El nuevo Airbus 320neo vió la luz

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Uno de los aviones más populares de la historia está siendo re diseñado: el Airbus 320. Su nueva versión se llamará A320neo.

Ayer Airbus mostró en Toulouse el primero de estos nuevos aviones que se anunciaron hace casi 4 años y que comenzará con sus vuelos de prueba en el próximo mes de septiembre. Se espera que las primeras unidades lleguen a las aerolíneas que lo encargaron para fines del 2015

Esta es una de las fotos y lo que llama la atención es que sus motores se los ve más grandes

 

a320-toulouse-neo-fabrica

Se puede comparar con esta imagen de uno de los A320 que tuvo AR en la época de Marsans

airbus-320-aerolineas

Acá el nuevo de frente luciendo sus Sharklets

airbus-320neo-frente

Los sharklets se pueden ver ya incorporados en los últimos 320 fabricados, de los cuales LAN tiene en su flota chilena

aiburs-320-lan-sharklets

¿Qué cambia en el nuevo Airbus 320neo? lo que buscan todas las aerolíneas… gastar menos combustible. Al ser un avión nuevo será sometido a todos los vuelos de prueba necesarios para su certificación. Dicen que gasta un 15% menos de combustible y las aerolíneas lo esperan como locas… tal es así que ya hay más de 2.700 encargados en sus versiones A320neo, A319neo y A321neo (distintos tamaños). Más de 50 aerolíneas lo han encargado.

A320-NEO-airbus

Boeing contestó un tiempo después informando sobre el desarrollo del Boeing 737 Max. Que también va por el menor consumo de combustible.

Airbus ya está en vuelos de prueba con el A350 que cuenta con unos 800 pedidos y se espera que antes de fin de año Qatar comience a recibir las primeras unidades.

Descuentos para lectores del blog

 

14 comentarios de “El nuevo Airbus 320neo vió la luz

  1. ChicoViajero dice:

    Se lo ve muy lindo!! Ojalá lo podamos tener por Argentina alguna vez. Y muchas felicitaciones por el aniversario del Blog. Aunque no comente mucho, lo leo todos los días y cada vez aprendo más cosas. Gracias por todo, Sir, Sos un genio.

  2. Leo dice:

    Como «Fan Boeing» puedo decir que se lo ve lindo, pero me gusta más el 737 Max claro está, después será cuestión de ver en los papeles cuál realmente consume menos, rinde más, etc.

    En otra cosa, cuántas cosas han pasado por el blog, pero suena medio a lápida el 2009-2014, tal vez un «5 años!» andaría mejor.

    Abrazo!

  3. neeeecodm dice:

    Buenas, por lo que he leído, el a320neo tiene de nuevo solamente los motores. En las alas y todas las superficies de control han hecho mejoras para economizar combustible, emisiones y ruidos. El interior queda igual en medidas, aunque seguramente inaugurarán interiores, lucecitas led para que uno no se sienta una sardina normal sino una sardina de lujo, jejeje. Mismo caso para los 737max.

    felicitaciones por los 5 años, vamos por TODO!
    saludos

  4. Betty dice:

    Ya te comenté en una oportunidad que el año pasado nos quedó pendiente la visita a la planta de Airbus en Hamburgo.
    Ahora acabo de comprar el tour, para ver el montaje final del conjunto estructural de los modelos A318/A319/A321 en esa planta.
    Cruzo los dedos para que todo salga bien y el mes que viene podamos emprender ese nuevo viaje 🙂
    Saludos!

  5. Javier dice:

    El 737 no se mancha! De todas maneras tengo mucha simpatía por el Babybus, es una ternurita 😀

    Betty que genial lo que contas! Donde se compra ese Tour? Creo que me voy a replantear lo de NO ir a Europa por el momento

  6. ffer dice:

    es el avión en el que mas vuelo hice!

    (la cantidad de viajes hecha via Easyjet me levantó el score, además de vuelos de lan y tam!)

    a veces viajé muy comodo, otras no, pero me es imposible no quererlo!!

    ffer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *