¿Planificaste el verano 2015? Por acá si…

Por fin puedo responder mi encuesta de hace algunas semanas!!!

Y leo “pocas cosas alimentan tanto y tan…” seguro decía BIEN.

carrefour-jamon-crudo

Y no me refiero a los serranos… o nuestros crudos. Pocas cosas alimentan tanto y tan bien como viajar y por sobre todas las cosas programar un viaje.

Por lo que ya puedo dar por cerrado la parte más importante del viaje hoy día: Los pasajes!

Así que iremos los cuatro hacia Madrid en un Airbus 340 de Aerolíneas Argentinas (y quien te dice no pegamos un Airbus 330 de los nuevos que llegan con la posibilidad de saltar el charco!) en febrero del 2015.

airbus-340-lv-csd

Justo Aerolíneas bajó sus precios para los vuelos europeos desde febrero, por lo que recomiendo a quienes estén buscando que aprovechen si tienen la posibilidad, que con la combinación de las 18 cuotas con sus bancos asociados o las 12 con muchos más, es algo muy bueno.

Por mi parte metí dos pasajes por millas (si si, no es lo que recomiendo para Europa, pero era muuucha plata) y los otros dos son pagos. Y como siempre la gente de Avantrip me hace todo más fácil!

Así que en cinco meses estaré contando este tercer capítulo europeo en familia. Los viajes hay que planificarlos pensando en que no sabemos si mañana se podrán hacer.

¿Cuál será el recorrido y cómo???  Bueno… aun no está claro, porque hace un día tengo los pasajes, pero por lo menos ya me puse a hacer un boceto 😛

google-maps-espana

Y todo en auto…

¿Estará fresco? si claro! pero es el periodo de receso escolar… y no queda otra!

Asi que ahora tengo en mente nuevos posteos para este viaje en familia por las uropas.. Primera vez en Portugal. Primera vez en esas partes de España. Tercer viaje de mis hijas a Europa. Los viajes anteriores se ven por acá

Con mi esposa tengo otros, y en solitario otros más… no quiero calcularlos, pero quisiera poder tener el tiempo para subirlos algún dia!

A VIAJARRRRR QUE SE ACABA EL MUNDO

Y como puse en twitter #LoHagoPorLasNenas (#NazarenaModoOn)

141 comments

  1. adrian

    Hola Sir, antes que nada por ser primera vez que escribo, felicitarte por el blog, por las toneladas de datos útiles que tirás a cada rato…
    Yendo al tema de mi consulta, estoy organizando un viaje parecido, para feb-2015, con mi esposa y 3 críos, aprovechando una de las ofertas de pasajes que salieron estos días..
    Sé que todavía no empezaste a ver nada, bueno, yo sí, porque quisiera quedarme tranquilo de tener ya todo pago, congelando el precio…el tema que estoy viendo, que es cai un prerequisito para definir el recorrido, la elección de hoteles, etc., es el auto, ya que con esta cantidad de gente, bártulos, es la mejor forma de moverse…pero por otro lado veo que se complica el tema de donde irlo dejando en la distintas ciudades: en Madrid y otras ciudades veo que los hoteles céntricos no tienen parking, y en la calle no se puede estacionar, después en Portugal me parece que es igual… En definitiva, si sumás los precios de los estacionamientos para tantos días, me parece termina saliendo una fortuna…en conclusión, vos que la tenés mucho más clara: cuál es tu estrategia con este tema?

    Muchas gracias!!

    • Sir Chandler
      Author

      Adrián hay que evaluar todo.
      Fijate mi viaje de este año por Francia http://www.sirchandler.com.ar/tag/europa-en-familia-2014/ o el del otro por España con auto http://www.sirchandler.com.ar/tag/europa-en-familia-2013/
      Si el plan es hacer grandes capitales, el auto no solo será carísimo, también será una gran molestia

      En mi caso que recorreré España esta vez, busco hoteles con estacionamiento, pero porque no estaré en grandes ciudades… pero como ejemplo el año pasado estuvimos en un hotel cerca del aeropuerto, que era mucho más barato, y el día que tuve que ir al centro pagué el estacionamiento… salado… pero ni con eso se acercó a la diferencia del hotel.

      Mi estrategia es esa cuando es con auto. Pero porque no necesito en este caso recorrer las ciudades importantes.

      Llegado el caso dejaría el auto en el hotel, y me iría con el transporte público.

  2. Anaviajera

    Que buen viaje chandler!!
    Me permito una peq sugerencia: ya que estás en Málaga, una escapadita de un día a Marbella y su puerto banus … Está a una hora.
    Esos poblados de la costa del sol son idílicos. Y en febrero hacían unos 20 grados. Nada mal!!

  3. Pablo

    Aún quedan vuelos con buenos precios a Madrid/Barcelona por AR para Febrero/Marzo! El lunes compré unos pasajes a menos de 13k. Además aún queda disponibilidad para upgrade a Club Cóndor porque me subieron luego de pedirlo ayer. Un golazo! Gracias Sir por recomendar la AMEX Platinum, primera vez que voy a poder disfrutar de viajar en Business.

  4. J.Carlos

    Hola, hace dos días que descubrí tu blog, lo encuentro muy interesante todo lo que se comenta en el. He visto que, piensas viajar a España y visitar el norte del país, lugar en el que resido.

    Como viajero impenitente te comento algunas cosas que, acaso ya conozcas;

    Climatológicamente puede suceder de todo, lo mas frecuente lluvia constante.

    Como enamorado de Portugal (récord 12 viajes en un año) tienes lugares muy bonitos para visitar.

    Ten en cuenta ya todas las autopistas y autovías portuguesas son de peaje, los ultimas solo disponen de pago electrónico, no se permite ni efectivo ni tarjeta.

    En esta web lo explican todo http://www.portugaltolls.com.

    En España todas las autovías son gratuitas.

    Para conocer el precio de la gasolina (nafta) o gas-oil esta pagina te informa en tiempo real de todo los precios en todas las estaciones de servicio.
    http://www.geoportalgasolineras.es/

    En cuanto al coche de alquiler, si dispones de sillas para niños isofix, calcula si te merece la pena llevarlas contigo a España o pagar allí el alquiler, son de uso obligatorio.

    En cuanto a la empresa de alquiler, existe una low-cost, especialista en ocultar costes, de tal forma que cuando te van a entregar el auto, recibes la “sorpresa”.

    Quedo a tu disposición para cualquier consulta que quieras hacerme, estaré encantado en responderte.

    Un cordial saludo.

    • Sir Chandler
      Author

      Gracias!
      El auto lo alquilo en España… ahí vi que asociaré una tarjeta de crédito a la matrícula! muy interesante realmente. Gracias

  5. Alfredo

    hola sir excelente blog muchisima informacion util, te comento estoy planeando un viaje a Espana con mi esposa a finales del proximo mes,, cuando entraste en espana en el aeropuerto de barajas te solicitaron algun tipo de reservacion o algo similar? si por ejemplo mi boleto tiene duracion de 15 dias, la reservacion tendria que ser en el hotel en madrid por esos 15 dias o puede ser por solo 1 o 2? me gustaria aprovechar esos 15 dias y conocer otras ciudades, barcelona, sevilla, bilbao, y si estiramos el dinero un poco mas aunque sea un par de dias en paris.,

    • Sir Chandler
      Author

      No me pidieron nunca nada. Pero conviene dejar en claro el plan de viaje y donde se quedara uno

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica