Volando a Los Ángeles en business de LAN. Segunda parte de la crónica

Seguro de viajes con descuento

Arranqué en este post contando como fue la primera parte del vuelo en Business desde Buenos Aires hasta Santiago de Chile, pero también sobre el «engaño» que le hice a mi mujer que no sabía sobre la clase del vuelo.

Básicamente fue un pasaje emitido normalmente en Avantrip (con la oferta de Lan de hace unos meses por 9.000 a Los ángeles) y luego upgradeado en Lan con kilómetros Lanpass.

Así que ahora me concentro ya en la parte técnica del viaje, el trato en la clase, sus comidas y sus grandes diferencias con el viaje «normal».

Cuando llegamos a Santiago de Chile nos quedaba una hora para hacer todo. Pasamos por seguridad, subimos por el ascensor (la escalera mecánica no funcionaba, algo que ya me pasó un par de veces) y nos fuimos a nuestra puerta. Estaba llena de gente

scl-fila

Pero a los pocos minutos comenzaron a llamar. Cuando los vuelos son a USA es todo más lento porque además de los chequeos normales, se detienen en que tengas la VISA al día, y luego la revisación de los bolsos personales.

Pero pudimos subir entre los primeros por ser business nuestra clase. Ahora el avión era un Boeing 767. En los próximos meses LAN recibirá más 787 y los irá poniendo en más rutas. Actualmente los usa en sus rutas europeas, en el vuelo a Nueva York y en uno a Buenos Aires. Desde agosto lo metería en algunos de Miami y Los ángeles siempre saliendo desde Santiago de Chile.

Esta vez tenía los asientos de la fila 3 de la derecha. Y ni bien nos sentamos y acomodamos vino a presentarse Francisco, el TCP que teníamos de nuestro lado. Ahí ya era diferente al primer vuelo. Quedaba claro que había un tripulante «responsable» de nuestra atención.

Nos preguntó que queríamos beber mientras era el proceso de abordaje del avión. Pedimos unos jugos

jugo-business-lan

Cuando terminamos de tomar eso y antes del despegue, pasaron a retirar todo obviamente.

El vuelo salió em horario. En Santiago había mucha bruma y no se veía nada. No recuerdo si antes del despegue o ya en vuelo pasaron a entregarnos un kit que venía en una bolsita reutilizable. Le saqué esta foto en destino. Tenía «lo básico para pasar la noche». El «tapa ojos», medias, tapones para los oidos y una lapicera.

kit-business-lan-inicial

La butaca es distinta a la del 787, pero obviamente es muy cómoda igual. Tiene muchas posiciones predeterminadas y también uno la puede armar a su medida. Tiene un masajeador en la espalda que se puede acomodar para distintas posiciones de la misma.

En aterrizaje y despegue tiene que estar en posición normal y la luz verde indica a la tripulación que así lo está.

business-comandos-butaca

Junto a las pantallas están las revistas, los folletos del free shop y también el menú con la carta de vinos aparte

carta-vinos-lan-business

Estas eran las opciones

menu-business-lan

Pasó Francisco y nos tomó el pedido. Le preguntamos sobre algunos platos y nos explicó en detalle. También nos consultó que queríamos tomar.

A diferencia de turista, acá no pasan con el carro. Cuando es el momento del servicio van directo con la bandeja a cada butaca.

Este fue la «Plateada de waygu en su salsa». Realmente excelente. También el Flan de manjar casero

cena-carne-business-lan

Por acá los ravioles, y se ven con detalle los quesos, el pan calentito, la ensalada impecable, la botellita de aceite de oliva, el helado Häagen-Dazs y el chocolatito Lindt. Veo que me olvidé de sacarle a los cubiertos que también son diferentes a los de turista. Son más grandes.

cena-pastas-business-lan

Todo estaba riquísimo. Pasaron a ofrecer más bebidas, y también luego te o café.

En nuestro caso estábamos arruinados. No podíamos hacer más nada. Era como que la butaca había absorbido nuestro cerebro y nos invitaba a dormir. Puse algo de música y me dormí. Mi mujer se durmió al toque y no vio nada.

Quizás los que son padres lo entiendan, pero normalmente cuando viajamos con las chicas estamos atentos a muchas cosas con ellas. Es como cuando uno maneja 8 horas, se baja del auto y quiere dormir porque se «afloja». Nosotros estábamos «flojos».

pantallas-business-767-lan

Poco importaba que venía un aterrizaje a las cuatro horas en Lima, luego una hora de espera y despegue nuevamente. Yo sentí como que estaba soñando y veía todo como en un sueño. Recuerdo que Francisco vino y me dijo que había que poner el asiento derecho por el aterrizaje, pero era pestañear y pasaban 10 minutos…

En Lima también había mucha niebla pero casi no recuerdo el aterrizaje.

Si cuando nos detuvimos y empezaron a bajar muchos, para luego subir otros tantos recuerdo que recosté la butaca de mi mujer y también la mia para seguir durmiendo (mi mujer no supo nunca nada de nada…). Pero al rato de nuevo Francisco diciendonos, bah, diciéndome a mi que ponga las butacas en posición de despegue.

Luego de eso vuelta a dormir… en algún momento habré sacado esta foto, pero obviamente la cabina estaba mucho más oscura en el momento del descanso.

cabina-767-business-lan

Ahí recordé también en las «visiones» de lo que pasó en la noche, que en un momento Francisco se puso a guardar mi mochila que estaba en el piso, en la gabetera que hay adelante. Lo mismo con las zapatillas mias y el calzado de mi mujer. No quedó nada… todo guardado.

Las mantas que te dan son muy abrigadas y la almohada también está muy bien.

Algo importante para destacar es que luego de la escala de Lima había un snack, pero yo había informado ya que prefería dormir. Lo debo para el vuelo de regreso ;). No lo pude ni ver 😛

Cuando me desperté vi que habían dejado dos botellas de agua mineral junto al papel de ingreso a USA para la aduana (la foto no es con flash, es la iluminación de la luz LED de la butaca y alta exposición… por las dudas)

cabina-business-lan-agua

Ahí recordé que en el mismo menú de la noche se indicaba que uno tenía que pedir el desayuno del día siguiente «a su gusto». Cosa que no había pasado… bueno, con nosotros fue imposible!

Amanecía sobre México.

amanecer-767-ala

Mi mujer dormía como un tronco y yo ahí si me puse a ver algo. Una serie simplemente. Y una hora y media antes de aterrizar veo como empiezan a salir con el desayuno. Luego de un par de mesas servidas Francisco fue hacia nuestro lugar y me dijo que no pudo tomarnos el pedido anoche porque estábamos dormidos… IMPOSIBLE jajjaja.

Por lo que en ese momento me preguntó a mi que queríamos tomar. Me dio las opciones, las variantes, extras y esto fue lo que pedí. Y le dije que para mi mujer lo mismo… porque la conozco 😛

desayuno-lan-business

Primero lo primero UNA TAZA DE CAFE como corresponde. Nunca vi en un vuelo ese tamaño de taza y lo aplaudo! Fruta muy buena, una medialuna calentita, esas tostaditas muy livianas, un genial omelette con papitas y el jugo. PIPONES quedamos.

Faltando unos 40 minutos para aterrizar si mal no recuerdo retiraron todo. Y pasaron a darnos otro kit, el cual si fotografié en ese momento. El mio era negro y el de mi mujer beige. Con algunos cambios en su interior entre los dos. De paso los de atrás son los auriculares que dan en business

amenities-business-lan

Cuando terminaron de chequear que la cabina estuviese lista para el aterrizaje, por el tema de cinturones y respaldos, cada uno de los tripulantes asignados a los sectores, pasaron asiento por asiento, a saludar a los pasajeros. Claramente es algo de procedimiento de LAN, pero es un buen cierre a un trabajo súper profesional de la tripulación.

Aterrizamos sin novedades en el concurrido aeropuerto de Los Ángeles. Allá a lo lejos se ve su «postal» famosa de la confitería.

lax-torre-pista

Bajamos rápidamente, haciendo uso del «descenso prioritario» y le pude sacar la foto al CC-CWN que nos llevó. Por lo que vi en Airfleet es un «Ex Lan Argentina».

767-lan-lax
Don Obama nos dio personalmente la bienvenida y llegamos rápido a migraciones. Hola y chau… y fuimos por el equipaje.

obama-aeropuerto-usa-bienvenida

La verdad hay que caminar mucho en Los Ángeles, como en casi cualquier aeropuerto norteamericano de este tamaño. Por eso también como ventaja es que cuando terminás toda la voltereta el equipaje siempre está.

Salimos a buscar el micro que nos llevara a la rentadora, robé esta otra postal clásica del aeropuerto y seguimos con el viaje a San Francisco!

lax-airport

Como balance final del viaje en business… bueno. Es maravilloso. La experiencia fue muy «descansadora», y aunque el jetlag igual se siente en los días siguientes (son 4 horas con Buenos Aires) el cuerpo llega de otra manera.

Además de todo el servicio impecable que tuvimos. Fue un placer todo.

Lamento no haber podido anotar el apellido de Francisco, que estuvo en el LA600 desde SCL a LAX el 19 de junio, porque su tarea fue impecable, junto a la de sus compañeros.

Así arrancaba nuestra semana corta en San Francisco y alrededores. En breve los post que surjan del viaje en si, como el regreso nuevamente en Business pero ya con Lan Perú y cambio de avión en Lima.

Gracias a Avantrip que colaboró con este viaje, como en varios de los que pasaron y vendrán para contar en el blog. Gracias como siempre por leer o comentar a todos los lectores de este blog 🙂

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

77 COMENTARIOS

    • Por ahora prefiero cantidad por sobre calidad… seguiré volando como pobre, salvo que sea «rico» en kilómetros LANPASS jaja

  1. Qué placer esas butacas! El año pasado tuvimos la suerte de viajar en unas muy parecidas volviendo de USA (EWR) pero por un tema de sobreventa en United. Lo increible fue que éramos 4 (mi señora y los dos chicos) y nos dieron business-first como la llaman ellos a los 4. Lo que nunca entendí fue por qué nos acreditaron millas como si hubiésemos pagado el pasaje en J. Como cuesta después tener que volver atrás!! Pero como decías es mucha la diferencia de precio para pagarlos, al menos para el presupuesto acotado que manejamos. Pero sin duda es un excelente uso de las millas el que hiciste! Seguí disfrutando Sir.

  2. Hola Chandler!
    Fui hace poco a EEUU haciendo uso de la misma promoción. Ida operado por Tam (escala en SP), vuelta Lan Peru (vía Lima). Fui en turista, quedamos muy conformes con el servicio de TAM, ahora bien lo de LAN Peru un desastre: la tripulación descortés, el avion viejisimo, el entretenimiento de a bordo malo.
    A todo esto: los tramos de TAM me sumaron el doble de kilómetros con la leyenda «TAM doble kms JJ». Que felicidad!!!! 🙂

    Sdos
    Luciana

    • Luciana vuelvo por Lan Perú! veremos como sale. No tuve problemas las veces que volé con ellos.
      Y lo de TAM es porque volaste en mayo!!! bien!!!

  3. hola Sir

    muy buena cronica, no me quedo claro en esta segunda parte que nave volaste, por lo que se ve seria un B767.
    en que familia tarifaria debe haber lugar para lograr el upgrade con millas en Business LAN, con pasaje comprado en economy …la pagina da detalles…peor no todos…para lso fnanticos jaja.
    abrazos !!!! en L.A. no te pierdas La Brea Bakery !!!!http://www.labreabakery.com/

    • Oswald ahí lo aclaré, se me había pasado de poner que era 767! 🙂
      Cualquier clase tarifaria aplica!!! pero la traba es que seas premium de LAN para poder hacer ese upgrade… en breve cuento en detalle! 🙂

      ANOTADO el «La brea». Ya vi la web y busqué los locales!!! GRACIAS!

      • gracias por la info. yo soy premiun silver o sapphire oneworld asi que no habria problemas. el tema es encontrar lugares en la clase que habilite el canje upgrade ! son 90.000 vs los 150.000 normales que necesitas.
        que buen viaje estan haciendo !! enjoy it !!

        • Genial entonces! El otro punto es que ese upgrade se puede pedir desde 6 meses antes del vuelo.
          Lo otro a favor sobre el canje de los 150.000 directo es que acá se suma por el vuelo en sí. Y vos al ser silver tenes el 100%!! O sea ganas seguro algo cercano a 30.000km 😉

  4. Muy bueno que los tripulantes se presenten, algo que casi nunca hacen en British Airways, y sí lo ví también en Qantas y Qatar.
    No entendí bien, al bajar te dieron otro kit igual al anterior?

    • No, en el comienzo del vuelo vino el kit con lo básico para pasar la noche. Antes o después del desayuno (aclaro nuevamente que estaba «quemado») vino el otro que tenía en parte lo mismo, pero dentro de un bolsito, más cremas y otros accesorios.
      El primero vino en bolsita y el segundo en bolso.
      Prometo para el regreso ponerlo mejor

  5. Yo vole en bussiness con lan en vuelo directo bue-mia, es excelente el servicio y la calidad de atencion y comida! Si alguno de AR lee esto no tengo blog pero quiero comparar el servicio jajajajaja… Sir eso si a mi me dieron un solo kit a la noche… a la mañana no me dieron otro! me lo deben para otra vez!
    pd: venia agilizando la mente con las cuentas, esta vez, 1×1 me costo mas que las demas!!!

  6. Estimado Sir,
    yo viaje por 1a a Atlanta en mayo (obviamente DL)
    fue muy similar a lo que contas vos, el tema en Delta es que te estan encima todo el tiempo y tenes que pedir basta! jaja quiere caramelo? quiere cafe? quiere champagne? vino? jugo ?
    en un momento le dije al buen Sr. quiero dormir! jaja
    En Delta te dan la almohada y edredon de Westin lo cual esta increible, el necessaire es de Tumi y tiene unas cuantas cosas.
    A la vuelta, volví en la perrera y oh sorpresa! te dan tapones de oido y tapa ojos.
    Siempre es un gusto leer tus post
    buen viaje!

  7. Sir Chandler, cada día me gusta más tu blog y me das más ganas de viajar!!! por suerte dentro de poquito salimos con la flía para Miami. Aprovecho para hacerte una consulta es confiable el sitio Avantrip porque estuve buscando pasajes para una amiga y veo que tiene precios más económicos que Despegar. Gracias. Saludos.

    • 🙂
      En cuanto a Avantrip obvio! yo laburo con ellos. Pero igual siempre con los pasajes que compras por cualquier agencia vos podés verificar todo cuando los recibís, chequeando el código de reserva con la web de la aerolínea y listo! no hay mejor control que ese 🙂

  8. Buenisimo post. Me llama la atención que Lan en un vuelo de esas características sirvan toda la comida junta. Pense que el servicio era mas completo teniendo en cuenta que Business es su clase mas alta y es un vuelo largo.
    De todas formas el Amenity Kit esta super sobrio e interesante y la comida tiene muchísima pinta.
    Saludos

  9. Qué cosa business!!! Creo que por lo menos una vez hay que hacer un vuelo así. Espero que lo hayan disfrutado un montón con tu mujer, con el relajo adicional de que estaban solos. Sigan viajando!!!!

  10. Hace unos días habiamos cruzado un par de comentarios por el tema de doblar a la derecha en rojo en USA.
    Al final en Los Angeles se puede?
    Yo te habia dicho que en NY no se podía, pero me equivoque. No es en todo NY, sino en todo NYC. Sobre esto, encontré una foto de como son los carteles que hay en todos los tuneles que ingresan a NYC desde NJ, y saliendo de los aeropuertos:
    http://farm5.static.flickr.com/4082/4798394309_5cb60fe90c.jpg

  11. Que buen post Sir!!! Disfrutè de tu vuelo!!! Mientras, seguirè en Turista. Ah!! y lo de la sorpresa para tu esposa…genial!!! Cada dìa «enamoràs» màs a tus fanàticas seguidoras (me incluyo jajja!!).

  12. Muy buen reporte sir! muy detallado como nos gusta a todos! Es otra cosa viajar así. La diferencia cuando llegas es enorme, o por lo menos yo la siento así. El amenity kit sigue siendo de Salvatore Ferragamo? El año pasado nos lo dieron y está muy bueno. Lo de adentro es parecido al que dan en Qatar! Saludos!

  13. Odio los aviones, amo la comida de avión jajaja. Esa sensación de «que mal que la estoy pasando» atenuada por el «no lo puedo creer, comida gratis!!» hacen de ese momento el mejor del vuelo para mí, y de tus crónicas en particular también!!!
    Todo me hace pensar que en business no odiaría tanto volar…

  14. Excelente crónica! Nosotros aplicamos a un upgrade con los cupones que tenemos del paquete del banco francés, en el tramo Bs. As. – Lima conseguimos ir en business, en el Lima – Los Angeles solo había un lugar disponible asi que no hicimos el upgrade de ese tramo.
    La diferencia es como vos contabas muy significativa, es un arma de doble filo porque uno se acostumbra rápido a la comodidad 🙂
    Espero que a la vuelta haya lugar en el tramo Los Angeles – Lima (no nos alcanzan los cupones para el viaje completo) y podamos volver a volar en bussines.

  15. Sir, muy bueno el post y se nota que viajar en esa categoría es ooootra cosa..

    consulta, tenes idea de que depende que te hagan el upgrade cuando te postulas a business con los cupones?, lugar no vendido me imagino que uno, pero sabes bien cuales son esos factores que hacen que ese milagro? jaja
    saludos.

      • Consulta sobre esto: se pueden usar los cupones para hacer el upgrade de un pasaje canjeado, no importa que sea por la cantidad de km más chica que figura en la tabla (por ejemplo un vuelo EZE-MIA a 70000km)? Porque tengo que hacer ese viaje, tengo los cupones pero estoy viendo que es mucho más barato comprarme 70000 km LANPASS y canjear por un pasaje que comprar para esa misma fecha un pasaje en tarifa BASE PLUS para luego usar los cupones para upgrade. Distinto sería el caso si pudiese upgradear desde la la tarifa BASE … cosa rara.

  16. Hola Nazareno! Te confirmo que en Los Angeles se puede doblar a la derecha con semáforo en rojo salvo que haya cartel que indique lo contrario. Lo que me pareció mas loco es poder doblar a la izquierda con semáforo en verde!!! gran viaje Sir!! A disfrutar!!!

  17. Chandler, como estas?
    Te queria hacer una consulta frente a tus conocimientos respecto al traslado de equipaje y ver si tuviste alguna experiencia propia similar o estas al tanto.
    Estare viajando con American Airlines a Nueva York en unos meses y estoy pensando en traerme de alla un IMac, en principio pensaba la de 27 pulgadas, pero no habria problema en bajarme a la de 21 (45cm x 58.8 cm x17.5 cm), para la cual veo que sigo superando (por muy poco, pero lo hago) las medidas para equipaje de mano (36 x 56 x 23 cm), con el peso no veo problema ya que es solo de 5kg y medio. Vi que estan las Ilugger que estan muy buenas para trasladar Imac, pero no hace que sea mas chica la maquina.
    Obviamente la pregunta es frente a que ni loco lo mando abajo, ya sea por roturas como por afano en ezeiza.
    Saludos y gracias por el blog!!

    • Juan «que buena pregunta»… porque yo haré lo mismo en unos meses…
      Y no lo consulté aun.
      Si he visto que la llevaran arriba… a la de 27! porque la caja entra arriba… pero la verdad no te lo puedo asegurar. Hay que consultarlo directo con la aerolínea. Yo las vi en vuelos de LAN arriba.

      • Muy alentador igual ya lo que me comentas, mas siendo el de 27, yo ya estaba imaginandome el de 21 y ademas tirando la caja.
        Voy a llamar a ver que me comentan y te cuento.
        Viajo en Septiembre, asi que si viajas antes y haces esa compra seguramente te estare consultando que tal fue todo.
        Gracias!!

          • Hola!, más de un año después.. Pero es que ando con el mismo tema. Estoy con ganas de traerme una Imac de 21,5″, pensaba con la ilugger y sino con la caja directo?, por supuesto pagando el excedente de los 600$ en aduana. Espero veas este comentario!!!, muchas gracias

          • Siempre veo los comentarios. Pero no entiendo si es una pregunta o simplemente lo estás informando 😉
            Yo la traje a la mia de 27 con la caja abajo en la bodega

          • Uy, siempre hago lo mismo jeje, voy de nuevo:
            -tenés idea si podré traer desde Miami una imac 21,5 en la cabina?, de ser asi me conviene la ilugger o directamente la caja?
            – la de 27 en la bodega hiciste un embalaje especial?, tengo miedo al robo.
            Disculpame que me extienda en el tema, es que no encuentro nada de información sobre esto y justo tengo la posibilidad de que mis viejos viajas, gracias!

          • 1 – ni idea si te dejan siempre. He visto de 21 arriba en algún vuelo
            2 – no hice embalaje, simplemente era la caja blanca normal con la caja extra que apple le pone al enviarla por correo

          • Un dato más que me olvidé de consultarte, tenés idea si puedo comprar en mac con tarjeta de Argentina?, o tiene que ser de USA? Gracias nuevamente, me estoy haciendo fan de tus post y hasta estoy evangelizando jajajaja

  18. Hola Sir:
    Tengo un viaje a EEUU, Miami, como haces con la comunicacion telefonica? Activa elcelu desde argentina? La ultima vez que viaje me vino $5000 en una semana.
    Te agradezco una recomendación.
    Saludos

  19. Sir te realizo una consulta, LAN bajo los precios hacia NY, los vuelos tienen una escala en Santiago y otra en Lima, debido a que, salvo el destino final que es distinto y al igual que vos la escala en Lima es sin bajarse del avión, en lo referente a acumulación de kilómetros en el programa LAN PASS el tramo SCL-JFK se computa como uno solo o uno debe sumar el tramo SCL-LIM (se calcula el 25% ya que son menos de 7000 Km) mas el tramo LIM-JFK que se toma el 100% de los Km volados ya que es mayor a 7000 KM?
    Estoy en duda por el precio y con miedo a que LAN no saque otra oferta, quedaría U$S 1150 más o menos con impuestos incluidos, en base a tu experiencia que me recomendas, que apunte a esta oferta o espere una que haga directo SCL-JFK sin escalas en Lima y así sumar más Km.
    Gracias y saludos

    Federico

    • Me mareaste.
      Yo igual no hago recomendaciones personales porque depende siempre de cada uno. Lo que conté en su momento es que se suman más kilómetros vía SCL
      Y si el avión «para» en Lima, eso no se cuenta como un tramo aparte.
      En este viaje a LAX hizo escala en LIM y fue un «directo» desde SCL a LAX para los kilómetros

  20. Sir te felicito por el blog, hace dias que vengo leyéndolo. Te hago una pregunta, estoy planeando ir de Buenos Aires a Los Angeles en julio próximo, viajé pocas veces en avión y no tengo mucha experiencia en escalas, cambios de aviones, migraciones y demás. Buscando vuelos veo que algunos hacen escala en Chile, otros en Lima, otros en Mexico y algunos de Delta p.ej, escala directo en USA. Tenés alguna recomendación respecto a las escalas? Tiempos de espera en cada aeropuerto? Muchas gracias!

    • Mirá en el único lugar que deberías tener cierto cuidado por los tiempos es en USA… para el resto dos horas está bien. Para USA más de dos horas porque cuando llegás hacés migraciones.
      En cambio si cambiás en los otros países harás migraciones recién en Los ángeles y no jode en el tiempo del viaje en si 🙂

  21. Perdoná la molestia.. viajo a Los Angeles y de ahi a San Francisco, en auto. ¿Conviene parar en Los Angeles o en la playa? no puedo encontrar un post que alguna vez lei sobre esto… Para ir a San Francisco… fuiste todo por la costa? Bueno, mil gracias. Muy bueno el blog.

    • Hola Eduardo, no doy «conviene tal cosa o tal otra»
      Depende de cada uno. Con google maps podés ver los tiempos y caminos
      Yo fui por adentro y volví por la costa

      Saludos!

  22. Hola Sir! En abril haré un viaje a la costa oeste, y mi idea es comprar el pasaje «directo» a Los Ángeles, vía Lima. Soy nueva en esto de los cupones de upgrade, así que no sé los trucos. ¿Hay algún lugar donde consultar las probabilidades de que ejecutivo no esté lleno y pueda usar los cupones? Imagino que en abril, un lunes volviendo un sábado a la

    Gracias!!

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

146,000SeguidoresSeguir
139,298SeguidoresSeguir
241,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post