En la aduana podés pagar con Visa, Mastercard y Débito

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Sigamos con los instructivos de la Aduana!

¿Cómo puedo pagar los excedentes de la franquicia? (que los expliqué acá)

Con tarjeta de crédito, débito y también en efectivo.

Pero hay que destacar esto

  • Tarjeta de crédito solo aceptan Visa y Mastercard. No American Express, Diners o Cabal. Eso me lo confirmaron en Ezeiza. Hay que ver si cambia, pero en diciembre del 2013 era así
  • Se puede pagar con débito con Maestro o Visa Electron o Visa débito
  • En efectivo CON RECIBO OFICIAL y en PESOS.

Si les dicen «el posnet no anda» y son 300 dólares… uds están siendo complices de la corrupción y no se pueden quejar de lo que roban los políticos.

También hay que destacar, que por más de que se hable de un excedente de dólares, uds tienen que pagar al cambio oficial eso en pesos, y por más que sea con tarjeta y se hable de esos benditos dólares… no hay nada de 35% de recargo de anticipo de de ganancias o bienes personales (idem Free Shop)

aduana-colapsada

Recuerden declarar sus cosas y hacer firmar el papel cuando se vayan. Lo pueden hacer online y hacer que lo verifiquen (ganando tiempo y asegurándose de que está todo bien declarado) o directamente declarando todo en el aeropuerto mismo.

Pero recuerden que el «señor tarjetin» paga menos que el «señor billetín» y además se aseguran de que están haciendo las cosas como corresponde (y no como quizás algún empleado corrupto de la aduana quiere…)

Y yo voy a aparecer en el riachuelo envuelto en nylon verde…

 

Descuentos para lectores del blog

 

83 comentarios de “En la aduana podés pagar con Visa, Mastercard y Débito

  1. Patricio dice:

    Como nunca pagué Aduana, porque nunca me excedí del límite, no me queda muy claro cómo es que se paga, si a la persona que controla el scanner o te manda a otro lado, dependiendo de si es efectivo o tarjeta. La del scanner tiene posnet???

  2. Anedga dice:

    Hola Sir, consulta el mostrador para hacer las declaraciones de las cosas que nos llevamos, esta abierto las 24 horas o a que empiezan a atender, sabes?
    Gracias

    • **Lau** dice:

      Como deber, debería, pero el único que está abierto las 24 hs es el de la terminal A. Dos veces me pasó de salir en un vuelo de las 5 de la mañana por la terminal C y tener que pegarme una tremenda corrida hasta la terminal A porque en el puesto de aduana no había nadie.

      • Sir Chandler dice:

        Buen punto Lau!
        En aeroparque sucede lo mismo y hay que preguntar donde están.
        X eso el consejo es si se van muy temprano lleguen con las 3 horas pedidas.

    • Bruno dice:

      Todo es cuestion de suerte. A mi nunca me habian abierto una valija porque siempre declare y pague cuando correspondia. Pero la ultima vez, llegue a Aeroparque, entregue mi declaracion para pagar el excedente, e igualmente una sra desagradable de la Aduana me hizo abrir todas las valijas, y me pidio sacar todo de los bolsillos (esto creo que es algo totalmente ilegal). Me hizo perder 1 hora de tiempo y termine pagando practicamente lo mismo que habia declarado). Asi que es suerte, si te toca la vieja resentida, a tener paciencia.

    • Igna dice:

      Mira, yo viaje mucho al exterior y nunca me revisaron mas que las valijas. Algunas veces mas, algunas menos, pero siempre me las hicieron abrir para ver aunque sea un poco. En el ultimo viaje que hice este año fue diferente. Aclaro que esto es en el aeropuerto de Córdoba. Fuimos con mi señora para aduana como de costumbre, nos abrieron desde las valijas, la cartera de mi señora, hasta la billetera (si, la billetera!). Se pusieron a revisar cuanto ticket encontraban (no había mucho, mas que tickets de comida). Cuando termina de revisar todo minuciosamente (después de 20/30 min. mínimo) me dice «Bueno, a ver que te palpo…». Se podrán imaginar mi sorpresa. Encima con la mala suerte que tanto yo como mi señora traíamos un iPhone que nos habíamos comprado. Siempre que viajo se cambiar el teléfono y siempre lo traje en el bolsillo y no lo declare…y siempre pase como si nada. Este no fue el caso. Al palparme nos hicieron sacar del bolsillo mi teléfono y el de mi señora. Al no estar declarado en la formulario nos dijeron que lo habíamos intentado pasar haciéndonos los «distraídos» sin declararlo…y tenían razón, no tenía nada para discutir.
      Argumente que era para uso personal (tenia hasta mi chip puesto) que no fue con mala intención, bla bla. Fue todo al vicio. Me confiscaron los dos teléfonos y me labraron un acta de infracción por «intento de contrabando menor». Por suerte no es nada judicial (tiene que ser mas de 100 mil para ser considerado contrabando mayor, lo cual es un crimen penal), por lo que es mas bien como un «llamado de atención» que te hace AFIP. Pero te puede llegar a caer una multa de hasta 10 veces el valor de lo que intentaste ingresar según la normativa.
      Obviamente que no discutí nada, baje la cabeza y no agite mas las aguas. Perdí los dos teléfonos (1400 dolares) y me amargó un poco las vacaciones, pero por lo menos agradezco que no me llego (todavía) ninguna multa.
      ¿Porque me revisaron así? la verdad que ni idea. Nervioso no estaba para nada, ya que pase muchas veces por aduana. Cara de narco no creo que tenga! jaja. El teléfono no había forma que lo viesen en el bolsillo. Era un jogging amplio. Quizás el jogging amplio fue el que despertó sospechas. La realidad es que ese día estaban medios ásperos con todos. Recuerdo ver como le pedían a unos padres que le sacasen la campera a un niño de 2 años para revisarla.
      En fin, para mí por lo menos lección aprendida, no me arriesgo mas a llevar algo encima sin declararlo.
      No es para despertar paranoia ni nada! Como les digo, fue en el aeropuerto de Córdoba y quizás fue que ese día les bajaron linea de que revisen todo.
      Pero que te pueden revisar lo que llevas encima, si, por lo menos acá lo pueden hacer

      • Ivan dice:

        Tengo entendido q solo la policia aeroportuaria te puede palpar.. un bajon lo q te paso. A mi me parece cualquiera tener q pagar por lo q uno traiga. Si uno tiene la plata para viajar afuera y darse el gusto de comprarse algo no veo justo q encima tenga q pagar mas. Es un bien de uso personal un telefono por ejemplo, ahora si unno se trae 10 ya es otra cosa,.. pero tener q andar pagando de mas porq en este pais no se consiguen o mejor dicho no permiten q se vendan esos telefonos,.. o te puedas conseguir una camara de fotos mas barata q aca (cuando en realidad no lo estaria siendo ya q el pasaje y estadia hacen q el valor indirectamente sea mayor) me parece una estafa para alimentar la infinita burocracia de gente al pedo q no genera nada, parasitos. Yo no me voy a traer nada porq si me pasa algo asi no se como reaccionaria.. lo primero q me pasa por la mente al leer tantas de estas cosas es esperar q el parasito termine el turno y romperle los dos brazos… pero seria complicar toda mi vida, jajaj es q da mucho asco esas actitudes de «tenes platita para irte afuera? te voy a revisar todo» Siempre va a ser un pais bananero este

    • Sir Chandler dice:

      Todo funciona 24hs, o sea cuando volvés están para verificar.
      Cuando te vas, siempre tiene que haber alguno para verificar lo que te llevás y declarás

  3. Gonzalo dice:

    Coincido totalmente!
    Ahora el que a la salida declara todo personalmente y no lo hace por internet para firmar, es igual al pagofacilero, le encanta charlar, romper las tarlipes a los demas demorando todo mientras escribe!!!! Ademas es mejor on line le metes todo, pero todo, y solo corroboran lo que quieren (me paso con 2 samsung, s2 y s3 que ni los quieren mirar!), firman y listo… Si lo haces personalmente, empiezan este no, este no, y si cuando volves te lo piden?

    • Octavio dice:

      depende mucho del horario y la cantidad de gente, en agosto de 2013, habia un solo tipo en la terminal A ni miro firmo y chau. En cambio ayer en la terminal C habia 3 personas de aduana y nadie en la cola, y reviso todo, numero de serie del celular (me lo hizo abrir porque no veia el numero), de la camara y los objetivos, osea hoy rompieron los huevos, pero bueno es su laburo.

  4. Esteban dice:

    Nunca me voy a olvidar cuando en el 2011 traje mi Nikon de USA y tuve que «coimear» al tipo de la AFIP. Admito que si, quise entrarla sin pagar la franquicia, pero al final terminé siendo parte de una estafa espantosa y salí del aeropuerto con ganas de darme una ducha de lo sucio que me sentía.
    En ese momento hasta tenían posnet «paralelos», donde te facturaban a nombre de una empresa que no tenía nada que ver con la aduana. Creo que con los años se calmaron y estas cosas ya no pasan tanto.

  5. Wenchyd dice:

    No mires el vaso medio vacío, si apareces envuelto en nylon verde (gentileza de alguna empresa en algún aeropuerto), nadie podrá introducirte un OBJETO NO DESEADO

  6. Cintia dice:

    Jajjajajjajajajja… Estas re loco sir con tus remates que hermosura la espontaneidad q tenes…. Y gracias por tenernos informados …
    CREO EN SIR…. CREO EN SIR!!!!!

  7. Mariano dice:

    Que raro que todavia no vino nadie a justificar haber pagado una coima.
    «En el momento estas nervioso y cansado y te queres ir rapido» es una de las mas comunes.

  8. agus dice:

    Cuando llegue de miami, sola, con 2 valijas tamanio normal, me revisaron todooooooo, pero todooooo. Por voluntad propia fui y declare mi camara. Me vaciaron la billetera y me revisron papelito por papelito. encntro un ticket de un restaurant (estaba el nombre) y figuraban tacos…. la muy bruta pensaban que eran tacos de calzado. Y me queri anotar la ropa como monto extra para ver si supraba la franquicia. Nada tenia etiqueta y no tenia los ticket. Mas de una hora me tuvo, todo el mundo pasaba menos yo y mis viejos preocupados llamandome y la mujer no me dejaba atender el celu, para colmo mi cumpleanios. Se dio por vencida la mna, ademas de empezar yo a gritar de que no la iba a voimear y que la resolucion decia que la ropa no pagaba impuesto.

    • franco dice:

      Cuando te hicieron eso ? Es una locura, nadie ahi te dio una mano? hay de denunciarlos cuando es asi, si yo hubiera estado en la fila me llevan en cana de como me saco si veo eso y si me lo llegan a hacer a mi, me como 3 años. Tb esta mal dejar pasar esas cosas tenes que denunciarlos, le sacas una foto al nombre y de cara y los escrachamos en todos lados, jeje.
      Saludos

  9. Igna dice:

    Sir, ¿hay algún motivo por el que se haya borrado mi comentario? ¿Es algo técnico de la página o es que transgredí alguna regla con el mismo?
    Si es lo último pido disculpas, solo quise compartir mi experiencia y ayudar con mi comentario.

        • Sir Chandler dice:

          Siempre alguno se persigue igual

          En cuanto a lo del iPhone… Vos ya lo habías contado por acá? Porqué recuerdo una historia similar y no se sí es la misma

          • Igna dice:

            Si, es verdad. En realidad pensé que quizás puso algo inapropiado para lo que se habla acá el blog, no es que me enojase ni nada si me borraban el comentario! solo que si era así quería saber porque para no repetir el mismo error.
            Lo del iPhone sí, ya lo había contado por acá! Pero como justo Hernan pregunto si revisaban lo que llevas encima, me pareció oportuno contarle mi experiencia para que esté atento (quede un poco traumado como veras y quiero ayudar para que otros no pasen por lo mismo, jaja).
            Ya no la voy a repetir porque tampoco quiero que sea una historia de terror para meter miedo. Son cosas que a veces tenes mala suerte y te pasan. Pero bueno, me pareció bueno contarlo para que a lo sumo la gente tenga un «Plan B», como tener un formulario en el que si lo tengan declarado así no les pasa lo mismo que a mi.

          • Claudio dice:

            Puedo aportar un caso idem. Me paso lo mismo volviendo por Cordoba en marzo desde miami (via chile).
            Idem mal, el caso. 2 iphones volvia con mi sra «olvidados» de declarar (aunque en mi caso estaban en el portavalores.
            Tambien baje la cabeza porque el que estaba en falta era yo.

  10. Leito dice:

    Llego de Miami por Carrasco (MVD) y soy argentino, alguien sabe si tengo que pagar impuestos por excedente de franquicia, siendo extranjero? Luego ingreso a Argentina por tierra, tengo que pagar el excedente de U$S 150,00. No habría doble imposición en caso de tener que pagar en Uruguay también? Alguien sabe como sería la situación planteada? Gracias. Leo.

  11. Marcos dice:

    Una aclaración (al menos para lectores como yo) cuando se declara lo que se trae de afuera, se pone el precio sin impuestos.
    Mi último viaje, la tercera de la fila del medio, me lo preguntó cuando llenaba mi formulario con mi señora, y a decir verdad, yo he tenido esa duda alguna vez…
    Así, pues, el precio sin el TAX para el formulario.
    Saludos.

  12. Carlos dice:

    Chandler, prepara un post que diga… ¿cómo ingresar sin pagar? tips para coimear a los muchachos de la aduana… conviene poner USD100 en el pasaporte? declarar un iPhone 4 y traer un 5s… diciendo que te equivocaste de modelo? jajaja

    (Obviamente, ironía pura… aunque la de declarar haciendose el b#ludo y decís que te equivocaste de modelo… mmm…)

    • Sir Chandler dice:

      Ni pie para eso… y se que es lo que buscan algunos
      «Como pegarse el iPad a la espalda y que no se caiga en la fila» jajaja ,te juro que alguno lo googleó… jajaja

      • Estefania dice:

        Hola Sir, muchas felicidades y muchos posts para este flamante 2014!!!

        Te puedo consultar algo? Mi hijo viajará por primera vez en enero con sus abuelos a San Francisco, California y piensa traerse la Play4, un smartphone gama media y algo de ropa. Teóricamente no tendría que pagar nada en aduana porque no superaría la franquicia total de usd 900. Pero suponé que le toque algún mala leche en la aduana, qué le aconsejarías para que no se vea tan novato? Gracias!

        • Sir Chandler dice:

          Estefanía, el puede traer 300 sin pagar nada. Los otros 600 son de los abuelos… ellos deberían traer el resto de las cosas 😉
          Y no hay vueltas por ese lado!

          • Cristian dice:

            Mi última experiencia en la Aduana es la siguiente: llegué en un vuelo de conexión del DF, en Aeromexico, Miami, el 29/12 11:05. Traia una Mochila de Mochileros y una mochila chica(como para un Macbook 15…;). Me puse en la fila de unas de las maquinas más viejas de lector de rayos…, no hay una puerta de detector de metales, no hay una bandeja para poner la compu, celular ni nada. Cuando llegue a la cinta, no hay nadie que te diga nada. Puse mi mochila grande y despues mi mochila( apoyada de espalda para abajo….;)…. paso… pase del otro lado, con mi celu iphone 5S en el bolsillo, y del otro lado una persona apoyada en la maquina lectora de rayos, me dijo: de donde viene?, respondi: pues de MEXICO!…adelante….

            Si les sirve…..;)

          • José dice:

            Hola Sir. Buen comienzo de año. Estoy por viajar Chile, acá cerquita nomás. Pero tal vez compre algunos artículos de electro. Mis consultas son las siguientes:
            1) cuando llenás el formulario OM-2087-G4, el cuadrito de la franquicia dice 150 dólares para el jefe de familia, pero si querés hacer el uso de la franquicia de tu mujer y de tus hijos menores de 16? Tenés que confeccionar una planilla para cada uno de los miembros de la familia?
            Pregunto esto porque en el formulario pdf no especifica nada y en la página de la afip tampoco.
            2) cuando te piden colocar el importe de lo que compraste, ponés el precio en la moneda extranjera o el monto que resulta de pasarlo al dólar oficial convertido a pesos?

            Espero se entienda. 🙂
            Gracias, José

          • Sir Chandler dice:

            150 es por tierra… 300 por avión. OJO
            y metés todas las franquicias juntas. sin problemas!
            Poné el importe en dólares!

  13. ttm dice:

    Muchas gracias por orientarnos Sir Chandler.
    Me podrías decir cual va a ser la franquicia para entrar a Mexico desde US después del 8 de enero?
    También… si voy por carretera, se suman las franquicias de mis dos hijas con la mia para pagar menos impuestos por una tele grande que pienso traer?
    De antemano, mil gracias.

  14. Martin dice:

    Sir sale post actualizado sobre la aduana de ezeiza? En un mes viajo a tierras gringas! Gracias por la onda de siempre y que tengas un gran año.

  15. Lucas dice:

    Sir sos lo más grande que hay. sólo eso. Viajo en marzo y tengo que ver varios temitas de todo esto, si no encuentro las respuestas en tus posts o en los comentarios de la gente seguro te meta alguna consulta por acá.

  16. georgia dice:

    Hola!! Recien descubro tu blog y me parece muy interesante y sobre todo muy util. Mi marido y yo estamos por hacer nuestro primer viaje al exterior. (hasta ahora fueron solo playas brasileñas). Cuales son los tramites que debemos hacer en la aduana? y que es lo que hay que declarar? celulares, camaras?Como es el tema de envolver los equipajes con film? Eso es necesario? obligatorio? quien lo hace? no te revisan el equipaje? Por otro lado, voy a visitar a mi hijo a Inglaterra, como yo pinto, le quiero llevar unos cuadros(solo las telas). Tendre inconvenientes en llevar las telas enrolladas conmigo en el avion?Otro tema, yo compre los pasajes x internet en Asatej, tengo que hacer algun tipo de confirmacion previa? o voy directamente al aeropuerto? Otro tema ( ya ves…son varios) Yo soy paraguaya residente permanente argentina. Tengo mi documento argentino de residente permanente. Mi pasaporte es paraguayo. Hay alguna cosa que deberia tener en cuenta?. Bueno desde ya muchisimas gracias!!
    Desde Posadas Mnes. Cariños
    Georgia

    • Sir Chandler dice:

      Georgia me metés más consultas que a un agente de viajes!!! yo doy consejos, no armo los viajes 😉
      Te respondo algunas
      Tramites aduana? ninguno
      Declarar? Hay un post en el blog, buscá lo de aduana, pero de última lo preguntás en el aeropuerto
      Envolver equipaje? obligatorio? no. Jamás lo hago
      Cuadros? preguntalo en la aerolínea
      Pasajes con confirmación previa? consultalo con la agencia, pero si vos tenés el pasaje podés chequear en la web de la aerolínea en cuestión
      Documentación… tengo entendido que con eso viajás sin problemas. Consultalo con la aerolínea por las dudas

  17. Vero Raggi dice:

    Sir Ya te moleste por Twitter ahora aca que no me dan los caracteres sino jaja…
    me voy a cataratas y me dijeron que el freeshop esta lindo.. no soy muy fana pero si encuentro lo q necesito y me pase de lo permitido también me cobran 50%? Mi duda es porque es dentro de Argentina y si pago con débito quedaria registrado lo que consumo… y en caso de tener q pagar donde lo pagaría? Porque aduana no paso en ningún momento volviendo en avión a aeroparque viniendo del país no?..
    No se si me explique bien, gracias igual por todo la info que fui rescatando del blog!
    Saludos!

    • Sir Chandler dice:

      Vero el free shop de Iguazú es una mentira…
      Yo odio los free shop, y más los de mentira, por lo que no te puedo ayudar al respecto.
      Igual… no pagás nada de nada extra… porque es una mentira!! jajaja
      Quizás igual encuentres algo barato, pero no tanto como en Ciudad del Este seguro

  18. Alan dice:

    «Y yo voy a aparecer en el riachuelo envuelto en nylon verde…» -> porque desenmascarás a la gente corrupta o porque criticás a las empresas de nylon? O por ambas? 🙂 Muy buenos posts, Sir. Gracias por compartir, como siempre.

    • Sir Chandler dice:

      Es que en ese post lo dice bien claro… O sea la respuesta es mmmssssiii. Matrimonio tiene 600 e hijo mayor de 16 300 mas… Se puede sumar? Mmmmmsssssiiii. Cuando es menor es 150 y se suma si o si

  19. Caro dice:

    Hola Chandler, hay algo que no me queda claro.. Si me traigo de afuera un celular, una tablet y/o una notebook no entrarian en la categoria de objetos de uso personal, con lo cual estarían excentos de pago de gravámenes?
    Gracias!
    Saludos!

    • Sir Chandler dice:

      No… es muy relativo ese término «de uso personal». Un auto también lo es con ese criterio
      Por dispositivo se paga normalmente el 50% del excedente de la franquicia

  20. Caro dice:

    Ok, gracias! Y cómo es el procedimiento? Hacen abrir equipajes y sacar todas las cosas uno por uno para ver que no estés ingresando algo no declarado? (Es la primera vez que voy a viajar al exterior..)

  21. Leandro dice:

    Buenas noches, sir, vos o alguien me podria comentar, si tambien es posible pagar con tarjeta en la aduana del aeropuerto de mendoza? Saludos y gracias!

  22. Lucas Garcia Benegas dice:

    Buenas Noches Sir Chandler, te felicito por vuestros post. Debes haber ayudado a miles de personas, te agradezco en nombre de ellos jaja. Mi pregunta es la siguiente… En Iquique, Chile hay una extensa zona franca en la que se venden infinidad de articulos.. y hay un local llamado «Duty free shop americas»… la exención de impuestos de 300 dolares adicionales será en toda la zona franca o solo ese local?. Saludos.

    • Sir Chandler dice:

      Lucas no tiene nada que ver eso.
      Lo de Free shop y sus 300 dólares aparte es para los de la Argentina.
      Si vos comprás algo en un free shop de afuera o en una zona franca o lo que sea, es un gasto en el exterior directamente. Y acá tributás por eso 😉

  23. Charliee dice:

    Hola… sos un CRACK.
    Pregunta, En unos meses viajo a Miami, pero hago escala de ida y vuelta por San Pablo Brasil,. Por mi trabajo de productor audiovisual tengo pensado comprar una camara de video que excede (un poco muuyy bastante) el límite de la franquicia.. Seguramente la paso sin caja y accesorios por separado.
    Mi pregunta es… al sali Debo que declarar tanto en aduana argentina y brasil???
    y cuando ingreso la cámara a Brasil (escala) ahí me revisan y tendré que pagar algo si me preguntan? y despues al ingresar a argentina si supera la franquicia tendré que volver a pagar?

    Muchas gracias!!

  24. David dice:

    Buen día!
    Consulta breve: viajo a España y cuando vuelva voy a volver cargadisimo…pero tengo pensado pagar lo que corresponde de excedente en la aduana.
    Se puede pagar con tarjeta en cuotas…o el excedente te lo hacen pagar en un solo pago????

  25. Nahuel dice:

    Sir, como estas? Vuelvo mañana a Argentina y me pase un poco de los 300us$. Se puede pagar el excedente de la franquicia en aduana con efectivo?

  26. Hicham dice:

    Hola Sir, sigue vigente que el pago con tarjeta del excendente de la franquicia en dolares se realiza en pesos sin el 35% ni el 30% del impuesto PAIS ? Osea a un dolar de $103 (aprox)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *