Desde los piquetes hasta el Vitel toné, todas las razones para abandonar Buenos Aires en Navidad

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hace algunos meses escribí mi post sobre Abandonar Buenos Aires en Navidad. Pero fue justo al toque de pasarla y estimo que muchos se olvidaron de como se la pasa en Buenos Aires.

Y aclaro Buenos Aires porque nací y moriré en esta ciudad. Por lo que en los comentarios bienvenidos los que no viven en esta ciudad para que digan si es tan terrible en las suyas como en la del Obelisco, Caminito y Avenida de Mayo…

En su momento puse las razones por las cuales hay que abandonar la ciudad. No importa si es a 100km o 10.000. Por la salud mental y física no hay que estar en la misma. Son 10 días que esta ciudad se convierte en la furia misma. Este año estaré en Bariloche. Años anteriores estuve en la costa o en Disney.

Recuerdo hace algunos años eran 5 días ponele. Desde el 2001 se adelantó al 20 de diciembre de cada año, pero en el 2013 arrancamos en el 18 más o menos. Y viendo como está Agosto con los paros… andá saludando anticipadamente!

Todos estos datos no son científicos, pero es la posta #ponele

realmente-amor-navidad

Yo quiero pasar Navidad con Billy Mack!!!

Van mis razones para escapar de esta ciudad

  • Se llena de malditos comunistas cortando calles reclamando algo
  • Se llena de malditos capitalistas cortando calles estacionando para hacer compras
  • El pan dulce
  • En los noticieros te dicen cuanto aumentó el pan dulce en el último año
  • El vitel toné
  • La sidra
  • En los noticieros te dicen cuanto aumentó la canasta navideña en el último año
  • Se corta la luz (o casi que “algún día tenés luz”)
  • Se te pudre lo de la heladera
  • En la fila del super todos se quejan de que se les pudrió lo de la heladera, y que esto no da para mas (lo dicen desde hace décadas)
  • Te quedás sin agua
  • Los cajeros se quedan sin plata
  • En los noticieros hablan de piquetes, cortes de luz y el boom de ventas de navidad
  • Los compilados de lo mejor del año en la tele (una mentira porque no hay nada bueno)
  • Los familiares
  • Los saludos que arrancan con el “por si no te veo… “
  • Todos se acuerdan de hacer huelga
  • Se llena de piquetes en todos los barrios, para reclamar un plan asistencial o para que devuelvan la luz
  • Pasás por debajo de los balcones y te mojás con el agua de los equipos de aire acondicionado (que te indigna más porque TIENEN LUZ!!)
  • Calor insoportable
  • No se consiguen taxis
  • Cuando conseguís uno el tachero te dice que la ciudad no da para mas (Y luego te dice que no tiene cambio para el vuelto)
  • Noticieros hablando del récord de calor y la sensación térmica
  • Si vivís en un edificio y hay una pileta cerca escuchás como todos se tiran bomba
  • Los cohetes y explosiones en general
  • Los perros que se asustan y ladran toda la noche
  • Las campañas para que no tiren cohetes por los perros
  • No anda el 3G y no podés ni mandar un SMS
  • Cuando te conectás a un WIFI (si anda) recibís mensajes por whatsapp deseando feliz navidad (con algún ícono de papá noel)
  • Las peleas familiares por donde hay que pasar la navidad
  • El lugar donde lo pasarás seguro no es el que elegiste (y alguien lleva Vitel Toné que se descompuso porque la heladera no tiene frio)

Esta es la imagen síntesis de la navidad… no la de Papá Noel rodeado de nieve…

navidad-caos

Por todo eso… HAY QUE ABANDONAR BUENOS AIRES EN NAVIDAD. Y si podés volver el 2 de enero es la gloria misma porque se fueron todos los que en navidad rompen con la frase “no aguanto más para irme de esta ciudad”

ANDATE… terminar el año fuera de esta ciudad, es la mejor manera de comenzar el siguiente.

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

113 comentarios de “Desde los piquetes hasta el Vitel toné, todas las razones para abandonar Buenos Aires en Navidad

  1. Nicolas dice:

    Estoy completamente de acuerdo con vos Sir, lamentablemente no puedo seguir tus pasos y tomarmela en las fiestas siempre (Gente muy mayor en la familia, todos tanos y buen… la presencia en las fiestas es una fija), pero el año pasado me tome el raje el 20/12 y me fui a NYC bajo la condicion de estar para año nuevo aca.
    Una experiencia unica pasar navidad en esa ciudad unica, a pura nieve tal cual a todas las peliculas yankis que salen en esos dias y que tambien las sumaria como excusas para rajar de la ciudad jaja.

  2. marchu dice:

    Brillante Sir!!! Nunca mejores estampas de la Navidad en BUE, y a tu larga lista le agregaría el Pionono c relleno salado!!!! En una época me iba luego de Navidad!! Si lo pudiera hacer el 23 estaría saliendo de buenos Aires!!

  3. Lily dice:

    El año pasado aproveche la oferta loca de Aeromex, $4200 maso a DF, y me fui del 24/12 al 3/1, lo mejor que pude hacer y espero repetir este año, al destino que sea!
    Lejos de la locura que es Bs As en esa epoca, disfrutando del frio, el hogar prendido a la noche, pasarlo con amigos que viven alla, comiendo asado, y tambien Vitel toné!!!!! toma! y brindando con una sidra riquisima!!!!!! jajajajaj

  4. Ale dice:

    100% con vos.
    Desde que nos fuimos de Agentina volvimos una sola vez para las fiestas, dijimos nunca más, por muchos de los motivos que enumeras (a los que puedo agregar que tenés que sacar los pasajes 350 días antes o pagar fortunas, y arriesgarte a las potenciales demoras en los vuelos que puede haber si justo nieva el día que viajás, que es justamente también cuando quiere viajar todo el resto del mundo).

    Por eso la pasamos acá tranquilos, calentitos con la calefacción y disfrutando los feriados viendo películas en la tele.

  5. Anita dice:

    Una sola vez pasé las fiestas en BUE y fue el año de Cromañon por lo cual taza taza cada uno en su casa. Si estoy en BUE siempre me voy al interior (gualeguaychu es una gran opción ya que tengo familiares). Pero me quedo con Ushuaia donde los 25 y primero de año nos vamos al campo, donde no se puede usar pirotecnia (aunque siempre hay algún rompeleyes), donde casi no hay noche

  6. Marcelosur dice:

    Los problemas sociales se dan en todo el país, si es mas tranquilo vivir en el interior.
    Me mató lo del agua del aire acondicionado con Luz, es cierto! da asco porque es AGUA ELÉCTRICA

  7. Meme dice:

    Genial!!, agrego aparte del Vitel Tone, pionono, huevos y tomates rellenos, ensalada rusa….. de terror!!, todos nos morimos de calor, la bebida no alcanza y papa noel cada vez mas pobreton!!!

  8. ;) dice:

    Gracias al blog de Promociones Áreas descubrí que viajar durante a la noche del 24 y 31, es mucho más barato, dato que no tenía. Te pasó de arrancar alguna de las fiestas en un avión? Hacen algo especial las aerolíneas en ese momento?

    Por otro lado, estás por venir a Trelew/Madryn, no? Lo leí en tu post de Tripcase 🙂 Acá son diferentes las fiestas, en Playa Unión por ejemplo la Municipalidad viene haciendo shows de fuegos en la costa en Año Nuevo que se reflejan sobre el mar (aunque no me va mucho la pirotecnia) y los vecinos organizan entre ellos fiestas en las plazas.

    • Tortero dice:

      En el 99 viaje a NY por AR el 31/12, no tenían champagne, así que brindamos con agua, el avión vacío, más parientes de la tripulación que pasajeros, la verdad cero onda……

    • mdl1970 dice:

      Hola, Yo viaje un 31/12 hace una pila de años.
      Era un viaje por AR que hacia Buenos Aires – Rio – Roma.
      Ni bien salimos festejamos porque, al ir hacia Europa estaban dando las 12 ahi.
      Poco tiempo después pudimos ver Rio y sus fuegos artificiales y, al salir de Rio festejamos el fin de año de hora argentina. Brindis por partida doble !

  9. Ana O dice:

    Bueh.
    Yo viajo especialmente a pasar las fiestas en BA. Un garron pero es la familia, que puedo hacer. Coincido con todo menos con lo del vitel tone. El de mi mama es la gloria y mi marido se lo devora en sanguchitos.
    EEl que dice que viajar el 24 y 31 es mas barato, es asi, doy fe. A nosotros los rompian la cabeza con el precio pero justo el 23 era el mas barato. Brindaremos con jetlag 🙂

  10. @optimusbear dice:

    Lo dije y lo digo siempre, diciembre es el peor mes del año en general, y en Buenos Aires es el peor lugar del mundo para estar el peor mes del año : -Gente que no te ve desde marzo, quiere reunirse porque “nos tenemos que ver antes de fin de año” QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE ESA URGENCIA APOCALIPITICA.
    -Los shoppings llenos de gente pagando sobreprecios de regalos que en un 50% no gustarán, se cambiarán o nunca se usarán.
    -PIQUETES QUE DERIVAN EN SAQUEOS, pasa todos los años, TODOS.
    -Ola de calor en los días previos, con dos días de sensación térmica que llega a 48C y hasta 50C, donde obvio se corta la luz.
    -No saber cuando te va a volver la luz, y si vuelve,cuando se va a volver a cortar.
    -No hay luz,no hay agua. HACE 48C Y NO TE PODES BAÑAR.(Gimnasio al rescate)
    -La gente te dice cosas graciosísimas como FELISA ME MUERO , o el 30 de diciembre sabiendo que te vas a ver el 2 de enero te dice NOS VEMOS EL AÑO QUE VIENE.

    -Viajar el 24 o el 31 en un vuelo overnight (como de EZE a USA) es lo más, el vuelo va casi vacio , te sentas donde queres (no seria necesario pagar extra por asientos). Tranquilidad absoluta.

    -Como esa compulsión a la reunión familiar está más exarcerbada en el argentino expatriado, emigrado, toooodos los expatriados vienen en su visita anual a pasar las fiestas acá. A pasarla mal! Cagados de calor al pedo, capaz que sin luz ni aire, viendo escenas surrealistas en la tele como encapuchados piqueteando o gente saqueando televisores, donde aprovechan a decir menos mal que me fui de este país. Yo a todos los que conozco les aconsejo que ni se les ocurra venir a las fiestas. Acabo de obligar a un amigo que vive en New Zealand a venir en abril por ejemplo.

    Fin.
    PD: Me gustan todos los productos fiestísticos a saber, el pionono ,el vitel toné, la sidra ,y el pan dulce con frutas abrillantadas, amo todo.
    .
    Yo siempre me voy a MDQ de donde soy oriundo, salvo lo que ves en la tele de Bs As, allá está todo re tranqui, las playas están vacías y hay luz. Saludos!

  11. Sara dice:

    Navidad y Año nuevo del 2014 lo pasamos en Nueva York con mi vieja. Queremos repetirlo con urgencia. O pasar las fiestas en el sur, quedamos encantadas con Ushuaia. O donde sea, pero lejos de acá. No nos fumamos las fiestas en Mar del Plata. Feliz 2016, lejos de la locura! Disfruten por los que nos tenemos que bancar en donde estamos el garrón de las fiestas jaja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *