Abandonar Buenos Aires en Navidad… y no hace falta consultar a su médico

Última semana de descuentos en el año en BOOKINGCARS.COM con un 10% y sumando EL CÓDIGO SIRCHANDLER un 5% extra. Total 15% de descuento por pocos días! 
Asistencia de viajes que podés contratar YA y ponerle la fecha de tu próximo viaje MODIFICABLE ASSIST365 tiene 30% de descuento en todos sus planes más 3 cuotas sin interés Y SUMANDO EL CÓDIGO SIRCHANDLER UN 5% MENOS. Total 35% menos
Todo se abona en PESOS con los impuestos ya incluidos

Hace 4 años tomé una decisión: no pasar nunca más navidad en Buenos Aires.

Al año siguiente estuve en Villa Gesell. Creo que se cortó la luz ahí también, pero a diferencia de Buenos Aires no tenía paredes de cemento por todos lados y nadie quería hacer piquetes en las calles de arena.

villa-gesell

Por suerte pude repetir en el mismo lugar al año siguiente, y también vi a la distancia como la ciudad y su gente ardía.

Este año estoy fuera del país, pero estimo que el próximo lo pasaré en Chascomús.

Se que tengo la suerte de manejar mis tiempos y de laburar donde haya wifi y un enchufe, pero mi recomendación de corazón… es si son de los que planifican vacaciones desde el primero de enero… o para la primera quincena de enero, piensen en desplazar esa franja de vacaciones.

Esto que se vivió este año en Buenos Aires, se seguirá viviendo en los próximos años… décadas…

En los lugares en donde estuve en la costa en navidad, siempre el precio fue el de diciembre, por lo que no era caro.

También tomo como recaudo vaciar el freezer y desenchufar cosas.

Da lo mismo que las empresas eléctricas sean de tal o cual… la falta de infraestructura y previsión en el país es notable, pero uds pueden ser previsores y poder tomar una buena distancia mental y física de esto.

Para año nuevo ya es menos… hay menos cortes de luz, porque hay menos gente en la ciudad, la gente cobró el aguinaldo y tampoco hay piquetes.

De hecho disfruto Buenos Aires en Enero… pero eso es otro cantar.

Posiblemente no se puedan comprar pasajes en cuotas para las próximas navidades AHORA, pero agendenselo para febrero (donde ya se habilitan esos pasajes)… y busquen la forma de escapar, ya sea a la China o a San Miguel del Monte.

Yo Carlos Sacaan se los garantizo.

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

42 COMENTARIOS

  1. ¡Vos te estás perdiendo este infierno! Acá tenés a todos tus corresponsales de guerra en Buenos Aires mientras vos te divertís con Mickey… Disfrutalo por nosotros…

    • No es este año… es desde hace varios ya!!!
      Sólo que ahora algunos se dan cuenta.
      Pero la realidad somos de memoria corta y ya conozco a muchos que cuando les piden fecha de vacaciones en octubre dicen 2 de enero… para no quemar los feriados de navidad Y ESE ES EL ERROR!!!!
      No son feriados… SON TORTURAS

      • Yo, con 32 años…lo recuerdo, bah, al menos recuerdo al pan lactal Sacaan, se comía en casa!!!
        También llegué a ver tele en blanco y negro y teníamos que ponerle una cubetera encima cuando calentaba….

  2. Pasé Navidad en San Pablo y volvi el 25. Para que volviiii decime!!!! Hace 3 dias q estoy sin luz. 🙁 ya decidi q el año q viene me voy afuera Navidad y Año Nuevo, asi tenga q quemar 2 dias de mis preciadas vacaciones.

  3. Acá siempre quisimos hacer algo así, el tema es que nos atan los perros, ya viejos, y que no tenemos con quién dejarlos ja. Además que ahora una casa no se puede dejar sola, en mi cuadra se van todos y quedamos nosotros nomás.

  4. Leo este post desde Mexico, feliz de la vida, con mi saquito puesto y metida en la cama con frazada, donde me quedare hasta el 4 de Enero, estoy desde el 25 a las 7 am, gracias a promo de Aeromexico, que si bien dentro del avion no funcionaba casi nada, y era importante la mala onda de la azafata que me toco, supongo que por tener que laburar esa noche, me alegra estar bieeeen lejos del caos que es Bs As x estos dias… no quiero volver!!!!

    • Lily estuvimos en el mismo vuelo!!! Yo también aproveché la promo loca de Aeremexico. Y tenés razón, un DESASTRE Aeromexico. Creo que es la peor aerolinea por la que he volado ultimamente, me sorprendió pero para mal!!
      Saludos y gracias Sir por el espacio para compartir entre viajeros!

  5. Qué gran verdad, no son feriados, Son Torturas, al igual que las fiestas. Yo las detesto y más en Buenos Aires donde todos están alterados y no es para menos. Estoy contando las horas para que pasen de una buena vez.
    Feliz año Sir, por un 2014 con muchos viajes para que compartas con tus fieles lectores.

  6. Lo dije de toda una vida: Diciembre es,lejos,el peor mes para estar en Buenos Aires. Mal. 1) Suele ser el más caluroso (junto con marzo). Gralmente.enero y febrero son más «frescos»,con el plus de enero bs.as. vacía 2) Las semanas previas a Navidad son de alta convulsion social,saqueos,piquetes etc,y hay todos los años,la gente se olvida. 3) Cortes de luz,ya tambien hay todos los años. Lamentablemente,muchos tenemos q laburar,por ejemplo,yo que estoy laburando el 31 como un dia re normal,pero por suerte me pude ir unos dias a Miami previos a Navidad y a Mar del Plata en Navidad. La parte fea fue volver a Bs.As el 27/12 sin luz,para comprobar que Diciembre,lejos, es el peor mes.

      • Otro «downside» de pedir vacaciones en estas fechas para los empleados es que le «regalamos» los feriados a la empresa porq te los incluyen en los días de vacaciones como si fueran laborables ,cosa q por ley mía no permitiré jamás. Por suerte yo tengo cierta flexibilidad de acumular dias laburando los fines de semana y hacerme mis escapadas.

        • Si claro, pero vos sos de los que pueden viajar varias veces 😉
          Yo creo que si no fuera así, «perder» uno o dos días, a cambio de una quincena de terror como la que se vive en Buenos Aires… vale la pena!
          Si ahora con tantos feriados se compensa! jaja

  7. Lamentablemente es el peor mes del año para vivir en buenos aires, pero en mi caso es el mejor mes del año para laburar (vendo camas elasticas) jajaja asique no me puedo ir a ningun lado. En realidad casi el unico mes del año que laburo jaajja

  8. Estoy con mi marido y mis dos hijos recien llegada a Miami. Y que hice? Abri primero tu post, ya es un vicio. Te deseo un feliz año Nuevo junto a tu familia, gracias por ayudarnos en los viajes, no solo alentandonos a poder viajar gastando un poco menos con tus tips, sino compartiendo las ganas de conocer diferentes lugares, costumbres, vestimentas, comidas, por algo te gusta el cine desde el cual una viaja por tantos lados. Y que el 2014 te venga cargado de viajes asi te acompañamos con la imaginación y nos segues animando a viajar. Te cuento que saque tres top trip y que ya me acreditaron los 90.000 km de lan. Como no puede comprar gift card de cheese cake , me salia rebotada, las pedi en amazon y me las trajeron al hotel, hay varias gift card en amazon y ahi no hay problema. Bueno, feliz año y te seguiremos leyendo, no solo yo ,sino que mis hijos tambien ya tienen tu aplicacion en el cellular! Gracias por todo!! En abril saque pasajes a Madrid e ire a Paris, asi que espero tu post de tu viaje de febrero. Mori cuando vi a tu hija delante de la tour Eiffel. Lo mas lindo es viajar!!

  9. Concuerdo, desde que nos fuimos decidimos no ir nunca a BsAs a pasar las fiestas, más allá de que las tarifas aéreas se ponen imposibles, es como vos decís, calor insoportable, piketes, kilombos generales. Acá está fresquito y tranquilo.
    Feliz año para todos!

  10. Yo siempre sigo el blog, me llegan todos tus nuevos post al mail, es mas tengo una carpeta especial que dice Sir en el outlook, pero nose porque estoy bloqueado con todas las palabras «raras» que veo, las leí minimo 100 veces cada una o muchas mas, pero me bloqueo. Por ejemplo gift card en este caso y despues en distintos blogs cuando empezas con aplicaciones o todo lo que tiene q ver con viajar y millas y demas jajaj. Igual asi y todo me encanta leer todo. Cuando no tengo tiempo para hacerlo lo dejo como no leido y en algun momento me pongo al dia. Mi mujer vivio 10 años en Sitges (a 40km de Barcelona) y siempre quiere volver, y siempre espero que me pongas textual: oferta para barcelona en cuotas y bla balb labla jajajaja asi lo compro sino no entiendo nada 🙁 . Por cierto nose si conoces la tarjeta de puntos de la cadena de supermercado del Elefante DumboMas (por las dudas ) tiene canjes de puntos de lanpass pero ni se como se usan sisisi Pablo y Pedro juntosss soy yo jajaja .Saludos!!!! buen fin de añooo

  11. Excelente decisión, Sir. Hace unos 15 años mis viejos tomaron la misma decisión y pasamos las fiestas en la costa varios años. La verdad, una paz increíble, que me la recordaste cuando hablaste de Fort Myers (obviamente no se pueden comparar estos lugares).
    Saludos y felicidades en este nuevo año!!!!

  12. Yo tome una resolucion similar hace casi 10 años pero para semana santa y fines de semana largos: no me voy de casa NI EN PEDO !!!!
    Todo el mundo se quiere ir y es un caos. Esa vez, en el 2004 o 2005, estabamos en la ruta camino a la costa y estuve a 5 min de dar la vuelta y volver a casa cuando por fin se libero un poco.
    Lo de las fiestas lo estoy sufriendo este año con 8 de los 10 ultimos dias sin luz, pero bue, no me voy a ningun lado en el verano para poder tomarme vacaciones en otros momentos del año…

    • Obvio!
      en mi caso también es difícil que me escape en fin de semana largo o semana santa… pero bueno, eso creo que porque puedo irme en otros fines de semana

  13. Te leo desde Moscú, donde dentro de una hora haremos el brindis por el 2014 sin calor y con luz!! Justamente, el año pasado estabamos pasando Navidad en Buenos Aires, sin una gota de aire, y ahí mismo le dije a mi esposa, en la mesa navideña que las próximas fiestas las pasaríamos en el hemisferio Norte. Así fue que en Febrero (creo) salió la promo de Turkish y hicimos la compra. No es la primera vez que huimos para las fiestas y creo que lo vamos a repetir todos los años. Lamentablemente Buenos Aires es MUY estresante en diciembre. No solo por los cortes de luz y el calor sino porque todo el mundo quiere reunirse, todo el mundo anda apurado o de mal humor o cansado. Por eso, 15 de diciembre, como mucho, hay que huir. Al menos por 3 semanas! Felices Fiestas!

  14. Acabo de descubrir tu Blog …muy acertado en todo… estoy ahora en Ezeiza y te cuento que varias veces hoy se bajo la tension de las luces en todas las terminales…por ende no hay aire… como aporte entiendo que las aerolineas no te cobran por llevar un abrigo en la mano ….si no se quieren desmayar de calor viajen de ojotas,,,musculosa….malla de baño…taparrabos o similar…la verdad que es un desastre esta epoca del año con esta infraestructura.

  15. Huir de la locura de Baires… Para entrar en la locura de Orlando en las fiestas! Jajaj, Jamas vi tanta gente junta en mi vida. Tanto caos y tantas colas. Una experiencia inolvidable. pero imagino ibas listo y con mucha paciencia siendo forista experimentado. Estoy equivocada? Espero tu post acerca de esto, como estuvo el clima?? En mi caso el año pasado: 4 grados. Mantas de polar, Lluvia, y colas. Igual. INCREIBLE

    • Forista!? Qué es eso?

      Orlando es una locura dos días y si te metes en los parques.

      Por el resto hay luz, agua, aire y gente contenta

      Igual siempre, cualquier lugar, gesell o Pekín… Es mejor que Baires en diciembre

  16. hablando de los cortes de luz…fui muchas veces a distintos estados de USA en familia y nunca nos habia pasado lo de este ultimo viaje! Estábamos en una atracción de Hershey s Chocolate World en Hershey, Pennsylvania y…se corto la luz en todo el edificio. Por supuesto nos hicieron el crédito correspondiente(habíamos pagado con tarjeta) y se deshicieron en disculpas…ni los empleados entendían que pasaba!!!! Volvimos al día siguiente ya que nos explicaron que les iba a tomar unas horas reparar el problema. Nosotros siempre q nos vamos disfrutamos pensando que allá no tendremos los diarios inconvenientes que nos obsequia nuestra Argentina…pero….en ese mismo viaje…volvimos a sufrir un corte de luz en la zona de Texas en q nos alojábamos. También nos quejamos de los piquetes y paros aquí,…y allá estuvimos a pleno shutdown en DC!!! Lo cual significo que nos quedamos con las ganas de visitar TODOS los smithsonianos, pero por otro lado fuimos invitados y escoltados por políticos (SI!!!! los mismos que aparecían en la tele) que nos abrían las barricadas y nos permitieron visitar sin problemas los monumentos…solo nos falto tomar el te con Obama!!! En todas partes se cuecen habas…aunque en estos dias los que nos cocinamos fuimos nosotros con 38 grados y sin luz. Feliz 2014!!!!!

      • Acabo de volver de USA, el clásico ORLANDO/MIAMI, me fui el 16/12… como para aprovechar pasar mi cumple y Navidad allá sin pensar que dejaría una ciudad de caos. La verdad me salió bien, no me quería volver sabiendo como estaba la ciudad!. Es un buen consejo, de ahora en adelante, pasar las fiestas fuera de la ciudad del obelisco, es lo mejor para disfrutar de un mes relajado!

  17. Buenas! ando atrasada leyendo el blog jejej
    Es verdad, es lindo pasar las fiestas fuera. Este año estuve en Mardel, me encanto (hice varios solo año nuevo en mardel en los ultimos años). Hace 2 años lo pase en NY y te digo que después de ver tu experiencia Disney ya lo estoy pensando. Buen año!!

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

155,000SeguidoresSeguir
144,087SeguidoresSeguir
256,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post