Si viajás al exterior con Mastercard es obligatorio habilitarla desde hoy

Seguro de viajes con descuento

Por una comunicación recibida desde el Banco Francés, es obligatorio habilitar la tarjeta para consumos en el exterior.

master-frances-aviso

Al entrar en la web de Master se encuentra este instructivo simple

 

REGISTRO DE VIAJES

A partir del 10 de Junio de 2014, si estas por realizar un viaje fuera de Argentina, recordá habilitar tus tarjetas MasterCard para poder operar en el exterior. Ingresá el registro de tu viaje en MasterConsultas, podés hacerlo las 24hs del día, los 365 del año.

¿Cómo generar el registro de tu viaje?

  • Ingresá a www.masterconsultas.com.ar
  • Si no estas registrado, hacelo ingresando a «Acceda a sus cuentas online»
  • Hace click en Servicios Web, sección Registro de Viaje
  • Comunicá la fecha de tu viaje

Ya estas listo para operar en el exterior.

Lo complicado para mi, que la uso poco, es que la web de Master pide cambio de clave muy seguido… y esa paranoia de seguridad en un lugar donde solo haces consultas es bastante molesta…

Por lo que cada vez que necesito entrar en la misma, ya ni se que clave tengo. Y cuando intento recuperarlo el sistema indica algo incorrecto siempre… la longitud del campo «» es incorrecta. ¿Cuál es el campo «» Sr programador?????

masterconsultas

Pero sus usuarios frecuentes, no dejen de hacer estos pasos que son importantes por dos motivos

  • El primero es que así pre autorizan los gastos y no deberían tener problemas por cuestiones de seguridad en el momento de las compras
  • Segundo y no menos importante es que si entran consumos después de su fecha de regreso, porque algún picarón se quedó con el número, podrán cuestionarlos fácilmente o incluso serán rechazados sin intervención de uds

VISA tiene este sistema habilitado hace tiempo de aviso de viaje.

Con AMEX se puede hacer telefónicamente.

En los casos de AMEX y VISA no figura como obligatorio, pero es recomendable. Por como está informado en la comunicación del Francés, aunque no lo dice así en la web de Master, con esta tarjeta sería obligatorio hacerlo.

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

65 COMENTARIOS

    • Mmm no recuerdo. Lo podés chequear en la excelente web del Francés (es ironía) o quizás en la del free shop. Suele haber como promo cuotas sin interés.

      • generalmente hay 6 cuotas sin interes con el frances sin minimo de compra. con master de cualquier banco te hacen hasta 6 pero creo mayores a 300 u$s (pesificado) y entre 100 y 300 hasta en 3 sin interes

  1. jajajajaa sr programador!!! que genio!!! aviso no es culpa nuestra es culpa de testeo (QA como les gusta) que prueba mal!!!!!
    No tengo mastercard pero estoy en tratativas de sacar una, esta teniendo dtos….

  2. Buen día, agrego por si a alguien le sirve, para las tarjetas del Citi (Visa y Master) también hay que habilitar las fechas de viaje a través de la pagina del banco.

    «Ingrese a Citibank Online para informar su fecha de viaje al exterior y disfrute de la tranquilidad que usted se merece»

    Saludos

  3. Le contesto a Juan, estuve en el free.shop de ezeiza el 19 de mayo y había 6 cuotas sin interés tanto con visa y Mastercard del banco francés y recordar que no cobran el 35%. Lo hace menos caro pero no barato.

    • Lo del 35% hay que dejarlo en claro… no aplica de ninguna manera, porque es un gasto en el país para el país. Y es en pesos

      • No te cobran el 35% de la afip pero en comparación con precios de otros freeshops la diferencia de precios es de aproximadamente eso (un 30% más salen algunas cosas que estuve viendo). Lo único bueno es que con las tarjetas del francés hay 6 cuotas y te facturan en pesos.

        • Si claro, por eso conviene ver las cosas al irse si es que uno está interesado y hacer la comparación
          Los huevitos kinder con los airbus adentro acá están 13 dólares… en Chile 10. CUACK!

          • es negocio…te ahorras U$S 0.5 comprando aca y lo pagas en 6 cuotas de 20 mangos..un chiste jejeje

          • Al contrario, pagás más caro. Comprando acá ya pagás ese 30%, si comprás afuera el 35% va como adelanto de ganancias, por lo que tarde o temprano se recupera.

          • Ni. Porque de aca a marzo ’15 la inflación te mató y lo que te devuelven, en pesos, es chauchas para el momento..para el ejemplo, ese 5% son 4.10$…4.10 son mucho mas valiosos hoy que de aca a 10 meses…..

          • En febrero fui a GRU y los precios en dólares eran parecidos, ergo, compré todo acá y todavía lo estoy pagando 🙂

          • Coincido, aparte metes cuotas si tenes master, que si gastas en dolares no lo podes financiar, bah si pero a una tasa bestial

    • Ojo que la letra chiquita dice un monto mínimo…no se ahora, en mi último viaje las 6 cuotas eran para una compra mínima de 500 dólares.

    • Es de terror en eso Mastercard. Ya tener tantas claves atenta contra la seguridad en si. Y NO PUEDO COMPRAR NADA!!!! absurdo

      • En casa tenemos un mundo con las contraseñas…no solo contraseñas sino usuarios…laburando con el francés mi vieja y yo, provincia de bs as y prov de santa fe mi vieja…cada 3 meses todos te piden cambio de contraseña…y tiene que haber una corredera de 3 contraseñas para poder repetir una..es un quilombo…si le sumamos las de pago mis cuentas….LRPM!! Una solución, es armarse un word o block de notas con los usuarios y contraseñas para mantener de recordatorio…OBVIAMENTE con sus recaudos…ejemplo si tu usuario es pepeflores y pass 123456 pones usuario pe##### pass 12##5#….
        es una posibilidad…pero te vuelven loco…
        ah y le sumamos la alfanumérica del provincia…me vuelvo loco…

          • siempre hablando de mantener la seguridad..obvio no le vas a poner las claves completas y los usuarios completos y encima llamar al archivo CLAVES BANCOS y dejarlo en el escritorio. Son ayudamemorias mas que nada. En mi caso son muy diferentes unas con otras entonces con ver los primeros 2 digitos ya se de cual se trata….el tema es que de tanto cambiar te terminas olvidando cual pusiste…

          • Seba seguro, cada uno sabe como deberia hacerlo, pero solo que he visto usuarios y password pegados en postits en los monitores, el directorio borrar lleno de datos sensibles, etc… Es una recomendacion usar estos programas, aunque yo no los uso, pero es mas seguro que usar un txt con datos sensibles. Es como las/los que se sacan fotos desnudos, no le ponen fotodesnuda.jpg.. pero despues mandan la pc a reparar y el pibe tiene muuuucho tiempo para ver toooodo el disco y ver datos que no deberia ver….

  4. Agendado este post para dar aviso! Comparto plenamente lo del cambio de clave para las consultas en Master. Los comercios utilizamos la autoconsulta para emitir lo resúmenes y todos los meses debemos generar una nueva.

    Mi hijo avisó de su viaje por la web de Visa y al retirar el auto no corrió la tarjeta, por suerte tenía una Amex que lo «salvó».Debió llamar desde allá y pedir que la habiliten. Le manifestaron que el aviso que había hecho quedó pendiente de autorización a pesar que lo hizo con 15 días de anticipación. Estimo que habrá sido por un error que cometió mi hijo, sólo quiero advertir que puede pasar y que deberemos cerciorarnos de haber realizado los pasos correctamente.

    Saludos!

  5. Lo voy a corregir SIR. Ahi no solo puede consultar sino que tb puede dar altas y bajas de debitos automaticos.
    Tambien puede pagar en linea servicios /impuestos para evitar la cola del Pago Facil !!

    • Entiendo… pero no me pueden robar…
      Iden en VISA

      Si si ya se… quizás alguno quiera pagar la luz de la planta de La serenísima 😛

  6. Hola sir! Yo estoy de viaje eb europa hace ya casi 15… tengo master… aun no la use… pero antea de viajar la habilite telefonicamente… ahora hace falta que la habilite de nuevo? Gtacias

  7. Hola, recién entre a masterconsultas y di aviso de mi próximo viaje…la autorización es por tarjeta (tengo 3 de diferentes bancos…y tuve que hacer 3 veces el «aviso») y solo pregunta las fechas (no el destino, como Visa por ejemplo…), Saludos!

  8. Los de Visa se toman su tiempo para registrar el viaje. De hecho en mis dos últimos viajes tuve problemas para usarla. La master siempre me anduvo fenómeno y ahora te piden las fechas pero no el destino. Estoy en contra de avisar por donde voy a andar como vos estás en contra de pagofacileros o los que sacan fotos con la tablet. Y cuando llamo se los hago saber con bastante vehemencia. Y si avise y no me funciono la tarjeta me dan ganas de prenderlos fuego. Pero bueno, por ahora voy perdiendo…

  9. no me acordaba mi usuario asi que llame y avise por telefono que viajo a brasil el viernes, perdon por ser pagofacilero sir!

  10. Solo para comentar. Es importante esta medida sobretodo para los que estén pensando en viajar al mundial (si aun no lo hicieron). Por que? Simple, Brasil es full EMV (tarjetas con chip) desde hace años y han logrado bajar la taza de fraude gracias a eso, pero es uno de los países que tiene una de las tazas de fraude más altas del mundo. En Argentina la grandísima mayoría de las tarjetas son aún con magstripe (banda), por lo que somos la presa más fácil y sencilla de atrapar estando allá (sin contar que por el ambiente «de festejo» más de uno va a estar trasnochados, pasado de copas y descuidado). Conocidos que trabajan en el ámbito ya me anticiparon que se espera un alto indice de fraude y que los brasileros se van a hacer un festín con nosotros. Tengan cuidado, no se separen de sus tarjetas! Pidan pasarlas ustedes! Así tengan que levantarse de la mesa, háganlo y no suelten las tarjetas! Clonar una tarjeta de crédito de banda lleva solo segundos, un cupón y un golpe de vista y antes de que se den cuenta se las reventaron.

  11. Viajé a Perú en Octubre y con tiempo solicite a Master y a Visa habilitar las tarjetas y que me envíen los pin para poder retirar dinero. No tuve problema en usar las tarjetas pero de Master nunca me llegó el Nro de Pin hasta la fecha. para habilitar las Master de CMR tenía que ir personalmente a Falabella. Que estamos en los 90´s??? Nunca fui a habilitarla, esa se quedó en casa.

  12. No es taaan complicado el cambio de password. Si la politica es de cambiarla una vez por mes podes usar la «ClaveChandlerDeSiempre+2 digitos para el mes»
    Ejemplo soypagofacilero02, 😛

  13. son muyyyy complicados! El tema de las claves, es insufrible….Quiero registrar mi viajeeeeeee….pero sistema no me lo permiteeeee!!! Donde aviso que me vooyyyyyyy!???? pufffff

  14. Necesito por favor un telefono para poder informar viaje al exterior. Es imposible ingresar por internet ya que me piden «Usuario» y no lo recuerdo .

  15. la verdad es q es reproblematico hacer el aviso de viaje al exterior, hay q sacar una calave para todo? como puede ser, con visa no tengo ningun problema la hago internet y chau master es lamentable!

  16. Qué raro que el sitio se llame masterconsultas y que tenga algunos problemas como, por ejemplo, que se indique como sitio no seguro por el navegador, y que no tenga link a la data fiscal. Me da un poco de desconfianza.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

146,000SeguidoresSeguir
139,114SeguidoresSeguir
241,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post