¿LAN y TAM con nombre nuevo y único a fin del 2014?

Estamos haciendo un trabajo bastante serio para identificar cuál va a ser la marca. No necesariamente seremos LAN, TAM o Latam. Estamos en la mitad del período de definición, y yo creo que hacia fin de año tendremos información sobre la nueva marca.

Eso lo dijo mi amigo Nacho Cueto (todos los CEOs de la aviación son mis amigos) a un medio colombiano, en esta nota que me acercó el lector Alejandro por twitter.

Copio entero lo interesante del tema

¿Cuándo habrá una sola marca?

Ya nos entregaron el aeropuerto nuevo en Sao Paulo (Brasil), y el paso siguiente va a ser en Brasilia. Los pasos que teníamos pensado realizar en estos dos años los hemos ido consolidando. Creo que estamos cerca de llegar a una marca.

¿Qué pasos faltan y qué ganancias tendrán con esto?

Estamos haciendo un trabajo bastante serio para identificar cuál va a ser la marca. No necesariamente seremos LAN, TAM o Latam. Estamos en la mitad del período de definición, y yo creo que hacia fin de año tendremos información sobre la nueva marca. Promocionar una sola marca será más fácil, y para el pasajero será más fácil de entender, al tener una red completa unida, sobre todo en los países donde nos conocen menos. Lo vamos a capitalizar en el 2015.

O sea será una sola marca.

Estas son las opciones, no hace falta mucha imaginación

  • LAN me pá…
  • TAM mmm
  • LATAM (no suena bien…)
  • Un nuevo nombre… que sería lo lógico

Ojo… Chandleair ya está registrado eh!

Lo que ya está convenido es el nuevo interior de las dos compañías que se anunció hace no mucho

butacas-airbus-321-latam

Esperemos que eso también traiga la unificación del programa de pasajeros frecuentes con los beneficios de LANPASS mayormente y no con los de TAM, y ya que estamos, como RUBY que soy exijo que el nuevo color de los aviones no sea con blanquito mayormente como los europeos.

Ya que estamos…

Ah, y que un 787 lleve el @SirChandlerBlog en el lomo.

Así no es problema, avancen!

😛

 

 

29 comments

  1. Lic. Darío

    Querido! No se si me podría acostumbrar a un nuevo nombre totalmente diferente… y no veo tan difícil que le pongan SirChandlera una aeronave.. Si Air Europa le puso David Bisbal a una….
    Igual supongo que le pondrían el nombre de algun Comodoro Black! No de un simple ruby! Jejeje ♥
    Saludos mi estimado, nos vemos el lunes!

    • Sir Chandler
      Author

      jajajajaajajaj

      Vos decís que si me pongo los bucles de Bisbal le ponen a un 320 mi nick??? jajaj

  2. mutador

    Hola Sir!
    Que buena noticia! Ojala se unifiquen los programas de pasajeros frecuentes así hay mas posibilidades de juntar millas o kilómetros 🙂

  3. Seba

    Copado!! Por lo que dice el comunicado van a hacer su principal base en Brasil…esperemos esto contribuya a mejorar el trafico aéreo de este lado con promociones y competencias de precios 🙂

  4. Joe

    El problema es que Latam suena horrible, por eso deben estar pensando en otro nombre. LAM podría ser. No se como jugarán los egos de cada lado para la definición de nombre y de logo. No debe ser sencillo.

  5. Seba

    Yo me fijaria cuanto cuesta pintar la flota de cada empresa y la que sea mas cara gana y se pinta la otra ajjajaja…creería que Lan costaría mas por lo que yo liquidaría tam y al sobre…

  6. Fede

    Hola,Chandler…
    Aprovcecho aqui para hacer una consulta. Tengo varios km en TAM y LAN pero no llego por separado para cambiar de categoria…como ambas son de OneWorld se puede hacer algo o el cambio de categoria es propio de cada programa de fidelizacion?, gracias!

    • Sir Chandler
      Author

      Claro, cada una tiene su categoría. Quizás ahora se unan en sus programas y te sirva, pero tenés que sumar de ahora en más en una sola para llegar a algo

  7. Jose

    Si se terminan de unir, seria una gran linea aerea de todo sudamerica, la verdad que se la estan jugando bien y espero puedan competir con los precios.

  8. Mancu

    Es todo un tema el cambio de nombre, esta muy metido en la cabeza de todo el mundo LAN y TAM (ni hablar de los chilenos y brasileros).
    Una gran inversión de marketing tienen que realizar.

    Igual es necesario hacerlo asi la gente asocia con una sola aerolinea.

  9. JuanP

    “Siempre miramos las economías y las situaciones políticas de los diferentes países, y es muy tentador venir a Colombia ahora que ha bajado el tráfico de Argentina y de Venezuela y todos estos aviones hay que trasladarlos a lugares que, como Colombia, presentan oportunidades.” Interesante esa parte de la entrevista, esperemos que a pesar de la coyuntura Argentina no rebajen las frecuencias y la cantidad de aviones.

  10. Víctor

    Sería bien triste que se acabara LAN como marca, es una aerolínea con más de 85 años de vida e internacionalmente es más conocida que TAM. Quien sabe si por ahi veremos a LAN Brasil o LAN Paraguay.

  11. omar

    Mmmmm y va a tener k ser Latam……….no queda otra, si es Lan se enojan los brazucas, si es Tam, se enojan los chilenos…………
    Che…….tan mal no suena Latam, pasa…….igual aca, debria seguir siendo Lan…si no me imagino algun kilombito x cambio de nombre y quizas no les autorizen a operar con nombre nuevo………….veremos……….

  12. Rodrigo

    Obvio que yo les pondría TAN :D, el slogan, “nunca viajaste TAN cómodo”, “nunca llegaste TAN lejos”… es pegadiza, jajaja.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica