Katz’s «el pastrami» de Nueva York

68

Tenía que ir a Katz’s! era un pendiente de viajes anteriores, y esta vez agarré a las chicas y les dije «hoy almorzamos en Katz y punto». Así que el día estaba lindo para caminar y a fines de julio pasamos por este famoso lugar de pastrami de Nueva York.

katz-cartel

¿Qué es el pastrami? Es lo que en Argentina se conoce como pastrón. Y en Katz’s y tantos otros lugares de Nueva York se presenta así

katz-pastrami

¿Es rico?

katz-pastrami-restos

Si…

Pero voy a algunas particularidades de Katz’s

katz-new-york

Su ubicación es esta en el mapa


Ver mapa más grande

La dirección postal y de la web es
205 East Houston Street
New York, NY 10002, United States
+1 212-254-2246

katzsdelicatessen.com‎

Pero además de la fama propia de su pastrami, quedó inmortalizado por esta escenita tan particular del cine, en Cuando Harry conoció a Sally, en la época que Meg Ryan era adorable y con su cara al natural…

Escena homenajeada acá por ejemplo

Esa misma silla orgásmica, está señalada de esta manera

katz-escena-harry-sally

Y entre las tantas fotos de los famosos que pasaron por dicho lugar, está la del elenco de la película en cuestión

katz-harry-sally

Pero en mi visita encontré otra particularidad… Eduardo. Como no tenía mucha idea o quería tratar de saber más, aunque me había instruido en el blog de Alicia sobre el lugar, le pregunté si hablaba castellano… y no solo me dijo que si, ahí me di cuenta que su español era bien argento

katz-eduardo

Eduardo se crió en Estados Unidos, pero es «salteño y de Boca». Realmente fue muy agradable poder charlar mientras nos preparaba el sandwich de pastrami y también uno de atún para mis hijas.

Si van… no dejen de buscar a Eduardo, es un fenómeno y es muy agradable escucharlo.

Pero vuelvo al restaurant, uno cuando entra puede optar por esperar a una mesa (como la de Harry & Sally) en esta zona

katz-salon

O recorrer el mostrador a buscar sus sandwiches y sentarse donde quiere en un sector especial para ello. Que por lo que vi no es complicado conseguir lugar.

Ah! un detalle muy particular. En la entrada este señor de remera azul te da un ticket, uno por cada adulto que ingresa

katz-solo-efectivo

En estos tickets en la barra van anotando lo que consumís… un método bastante antiguo pero parece que les sigue sirviendo 😉

 

katz-ticket

Si uno pierde uno de los tickets… tiene que gatillar USD 50…. De paso ahí se ve en uno de los ticket lo que gasté, unos 46,95 más impuestos. Creo que fueron 50 dólares y centavos. Los dos sandwiches, las papas y las bebidas que tomamos los cuatro

Y OJO!!! es solo efectivo… parece un restaurant de Mar del Plata!!! 😛

En el mostrador se va juntando gente, pero es realmente rápido el servicio cuando uno tiene su sandwich listo

katz--nueva-york
Pueden pedir pepinos, papas, y algunas cositas más, pero no hay mucha variedad, la estrella es el pastrami

katz-papas
¿Vale la pena? Para mi si… es un ícono de Nueva York, e independientemente de si no vieron LA MEJOR COMEDIA ROMÁNTICA DE LA HISTORIA, tienen que pasar por este lugar en Nueva York.

Quizás se saquen una foto abriendo la boca bien grande para mandarse el pastrami… o quizás sea una con cara de «pipón pipón» a la salida… uds decidirán. Yo publicable tengo solo la segunda 😉

katz-nueva-york

68 Comentarios

  1. Hola Sir,

    Te cuento que cuando fui, no sólo probe el hot pastrami sino también la «matzo soup», que es una comida judía típica de pascuas.
    Y me quedo con la hecha en casa 🙂

  2. Estuve en junio 2014 siguiendo un «imperdible» de Floxie 🙂
    Vale la pena, es algo diferente…. Me perdí a Eduardo y creo q esos son detalles diferenciales de las visitas. Tu mujer te banca en tus raptos de periodista?

  3. Katz’s es realmente muy bueno, aunque en mi humilde opinión el pastrami sandwich de Carnegie´s es bastante mejor. La diferencia de precio no es mucha y el sandwich es mucho más masivo, aparte de estar en una zona más linda.
    Y hablando de pastrami, hace unas semanas estuve en Ben´s Kosher deli del 209 de la W 38st street y descubrí una joyita relativamente oculta. Un muy presentable sandwich de pastrami con dill pickles y coleslaw (ilimitado el coleslaw, al parecer) a USD 8 por barba. A diferencia de otros, acá lo cortan finito tipo fiambre, pero el resultado final está sólo unos puntos debajo de Katz´s. Por esa plata y por la ubicación, seguramente volveré.
    Saludos

    • Coincido con vos que el de Carnegie’s es mejor, de hecho quedas de cama, SI DE CAMA, despues de clavarte uno de pastrami, ni hablar le que viene con Pastrami y Corn Beef. El Programa ideal es ir a Carnegie’s clavarte uno y despues caminar unas cuadras y tirarte panza arriba en el central park 🙂

    • Estoy de acuerdo con vos 8t88, el sandwich en sí de Carnegie es algo superior, pero creo que Katz’s tiene más onda el lugar, y es como más clásico.

  4. Nunca vi esa pelicula, si la escena, hermosa meg… Ahora para mi debes un post tipo el de las cataratas, que katz tira para atras con pagar en cash!! jejejeje

  5. La verdad es que no me quedé muy conforme cuando fui el año pasado… me pareció mala la atención, los baños sucios y sobre todo, muy chocante lo de cash only (por ahí fue la forma en que me lo dijeron, no sé).
    Yo probé el pastrami y el corned beef, y ambos estuvieron muy buenos.
    Pero, este año, debido a la recomendación del sr. @asarco, fui a Carnegie Deli, y si bien es un poco más caro (ya que sólo te atienden, no podés pedir por mostrador), me gustó bastante más.
    En fin, creo que volveré a ir, para ver si sólo fui yo el que tuvo un mal día en Katz’s.

    • Tranquilo, yo tampoco salí enamorado ni mucho menos de katz.
      Caro y sucio. Creo que fuí con las expectativas demasiado altas. 200 pesos un sanguche de pastrón. Pagas blue porque es en efectivo.
      A mi me atendió un panameño creo, pero mi mujer es semi yanki y le cazó el acento latino y le preguntó de donde era y charlando con el nos contó del salteño que trabajaba ahí. Hasta ahi todo bien, pero creo que no vale lo que pagás.

  6. LA MEJOR COMEDIA ROMANTICA DE LA HISTORIA!!
    Asi debe ser, con mayúsculas!!
    Bueno, en cuanto a Katz’s, realmente nos encantó! Fuimos un día lluvioso, asi que había muy poca gente, y tuvimos la mejor comida de 10 días en Nueva York. Bien caserito.
    El pastrami solo con Pan y mostaza, y aún así es increíble lo rico que es! Pedimos también sopa de pollo y un sandwich de pavo. Todo exquisito.
    Además, me llevé una foto con la foto (duplico) de Richard Dean «Mac Gyver» Anderson, mi ídolo!!
    Genial que pusiste un post sobre Katz’s, Chandler!!

  7. Hola Sir,

    Pase x NY en octubre pasado y parae gracias a AirBNB a solo 3 cuadras de Katz’s. Me declaro fanatico del pastron por lo cual no solo fui a Katz’s, a Carnegie, a Ben’s Kosher sino que a dos mas, 2nd Ave en 162 E 33rd St y uno mas que no recuerdo.
    Mi mujer estaba de 6 meses y me acompaño a todos a pesar que no come carnes (vaca o cerdo) asi que ella puede hacer reviews de sanwiches de atun y como nos la pasamos caminando las heridas de tanto pastron no fueron tan graves.
    El pastron lo llevaron los judios inmigrantes de europa del este cuando llegaron a USA y se ha convertido en un icono especiamente en la gastronomia de NY. Lamentablemente aca en BA son pocos los lugares que lo hacen y aunque le ponen mucha garra no se parecen pero iran mejorando.
    Gran post una vez mas! Creo que si leo un post y me hace estar en el lugar que contas para mi lo vale!

    Abrazo!


    Victor

  8. Sir, mi estómago te envidia! Estuve en NYC en 2010, pero me lo perdí… Fui con el tiempo medio apretado.
    Otro dato del lugar es que durante la guerra de Vietnam podías comprarle un «salame a un soldado» o algo asi… Dejabas unos dólares y ellos luego enviaban comida para los muchachos…

  9. Ese sistema «vintage» del papelito y cash only es similar al del bar Paulin, acá en sarmiento casi florida. También sandwiches EXTREMOS, con la diferencia que acá hoy te cosen el ort* con los precios. Como nota de color, es una barra larga que te sentas, y mientras te pasan los platos por delante , que los revolean desde el fondo. Quien haya sido oficinista en microcentro seguro lo conoce.

  10. te cuento que estuve en noviembre del año pasado y la anécdota que tengo es que mientras estaba esperando el sanguche atrás mio un tipo de gorrita pide uno para llevar, y el de la barra le pide sacarse una foto, entonces lo miro y ahí me doy cuenta que era Daniel Craig, obviamente yo no me anime a pedirle, lo loco es que salgo de ahí luego de comer ese riquísimo pastrami con los pepinos gigantes (comi medio), paso por una plaza chiquita y me la cruzo a «Miranda» Cynthia Nixon (la de Sex and the city) que estaba paseando un nene en un carrito, una boludez, pero asi es NYC.

    saludos

  11. Ja, creo que es la primera vez que vas a comer a un lugar que te recomendé (aunque esto también te lo recomendaron muchos más!)
    A las nenas no les gusta el pastrón?

  12. “hoy almorzamos en Katz y punto” Para que sepan quien manda (?) 😉
    Ese sistema particular para cobrar es tipo el que usan en Brasil, al menos en Porto Alegre cuando estuve en Junio era asi.

  13. que golpista imperialista kat´z que no acepta tarjetas! ( 🙂 )

    off topic: lo extraño a Fer y sus comentarios sobre el Dr Recalde, que pasó?
    perdió el trabajo?

  14. Cómo que la mejor comedia romántica de la historia? Que decepción Sir! Sé que no es el blog adecuado y no quiero polemizar.. Pero no tiene nada que hacer con notting Hill =)

  15. Que lindo post Chandler. El miercoles parto para us con la flia. No veo la hora! Podes poner algun post de Boston? 4 o 5 recomendaiones para visitar/ hacer. En un par de semanas hago un par de dias en nyc, asi q visitaremos Katz seguramnente!

    • Gerardo no tengo mucho para decir de Boston. No la pude recorrer mucho. Te recomiendo que te bajes la APP de Trip advisor City guides, que es muy buena

      • Hola Gerardo! Seguro lo tenes en vista, pero, por si sos como yo y no planeas mucho hasta que llegas a un lugar, de Boston te recomiendo hacer the freedom trail completo, en un dia recorres partes diversas de la ciudad, y lo mejor, esta marcado el camino en el piso, solo tenes que seguir la linea.
        No dejes de ir hasta Harvard, ofrecen recorridos gratuitos guiados por alumnos a la mañana (en ingles) muy recomendable.

        • hola eduardo fui en boston a abril! te recomiendo algunas cosas:

          La zona de Copley Place es la mas tranquila con restaurants shoppings y comercios mismo a la noche tenes un LEGAL SEA FOOD (muy buena marisqueria) y the cheescake factory

          a Harvard tenes que ir si o si! vas en subte que es bien convinado y anda muy bien!

          y la zona cerca de logan utiliza como referencia el Marriot Longh wharf es muy lindo para comer y mira al lago y a la pista de logan!

          • Yo fui hace mucho, si sigue estando, recomiendo el Quincy Market…cuando fui comi como un chancho…

  16. Que Genial!! Totalmente de acuerdo, sin parecer obsecuente, esta película es la mejor comedia romántica, me encantó que la hayas traído al recuerdo. Que espectaculares fotos del lugar y de Eduardo. En un programa de El Gourmet, el Cheff M. López May, hizo una nota al lugar y comentó que durante la segunda guerra mundial, la gente que tenía familiares en el frente de batalla iba a Katz a comprarles salchichones y salames y allí mismo la gente de Katz, se encargaban de mandárselos. No recuerdo si en otras contiendas bélicas ocurrió lo mismo.

    • Sigue estando hoy día! siempre se puede mandar un salame a los soldados, si están por todo el mundo estos muchachos!! jaja

  17. Buena review, habrá que viajar y probar ese pastron! Por cierto… busquen receta para hacerlo casero, es muy muy facil.

  18. Es increíble Katz ese Pastrami es orgasmico!!! Aaaa y también charle como 1 hora con Eduardo y hasta me dio su tarjeta y me invito a comer un asado en su casa!!! No dejen de ir!!!!

  19. A nosostros nos atendio Eduardo el año pasado y como decis vos, es excelente. Te agrego que trabaja el hijo tambien que esta aprendiendo el oficio. Otra cosa el pastrami se hace hirviendolo por varias hs. (3 o 4). Lo tienen en un recipiente en agua hirviendo detras de cada mostrador. Un abrazo

  20. Katz es muy bueno pero en mi opinión Carnegie Deli es superior. No solo el pastrami, tiene unos blinches de queso que son todo. Pero es solo mi opinión claro esta jeje.

  21. Y la remerita de Boeing infaltable!…
    Pase por Katz’s a principios de Mayo, coincide con todo, servicio rápido y muy amable, los sándwich son enormes!. No me lo pude terminar y eso que soy de buen comer y estábamos con hambre que veníamos de patear por Manhattan todo el día!.
    Abrazo!…me voy para Argentina Vuela….jejeje
    OSO

  22. Totalmente de acuerdo con que es la mejor comedia romántica de la historia! Y el sándwich de pastrami es riquísimo, yo le vacié la botella de ketchup encima jaja mataría x comer uno de esos aquí en Catamarca

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra