte al “azafato” como corría el viento porque yo no podía ver la manga y me dijo “que se yo”, pero después escuchamos al comandante decir que no nos preocupemos, que haría un sobre vuelo primero de un lado y luego del otro y que todos tengan su cámara en mano!

    Fue muy buena onda.

    Para el que se lo perdió… aca el link del post que me regalo Sir…

    http://www.sirchandler.com.ar/2013/07/sobrevolando-las-cataratas-del-iguazu-en-737/

    Gracias Sir, por darme lectura diaria…y de calidad.

    Abrazo.

  7. Daniel dice:

    Para la base de datos: Si van al Cusco, para ver la cordillera de los andes, en la ida sentarse del lado izquierdo, aparte que al momento del aterrizaje el avion da un giro y se tiene una vista de la ciudad antes de alinearse sobre la pista.

  8. Pablo (@saldunga) dice:

    Gran post!! De los que sirven , un capo Sir. Tengo planeado para este año, aun sin comprar nada, volar a las cataratas con esposa “Sin hijos!” como lo recomendas en algun post anterior, sirve de mucho la info q volcás en el blog.
    Slds

  9. Flor dice:

    Cuando volví este año de Bariloche pasamos por arriba de las canchas de Racing e Independiente. Una vista diferente a la de ver el Monumental, como me pasa siempre que voy a Córdoba. Casualmente, volviendo de Córdoba este año me porté mal y usé el celular cuando ya estabamos aterrizando 😛 y pude sacar esta foto

    http://instagram.com/p/m-a8WAoRy4/

  10. Juan dice:

    agregale Paris que cuando fui la última vez el piloto dijo que se veía la torre pero yo no llegué a verla porque estaba lejos de ambas ventanillas 🙁 …no recuerdo de que lado era

  11. MatiasE dice:

    Genial este post…!!!!!

    Mi aporte: IDA a Nueva York, del lado Izquierdo (letra “A”).

    Venis con una vista normal de un vuelo en descenso…. hasta que de repente ves la Estatua de la Libertad… colgas con eso, y 5 segundos despues… estirás la mano y sentis que tocas los rascacielos. Es imponente.
    La vuelta lo lógico es el lado derecho, pero si despega para el este, cuando hace el viraje hacia el sur, ya esta muy arriba.
    Saludos!!

  12. Leandro dice:

    Sir, este comentario esta Off-topic, no soy k pero siguiendo la línea de “hablemos sin saber” de nuestros periodistas + la mala intención esta nota apareció en perfil.com de hoy: http://www.perfil.com/politica/Recalde-confeso-porque-Aerolineas-Argentinas-no-sufrira-embargos-20140619-0010.html

    Habría que explicarle al Sr. Periodista que la mayoría de las aerolíneas
    http://es.m.wikipedia.org/wiki/International_Lease_Finance_Corporation uso del leasing.

  13. Sebastián Fernández dice:

    Buen dato el de las Cataratas, cuando fuí de casualidad elegí el lado que se veía bien.
    Otras experiencias que tal vez suman:
    – Aeroparque probé todas las combinaciones, y todas tienen su “gustito”, pero si van a arriesgar, del lado derecho (letra alta), linda vista de zona norte y el monumental.
    – Air France hacia París: Del lado derecho y madrugar para ver el espejismo del Sahara (Colosal).
    – Hacia Salta temprano del lado izquierdo “A”, por si está despejado, el sol no te deja ver nada sino.

    Bonus “ventanillero chiflado”:
    -A320 de LAN Arg las “ventanillas cómodas” están en las filas 2, 3, 4, 6, 8, 11, 12, 17, 21, 23, 26, 28. Ojo, la fila 4 no tiene salidas individuales de aire acondicionado. La 11 no se reclina.

    Abrazos,

  14. Esteban dice:

    Hoy viaje a catararas y siguiendo tos consejos elegi el lado derecho. El simpatico del piloto dijo que como se habia adelantado el vuelo iba a sobrevolar las cataratas para que tengamos una maravillosa vista, por el lado izquierdo ….

  15. benja dice:

    Sir,
    Lleguer ayer de Rio.
    Mi viaje fue Salta-Iguazu en Ar y Foz-Rio en TAM
    Te puedo decir que del lado brasilero el despegue se las ven del lado derecho y el aterrizaje del izquierdo.
    Saludos!!!

    • Andrés Lgh dice:

      Eso es mientras despeguen hacia el este o aterricen de este a oeste. Es fantástico, pero si aterrizan del otro lado cruza sobre la represa de Itaipú hacia Paraguay regresando a Brasil de oeste a este desde Paraguay y ves algo las ciudades y la triple frontera si te sentás a la derecha. En IGU veo que no hay más en un sentido que el otro, bastante parejos los aterrizajes y despegues en ambos sentidos, y lo sigo mucho por flightradar.

  16. Pope dice:

    Siempre que vuelo, analizo el tema de los objetivos a mirar y por ende, de que lado elegir los asientos. En esto, creo que coincidimos todos.
    Ahora hay algo que yo hago y creo que roza lo paranoico.
    Sería efectuar un cálculo del horario del vuelo y calcular de que lado el sol me perjudica menos. Se entiende ?
    Siempre privilegio eso y luego le agrego los objetivos a tener en cuenta. Es casi una ecuación compleja :-))
    En el reciente viaje que efectué a Madrid por Iberia, la elección fue letras A y C, ya que del lado izquierdo no sale el sol, y desde el amanecer, hasta el mediodía, el sol perjudica enormemente la visión. Aclaro que era el vuelo nocturno que sale a las 21:45.
    Les parecerá cómico, pero cuando esta amaneciendo, y hasta bastante avanzada la mañana, el sol molesta y mucho sobre la ventanilla.
    Saludos!

  17. pAu dice:

    Buenas!!! aportando a tus datos. Mi vuelta de Calafate de hace unos años. Lado derecho y un simpático piloto sobrevoló a los glaciares para poder verlos. No solo el Perito Moreno que es genial y te paso una foto https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10151882468719394&l=24f16c0e7e, sino también al Upsala, que no es posible acceder a él ni siquiera haciendo la excursión todo glaciares, porque el canal que lleva a ese glaciar está lleno de témpanos y ya no logran navegarlo y el piloto lo contó. Van a tener la posibilidad de ver el glaciar Upsala que ya no se deja visitar y acá mi humilde foto https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10150525966189394&l=efb6a6be0b
    Saludos!

  18. Ana dice:

    Sobre Ushuaia todas las vistas son hermosas pero el lado derecho del avion cuando aterriza da por lo general a la ciudad…mayormente se hace la aproximacion a la pista por el este. En el despegue sale hacia el oeste pero vira osea q la ciudad queda al final del lado izquierdo. Pero sigo considerando que cualquier lado tiene linda vista.

  19. Christian dice:

    Mañana vuelo a IGR. Hago TUC-AEP-IGR por AR. Ya realicé el check-in en la web de AR para ambos vuelos. Tengo asiento 25F en el vuelo a IGR, espero que este lindo y se pueda ver bien!. Y también espero que me den el upgrade a Club Economy (en ventanilla derecha por supuesto).

  20. marceloruiz dice:

    Si visitan México, el lado más lindo para ver la ciudad es del lado izquierdo (asientos A). Lo mismo al despegar. Esto teniendo en cuenta que la mayoría de las veces se aterriza en la 05 (R/L) y se despega desde la misma pero en ciertas ocasiones, puede cambiar a la 23 y ahí se tendrá una vista igualmente interesante de las montañas del Valle de México.

  21. Marcelo dice:

    ¿Para ir desde Foz a Río recomiendan el lado derecho (letra más alta)? Y cuando se llega a Río, ¿se tiene también una buena vista?

    • Sir Chandler dice:

      Marcelo no recuerdo… pero el tema pasa por el aeropuerto al que llegás. Si es el internacional de lo mismo.
      Si es el Dumont ahí es lindo… y será del lado que te toque por el viento

  22. Andrés Lgh dice:

    También cuando se viaja desde algún aeropuerto argentino a IGR es lindo sentarse a la derecha ya que vuela sobre Paraguay y se ve el sinuoso y hermoso río Paraná, o de regreso sentarse a la izquierda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *