La imperdible excursión a Alcatraz

38

«No dejes de ir a Alcatraz» «no dejes de ir a Alcatraz». Cada vez que decía que iba a San Francisco a amigos o los lectores que por twitter me leían en ese momento y en ambos casos habían estado en la ciudad me decían lo mismo.

Y yo entonces les digo una cosa, si van a San Francisco NO DEJEN DE IR A ALCATRAZ

alcatraz-pasillos

Pero lo mejor de Alcatraz no es su edificio o su historia. Lo mejor de todo es lo que hicieron para contarte todo en ese edificio. Simplemente con tu entrada tenés este aparatito en el idioma que querés (castellano incluído) para recorrer por tu cuenta todos los lugares de la carcel en el orden pre establecido

 

alcatraz-audio-guia

Pero vayamos a la parte inicial: conseguir entradas. Dejo como documento esta foto con el día en el que fue tomada…

alcatraz-boleteria

O sea si van a ir a San Francisco olvidénse de comprar los tickets en el lugar. Es imposible!

Por eso se tienen que fijar con tiempo en la web oficial del tour que es esta https://www.alcatrazcruises.com/ donde se venden con semanas de anticipación los pasajes. En nuestro caso como no sabíamos nos mandamos… y en el hotel me contaron que no había nada.

En el sector de «Concierge» te suelen ayudar, y así fue como nos vendieron «un paquete» del micro de subidas y bajadas ilimitadas que incluía este tour. El costo fue el mismo (la suma de Alcatraz más el micro) , pero corríamos el riesgo de no conseguirlo. Por eso COMPREN antes!

Pero cuando conseguimos los tickets respiramos…

alcatraz-tickets

Y la noche previa nos mostraba la isla a la distancia de esta manera (en una de las paradas del micro!)

alcatraz-vista-nocturna

El día de la excursión nos fuimos un rato antes de nuestra citación al «Pier» indicado que era el 33.

Como curiosidad muestro los horarios de regreso de los barcos, para que quede claro que son varios, y que pese a eso se agota!

alcatraz-schedule-tours

Uno tiene el horario de partida, pero no el de regreso, por lo que puede dedicarle el tiempo que quiera. Aunque con el audio el tiempo se limita solo. No hay lugar para comer en la isla y salvo que quieran quedarse a ver San Francisco a la distancia no hay necesidad de quedarse

El barco llega al puerto y así se ve la carcel. Hay que subir bastante por una rampa para entrar en la misma

alcatraz-edificio

Casualmente la entrada es por el sector de duchas, de la misma manera que lo hacían los presos que llegaban. Ahí mismo te dan el equipito de audio y hay que pedir el idioma seteado. Ya uno le da play y se entera que ese es el sector de entrada de los nuevos.

alcatraz-duchas

Luego uno se dirige (porque se lo indica el audio) hacia el «Tours starts here». Y listo… que arranque la emoción! 😛

alcatraz-comienzo-tour

Este audio se puede pausar cuantas veces uno quiere. Por si se detiene en algún punto.

Pero todo es explicado, como esta calle que se llamaba «Broadway»

alcatraz-broadway

Y lo bueno es que el relato original en ingles (que se escucha en el fondo del doblaje en castellano) fue hecho por ex guardia cárceles y ex presos. Y el doblaje en castellano tiene un excelente laburo de tonos e interpretaciones.

Y está la foto de los muchachos que hablaron

alcatraz-narradores

Y el relato te va llevando de un lado a otro

alcatraz-celda

Y a veces te dice «mirá para arriba, ves esa soguita? bueno en breve te contamos que pasó con ella» y al rato te dice para que sirvió dentro del contexto de la historia que te va narrando en ese momento

alcatraz-gun-gallery

O te dice que vayas a tal lugar, que mires para arriba y veas la ventana en el techo, te cuenta que por ahí reprimieron un motín y que mires al piso… para notar las marcas de las granadas…

alcatraz-motin

Y así te van llevando contando historias. Es gracioso ver a la gente porque van todos como zombies de un lado a otro siguiendo instrucciones y no hablando con nadie. Pero todos atentos.
alcatraz-control

Te cuentan donde estaban las marcas de los cuchillos y que era importante revisar el stock de la cocina siempre… no hace falta imaginar la razón

alcatraz-cuchillos

O te llevan a imaginarte lo importante que era una ventanita en la pared, y hasta que punto era bueno o malo ver eso para los presos.

alcatraz-ventana
Pero se recorren muchas partes y te cuentan muchas historias
alcatraz-entrada

Por supuesto está la de la única fuga que tuvo el presidio, con muñeco en la cama y todo.

alcatraz-muneco-escape

Pero es apasionante

alcatraz-pabellon

Luego salís a un patio, al cual los presos no accedían y ves la ciudad a pleno

alcatraz-vista-san-francisco

Justo mientras esperaba escucho un ruido tremendo… y los yankees me habían regalado un vuelo rasante de un F16 (es correcto?) un F5 (aclarado por los lectores)

alcatraz-f16

Era junio pero con frio (es al revés de lo nuestro). Y como había tanto viento estaba heavy. Por eso creo que mandé esta «selfie» por twitter con un «Así los leo»

alcatraz-selfie

Después pasás por el gift store que tiene cosas de estas…

alcatraz-gift-shop

Y final del recorrido. Serán menos de 3 horas todo. Con las lanchas incluidas. Pero totalmente aprovechados y entretenidos.

Para finalizar un video que hice esperando el barco y ya sobre el mismo. Podrán notar que el viento no era joda

Más post del viaje a San Francisco en este link http://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-sfo-lax-2014/

38 Comentarios

  1. Fui a SF, pero no fui a Alcatraz. La rodeamos en un tour en barco, pero no bajamos. Ahora me arrepiento un poquito pero, la verdad, es que tenía poco tiempo y nos entretuvimos bastante en otros lugares. Pienso volver algún día. Hasta ahora, es la ciudad de EE.UU. que más me gustó, junto con Seattle 🙂

  2. Tenes q ir Alcatraz…pero d noche!!!
    Con todo lo escalofriante que eso implica llegar a la isla de noche….
    Cuando bajas del barco, mientras vas subiendo la rampa te van contando la historia del unico q escapo…tremendo!

  3. Espectacular! Fuimos en enero del 2013. Dicen que van a cerrar el predio por el mismo motivo que cerraron la cárcel: les cuesta muchísimo dinero mantenerlo. Asi que por las dudas: al que vaya a San Francisco no se lo pierdan! Sólo la vista desde allí vale la pena!

  4. Tengo mi 1º viaje afuera y me estoy devorando el blog, ya quedó en favoritos. Gracias por tomarse el laburo de postear toda la data que es imprescindible para los novatos.

    En realidad tengo que hacerte una corrección, el avión no es un F-16 sino un Northrop F-5. Pareceria ser por el tubo pitot de la nariz un T-38 Talon como los que usa la NASA pero en definitiva eran el mismo avión.

    Saludos!

    • Graciassssss, esas son las correcciones que amo! ya me parecía raro por que le faltaba algo abajo, pero pensé que un F5 ya no volaría!

      • Yo tampoco pensé que volaban más!! Me quedé con la duda e investigué un poco más, definitivamente es un T-38 Talon por el pitot, porque es biplaza y porque esos si aun vuelan para entrenamiento. Es un avión limpio aerodinamicamente y, además, lindo!!

  5. Hola Sir, no te hicimos caso y cuando nos quisimos poner las pilas no habian tickets para la fecha de nuestro viaje, nos dijeron que vayamos a la boleteria antes de las 6am porque diariamente liberan alrededor de 100 tickets, efectivamente con frio, con sueño llegamos y ya habian unas 60 personas, mi hermana, mi cuñado, sobrino y yo, todos incluso los niños tienen que estar en la fila, llegas y una persona te da un ticket que te da derecho a comprar el pasaje a la isla, tipo 7.30am se abrieron las boleterias, poco complicado pero la hicimos finalmente.

    Sobre la isla ya lo contaste todo, valio la pena el esfuerzo.

  6. Qué recuerdo la excursión a Alcatraz!! Y sí Sir, el concierge de los hoteles también ayuda muchísimo a que consigas muchas veces, o que te ahorres colas tremendas en las atracciones, no sólo en EEUU sino en muchas partes del mundo.

    Excelente descripción de lo que es la visita a Alcatraz. Un imperdible.

  7. Impresionante Alcatraz! Estuve en enero de este año. Había viajado a SF hace años y esa vez no conseguí entradas, así que me conforme con el barquito que rodea la isla. Esta vez sacamos las entradas x internet como un mes antes, igual veo que en la época que fuiste vos, pleno verano, se agotan mucho más rápido. Sacamos el primer tour, el early bird creo que salía a las 8AM.
    Me encantó la visita, y el audiotour es genial. Unos días antes de viajar vimos en netflix la peli «Escape from Alcatraz», con Clint Eastwood, creo que tiene más de 30 años…. nos vino bárbaro y aprovechamos más la visita conociendo toda esa historia,
    Excelente toda tu descripción! Slds!
    Eri.

  8. Estuve dos veces en Alcatraz, la primera en 1993, y hace poco en 2012.
    Como cambian las cosas, la primera vez compré los tickets para el día siguiente (recuerdo que cuando llegué a la isla se me había perdido el ticket del audio tour, y la chica me dijo «no importa», y me lo dió igual), pero claro en esa época no había compra online todavía.
    El resto estaba todo exáctamente igual.

  9. Creo que hay una base aerea cerca, porque cuando fui yo a Alcatraz pasaron 2 de esos en razante. Por otro lado, todo el mundo recomienda el tour de noche, yo me quedé con las ganas de hacerlo de noche porque no consegui lugar, asique me tuve que conformar con el de dia.
    Otra cosa que estuvo buena cuando yo fui es que habia uno de los guardias del lugar que explicaba como era toda la maniobra para que salieran los presos de las celdas (para realizar las actividades del dia o mismo para la inspeccion), y hacia un acting con el grito de comando q se les daban a los presos para que se alejaran de las rejas y demas, y accionaba la palanca que abria las rejas… el grito de comando del guardia y el ruido que hacian las rejas de las celdas cuando se abrian y cerraban te ponia los pelos de punta. La verdad que la gente que labura ahi, hace q la experiencia sea unica.

  10. una vez mas el cine y el turismo se juntan.

    además de la peli de clint eastwood otra que recomiendo mucho (y no estoy descubriendo nada) es La Roca, de nick cage ,sean connery y el gran ed harris! buenisimas las dos!!!

    ffer

  11. Excelente post! las fotos maravillosas. Me viene genial. Pude sacar en abril por km de Lan (por 70.000 cada uno viaje a los angeles el 5 de enero hasta el 30, asi que organizando para hacer toda la costa oeste. Pienso…si tuviste ese viento, como sera en enero? y mi duda todavia si hacerlo de dia o de noche! Gracias! Ah te cuento que insistiendo en casa, diciendo Sir Chandler ya sacó esta promoción (la de Febrero tuya a España), convenci a mi marido y la saque para junio arribando a Barcelona y volviendo desde Paris con Aerolineas. Ya sos parte de mi familia, siempre se te nombra! Me mori viendo a las indias en el Palacio de Versailles!!Lo que no se todavia donde parar en la ruta 1 de la costa oeste, seguire investigando. Y pienso como vos, organizar con tiempo un viaje es apasionante, aunque yo me meta en la compu y nadie coma en casa! jaja!

  12. Cuando fui, hace años, te dejaban entrar a las celdas y las cerraban todas juntas. Eso te provocaba una angustia y desesperación, que te daban ganas de girtar «guardias …. guardias!!». Esos segundos que para mi fueron interminables, pensar que se le podía trabar y me quedaba toda la noche en cana, en una carcel famosa, pero en cana al fin!! 😉

  13. Un gran ejemplo de las cosas bien hechas, si bien la carcel tiene con que, el audio tour explota increíblemente el lugar. Sin duda un lugar genial. Y ni hablar de a la vuelta comer una sopa de almejas en fisherman’s wharf… =P

  14. Estuve en Alcatraz y junto a los tranvías para mi son los mejores recuerdos de San Francisco. Recuerdo q dormí en un YMCA ya que en esa época no quería gastar plata en alojamiento. Ahora estoy aburguesado…. 🙂

  15. Muy bueno! Ando con ganas de planear un viaje por la costa oeste que abarque LAX, SFO y SEA (no voy a estar en la costa oeste y no ir a Boeing!) Desde que tango uso de razón uno de los lugares que me propuse conocer en la vida es Alcatraz.

    • Jajaja no soy el único chiflado que piensa en la fábrica de Boeing!!! Tal vez el año que viene voy a la costa oeste y obviamente voy a ir a Seattle!!!

  16. Fui y es imperdible realmente. Si uno entiende bien el inglés lo mejor es usar los audio guides en este idioma, porque es otra cosas escuchar las voces reales de los criminales.

  17. Denle bola a Sir: saquen entradas por Internet. Es absolutamente seguro. Nosotros las sacamos con 5 dias de anticipacion ahi, pero era febrero. En temporada alta, hay cartel de sold out en la pagina de internet por mas de 15 dias de anticipacion. Imperdible ir a Alcatraz.

  18. Si pasan por SFO es un lugar que hay que ir o ir. Yo saqué con anticipación las entradas en la página que esta puesta en este post (hay muchas otras, pero esta es la oficial). Hay un tour de noche en cierta época del año que dicen que esta muy bueno (yo fui al de día).

    A veces el recorrido con el audio se hizo un poco confuso (los que fueron conmigo también le paso igual) porque hay que seguir al pie de la letra las indicaciones que te va diciendo en el relato y si uno se pierde se hace un lio «rebobinando» el audio.

    Saludos

  19. voy en diciembre y con un nene de casi dos años ya se que va a a ser dificil pero saque el primer horario para intentar que el crío este dormido así puedo escuchar el tour. alguna recomendación mas??? no vale la que diga dejar al pequeño 🙁

    • No veo que sea problema el pequeño… porque depende de cada pequeño…
      El cochecito será totalmente necesario, es lo único que se me ocurre. Y que lleves algo para que coma/tome porque adentro no venden nada

  20. Sir como andas? el link que copias para comprar las entradas es el oficial, incluye el ferry hasta la isla? o se compra por separado?

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra