Disney en navidad y año nuevo

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

La navidad del 2013 la pasé con mis hijas y esposa en Disney. Y como yo saqué en febrero de ese mismo año los pasajes (kilómetros para ellas y pago para el mio) meto este post para los que quieran saber que es conveniente o que es lo que pasa.

Primero lo primero, los pasajes: si, hay que sacarlos meses antes. Yo conseguí canje para ellas por 78.000km. Estimo que cuando más se va acercando se complica y sube mucho. No probé de hacerlo tampoco ni bien se liberaron porque lo decidí en un acto impulsivo luego de que se habilitaran los pasajes… por lo que quizás hasta por 70.000 lanpass se consiguen.

Este fue el tercer viaje a Disney de la familia. El primero y el segundo fueron con canjes en Aerolíneas Argentinas y también con tiempo de planificación. Un marzo y un enero también con las millas básicas pedidas.

En ambos casos sepan los que no consiguen… que un «Chandler» ya canjeó antes y no es que no existan. Puteen tranquilos en ese momento.

La pregunta siguiente… ¿Es un quilombo?

Y mi respuesta es que al lado de la Argentina es un templo budista en oración continua. O sea, hablo como porteño que hace 3 años ya tomó la sana costumbre de que cueste lo que cueste se escapa de esta ciudad que algún día arderá con todos adentro. Sea a Chascomus o Kamchatka, hay que irse siempre.

mickey-minnie

Pero lo real es que si hay bastante gente en Disney. Es una semana entre navidad y año nuevo con muchos norteamericanos de vacaciones.

Pero todo muy organizado. Obvio que Disney está en un escalón por encima de Universal en organización. Un escalón del tamaño de una pirámide de Egipto.

El 24 y el 25 fueron concurridos en los parques. Es más tranquilo el movimiento de navidad que el de año nuevo.

Muchos comercios el 25 y el 1º están cerrados en Orlando directamente, es algo para tener en cuenta.

 

Pero en cuanto a lo que es el 31, ahí el panorama de los parques es distinto con mucha gente afuera, tanta que en un momento cierran el paso en Magic Kingdom.

Así nos pasó a nosotros que habíamos planificado ir a Magic ese 31 y al planificar quedarnos hasta tarde decidimos no ir muy temprano, más precisamente después de almorzar.

magic-kingdom-estacionamiento
Cuando llegamos con el auto (no nos alojamos adentro) había una fila inmensa y muy lenta para entrar. Luego de una media hora o más de espera (donde nadie tocó bocina) llegamos a la casilla.

Ahí nos dijeron que Magic estaba cerrado. Pidieron de ver nuestros pases y dado que teníamos el «Park Hopper» que te permite ir de un parque a otro en el mismo día, nos recomendaron ir a otro parque y luego desde el mismo ir preguntando si ya se había abierto Magic.

Además «por la molestia» nos dieron un pase con el estacionamiento gratuito y un descuento del 50% en cualquier restaurant rápido de Disney…

Entonces nos fuimos a Epcot por una simple razón, tiene una playa de estacionamiento enorme, es un parque grande, y posiblemente el menos popular.

De paso veíamos los fuegos artificiales de nuevo.

Entramos sin problemas en Epcot, dimos unas vueltas, fuimos a cenar temprano pagando la mitad (USD 26 para 3 adultos y 2 menores…) y seguimos caminando.

En la entrada estaba este cartel para avisar que no podías aun «saltar» a Magic

magic-kingdom-lleno-cartel

En Epcot siempre se cierra el parque con fuegos artificiales. Pero ese día había dos series de fuegos… el primero tipo 18:00 si mal no recuerdo y luego para el año nuevo.

Así arrancaban

Y así terminaban

El clima en Epcot es de fiesta. Había muchos stands con música de todos lados. En un momento me pareció escuchar a Soda Stereo… entonces me acerqué y efectivamente era :)

Luego siguieron en ese stand con los Cadillacs y música diversa.

En todos los «países» hay música. Esto por ejemplo pasaba en «Italia»

En el de China había otro DJ y realmente eran muy buenos. Realmente es una fiesta el parque.

Pero… nuestro objetivo era Magic Kingdom. Siendo las 22:00 aprox nos fuimos hacia la salida de Epcot a preguntar si ya se había abierto el parque… y si!

Por lo que mostramos nuestros pases, subimos hasta el monorriel y nos fuimos a Magic.

monorriel-disney

Era un mundo de gente… muchos clavados ya en la calle principal esperando que llegaran las 12 de la noche.

Pero fuimos avanzando porque hay personal de Disney en todos lados organizando y haciendo lo más fluido posible todo. Llegamos hacia uno de los laterales del castillo. Sobre uno de los restaurantes. Para los que conocen, cerca de Space Mountain.

La imagen de ese día como la de los días previos era así. Muchas luces, más de lo habitual y decoraciones especiales.

navidad-disney

Nos fuimos ubicando en algún lugar que pudiéramos ver el castillo (no era fácil) y esperamos que llegaran las 12 de la noche. Las niñas no lo lograron…

A las 12 arrancó el show de luces, con un gran mapping sobre el castillo y más fuegos artificiales que de costumbre. Desde acá fotografié bastante. (no fueron con el iPad… por las dudas aclaro)

Pero obvio si había gente con dicho dispositivo que no fue diseñado para ser la cámara principal de un viaje y menos para cargarlo por un parque de diversiones!

ipad-disney

Luego del mapping pasó volando Campanita (alias Tinkerbell) y arrancaron los fuegos

magic-kingdom-disney

Realmente estos muchachos deben tener un depósito del tamaño de la Argentina para guardar todos los fuegos… es impresionante. No paran!

castillo-fuegos-disney

Luego de varios minutos de explosiones y colores, terminó todo. Y la gente comenzó a desconcentrarse. Era bastante lento, pero siempre organizado.

Tanto en Epcot como en Magick habían habilitado los pasillos y calles internas de los parques. «La parte de atrás» para hacer todo más fluido.

En Epcot no dejaban sacar fotos de esos sectores, o sea con la excusa de que circulen te pedían que avanzaras cuando querías sacar una foto ;)

Igual no había mucho para ver, pero seguro no quieren que se pierda la magia…

Pero en Magic yo filmé unos segundos para mostrar que el clima siempre era ahí arriba con los empleados saludando como siempre y con los palos luminosos para guiar hacia la salida

Nos fuimos a tomar el monorriel, que también fue muy lento para llegar, así volvíamos a Epcot donde estaba nuestro auto. Estimo que a la 1am ya estábamos en el mismo volviendo al hotel.

En síntesis… si hay mucha gente, pero si uno va predispuesto con ganas de ver Navidad y Año nuevo en los parques vale la pena.

Navidad es mucho más tranquilo y Año nuevo se festeja más. También tienen que saber que entre navidad y año nuevo es «feriado» en USA entonces los parques están llenos de gente. Si llegan a ir el 3 de enero posiblemente ya todo sea mucho más tranquilo.

 

Descuentos para lectores del blog

 

72 comentarios de “Disney en navidad y año nuevo

  1. Claudio dice:

    Yo estuve este año nuevo en Magic y te puedo asegurar que no volveria en esa fecha! Mucho mejor ir despues del 7 de enero que comienzan las clases en USA. Yo contestaria SI, es un kilombo!

  2. Mario dice:

    Iba a ser una opción para este 2014/15. Pasaré Navidad en Las Vegas y el 26 voy a Miami. Pero desisto. Pasé fin de año en Epcot hace tiempo y la cantidad de gente me tira para atrás. Y leer tu post me lo recordó. Será playa a las 12 en algún lugar de South Beach.

  3. Cristian dice:

    Qué recuerdos Sir!
    Yo estuve trabajando ahí en el verano 2009/2010. El 31 tenía que trabajar en el Boardwalk Resort (a un par de cuadras de Epcot) hasta las 00:00, durante el día fue una fiesta, hacían shows, juegos, regalaban galeras que después tiran todos al aire a la medianoche, etc… Como para la noche ya no había ni un alma en el hotel nos dejaron salir 23:30, me fui corriendo y llegué justo. No sé cómo será el show previo, pero a la medianoche hacen la cuenta regresiva tirando fuegos desde cada país hasta llegar a USA. Es hermoso.
    Respecto a lo de las fotos del «backstage», te aseguro que si ves a Goofy sin cabeza o a Cenicienta clavandose un sandwich se te va un poco la magia, jaja.
    Internamente se manejan diferentes estados para los parques según la gente que haya, para fin de año a Magic tenes que ir antes del mediodía, sino estás en el horno.
    Al que va por primera vez a Disney no le recomiendo para nada ir en esa fecha, salvo que se sepa que es para vivir el clima de las fiestas, pero olvidándose de entrar a los juegos (hay algunos que llegan a tener más de 4 horas de cola!). Primeros días de diciembre o a partir de mitad de enero está bien (ojo con San Valentín, otro día fuerte).

    • Damian dice:

      Cristian que buen relato!
      Estoy muuy interesado en hacer algo parecido.
      Me podes contar como te contrataron, con que empresa lo organizaste, etc..

      • Pablo! dice:

        Disney no trabaja con una empresa aparte para sus travel&work, los organizan ellos y es sin coste alguno.
        El tema es que hace un par de años que ya no tienen a Argentina dentro de los paises en los que van a buscar chicos para trabajar esos 3 meses.

        La verdad una lastima ya que ellos te daban el alojamiento cerca de los parques, un buen pago por hora y la oportunidad de ver el behind the scenes de los parques.

        Saludos,
        P.-

  4. Gabriela Litwak dice:

    Hola sir Chandler gracias x tus comentarios siempre útiles.
    Estoy armando para Disney en octubre y quiero ir a la costa oeste unos días, que me recomenda? SSARSOTA Naples hay tanto que no puedo decidir y todo parece lindo
    Gracias

    • Sir Chandler dice:

      Gabi no recomiendo cosas normalmente yo, por destinos, porque es algo muy variable. Si podés encontrar un post de Fort Myers en el buscador del blog, que es lo que conozco

    • Dr.Caneda dice:

      Hola Gabriela; te recomiendo hacer lo que hicimos en un par de oportunidades. De Orlando (por la 4) vas a Clearwater (pasando por Tampa). Despues vas bajando, mis recomendaciones son Sarosota, Fort Myres y Naples (espectaculares atardeceres junto al muelle) y volves a Miami cruzando los Everglades. La costa del golfo es otra Florida, bastante diferente a la «latina» Miami. Vale la pena hacerlo. Saludos.

    • Pablo dice:

      Gabriela, la vuelta ideal es : Orlando, Tampa, Sanibel y Captiva, Bradenton, Fort Myers. Es otro tipo de turismo mas tranquilo. Todo playa y muy buena onda de todo el mundo. Buen viaje !

  5. Gonzalo dice:

    No fui nunca en las fiestas siempre las pasamos con el resto de la flia, pero hace rato sigo la cantidad de gente y es una locura! Yo prefiero ir si se puede en sept, oct o nov… en nov si vas si enganchas bien podes ver el parque decorado de halloween y de navidad…
    Cada vez que veo alguien con la tablet sacando fotos me hace acordar a la mina que pasa poniendo ROUND 2 en una pelea, a un arbitro marcando un cambio o el adicional del partido…

  6. mica dice:

    No lo repetiria pero recuerdo la odisea y es increíble el clima y la organización. Tambien nos diern estacionamiento gratis. Y elegimos epcot porque a las 9 am magic ya estaba cerrado. En Disney pudimos ir a todos los juegos (salvo en epcot el día de año nuevo donde usamos dos fast pass ( a las 10 am se agotaron los fast pass) ese día no creo la gracia sean los juegos. En universal hicimos solo la parte de harry Potter porque entramos a las 7 am (hasta las 12 dan un pase luego si no llegabas te lo pérdidas) Y saliendo de ahí ya todo tenia 4 hs de cola. Así q solo dos juegos en cada parque de universal. El fast pass a 150 dls por persona.
    De todos modos es INCREIBLE. Y no nos arrepentimos.

  7. _flory__ dice:

    Tuve la suerte de poder conocer los 4 parques de Disney en 2013, por lo que si tuviera la oportunidad, no dudaría en pasar las fiestas allá, solo por ver las maravillas que pueden llegar a hacer.

  8. lop.garcia dice:

    Al que madruga el canje de millas lo ayuda. ¿Algo así era el título de un post tuyo de hace un tiempo, no?

    Me uno al club de los que canjearon en AR sin dramas. Hace una semana canjeé dos pasajes a MIA para el mes de enero (40 mil millas cada uno, y pagué por los dos cerca de $1200 -pesos- de impuestos en doce cuotas sin interés con VISA).

    Por lo tanto, a canjear con tiempo. Y si no tienen tiempo, paguen el pasaje, así son las cosas.

    Saludos!

  9. Emilio Linares dice:

    Que buen post! estaba esperandolo hace Rato! este año no creo porque ya tengo planificadoas las Vacaciones pero posiblemente el año que viene me hago la gran Chandler y me voy a Disney 😀

  10. Marcela dice:

    Muy bueno tu post Sir!!!!!!!! Yo pase una navidad/año nuevo en Orlando, es mucha gente en realción a otras épocas del año, pero aunque sea una vez en la vida hay que hacerlo!!!!! vale la penaaa, Saludosssss

  11. ffer dice:

    yo traeria a la junta directiva de los parques, a gobernar una par de años a Argentina,

    el nivel de organización nunca deja de sorprenderme!!!

    que bueno ir en navidad para los que amamos ir a Disney!!!!

  12. ElisBlack dice:

    Rompí tanto con este post, que lamento no haber sido el primer comentario… recién ahora almuerzo en la oficina! Jajaja…

    99% segura de que mi próximo viaje va a ser para esta época… es algo pendiente y más te leo y más me convenzo de que tengo que hacerlo!

    Probablemente busque para una o dos semanas antes, cosa de llegar para la época de los festejos/adornos navideños pero no la semana que más gente tiene…

    Qué puedo decir, es mi lugar en el mundo, siempre me hacen sentir en casa.

    Abrazo!

  13. Mariano dice:

    Mi consejo despues de haber tenido la suerte de haber ido a Disney varias veces, es que solo vayan en epoca de fiestas si no es su primer viaje. O sea, ya conocen y pueden saber que juegos conviene esperar, cuales no, como para evitar en lo posible a la gente.

    Si van por primera vez y no saben cuando podran volver, me parece que es mucho mejor elegir otro momento mas tranquilo del año (Septiembre o principios de Diciembre es de lo mas tranquilo).

      • Kid_H dice:

        Voy por primera vez en febrero, cagué? 🙁 jajaja tirenme tips. Sir, pensaste en agregar una solapa que sea un foro de viajeros? digo, para que cada post no se vaya por las ramas, aunque te la regalo ser moderador. Como siempre, un lujo leerlo 😀

        • Sir Chandler dice:

          Tan simple como eso… jamás volveré a tener un foto. Tips? seguí el tag de DISNEY o usár el buscador y está todo lo que pongo siempre en el blog!

        • Gonzalo dice:

          Leete todos los post de sir, no solo disney como te dice, mira tambien los de autos si pensas alquilar uno… Despues busca foros hay muchos…
          En febrero de este año fui, y gracias a Dios y a sir (no te pongo primero para no ofender pero estas a la altura del Diego sabelo!), pongo a sir porque voy con millas!!!! Es una epoca de temporada baja, recomendado si podes ir a hotel disney sale la promo stay, play and dinne seguramente con plan de comidas y entradas a precios de menores… La unica gran contra de febrero son los contingentes de quinciañeras son muchos e insoportables, si planificas bien no te las cruzas y es un golazo. El clima variable este año, la primer semana de febrero un frio de aquellos, la segunda, templado, hermoso…

          PD el captcha anda de 10, pero sabe mas matematica que yo, eso me da miedo! eran resultados de 1 cifra, ahora me dio de 2, tuve que usar la calculadora!!!!

  14. Pablo dice:

    Una anécdota en mi paso por Magic Kingdom. Salí de International Drive a Disney previa dirección en GPS. Al ser mi primera vez seguía al pie de la letra la gallega. Me llevo por el estacionamiento de buses y taxis …. Obviamente estaba mal así que le di al volante no mas y que sea lo que dios quiera. Agarre una rotonda y me dejo exactamente atrás del «peaje«, Seguí camino y estacione en Zorg sin mayor inconveniente. Cuando me registre le explico la situación y me responden: ok … no problem !! . Quiero que conste que no es una avivada de argento ni nada por el estilo por lo tanto … no lo hagan en sus casas !!

  15. Lina dice:

    Dear Sir,
    es como si ese post lo hubiera escrito yo. Hace 20 años que trato de pasar las fiestas fuera de esta loca ciudad (se pueden agregar muchos más adjetivos, claro). A partir del 15 de diciembre Buenos Aires se torna imposible. Y pasar las fiestas es como algo así como un acto decidido de sometimiento a todo tipo de patología psiquiática.
    Pasarla en distintos lugares de Brasil ha sido una opción al principio aprovechando los paquetes para Natal pero sobre todo para Reveillon que son mucho más espectaculares y animados. Luego optamos por opciones más relajadas, recibiendo el año nuevo en la playa y vestidos de impecable blanco. En los últimos años y con niños más grandes cambiamos de rumbo, NYC -en el Central Park, con un montón de gente más o en Brooklyn con la mejor vista de los fuegos artificiales, en Calafate con ese espíritu melancoargento o Iguazú aceptando el convite a la fiesta de los brasiles, etc.
    Respecto a Disney, qué decir? Estoy esperando el trámite para pedir la ciudadanía en WDW. Cada día es distinto y disfrutable al máximo. Para quien va por primera vez, es claramente recomendable ir en otra fecha, temporada baja es una buena alternativa para conocer todas las atracciones sin sufrir largas colas, pero Halloween, San Valentín, las fiestas por ejemplo tienen el plus de atracciones preparadas para la ocasión y decoración temática por todos lados. Comparto tu impresión respecto a la organización y cómo Disney le gana por mucho a Universal, pero como fanática de Potter desde que el pibe tenía 10 años, el Wizarding world of HP es imprescindible…. y el lisérgico mundo de Dr. Seuss otro capítulo delicioso al menos para mi.
    Un abrazo Sir….

  16. Castelo dice:

    Yo también labure ahi hace algunos años, muy grosso, fueron varios meses trabajando en Magic Kingdom, en el juego Speedway y en Space Mountain, ademas de en los desfiles sacando fotos a la gente.
    Ademas éramos mil pibes de todo el mundo viviendo juntos en un alojamiento provisto por Disney, increíble
    Este año me tocó volver después de mas de diez años como turista y con dos hijos de 3 y 5, alta nostalgia!!
    El 31 de diciembre a la noche me toco laburar en Magic Kingdom hasta la 1 am y la anécdota es que al lado del juego de Lilo y Stich (antes Alien Encounter) hay una especie de montaña ficticia, donde todo el mundo a pesar que no se podía, se subía a sacar fotos porque era el mejor spot del parque. Entonces mi supervisor me dice «anda a la punta de la montaña mientras duren los fuegos, así controlas que nadie se suba. Y así fue que pase ese 31 de dic, viendo los fuegos desde la mejor ubicación del parque. Saludos!

  17. Luciano dice:

    Es una experiencia increíble ir a Disney en las fiesta, fui hace como 20 años y a pesar de volver unas 4 veces más en diferentes momentos del año siempre tengo un gran recuerdo de aquella vez, con horarios extendidos y repitiendo todos los juegos (casi sin cola) después de las 10 de la noche, más allá de la magia que tiene ese lugar en esas fechas con fuegos artificiales, espectáculos, etc, etc. Es también una muy buena opción para salir de la locura de Bs. As. y meterte en otra locura, pero mucho más linda, por lo menos de evitas los cortes de luz a lo que nos estamos acostumbrando cuando llega el calorcito a la ciudad. Recomendable!!

  18. Gabriel dice:

    Consulta, estaré viajando a NY en agosto y planeo alquilar bicicleta y quizás auto. Muchos lugares te piden la tarjeta de crédito como método de depósito y te autorizan un pago por X cantidad de plata. Alguien tuvo algún inconveniente como que no le devuelvan el «depósito» a tiempo o que en la devolucón la tarjeta te coma el 35%. A veces la cantidad que te autorizan no es poca plata y tengo miedo de tener algún problema. Saludos!

  19. Octavio dice:

    Sir, hubo una cosa que se me paso de decir cuando fui en 2013, hay que ir a la nouba (circ du soleil), es BRILLANTE el espectaculo, bien lo valen sus 60 y tantos dolares, es buenisimo y para todas las edades, volves a ser un chico, y mira que nunca me gustaron los circos, pero este es impresionante.

  20. Pablorsi dice:

    Este último fin de año fuimos a Eurodisney el día 2 de enero y realmente no se podía caminar, fue imposible. La organizacion de Orlando no se compara con ningun otro parque del mundo.

  21. Fabian dice:

    hola Sir, te consulto en esta entrada porque saqué pasajes por AR para pasar la próxima navidad en Disney. La consulta es, compré los pasajes por Asatej, llegó la confirmación por mail y dice que para tener el ticket electrónico tengo que ir a la página checkmytrip (de amadeus). Ahi figura para cada pasajero un número de e-ticket. Eso confirma que tengo el pasaje ?

  22. Fabian dice:

    Gracias Sir, no vaya a ser cosa que organice todo y al final falte lo mas importante !!! y que ademas siguiendo tus consejos/reglas tengos los numeros de pasajero frecuente y la amex de AR para sumar !!!!! gracias por todo

    • Sir Chandler dice:

      Fabián igual con el ticket también tenes el código de reserva. Con eso podes entrar en la web de AR y chequear todo
      Y también podes llamar para pedir los asientos 😉

      Y así te quedas doblemente tranquilo 😉

  23. Georgina dice:

    Hola Sir, gracias por tus posts, la verdad que super útil tu trabajo, se agradece el tiempo que le dedicas!
    Una consulta al respecto a los pases de Disney en Orlando, para enero 2014, porque hasta ayer los veia en despegar pero hoy veo que solo esta en best day con un minimo de pases de 3 dìas (y estaria buscando solo para dos dias, tal como lo ofrecia despegar). No encuentro otra pagina donde ofrezcan los pases de Disney en pesos (en dolares el precio se hace muy inestable), tenes idea donde se podran sacar? o alguna recomendacion al respecto?
    Se agradece,
    muchas gracias y saludos

    • Sir Chandler dice:

      Desconozco donde pueden estar. Pero ante la duda los comprás en la web de Disney pocos días antes del cierre de la tarjeta y el margen de «riesgo» es muy poco.

  24. alfonso dice:

    Que hotel elegiste para navidad y año nuevo en esa oportunidad?
    Por que siempre me quede dentro en los hoteles de disney , y tambien en los de Universal, pero ahora que la mano viene mas de ahorro, queria opiniones, pense en el Gaylord de Marriot, ya que por laburo junto todo alla los points.

    pero queria saber tu opinion o experiencia en hoteles por fuera disney, cuales recomendas en Orlando.

    saludos,

  25. Lucía dice:

    Hola Chandler, te molesto con una consulta sobre los tickets para Disney: leo en varias páginas que los tickets no tienen vencimiento y que siguen vigentes hasta que los uses; pero en la página de almundo.com no me dejan comprar para el año que viene, y si llamo para consultarles dicen que si los compro poniendo fecha de este año no nos sirven para el próximo. Tenés idea si los tickets vendidos por páginas nacionales tienen alguna característica que haga que se venzan a fin de año? O puedo comprar tranqui para marzo del año que viene? Gracias!

      • Gonzalo dice:

        Sir no vi tus viajes pero te cuento por si estas interesado, los hoteles de disney tienen promo de comidas gratis (dinning plan) para abril-mayo, sacando por las agencias, por si estas interesado en ir a un hotel de ellos.

        • Sir Chandler dice:

          Algo así seguro será!
          Porque esta vez si será dentro de los parques… pero aun falta definir algunas cosas de como será todo el viaje!

          Gracias!

          • Gonzalo dice:

            Estar en hoteles de disney es lo mas! no se si fuiste, de los values el pop aunque a las nenas seguro les gusta mas el art, sino de los moderados el caribbean el mas barato…
            Por las dudas, la promo es con reservas hechas hasta el 28 de marzo, para entrar entre 09-04 al 31-05-2015​, solo por agencias disney. Yo no recomiendo nada, como decis vos, porque cada persona es un mundo, pero esto si te lo recomiendo!! 😀

  26. Sergio hoppe dice:

    Hola Sir buenas tardes!excelente tu blog!
    Tengo algunas consultas:
    Que mes me recomendas para viajar a los dos parques de disney tanto el de los ángeles como el de Orlando?
    Por que aerolínea?
    Me dijeron que en septiembre es buena época por q es temporada medía no se si es correcto?
    Saludos!
    Pd:Gracias por lo de volver al futuro nunca lo olvidaremos jaja

    • Sir Chandler dice:

      Hola Sergio gracias por la onda. Pero no soy agente de viajes 😉
      Nunca recomiendo aerolíneas u hoteles. Son elecciones personales.
      Pero podes ver crónicas en el blog de casi todas las que van para allá.
      En cuanto a la época… Googleas para ver las temperaturas promedio de cada vez y así podrás decidir según lo que querés pasar 😉

      • Sergio hoppe dice:

        Gracias Sir por la pronta respuesta en el futuro quizás te haga alguna consulta mas, ya que es la primera vez que viajo al exterior y algunos temas los desconozco.
        Muchas gracias y disculpa las molestias
        Saludos!

  27. Natalia Poczymok dice:

    Hola! quiero reservar para el evento de fin de año en EPCOT WORLD SHOWPLACE, pero todavia no lo encuentro disponible. Sabes cuando las ponen a la venta? No encuentro la info en ningun lado. Muchas gracias

  28. Alejandro dice:

    Hola Sir, como estas? Estoy viajando a Orlando el 22/12. Creo que voy a hospedarme en el caribbean. Basado en tu experiencia, sabrias decirme que incluye el precio basico de los hoteles? No logro encontrar en ningun lado, por ejemplo, si tiene el desayuno incluido. Gracias!

  29. annaaimeri dice:

    Hola Sir! Qué opciones me recomendás en Orlando para pasar la noche del 31 que no sea en los parques (para evitar la cantidad de gente) y que no sea carísimo como sentarte a comer en un restaurante? Algunas personas me recomendaron pasarlo en Disney Springs y comer algo ahí porque seguro se arma show de fuegos artificiales, pero seguro como ese hay más planes que no conozco. Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *