ENCUESTA: ¿Qué hacés en un vuelo largo para entretenerte?

63

Se me ocurrió consultar que hacen los lectores de este blog en vuelos largos, si los han tenido por supuesto. Digamos un Colombia para arriba.

pantallas-767-delta

Dando por hecho de que hablamos de vuelos con entretenimiento a bordo, o en el caso de no tenerlo que se llevan «sus propias cosas», que es lo que hacen.

En esta encuesta pueden seleccionar hasta tres opciones y por supuesto, ampliar en los comentarios aquellos que así lo deseen.

 

¿Qué hacés en un vuelo largo?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

pantallas-787-lan

 

63 Comentarios

  1. Cuando no me hace efecto el clonazepan (soy medio claustrofobica) me devoro las guias de viaje, planos y apuntes de trip y rearmo todos los recorridos! Asi q suele ser productivo el viaje largo!

  2. Miro peliculas, trato de dormir un poco pero depende del horario, si el viaje es de dia es imposible dormirme, asi que pelis a full… Si es de noche por ahi si duermo…

  3. No puedo votar porque mi unico viaje fue a Rio 🙁
    Pero me conozco y podemos darle un toque de similitud a un viaje en bondi (desde el punto de que estas sentado al pedo por horas y horas)…
    En mi caso, si hubiera viajado, se que mi respuesta sería «Hago de todo proque no puedo dormir»…..tengo la maldita fakin basura mala costumbre y mala suerte de no poder controlar el sueño….llegue a hacer viajes a cordoba en bondi y dormia poco la noche anterior, hacia de todo durante el día y aún asi no podía dormir y me quería matar porque sueño tenía…sin ir mas lejos, en Rio venia de dos dias de Rock in Rio agitando, dormi 3 hs y tome el avión y no pude dormir…lrpmqlp

  4. Pelis, musica, revista de la aerolinea y a intentar dormir un poco!! Igual me parece super necesario que haya conectores USB en todos los asientos. Nose si sera muy caro, poco viable o no se que, pero realmente le cambiaria el viaje a la mayoria.

  5. Veo una peli, leo libro que nunca falta en mi mochila y hago sudokus ,sobre todo cuando hay turbulencia, porque me concentro tanto que me olvido del miedito que me da.

      • Es verdad, cuando vuelo en otras aerolíneas no sé que hacer. Pero generalmente viajo por Iberia -me gusta su comida- o Copa Airlines -el freeshop de Panama!- que la tienen =)

  6. de todo un poco con la pantallita del avión, me cuesta dormir, aparte si la nena está despierta hay que entretenerla…

  7. Tengo varios vuelos de 15-20hs, duermo como una marmota y veo alguna que otra pelicula.
    Mi mujer no puede pegar un ojo, asi que la parte de la pelicula es para acompañarla, jaja

  8. Si bien siempre leo un poco, veo algunas pelis y trato de dormir, desde que soy padre tomo vuelos por la noche para que los niños después del despegue planchen. Así que en mi caso lo primero que hago es que los chicos coman algo, les pongo una peli del avión o tablet y trato que duerman, y después me dedico a mi.

  9. A mí, además de escuchar un poco de la música del sistema del avión y mirar alguna película, me gusta ver el mapita con la posición del avión, la velocidad, altura y temperatura exterior. Si el vuelo es nocturno, duermo de a tramos y entre sueño y sueño le echo un vistazo al mapa.

  10. Si es un viaje relacionado a mi trabajo, también suelo aprovechar un poquito el tiempo para alguna lectura y/o escritura de preparación. Ahora, si es -además de eso- a un lugar nuevo que estoy volando, entonces me devoro tooooodo el material informativo interesante que pude encontrar y guardar desde los blogs, sitios, blog de Chandler, etc., y me doy la panzada introductoria a ese lugar leyéndolos y soñando de antemano con su disfrute.
    Abrazo,
    Ana.

  11. Si hay entretenimiento a bordo veo entre una y dos peliculas,luego duermo.
    Cuando no lo hay, me paso varias veces vuelos a USA, Madrid y Panama, trato de tomar rapidamente el alplax, y mientras espero que me haga efecto entretenerme con la comida, revista del avion y pensando en lo q voy a hacer en destino. A la vuelta muchas veces, lo mismo pero duermo mas, sera el cansancio del ritmo q uno llevaba o el stress de llegar a un aeropuerto desconocido o repaso las fotos.

  12. Veo peliculas, series, lo que haya, escucho música del avión, a veces llevo series en la tablet o pelis que quiero ver y también veo eso. Miró 365 veces donde está el avion en la pantallita individual. Miro la revistita del avión.
    En mi último viaje de doce a la ida no dormí nada, porque tengo un problema de ansiedad muy grande de ansiedad. En viajes en micro al sur he estado 24 hs despierta.

    Al la vuelta miraba pelis de a ratos y las cortaba porque me quedaba dormida jajaja pero me vi dos pelis y cuatro series jajjajjaa

  13. Si es de día camino mucho porque en la perrera sentado jode bastante mi metro 83 cm…charlo con l@ «azafat@s», como y bebo bastante solo para matar el tiempo,y leo diarios y miro films…

  14. Hola Sir, interesante la encuesta. En un viaje largo hago de todo, veo una película, escucho música, saco fotos (muchas fotos). Duermo, pero soy muy inquieta y cada tanto me levanto y camino por el avión. Cuando fui de Santiago a Madrid fueron casi 13 horas y habre dormido 3 o 4, con suerte. Lo único que no hago es leer porque no me puedo concentrar en el avión.

  15. Yo investigo todo… o sea, me pasó en el último vuelo con Delta, que di vuelta todo el sistema de entretenimiento, me mandé un moco y lo puse en chino. Me costó bastante, pero logré volverlo al idioma normal.
    Después leo la revista, toda, y ahí me pongo a ver alguna película. Si no hay IFE, lo hago con el ipad. Generalmente duermo menos de dos horas así que, trato de buscar siempre algo para hacer.

  16. Es dificil… por lo general las peliculas que podria ver ya las vi (por internet). Las series suelen ser pocos capitulos y ya vistos (internet). Leer si, un rato. Ver alguna postal del cielo tambien pero lo mejor es tomar algun medicamente (legalmente recetado 😉 ) y dormir 12hs. Asi fue como «me perdi» todas las comidas entre DOH y GRU ya que las azafatas no podian despertarme!

  17. En las últimas vacaciones, para contrarestar el jet lag, nos habían dicho que no teníamos que dormir, así que desde Bangkok a Sao Paulo (en 2 tramos, con escala en Dubai) me vi entre 7 y 8 películas. Fue bastante demencial, y aun así estuve una semana con los horarios cambiadisimos, así que no sé si sirvió o no.

    • Que tema ese… pero debe servir! igual cuando llegás hay que dormir! porque es como decís, igual el cuerpo no se termina de acostumbrar

  18. Leo, leo y leo en el ipad hasta que traen la comida. Miro alguna serie mientras como, y cuando termino sigo leyendo hasta que me da sueño. Ahí me pongo música (para no escuchar ronquidos, llantos ni conversaciones de otros pasajeros) y me duermo 5-6hs.

  19. Ademas de leer/estudiar algo, o escuchar música, (y dormir) me falto la opción del «avioncito» para ver porque ruta va, por donde vamos, temperatura y velocidad… me encanta y se me pasan volando el tiempo con eso (y la ventana si es diurno)

  20. Duermo como un bebe… me levanto con el cuello duro, eso si…
    Trato de no usar la notebook, ya que una vez casi me rompe el display mi vecino del asiento de enfrente y quede traumatizado con la idea… asi que salvo que tenga asiento con puerta de emergencia, no la saco demasiado.

  21. Primero lo primero, trato de saber que tenga entretenimiento a bordo, sino pastillita jaja.
    Despues muchas veces camino el avion, o me voy a hablar con los TCP en guardia o me veo todas las series y pelis habidas y por haber.

  22. En un viaje de 8 o 9 horas, leo las 2 revistas del avion (la de la aerolinea y la del «freeshop») Luego algun diario si anda por ahi o lo agarré antes de subir.

    Ahi nomás viene la «cena» (trato de viajar de noche para que sea mas facil dormir)

    Como hace mucho que no voy al cine y agarro las pelis cuando salen en DVD o en el Roku/Netflix, hago catch up de pelis, siempre hay alguna de Marvel, alguna comedia romantica, etc.. Luego intento dormir, sino escucho musica por el sistema del avion.

    Al final luego de dormir un rato, me despierto para cuando estan sirviendo el «desayuno» y mientras lo hago me veo uno o dos capitulos de alguna serie, big bang theory o How I met your mother.

    Y ya se viene el anuncio de que en 20 minutos estaremos descendiendo en el aeropuerto… 😀

    • Jaja… casi exacto lo que hago yo, le agrego que en la cena tomo vino tinto porque me da mucho sueño.

      La unica vez que no pude dormir fue a la ida en el primer viaje a Europa, de la ansiedad… ahora aprovecho lo que puedo en cualquier viaje… y siempre me veo alguna peli y alguna serie a la mañana.

      • Es que para mi es preferible quedarse sin el final de un capitulo de una serie que sin el de una pelicula cuando cortan el sistema de entretenimiento MINUTOS ANTES DE BAJAR Y FALTAN 5 PARA LA PELIII!!!!

        Jajajajaja

        • Coincido… igual a veces las series o están muy desactualizadas o ya las vi todas por internet… con las pelis a veces me llevo alguna grata sorpresa… en mayo vole por TACA a cuba, y tenían una sobre Lady Di que pasaban en todo el avión porque no tenia centro de entretenimiento individual, y la verdad creo que jamas dormi mejor en un vuelo… 🙂

  23. Este año tomé uno de los vuelos más largos que se pueden tomar desde Ezeiza: EZE-GRU-IST con Turkish Airlines. Por un inconveniente en el vuelo de vuelta, terminé casi 22 horas abordo del avion! (el vuelo dura 16 h aprox, escala incluída). Menos leer de tablet, o e-reader, creo que hice todas las actividades de esa lista!
    Lástima que volé en un Airbus 340, porque los Boeing 777 que traen ahora tienen WiFi, lo que me hubiera salvado bastante.
    Saludos!!

  24. Además de ver películas y series, leer u hojear la revista del avión y dormir si así debe ser por el horario, me llevo algún libro de acertijos, sopa de letras u otro similar y en vuelos que tienen parte diurna mandalas…Aunque no se si un sacapunta es considerado arma cortante debo reconocer que me las ingenio para pasar uno a la cabina…ssshhhh…

  25. Duermo y mucho, hasta me pierdo de las comidas, como soy de rosario, lo que hago es no dormir la noche anterior al vuelo hasta que me busca un auto o combi que me llevan a ezeiza, luego en el avión duermo, o sino ya empiezo a dormir en el tramo rosario-buenos aires.

    • Entre las varias cosas que acompañan al dormir siempre leo la revista del avión. Suele haber artículos interesantes…
      La cantidad de películas y/o música depende del entretenimiento…. En este sentido LAN «roba». Una vez miré un documental sobre la vida de Vinicuis de Moraes por ejemplo. Gran variedad…
      Otras veces si el trabajo aprieta la notebook! Nuevamente LAN tiene ventajas acá (incluso en economy) con la toma de 110/220V.
      Digo todo esto aún siendo platino de AR…

  26. Miro películas y series en mi netbook (antes de dormir), por eso marqué la opción de «uso la notebook», ya que asumí que con «veo películas» te referías al entretenimiento del avión.

  27. Te faltó una opción: Hago de todo porque no quiero dormir. Cuando era más jóven (jeje) hacía eso. Me parecía un desperdicio pasar el tiempo dentro de un avión durmiendo y me quedaba despierto todo el vuelo haciendo cualquier cosa. Y eso que en aquella época no había tanto IFE como ahora, ni tablets. Ahora miro una peli, escucho algo de música y después duermo sin problemas. He dormido 10 horas seguidas en algún vuelo. Ya no estoy tan joven y además cuando llego hay otras responsabilidades como manejar o trabajo así que tengo que estar más descansado.

  28. En un viaje a Bangkok (28 hs) miré la trilogía completa del señor de los anillos. Son buenas y larguísimas así que me ayudaron a pasar el rato. En el ultimo viaje a México me tome una pastillita subiendo y me desperté a una hora de llegar. No vuelvo a viajar sin ella 🙂

  29. Prefiero viajar de noche y duermo en 2 etapas: me despierto para comer y de paso voy al pipi room y puedo poner una película pero muy bajito, y si es medio tonta. mejor y me vuelvo a quedar dormida. Sufro de TAG (trastorno ansiedad generalizada) y no me gusta mucho verme/sentirme encerrada en cualquier lugar sin mucho espacio por horas, así que me tomo 1/4 pastilla medicada justo antes de abordar vuelo…

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra