Disney en navidad y año nuevo

72
20

La navidad del 2013 la pasé con mis hijas y esposa en Disney. Y como yo saqué en febrero de ese mismo año los pasajes (kilómetros para ellas y pago para el mio) meto este post para los que quieran saber que es conveniente o que es lo que pasa.

Primero lo primero, los pasajes: si, hay que sacarlos meses antes. Yo conseguí canje para ellas por 78.000km. Estimo que cuando más se va acercando se complica y sube mucho. No probé de hacerlo tampoco ni bien se liberaron porque lo decidí en un acto impulsivo luego de que se habilitaran los pasajes… por lo que quizás hasta por 70.000 lanpass se consiguen.

Este fue el tercer viaje a Disney de la familia. El primero y el segundo fueron con canjes en Aerolíneas Argentinas y también con tiempo de planificación. Un marzo y un enero también con las millas básicas pedidas.

En ambos casos sepan los que no consiguen… que un «Chandler» ya canjeó antes y no es que no existan. Puteen tranquilos en ese momento.

La pregunta siguiente… ¿Es un quilombo?

Y mi respuesta es que al lado de la Argentina es un templo budista en oración continua. O sea, hablo como porteño que hace 3 años ya tomó la sana costumbre de que cueste lo que cueste se escapa de esta ciudad que algún día arderá con todos adentro. Sea a Chascomus o Kamchatka, hay que irse siempre.

mickey-minnie

Pero lo real es que si hay bastante gente en Disney. Es una semana entre navidad y año nuevo con muchos norteamericanos de vacaciones.

Pero todo muy organizado. Obvio que Disney está en un escalón por encima de Universal en organización. Un escalón del tamaño de una pirámide de Egipto.

El 24 y el 25 fueron concurridos en los parques. Es más tranquilo el movimiento de navidad que el de año nuevo.

Muchos comercios el 25 y el 1º están cerrados en Orlando directamente, es algo para tener en cuenta.

 

Pero en cuanto a lo que es el 31, ahí el panorama de los parques es distinto con mucha gente afuera, tanta que en un momento cierran el paso en Magic Kingdom.

Así nos pasó a nosotros que habíamos planificado ir a Magic ese 31 y al planificar quedarnos hasta tarde decidimos no ir muy temprano, más precisamente después de almorzar.

magic-kingdom-estacionamiento
Cuando llegamos con el auto (no nos alojamos adentro) había una fila inmensa y muy lenta para entrar. Luego de una media hora o más de espera (donde nadie tocó bocina) llegamos a la casilla.

Ahí nos dijeron que Magic estaba cerrado. Pidieron de ver nuestros pases y dado que teníamos el «Park Hopper» que te permite ir de un parque a otro en el mismo día, nos recomendaron ir a otro parque y luego desde el mismo ir preguntando si ya se había abierto Magic.

Además «por la molestia» nos dieron un pase con el estacionamiento gratuito y un descuento del 50% en cualquier restaurant rápido de Disney…

Entonces nos fuimos a Epcot por una simple razón, tiene una playa de estacionamiento enorme, es un parque grande, y posiblemente el menos popular.

De paso veíamos los fuegos artificiales de nuevo.

Entramos sin problemas en Epcot, dimos unas vueltas, fuimos a cenar temprano pagando la mitad (USD 26 para 3 adultos y 2 menores…) y seguimos caminando.

En la entrada estaba este cartel para avisar que no podías aun «saltar» a Magic

magic-kingdom-lleno-cartel

En Epcot siempre se cierra el parque con fuegos artificiales. Pero ese día había dos series de fuegos… el primero tipo 18:00 si mal no recuerdo y luego para el año nuevo.

Así arrancaban

Y así terminaban

El clima en Epcot es de fiesta. Había muchos stands con música de todos lados. En un momento me pareció escuchar a Soda Stereo… entonces me acerqué y efectivamente era 🙂

Luego siguieron en ese stand con los Cadillacs y música diversa.

En todos los «países» hay música. Esto por ejemplo pasaba en «Italia»

En el de China había otro DJ y realmente eran muy buenos. Realmente es una fiesta el parque.

Pero… nuestro objetivo era Magic Kingdom. Siendo las 22:00 aprox nos fuimos hacia la salida de Epcot a preguntar si ya se había abierto el parque… y si!

Por lo que mostramos nuestros pases, subimos hasta el monorriel y nos fuimos a Magic.

monorriel-disney

Era un mundo de gente… muchos clavados ya en la calle principal esperando que llegaran las 12 de la noche.

Pero fuimos avanzando porque hay personal de Disney en todos lados organizando y haciendo lo más fluido posible todo. Llegamos hacia uno de los laterales del castillo. Sobre uno de los restaurantes. Para los que conocen, cerca de Space Mountain.

La imagen de ese día como la de los días previos era así. Muchas luces, más de lo habitual y decoraciones especiales.

navidad-disney

Nos fuimos ubicando en algún lugar que pudiéramos ver el castillo (no era fácil) y esperamos que llegaran las 12 de la noche. Las niñas no lo lograron…

A las 12 arrancó el show de luces, con un gran mapping sobre el castillo y más fuegos artificiales que de costumbre. Desde acá fotografié bastante. (no fueron con el iPad… por las dudas aclaro)

Pero obvio si había gente con dicho dispositivo que no fue diseñado para ser la cámara principal de un viaje y menos para cargarlo por un parque de diversiones!

ipad-disney

Luego del mapping pasó volando Campanita (alias Tinkerbell) y arrancaron los fuegos

magic-kingdom-disney

Realmente estos muchachos deben tener un depósito del tamaño de la Argentina para guardar todos los fuegos… es impresionante. No paran!

castillo-fuegos-disney

Luego de varios minutos de explosiones y colores, terminó todo. Y la gente comenzó a desconcentrarse. Era bastante lento, pero siempre organizado.

Tanto en Epcot como en Magick habían habilitado los pasillos y calles internas de los parques. «La parte de atrás» para hacer todo más fluido.

En Epcot no dejaban sacar fotos de esos sectores, o sea con la excusa de que circulen te pedían que avanzaras cuando querías sacar una foto 😉

Igual no había mucho para ver, pero seguro no quieren que se pierda la magia…

Pero en Magic yo filmé unos segundos para mostrar que el clima siempre era ahí arriba con los empleados saludando como siempre y con los palos luminosos para guiar hacia la salida

Nos fuimos a tomar el monorriel, que también fue muy lento para llegar, así volvíamos a Epcot donde estaba nuestro auto. Estimo que a la 1am ya estábamos en el mismo volviendo al hotel.

En síntesis… si hay mucha gente, pero si uno va predispuesto con ganas de ver Navidad y Año nuevo en los parques vale la pena.

Navidad es mucho más tranquilo y Año nuevo se festeja más. También tienen que saber que entre navidad y año nuevo es «feriado» en USA entonces los parques están llenos de gente. Si llegan a ir el 3 de enero posiblemente ya todo sea mucho más tranquilo.

 

72 Comentarios

  1. Que hotel elegiste para navidad y año nuevo en esa oportunidad?
    Por que siempre me quede dentro en los hoteles de disney , y tambien en los de Universal, pero ahora que la mano viene mas de ahorro, queria opiniones, pense en el Gaylord de Marriot, ya que por laburo junto todo alla los points.

    pero queria saber tu opinion o experiencia en hoteles por fuera disney, cuales recomendas en Orlando.

    saludos,

  2. Hola Chandler, te molesto con una consulta sobre los tickets para Disney: leo en varias páginas que los tickets no tienen vencimiento y que siguen vigentes hasta que los uses; pero en la página de almundo.com no me dejan comprar para el año que viene, y si llamo para consultarles dicen que si los compro poniendo fecha de este año no nos sirven para el próximo. Tenés idea si los tickets vendidos por páginas nacionales tienen alguna característica que haga que se venzan a fin de año? O puedo comprar tranqui para marzo del año que viene? Gracias!

      • Sir no vi tus viajes pero te cuento por si estas interesado, los hoteles de disney tienen promo de comidas gratis (dinning plan) para abril-mayo, sacando por las agencias, por si estas interesado en ir a un hotel de ellos.

        • Algo así seguro será!
          Porque esta vez si será dentro de los parques… pero aun falta definir algunas cosas de como será todo el viaje!

          Gracias!

          • Estar en hoteles de disney es lo mas! no se si fuiste, de los values el pop aunque a las nenas seguro les gusta mas el art, sino de los moderados el caribbean el mas barato…
            Por las dudas, la promo es con reservas hechas hasta el 28 de marzo, para entrar entre 09-04 al 31-05-2015​, solo por agencias disney. Yo no recomiendo nada, como decis vos, porque cada persona es un mundo, pero esto si te lo recomiendo!! 😀

  3. Hola Sir buenas tardes!excelente tu blog!
    Tengo algunas consultas:
    Que mes me recomendas para viajar a los dos parques de disney tanto el de los ángeles como el de Orlando?
    Por que aerolínea?
    Me dijeron que en septiembre es buena época por q es temporada medía no se si es correcto?
    Saludos!
    Pd:Gracias por lo de volver al futuro nunca lo olvidaremos jaja

    • Hola Sergio gracias por la onda. Pero no soy agente de viajes 😉
      Nunca recomiendo aerolíneas u hoteles. Son elecciones personales.
      Pero podes ver crónicas en el blog de casi todas las que van para allá.
      En cuanto a la época… Googleas para ver las temperaturas promedio de cada vez y así podrás decidir según lo que querés pasar 😉

      • Gracias Sir por la pronta respuesta en el futuro quizás te haga alguna consulta mas, ya que es la primera vez que viajo al exterior y algunos temas los desconozco.
        Muchas gracias y disculpa las molestias
        Saludos!

  4. Hola! quiero reservar para el evento de fin de año en EPCOT WORLD SHOWPLACE, pero todavia no lo encuentro disponible. Sabes cuando las ponen a la venta? No encuentro la info en ningun lado. Muchas gracias

  5. Hola Sir, como estas? Estoy viajando a Orlando el 22/12. Creo que voy a hospedarme en el caribbean. Basado en tu experiencia, sabrias decirme que incluye el precio basico de los hoteles? No logro encontrar en ningun lado, por ejemplo, si tiene el desayuno incluido. Gracias!

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica