Una solución para los vaivenes de las autorizaciones de tarjetas en USA: Las Gift Card

El otro día escribí un post diciendo que es humo lo de los rechazos de tarjeta en el exterior, como algo “organizado”.

Salieron varios comentando que tuvieron problemas y otros diciendo las razones.

Yo creo que es parte todo de lo mismo por lo que fallan muchas cosas en el país, pero para no meterme en política… es la misma razón por la cual no andan las señales de los celulares, el sistema eléctrico, los trenes, internet, etc, etc. Y no viene al caso seguir por ese lado, ya que este post para buscar soluciones.

Ya que muchos lectores de este blog viajan a USA, va mi consejo: COMPREN GIFT CARD

gift-card-estados-unidos

Ejemplo… van a Walmart y compran pavaditas… bueno, le agregan una Gift Card de Walmart

Van a Walgreens, pueden comprar gift card de lo que quieran, ya que ahí, como en otros comercios similares hay vitrinas llenas de gift card de distintas empresas

Van a Cheesecake? bueno… el otro día un lector, y NO SE CUAL FUE Y LE AGRADEZCO me dijo que por cada 25 dólares que comprara en gift card en Cheesecake factory me ganaba un Cheesecake… calculé lo que gastaría en 10 días, y metí plata y me llevé varios cheesecake de regalo 😛

En Disney las compran y sirven para comidas, regalos, etc, etc. En el momento de pagar algo les dice el saldo

¿Para que sirve tener una gift card de un comercio?

Estas son las ventajas

  • Le podés poner el dinero que quieras, una vez o varias veces
  • No tiene costo el plástico en si
  • Por lo general no tienen vencimiento
  • Sirven para cualquier sucursal
  • Podés pagarlas con débito, lo que te ayudaría a clavar la cotización del día de la operación y así te olvidás
  • Obviamente también se pueden pagar con tarjeta de crédito
  • Podés jugar con el cierre de tu tarjeta, por lo que podrías adelantar consumos antes de un cierre y así también garantizarte una cotización mejor que cuando cierre el próximo resumen
  • No piden documento al momento del pago, porque son al portador. En Disney los chicos pueden tener una por ejemplo
  • Si tienen menos saldo de lo que necesitan pagar, completan con efectivo o con tarjeta sin problemas.

Contras o cosas para tener en cuenta

  • Si las pierden, fueron. No son personales
  • Si les sobra dinero, estimo que se puede pedir un reintegro en el comercio, pero cada uno debe tener sus restricciones.

Si van a comprar tecnología, pueden comprar las de Amazon antes de viajar, que son virtuales, y fue explicado en este post.

También hay gift card directas de las tarjetas, como las de American Express, Visa o Mastercard. Esas tienen un pequeño cargo de activación, que creo ronda los 5 a 7 dólares, pero les permite ver el saldo online por ejemplo. No las usé por lo que no se si se pueden recargar online y espero que algún lector lo diga en los comentarios para editar esto.

Pero como aclara el amigo Esteban, OJO que algunas se llaman “Pre paid” y esas no sirven par “nosotros”

En síntesis: sirve comprar gift card de manera presencial . Y así se olvidan de problemas de comunicaciones con las autorizaciones, la suba del dólar diaria, etc, etc

 

74 comments

  1. fede

    Con las gift card de amazon entiendo la ventaja de la compra, pero no tendrias el mismo problema de autorizacion si compras las gift card de forma presencial?

    • Sir Chandler
      Author

      Fede claro. El tema es que es una compra más.
      Algunos han tenido comprando de manera aleatoria. Entonces vos llegás e intentás comprarlas. Si funciona de una bien… y si no volvés a probar, como con cualquier compra en si!
      Y desde ese momento te olvidás de los vaivenes…
      No rechazan gastos en el exterior como política… algunos se rechazan por fallas en las comunicaciones, entonces si entra, listo. Zafaste

  2. EstebanBianchi

    Yo he usado las que son de Visa, las comprás en Wallgreens o Duane Reade (o cualquier farmacia) y tienen un costo de activación de 3USD y una carga máxima de 200 o 300 dólares. Se pueden cargar con débito o crédito y te las procesan como cualquier compra. No se pueden recargar, tenés que comprar otro plástico.

    Lo bueno es que a diferencia de las gift card de empresas podes usarlas en cualquier lugar que acepte Visa, entonces no tenés que calcular cuanto vas a gastar en cada empresa o andar con 10 plásticos distintos. También te ahorrás el tema de que te pidan el documento y la tarjeta para chequear y el tiempo de procesamiento es varios segundos más rápido.

    En la página del emisor (vanillavisa.com por ejemplo) metiendo los datos de la tarjeta te muestra todos los movimientos y el saldo.

    Ojo que en wallgreens junto a estas están exhibidas las visa/american prepagas que son tarjetas que se pueden recargar, y permiten sacar plata de cajeros, etc. Son en la práctica como cuentas de banco virtuales. Pero estas tarjetas solo se pueden recargar con cash y requieren una activación online con social security number (cosa que si somos turistas no tenemos, obvio)

  3. EstebanBianchi

    Se pueden comprar con débito las gift, el comercio las procesa como cualquier venta. Las que no se pueden son las prepaid.

  4. Fernando

    Muy buen post! Me viene muy bien para mi próximo viaje. Como es eso de pagar con debito? Se puede usar una tarjeta de débito argentina en forma presencial en USA? Me interesa eso de clavar la cotización… pero no me queda claro como sería eso leyendo el post.

    • Sir Chandler
      Author

      Si Fernando, siempre se pudo pagar con débito en todo el mundo 🙂
      Lo que no podés es sacar dinero… salvo que tengas dólares en la cuenta

        • Mariano

          Si se puede, obviamente tene en cuenta los limites de compras; pero yo la usaba para compras chicas y saber la cotizacion del momento.
          Dato de color, cuando compre en la jugueteria FAO Schwarz con tarjeta de debito el posnet me dio la posibilidad de pagar en ARS pesos, dodne me moestraba el monto en pesos que se me cobraria (obviamente no te salvas del 35%, que va aparte).

          • Sir Chandler
            Author

            Si eso es habitual en muchos comercios, pero hay que ver la cotización que siempre es VARIOS centavos superior a la real. Si es con débito no conviene ni a palos… si es con crédito HOY POR HOY hay que hacer una proyección…

            • PabloL

              Mirá vos!!! No tenía idea de eso.
              Entonces, pasando en limpio sería: “si voy a comprar a una tienda, y el posnet me dice que puedo pagar en pesos o en dólares…
              a) …y estoy pagando con débito: pagar en dólares.”
              b) …y estoy pagando con crédito: pensar a cuánto puede estar la cotización del dólar al momento en que vaya a pagar el resumen, y comparar con la que me ofrece el posnet.”
              En ninguno de los casos de zafa del 35%.
              Saludos!

              • Sir Chandler
                Author

                Claro. No importa en que moneda sea… Si gastas afuera tiene el 35 siempre

                Y sí pagas en el free Shop de Ezeiza y dicd dólares… No pagás el 35

      • Isidoro

        Sir, que pasa con la reso 3450 en ese caso? Como se discrimina el recargo para despues pedir la devolucion por siradig? GraciaS!

  5. Mariano

    Compre muchisimas veces las de Amazon. Son perfectas, te llegan por mail en un par de minutos, cargas el saldo a tu cuenta y te olvidas de perderla o lo que sea. Obviamente el saldo no vence nunca, si te sobra te queda en tu cuenta y si te falta lo completas con la tarjeta de credito.
    Si ya sabes que te vas a querer comprar algo grande en un viaje dentro de x meses (notebook, consola de juegos, lo que sea) te podes ir haciendo tus propias “cuotas” comprando gift cards por mes hasta completar el monto que necesitas.

  6. Cintia

    Y sólo son para EEUU?…
    Otra , la fórmula es… XX pesos. X dólar oficial = XX + 35% , verdad? Con debito o crédito es lo mismo ?.. Gracias

    • Sir Chandler
      Author

      Desconozco en el resto de los países si las gift son fuertes. Pero aplica a todos los lugares donde existan!

      • Ale

        Acá en UK es similar, hay gift cards para todo, pero por sobre todo para negocios de ropa.
        También hay de Visa, Mastercard o Amex, pero las prepagas no sé si tendrán la restricción, porque acá lo que sería el equivalente al Social Security Number o el CUIL/CUIT no se usa para ese tipo de cosas, y no hay otro número que todo el mundo tenga.

        Hace poco hubo un kilombete con las Visa 3V gift card, que si la comprabas en Tesco (súper), te daba un bonus de unos puntos (que después se podían cambiar por millas de BA o de VS), y la gente las compró masivamente, tipo de a 20 o 25 unidades. Y parece que después dejaron de aceptarla en muchos lados.

  7. Yo creo que es una maniobra tipo espantapájaros. Todos los meses cuando pago el hosting con la tarjeta de crédito falla a la primera y a la segunda siempre agarra. Pasa TODOS los meses.

    Saludos

  8. Clo

    Sir la de CheeseCake es con credito o de un valor. Osea mi duda es si como y gasto menos del valor de la tarjeta, tengo credito para la futura comida o tengo q gastar el total en esa cena.

  9. Tortero

    Yo compre las EGC, antes de viajar, te llegan x mail y luego la usas sin drama, son iguales a las GC plásticas, ya compre para GAP, Carters y CKF….
    Si dudarlo antes de ir EGC son a mi entender la mejor opción para comprar antes de salir de vacaciones así no continúa incrementando el valor del dólar…

    • Sir Chandler
      Author

      El problema es que es complicado con las electrónicas en muchos casos por el medio de pago no norteamericano.
      Saltó eso con muchos

      • Tortero

        Sir, hay q buscarle la vuelta, por ejemplo la de GAP me la rechazaba, finalmente me la compre por la web gyft.com, tiene muchas empresas y hasta tiene una suerte de “millas”, las de Carter’s te piden que mandes el resumen de la tarjeta y un scan de la licencia de conducir y así con casi todas, con paciencia se logran…
        Comprar las físicas y que te la manden te la agarran en la aduana, comprarlas ya en destino no es rentable las pagas con la tarjeta y listo… Viajando casi siempre sale algún rechazo pero nada que no se pueda solucionar… En este año sólo un día no se por que todo lo que intente pagar con la amex no me dejo, luego de ese día, sin drama…. Últimamente acá también están dando error así que es algo del sistema q esta colapsado y van…….

        • Sir Chandler
          Author

          Pero por eso, es complicado. Yo lo que me refiero es a que si ya estás en destino, podés solucionar adelantando gastos de esta manera, que incluso lo hacés con débito y te olvidás.

  10. Julio

    No deja de sorprenderme lo útil de mucho de tus posts, bien redactados pero sobre todo con truquitos y consejos (No ilegales) para hacer rendir la plata. Además de hacer rendir el tiempo, eso sí, lo de las colas pagofacileras en aviones hace años la aplico.
    En el Hoyts sobre todo…ahhh, la gente que compra en persona y se come 45 minutos de cola…
    Me hubiera venido re bien este post cuando fui a Europa, nunca entendí el sentido de las gift cards.

    En The Cheesecake factory hay alguna gift card que incluya una Penny ?? Quiero esa!!
    Gracias Sir!

  11. Christian

    Dos aclaraciones:

    No se canjean por dinero y no te devuelven efectivo si te sobra.

    En algunos casos si la perdés, avisas a tiempo y si no fue usada te la reponen.

    Mi suegro me compró varias giftcards, entre ellas una de GAP, cuando me las entregó esa faltaba, no la pudimos encontrar, entonces llamé al servicio de atención al cliente (te atienden en español), en el ticket de compra figura el número de giftcard, confirmado que no había sido usada me la repusieron, pero como era física la tenían que enviar a una dirección de USA, tuve la suerte que mi cuñado estaba viajando y se la mandaron a su hotel

  12. Manuel

    Chandler vos usas las tarjetas hasta para pagar cosas en Argentina, no? Sos de usar muy poco efectivo, o solo aplicas los plásticos para viajes al exterior?
    PD: Es un interrogante que tuve hace algunos días 😛

    • Sir Chandler
      Author

      No entiendo lo de “hasta pagar cosas en la Argentina”…
      Yo te doy vuelta la pregunta ¿Vos sos de los que saca todo el sueldo del banco para pagar las cosas?

      Yo no… 😉

      • Manuel

        Tenes razón, re formulo la pregunta. Me refiero a si vos pagas en el país las cosas con la tarjeta o te vas con cash? (Ej: Te vas al super y metes la tarjeta, o abonas todo en billetes, se entiende?)
        Mi duda viene por el lado de que siempre recomendas usar la tarjeta, pero quería saber si vos la usas mucho acá en el país o si te manejas con plata en mano.

        PD: Tengo problemas de redacción escrita, por eso me tire a Ingeniería

          • Manuel

            Perfecto, eso quería saber.
            Soy relativamente nuevo por acá, así que voy anotando lo que no te gusta: Pago Fácil, micros, los chocolates del Turista, Doña Rosa y sus amigas, los boludos que se paran antes de aterrizar y anoto lo del cash (hasta ahí llego, mas no se) .
            Gracias chandler, feliz año!

    • Sir Chandler
      Author

      Pero si están asociadas a una tarjeta mayor… por ahí pasa el 35%.
      Eso es lo que comentó otro lector. Pero desconozco

    • Octavio

      No, no andan afuera, hay unas visa con logos del mundial que aclara que funcionan unicamente en argentina (son emitidas por bancos locales).

  13. Agustina

    Sir, muy util lo de las gift cards que nunca entendi que eran hasta ahora. Queria agradecerte la creatividad al inventar esta pagina, es muy util para los que viajamos y queremos disfrutar sin problemas inesperados como que no te pase la tarjeta en este caso, ademas de hacer rendir el dinero al maximo!!!! Feliz año.

  14. Julian

    Hola! como estas? Antes que nada te felicito por el blog brinda un gran servicio a los viajeros, sobre todos cuando nos encontramos en apuro. Mi consulta es la siguiente, vi en una publicacion tuya de hace un año, que escribiste sobre los adelantos de las tarjetas de credito y sus ventajas. Yo estoy en Colombia en estos momentos y me estoy moviendo con el efectivo que consigo por esa via, que la verdad como dijiste es muy practica. El problema es que llegando a fin de mes (estoy hace 2 meses y es lo que me he podido imaginar) las tarjetas no me dejan hacer mas adelantos, siendo que no me acerque ni por asomo al tope que me informan del banco. Mi pregunta ¿Sabes a que se puede deber esto? ¿Si esta relacionado con el pago del resumen? ¿O si tendrias otra explicacion?
    Saludos!

  15. lucia

    Sir! Vi que Walmart tiene giftcards virtuales también. Yo viajo a Usa x 20 dias en Marzo y se que voy a hacer compras de comida en distintos momentos del viaje.
    Pense en comprarme una de $100 dolares ahora y ya la pago con la cotización de este mes con la de credito.
    Sabes si hay algun problema con esto? Lo que leí en la pagina es que no tienen vencimiento y las podes imprimir en tu casa.
    Gracias por toda la info!
    Saludos,

  16. Pingback: ¿Cómo gastar en el exterior? Con crédito, débito y dinero autorizado por la AFIP | Sir Chandler

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica