Descansando en el Llao Llao

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Como conté en abril pasado nos «escapamos» por primera vez desde que tenemos dos hijas con mi esposa solos. Ya lo habíamos hecho en un par de ocasiones cuando teníamos solo una, pero nunca desde que llegó la segunda, es decir desde hace tres años básicamente.

Ya escribí lo que yo opino sobre estos padres desalmados que muy de vez en cuando abandonan a la buena de Dios a sus hijos para disfrutar un tiempo juntos y en paz… Acá el post de incitación a este abandono.

llaollao-otono

Este post es para mostrar algunas cosas del hotel Llao Llao donde estuvimos ese fin de semana. Además de contar la recorrida que pude hacer por la cocina del hotel y conocer cuanta gente trabaja en todo el edificio.

El otoño estaba a pleno, y los colores en Bariloche son increíbles

Así se veía el amanecer desde el salón del desayuno

amanecer-llao-llao

El desayuno se sirve en el extremo del hotel. Ahí a la derecha se ve el arco iris

llao-llao-arco-iris

Así se veía una de las montañas que rodean la zona, por el amanecer

llao-llao-montana

Y estos eran algunos de los colores del desayuno ;)

kiwi-frutilla-desayuno

O estos

omelette-llao-llao

Pablo Hofmann es el gerente de alimentos y bebidas del hotel y por pedido mio pude conocer la cocina donde el nos guió y contó como se trabajaba.

En el total del hotel hay una base de 300 empleados en distintas áreas. En lo que es gastronomía se ocupan muchos de todos esos empleados. Y se nota no solo en el área «visible», también al ver al ejército que había en el restaurant para preparar el desayuno simplemente uno puede entender la razón de que todo esté impecable.
mesa-desayuno-llao-llao

Le pregunté a Pablo por lo que desayunaba la gente y me contó que los brasileros fundamentalmente frutas, los norteamericanos todo lo que es caliente como la panceta, huevo revuelto, los omelettes, etc, etc. Y los argentinos es una mezcla de todo. Aprovechan todo ;)

Que es un gran esfuerzo conseguir todo para proveer los restaurantes del hotel y el desayuno. Que si no hay buenas frutillas, simplemente no las ofrecen (como ejemplo).

Esta fue nuestra habitación.

habitacion-llao-llao

Cálida, simple… con una vista maravillosa

ventana-llao-llao

Acá puse un video en instagram que grafica mejor la experiencia de abrir esa ventana


Y bueno… cada noche teníamos estos chocolates en la cama

 

chocolate-llao-llao

Junto con el pronóstico, más la lista para hacer el pedido del desayuno a la habitación, cosa que personalmente no recomiendo… yo quiero ese salón siempre!!!! :P

pedido-desayuno-llao-llao

Al mediodía tienen un buffet en el jardín de invierno, donde también se sirve el té de la tarde que mostré en otra ocasión.

salon-llao-llao

Esta es la vista desde el lugar
vista-salon-llao-llao

Y por suerte están todas las actividades para bajar lo que uno come ;) y su pileta climatizada que mostró en el otro post del viaje.

DCIM100GOPRO

Gracias a toda la gente del Llao Llao por ese fin de semana de abril.

 

Descuentos para lectores del blog

 

27 comentarios de “Descansando en el Llao Llao

  1. marchu dice:

    Sir, espero que hayas llegado a SF sin demoras. Alucinantes las fotos, que hermoso e impecable hotel, dan ganas de visitarlo. Ahora voy por el link del té en el Lao Lao.

  2. Leandro dice:

    Hola Sir como estas? Te hago una pregunta bo correspondida con el post pero no encontre otra forma dr contactarte. Mi pregunta es si conoces alguna buena opcion para ir de Viena a Venecia, estoy de viaje y ese traslado no lo reserve porque pense que iba a encontear mas opciones… pero se me esta complicando y en unos dias ya voy a estar en Viena… gracias! Un abrazo

    • Sir Chandler dice:

      Ni idea. No estuve en ninguna de las dos ciudades, pero como siempre todo se soluciona con lis buscadores de las aerolíneas para ver los mejores precios

  3. Jess dice:

    Sir que lastima que no hiciste LLao Llao BRC/ Correntoso Lake & River (V. La Angostura). La experiencia se potencia aún mas. Dos hoteles emblematicos de la patagonia se unen por el lago nahuel huapi. TODA UNA TRADICION PATAGÓNICA… Conoces ?

    • Sir Chandler dice:

      Bueno… «que lástima»… que «lástima que me morí y no llegué a hacerlo» jajajaj. Algún día! totalmente ese es otro hotel emblemático y está en un lugar increíble. Pero este fue un viaje de fin de semana…

      • Jess dice:

        La invitación está!! En verano es una excelente opción a tener en cuenta o mejor aún en primavera. Noviembre furor de las retamas y lupinos en todas partes. Así como en la ciudad te rodean los autos, gente caminando por todos lados aca nos rodea la naturaleza. Bueno espero tenerlos por aquí… buen blog!!

  4. Enrique dice:

    FA-BU-LO-SO… Muy rejuvenecedoras para la pareja estas escapaditas…
    Y que lindo comprobar que sigue estando este hotel en el mismo sitio… uno de los mejores de la Patagonia, indudablemente.
    Ahora voy por el té… un clásico del Sur, y para mí, de cualquier lado…
    Gracias por las imágenes, muy buenas!

  5. Joma dice:

    Tengo que contarte que tuve una MUY MALA experiencia…
    Motivado por las fotos del post y la posibilidad de desayunar en el Llao Llao…es que un mes antes de mi viaje a Bariloche, envié un mail a la Gerencia Comercial, preguntando por los desayunos. Le explique que NO iba a estar hospedado en el Hotel, pero que tenia ganas de ir a desayunar un día.
    Por supuesto…al ser una Gerencia Comercial me respondieron…textual..»Por supuesto será un placer recibirlo en el hotel para tomar el desayuno.»
    Ademas agregaron que si llegase después de las 10.30 hs, podría desayunar a la carta en el Lobby Bar…
    Me adjuntaron las dos opciones de desayuno…con los respectivos precios cada uno.
    Por supuesto que hasta acá era todo lo que yo esperaba del Hotel..

    Me alojaba en el centro de Bariloche, así que ese día me levante un poquito antes…era todo una sorpresa para mi mujer…no le había dicho nada…aunque algo debió imaginar ya que no desayunamos en nuestro hotel.

    Llegamos finalmente, cuando aviso al de seguridad que venia a desayunar, empezaron los problemas cuando me pregunta….»Tiene reserva?» Chan !!
    Nadie me dijo que tenia que reservar ?!?!
    Me dejo pasar…fui hasta la recepción. Me atendió muy «amablemente» la recepcionista…y me dijo que sin reserva no podía desayunar…le explique la situación, le mostré el mail (desde mi celu) le mostré lo que me habían respondido y entonces llamó a la cocina (?!?)
    Le dije que no traía ningún contingente que eramos mi esposa y yo…2 personas.
    No se que le habrán dicho en la cocina pero me pidió un minuto mas y me dijo que llamaría a su superior…a los 5 minutos de hablar…me dice que bueno…que iban a hacer una excepción…y que me dejarían pasar a desayunar.

    Lamentablemente para cuando termino de hablar con su superior mi termómetro ya había alcanzado tope…ya no tenia ni un poquito de ganas de quedarme a desayunar ahí….y menos «excepcionalmente»…no le cayo muy bien mi respuesta…pero no me dijo nada…(mejor porque creo que si agregaban algo mas…empezaban las puteadas !)

    Así queee….me quede sin desayunar en el Llao Llao…
    De todas formas…mi calentura no es tanta…la próxima vez…llamo y reservo..y dejo el desayuno pago y todo…

      • Joma dice:

        Si…envie mail ayer…luego de escribir este post que me sirvió de descarga !! jeje (hasta de «hombro» haces !!) No quería escribirlo con mucha calentura…y viste que contar las cosas hace bien para tranquilizarse un poco…cuando respondan te cuento.
        Saludos

      • Joma dice:

        Bueno…mande mail…lo mande a la Asistente Comercial que me había atendido y al genérico del hotel ([email protected]) por ahora solo me contesto la Asistente Comercial…un escueto «Lamento mucho la falla en la comunicación. Espero que pueda acercarse en otro momento.» …jeje encima casi le respondo puteando…porque firme con mi nombre… Jose Maria Amoroso…y me responde encabezando «Estimado María José,»…definitivamente sigue con fallas en la comunicacion !!! jajajajaj

          • Joma dice:

            UPDATE : Frases hechas : «mas vale tarde que nunca» y «nobleza obliga». No tuve tiempo de actualizar…pero a mediados de Dic, luego de ese horrible mail de mas arriba, se puso en contacto conmigo Florencia (no pongo el apellido por cuestiones de privacidad), pero es la asistente de Pablo Hoffman, Gerente de Alimentos y Bebidas que nombras mas arriba. Obviamente con la mejor onda me pidió disculpas de mil maneras, me dio las razones por la cual los desayunos para NO pasajeros son con reserva (cosa que yo comprendo pero que no me lo habían dicho) y me invito a visitarlos cuando quiera, nuevamente.
            A los pocos días recibí un mail de la asistente de Gerencia General, Silvia. Ella fue un poco mas allá aun, a través de Florencia recibió mi reclamo, y me dijo que hacen un gran esfuerzo por brindar a quienes los visitan la atención y servicio que esperan y merecen. Ademas me dijo que si mi tiempo lo permite y regreso a Bariloche me invitan a desayunar en el Hotel, y así revertir la mala impresión que me lleve de ellos.

            Moreleja, definitivamente les interesa la satisfacción del cliente, (y no cliente también) no es cuento.

          • claudiobasualdo dice:

            Hola Joma,
            Volviste al final? Tenes idea si se pueden utilizar las instalaciones del hotel o es especificamente para desayunar?

          • Sir Chandler dice:

            Claudio consultales por twitter o instagram y te lo dirán. Así tenés la info actualizada, pero creería que no

          • Joma dice:

            Para desayunar te recomiendo, obviamente, llamar y reservar. Creo que lo único que podes utilizar no estando hospedado son los parques.

  6. Santiago dice:

    Hola Sir, espero que estes disfrutando Irlanda al máximo. Escribo en este post porque se trata justamente de este hotel, aunque la pregunta es general. Estoy tratando de hacer una reserva a través de visa signature internacional. Me cobran en dólares, pero el hotel es argentino. Ellos dicen que el cobro lo hace el hotel mismo, no ellos. Sabes cómo es el tema de la percepción de la AFIP en casos así? Se supone que hoteles argentinos no cobran en dólares, sino que en pesos. Pero al mismo tiempo estaría pagándolo en territorio extranjero.. La persona de Visa que me cotizó todo está en Canadá, y me lo cobraría todo ella pero para el hotel que queda en argentina.. todo un poco confuso.
    Si por ejemplo hago la reserva sin pagar nada, y pago en destino ahí me imagino que si o si me cobran en pesos y me evito el 35%, verdad?.
    Ojalá sepas algo al respecto, pero de cualquier manera muchas gracias y perdón por molestar durante tus vacaciones sagradas sin hijas :P!
    Abrazo

    • Sir Chandler dice:

      Mmmm es que es una agencia eso que está afuera… mejor llamá al hotel y ellos te explicarán bien como hacerlo localmente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *