¡Y llegaron las valijas!

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Este es el cierre del caso de las valijas que no llegaron conmigo en el vuelo, como conté ayer en este post.

Esta mañana a las 8:20, tal como me avisaron ayer mismo por teléfono, llegaron las valijas a mi casa. Acá queda retratado este mágico y emotivo momento…

valijas-equipaje

Entonces aprovecho para contar como fue el proceso en el mismo aeropuerto.

Así es el formulario de reclamo con LAN, donde te dan el código del reclamo en si y te dicen que entres en esta web para ver el estado del pedido www.lan.com/dondeestamiequipaje

reclamo-lan

Cuando uno entra y pone ese código y su apellido, accede a una página que muestra esto

reclamo-equipaje-lan-web

Y el detalle de cada uno se ve así, con la descripción que uno dio de cada bulto

web-reclamo-equipaje

Así pongo el detalle de lo que es la sillita de auto de mi hija

detalle-equipaje-perdido

La gente de LAN me llamó el mismo viernes para decirme que los cinco bultos llegaron en el vuelo siguiente al mio, y que no lo pudieron sacar ese mismo día, por la huelga de la aduana. Si no casi que llegaban a mi casa al mismo tiempo que yo

Por lo que en la mañana del sábado me lo mandaban a mi casa (como sucedió)

El motivo de este post es dejar en claro que estas cosas pueden pasar. Mucho más cuando hay conexiones cortas, pero que simplemente hay que estar atentos a los procedimientos de la empresa.

Hay que asentar el reclamo, llamar al seguro y esperar… como dijo Floxie una vez en este blog la mayoría de los terminan de manera positiva. De nada sirve que se pongan como locos en un aeropuerto (como vi tantas veces). Idem con un vuelo demorado y conté cuando me pasó lo de AR hace casi un año. La gente cree que gritando la niebla se va a ir o los técnicos se apurarán en revisar una turbina?

Por eso… yo lo viví para contarlo y postearlo :P

¿Faltan las valijas? sigan los procedimientos. Simple. Por parte de LAN fue todo prolijo y me explicaron desde el vamos que había pasado.

¿Y esto tuvo ventajas? Y si…

  • Vinimos en el taxi normalmente, sin tener que cargar nada :P
  • No le tuve que ver la cara a los muchachos de la aduana…

Aclaro sobre este último punto, que si uno trae algo «heavy» debería volver al aeropuerto según me dijeron. El sexto «bulto» que yo traje como se demoró en la inspección de seguridad de Nueva York, por ser un iMac 27… vino en vuelo directo y lo retiré en el momento el que aterricé. Eso pasó normalmente por la aduana y pagué lo correspondiente restando mi franquicia, la de mi mujer y la de mis hijas… con tarjeta de crédito en pesos ;)

caja-imac-27-tsa

Y si preguntan… la diferencia entre comprarla en Argentina o en USA, simplemente es lo que pagué de los CUATRO PASAJES a Canadá… y puedo meter los taxis, los peajes, algunos restaurantes, el avioncito que me compré, etc, etc… y queda algo aun…

Volviendo a las valijas el problema arranca ahora… hay que desarmarlas, lavar, ordenar… LPQLP!!!!

Descuentos para lectores del blog

 

91 comentarios de “¡Y llegaron las valijas!

  1. patricia dice:

    Me alegro por tu suerte Sir. Yo hace 4 a;os que espero que la mia llegue a Paris en el vuelo de Air France. Una gran valija con la ropa de dos personas. Tanto all’a como aca de regreso nos trataron como si los chorros hubieramos sido nosotros. En Paris nos largaron duro, en invierno con lo puesto, eso si podiamos gastar 100 euros (no es joda) que despues lo iban a devolver…ynos dieron a cad auno un estuchecito con pasta de dientes y maquinita de afeitar , y con una remerita de algodon de con logo de AF!!!…. Hacian seis grados bajo cero en Paris. Tiempo despues en BA nos dieron 3000 pesos en todo concepto con lo que ni siquiera podias volver a comprar la valija japonesa que se chorearon. Asi que a desarmar la valija contento SIr…!!!!

      • patricia dice:

        Como la valija la despach’o mi pareja iba a su nombre, ergo yo nunca existi. y a su seguro llamamos desde Paris ( en aquel entonces no conocia tu blog!) y se lavo las manos. Mi seguro tampoco me dio bola porque la valija no iba a mi nombre. …Moraleja, desde entonces cada uno con su valijita…..

  2. irma dice:

    Estábamos todos pendientes de tus valijas! Nos alegramos.El año pasado llego a punta caña una valija por lan. Un pico rota y ahí mismo en el aeropuerto q es chiquito, los de lan me tomaron los datos y me mandaron al hotel una nueva y mejor. Se portaron bien. Nos debes la foto de la Mac armada y algo de un supermercado!!que lindo viaje!

  3. Pablo dice:

    Jajajaa esta historia me suena familiar. Que suerte que tuvo final feliz. En mi caso la mochila tardó mucho mas en llegar pero lo tomo como una inversión. La compensación fue mi próximo pasaje a Europa. Saludos a mis amigos de Lan! Extraño llamarlos todos los días! 🙂

  4. federico dice:

    Las 2 veces que me paso como a vos me las entregaron en el hotel.

    Vi que despachaste la sillita de tu hija, como próximamente pienso volver a viajar, ya con hijos (2 de 6 meses) te quería consultar si la despachas en caja o solo envueltas en algún film (obvio que no verde ni naranja).

    Saludos

    • Sir Chandler dice:

      Justo esta la compramos en el viaje, porque la anterior la olvidamos en el aeropuerto de París… CUACKKKKKKK.
      Y lo bueno es que vino con funda. Pero la anterior siempre viajó sin funda y obvio era necesario lavarla de vez en cuando… pero no está mal que le pongas un film para poder proteger todas sus cintas que van sueltas.

  5. Marcelo Ruiz dice:

    Manteniendo la calma y hablando con respeto se pueden lograr muchas cosas. Si no, miren al editor de The Points Guy cómo cuenta cómo le reintegraron 476 dólares de gastos en viáticos más 25.000 millas de bonus por un vuelo cancelado y cómo lo retribuyeron con 15.000 millas por un asiento dañado, que no se reclinaba (cuando gastó 20.000 millas por ese mismo vuelo). http://thepointsguy.com/2014/07/my-positive-experience-getting-compensation-from-american-airlines/

    • Santiago dice:

      No es poco común que sucedan estas cosas. El tema es que es muy difícil compensar por el 100%. En este caso que adjuntas quisiera destacar un par de cuestiones no menores: el itinerario de este ñato incluye Brasil, y Brasil tiene unas leyes muy estrictas en cuanto a estos temas. En el final dice que todo el procedimiento le llevó dos meses. Es el tiempo standard que las aerolíneas norteamericanas se toman para estudiar y resolver cada caso. Agrego que el flaco no reclama nada exorbitante, menos de 500 dólares. Yo he gestionado compensaciones por mucho más que eso. Para no hacerla más larga, no es un caso demasiado excepcional, me parece que en Argentina todavía nos faltan algunas leyes y un comportamiento como consumidores más estricto. El comportamiento lo vamos mejorando, pero si no nos ayudan las leyes nos va a seguir pasando lo mismo.

  6. Miguel dice:

    El sábado pasado volví de Barcelona Madrid por Aireuropa y nos faltó una valija. Por suerte había leído el blog de Floxie. Al otro día me la enviaron a mi casa sana y salva. Me pase entrando al sistema cada media hora y nunca te decía nada hasta que me llamaron por teléfono al otro día y ahí apareció la leyenda «proceso de entrega iniciado». Mi conclusión: no sirve entrar al sistema pues no te muestra la información.

  7. Marcelo dice:

    Sir tuviste suerte o yo mucha de la mala.

    Viaje en enero a NY por Lan, llegue y mi valija no apareció, el trato de la gente de Lan en JFK fue bueno pero después pase una de las peores odiseas de servicio al cliente.

    Nadie de Lan me llamaba para ver que pasaba con mi valija, solo me llamaban diariamente los de Assist card (de lo mejor en servicio al cliente) y me tenían informado en que Lan no les daba respuesta.

    Me pase 1 mes en USA sin saber de mi valija, llegue y tampoco sabían de mi valija, empece el tramite de indemnizacion y me ofrecen u$s 250 , estaba indignado porque tenían el inventario junto con sus facturas (había camperas para el frío , remedios,ropa para 1 mes, tenían el peso de la valija) y el monto era irrisorio no quería sacar provecho pero tampoco que este tan abajo.

    Una compañera de trabajo de mi esposa le sugiere que hagamos la denuncia en la policía aeroportuaria (?), vamos a hacerla total que perdemos, al otro día de hacerla mi valija aparece. Cuack

    Se le había perdido la identificación y NADIE de Lan paso a reclamarla,(Eso que les mande la maldita foto…) aparte tenia la identificación de assist card …era tan fácil ubicarme y devolverla.

    Ahh nota de color me robaron 1 buzo, 1 campera, 2 zapatillas, la ropa cara me la dejaron. Eso si los candados estaban cerrados, usaron alguna de las llaves maestras y cerraron…

    A todo esto había pasado como 3 meses, Lan me pago el monto máximo (por una convención el limite es u$s 1700 NO pongan nunca nada que valga mas de ese monto en una valija porque no se lo pagan) y assist card me pago, el balance fue positivo porque recupere la gran mayoría de mis pertenencias pero la amargura de llegar a NY tener que ir al otro día a trabajar y no tener ropa fue muy grande y mas sabiendo de que forma sencilla podían haberlo solucionado.

    Por lo que leo lo mío fue un caso aislado, pero si les pasa hagan denuncia en policía aeroportuaria (puede ir un familiar)(en el caso en que creen que no haya salido de Ezeiza), no pongan nada que supere los u$s 1700 (intenten tener factura o resumen de tarjeta pagos para justificar el inventario) y paciencia yo la daba por perdida

    • Emilia dice:

      La gente de LAN en USA es de lo peorcito. En LAX me llegó la valija rota (manijas) y después de quedarme media hora reclamando me dijeron que ellos no se hacen cargo de roturas externas de las valijas. Una vergüenza.

  8. Patricio dice:

    Felicitacionesssss…y ahora esperamos las fotos de la Mac!!

    OT: ¿podrás saber ya qué A340 hace el EZE-FCO que sale esta noche? Grazie!!!)

  9. Charleston dice:

    Yo sigo con la duda si esas valijas habrán pasado o no por rayos x aduaneros en EZE y de cómo es la onda en casos en que te encuentren algo y vos no estés presente.

    Te las abrirán y no se las darán a LAN debiendo el cliente tener que volver? Con un compu es claro pero con valijas?

    Para mi que ni las pasan y esta es una (muy) arriesgada forma de traerte algo y zafar de garapar.

      • Charleston dice:

        Just saying.

        Sería el lado positivo si se te pierden las valijas y justo uno trae alguna cosilla.

        Que se yo, para compensar el garrón… 😉

        • Sir Chandler dice:

          Fijate que yo puse como ventaja

          ¿Y esto tuvo ventajas? Y si…

          Vinimos en el taxi normalmente, sin tener que cargar nada 😛
          No le tuve que ver la cara a los muchachos de la aduana…

          Me entiende?

    • Santiago dice:

      Se pasan por rayos en aduana y ellos deciden si se le puede mandar al pasajero. En caso contrario, queda retenida en su depósito y el pasajero debe presentarse en persona.

  10. Facundo dice:

    Con Assistcard por tener VISA, también podés hacer reclamos por el tema de valijas? o es solo seguro médico?

    Saludos!

  11. marchu dice:

    Felicitaciones!!! Sinceramente con todas las valijas y las 2 chicas, es imposible tomarte el subte para el JFK, final feliz!!!

  12. Victor dice:

    Hola Sir.

    Veo que llevast y tragiste silla de auto para tus nenas. Te cobraron como bulto extra o no?

    Saludos


    Victor

    • Sir Chandler dice:

      Negativo. Traje nada más 😉

      No me lo computaron como bulto en los vuelos internos. Si en LAN. Pero no importaba porque ahí no se cobran dos por pasajero

  13. Demian dice:

    En mi caso hace unos años viajando desde BCN por AirEuropa, me perdieron una valija que nunca apareció. En ese momento tenía el seguro de una Amex Platino (la de compras) y luego de unos 60 días, AirEuropa pago 800 Euros y el seguro me pagó la diferencia hasta completar u$s1200. Como dató de color, el trámite con el banco para que pueda ingresar la plata desde el exterior sin tener una factura no lo tenían muy claro en el Galicia y me llevo unos cuantos días lograr tener todos los papeles.

  14. fran dice:

    Hola Sir, me quiero traer un gabinete para pc, cuesta u$s 120.
    el tamaño de la caja debe ser él de la Mac que te compraste en este post, pesa 12 kg, y me quieren cobrar u$s 300 dolares de envio (amazon o importadores)
    Por lo tanto, quiero traermelo en algun viaje, y obviamente declararla como hiciste en este post *http://www.sirchandler.com.ar/2013/10/ninguneado-en-la-aduana/
    Y traerla en la bodega.
    Mi dudas mas grandes son:
    1) en el seguro que uno tiene de las valijas, me cubren el total del producto?
    2) si no es así, hay forma de asegurarla aparte?
    3) el vuelo de regreso seria desde Italia, se te ocurre que pueden decir que NO al despacharla?

    Desde ya muchas gracias, sigo el blog todas las semanas!

  15. Emilio dice:

    Buen dia. No sé bien si este es el mejor post para hacer una consulta, pero lo voy a hacer de todos modos.
    Viajo a fin de mes a Europa. Al ticket del vuelo lo compré por despegar.com y la ruta es la siguiente:
    Sale de Cordoba a Aeroparque. De Aeroparque va a Sao Paulo. y finalmente de Sao Paulo llego a Londres. Todos estos trayectos por TAM (el de cordoba a aeroparque es un vuelo de LAN al servicio de TAM).
    En las condiciones de equipaje de este vuelo de ida (Cordoba-Londres) me permiten llevar de equipaje dos Maletas que pesen hasta 23 kg cada una.
    El regreso es desde Madrid via Santiago hasta Cordoba. Todo por LAN. Pero la franquicia de equipaje dice que solo puedo traer dos maletas que pesen 23kg EN TOTAL.
    Mis preguntas son:
    1) Si llevo dos maletas a la ida, tengo que pagar extra por traer el mismo equipaje a la vuelta?
    2) Tengo que hacer alguna notificacion a la ida para no tener problemas al regreso?
    3) Como puedo hacer para que se respete la opción más beneficiosa en cuestiones de equipaje?

    Desde ya muchísmas gracias por tu ayuda!

  16. Pablo dice:

    Estimado Sir
    Recorde haber leido este post y como tengo idea de traerme un sistema de sonido de USA en un viaje, vengo a preguntar.
    El riesgo que corre uno es por roturas verdad? despues en caso de que llegue todo bien, se pagan los impuestos correspondientes y nada mas?
    Gracias!

  17. Santiago Garcia Segura dice:

    Sir, algun consejo respecto a como cerrar la valijas, los candados psa sirven, o las mandas asi nomas aun habiendo comprado algunas cosas afuera?

  18. Fer dice:

    Sir Chandler, ya habia leido el post hace tiempo y siempre me pareció interesante. Acabo de terminar de leer todas las preguntas, desde las mas viejas a las mas nuevas. Y me gustaría consultarle, yo viajo en Diciembre a Miami y quiero traer una iMac de 27 también. Viajo por Aerolineas, vuelo directo. El tramite a realizar como es? Despacho el paquete y listo? Debo aclarar algo en particular? Luego, si tengo Assist Card, ante la perdida de este (o robo) me cubre?. Espero tenga las respuestas a estas preguntas y muchas gracias desde ya por la atención. Saludos y sepa que me encanta este blog al igual que el de Floxie!!

    • Sir Chandler dice:

      Fer yo despaché el paquete como cualquier otro. Te dicen que no se hacen cargo de las roturas.
      En cuando a perdida, entiendo que es por peso… no por lo que hay ya sea con la aerolínea como con el seguro

  19. Agustin dice:

    Sir, viajo a fin de mes con mi familia a las vegas y los ángeles por United Airlines. Me quiero traer una imac, todavía nose si de 21,5 o 27. Que me conviene hacer para transportarla? intentar meterla como equipaje de mano? un amigo que se trajo una de 27 hace unos años me dijo que por unos dólares se la despachan en un lugar especial. Nose bien como será. Muchas gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Desconozco sobre esas cosas raras. La mía vino despachada abajo como una valija

      Al haberla comprado por correo vino con caja adicional de protección

  20. Robert Sall dice:

    Sir una pregunta, compre un iMac y un trackpad, las pilas recargables son nuevas y se consumen muy rápido con el magic mouse, teclado y trackpad, es común? Soy nuevo en esto, la traje hace 1 semana de new york
    Gracias

  21. lisandro lima dice:

    Buenas tardes Sir Chandler, en abril viajo a NY y no solo es la primera vez que visito el la Gran Manzana, sino que ademas es la primera vez que salgo del país.
    Actualmente estoy atravesando un periodo de adiccion a su blog.
    Llevo calculada una inversión de USS 2.500.- en electrónica. Cuanto puedo llegar a pagar por esto en Aduana cuando vuelva?
    Quisiera agregar otra pregunta. Es aconsejable comprar por Groupon NY?
    Desde ya muchísimas gracias por sus consejos.

    • Sir Chandler dice:

      Lisandro es que que no puedo dar más consejos que los que dice el blog en si. Hay un post que explica lo de las franquicias, depende de con quienes viajes. Pero buscá el post de la aduana y podrás sacar las cuentas

      En cuanto a lo de groupon, nunca compré afuera, pero seguro googleando encontrás data.

      Yo escribo mis experiencias en el blog y de eso podés sacar varias cosas seguro!

      Buena planificación!

  22. Camila dice:

    Hola Sir,

    Acabo de descubrir tu blog buscando respuestas a una duda y quisiera saber si podrías ayudarme:
    El mes que viene viajo a NY por LAN y quiero traerme una Imac de 21,5″ que cuesta $1499 u$d. Quisiera saber cómo me recomendás traerla, si me conviene comprarla y que la envíen al hotel o ir a buscarla, cuánto me cobra la aerolínea por ella, o algún otro consejo o tip que pueda serme útil.

    Muchas gracias, aguardo tu respuesta.

    • Sir Chandler dice:

      Yo lo que te puedo decir es que yo la compre por correo y la despaché.
      La aerolínea no cobra extra porque la cuenta como una valija. Salvo que tengas muchas valijas 😉
      Al comprarla por correo además de la caja extra que la envuelve logre pedir teclado en español 😉

  23. Juliana dice:

    me encanta leer tu blog!! siempre encuentro algun tip, y por momentos siento que estoy viajando con tus amenos e interesantes relatos y ademas los tips que pasas son geniales!! Mis felicitaciones absolutas!!!

  24. Guidoglu dice:

    Hola sir tengo pensado traer una imac , dde mía, vuelo con escala en gru x latam. La despacho y retiro en bsas rogando a no se pierda en la escala o será q la mandan en vuelo directo? Tenés idea de llegar a perderse si latam se haría cargo? Grs

    • Sir Chandler dice:

      Guido yo traje una así. Va en el mismo vuelo que vos siempre, salvo alguna contingencia como la que acá cuento
      Pero no se hacen cargo de roturas. Pero si una valija/caja se pierde si…

  25. Guidoglu dice:

    Otra, a la ida hago eze-gru-mia.
    Como tengo 3h de espera en gru y voy con bebe y niño me sería mas q útil poder usar cochecito para el bebe, tenés idea si en gru me dejaran retirarlo ya que supongo el equipaje va directo? Gracias mil

    • Sir Chandler dice:

      Si el cochecito lo despachás «en puerta» te lo van a dar en la escala. Pedí así cuando despaches el equipaje

  26. Maxi dice:

    Sabes si la caja de la imac 27 excede el limite de tamaño permitido? Nosotros hacemos JFK – EZE con aerolineas y quiero saber si la puedo llevar

  27. Sergio Tkaczek dice:

    Hola Chandler, estoy averiguando para traer un iMac de 27 desde Miami. Me da miedo que la rompan por maltrato en la bodega, sabes si se uede pedir que la manden a un lugar especial que no la revoleen? Y sabes si es posible llevarla como equipaje de mano, en los estantes del avión?

    • Sir Chandler dice:

      Sergio yo la despaché a la mia y llegó sin problemas. En cabina no puede ir porque es muy grande.
      Solo te diría con los carteles de fragil de siempre… y hasta te diría que hagas lo mismo que yo: comprarla por correo a APPLE, por lo que así llega con una caja extra a la que te dan en un local normal 😉

      • Hernan dice:

        Hola Chandler, yo compré una Imac 21,5 y la caja es bastante grande para una valija de 23 kg. Lo que no sabia era lo de la caja extra que te daban, será que si voy a apple me la dan si le muestro la factura de compra?

  28. Bruno dice:

    osea lo que pagaste en ezeiza es la mitad del valor de la imac, osea q si compraste la de 1799 dles terminaste pagando 2699 dles no?
    Meterla adentro del equipaje comun no es una opcion?

    • Sir Chandler dice:

      No es así… deberías descontar la franquicia.
      En mi caso tenía 900 dólares libres. Si me paso 900 debería pagar 450 😉
      Meterla en el equipaje, a esa cajota de 27 pulgadas no es posible

  29. Diego Diez dice:

    Hola Sir, viajé a Europa desde Foz por Gol, operado por Air France desde GRU hasta CDG y de ahí a ZUR. Los vuelos de ida perfectos. El problema acaece en el de regreso. De ZUR a CDG normal, en CDG tuvimos casi 2 horas de demora por «problemas técnicos en las pantallas de entretenimiento» (dicho sea de paso volamos 12 horas sin las pantallas encendidas y sin servicio de luz de lectura, casi todo el vuelo a oscuras). Al ir a buscar mi equipaje éste no estaba, me informan entonces que había quedado en el CDG. Eso fue el 4 de julio de 2018. Yo regresé a Córdoba, donde vivo. El mismo día me comunico telefónicamente con atención al cliente de Air France y me dicen que mi valija estaba llegando a GRU. A los 2 días me dicen que en vuelo de GOL lo mandaron a EZE. Yo dejé mi dirección asentada en la planilla de reclamo. Ya pasaron 2 semanas y aún no llegó a mi domicilio, y me da la sensación de que lo perdieron ya que la última vez que me comuniqué con Air France me dijeron «tenemos asentado de que su equipaje llegó a su domicilio en calle (y me dijeron una dirección en portugués). Telefonicamente no me están atendiendo. Alguna entidad a la que pueda acudir para reportar esto? O algún número de teléfono de Air France que no sea el 11 5983 9370. No sé si ANAC porque el vuelo fue de Francia a Brasil. Ayuda Sir. Gracias.

    P.D.: para cruzar de Iguazú a Foz utilicé el servicio de Ezequiel, gran remisero. Un hallazgo el tuyo. Por eso muchas gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Diego quiero creer que llamaste al seguro de viajes ni bien no llegó el equipaje no?
      Ellos te ayudan con ese tema

  30. Sebastian Ezequiel Rojo dice:

    Te hago una consulta. Hace 2 meses Pegasus me perdio una valija en un vuelo de estambul a barcelona. Hice el PIR antes de salir del aeropuerto pero el aviso al seguro lo hice recien al llegar a argentina (3 dias despues) por lo que el seguro se lavaron las manos. Estoy reclamando directamente a la aerolinea. Puede recuperar algunos tickets que tenia de algunas cosas que tenia en la valija que suman unos u$s1700 y la aerolinea me quiere pagar apenas u$s200. Tenes idea como puedo escalar el reclamo? Si los tengo que denunciar a algún organo de control? Iniciar un reclamo legal?

    Gracias

    • Sir Chandler dice:

      Seba por eso lo del seguro de viajes es algo que siempre lo digo. Más que lo que te digan ellos o lo que indiquen las leyes locales, que desconozco, no se si podrás conseguir

  31. crunches dice:

    Hola! Tengo planeado viajar a Lima en unos meses (Soy de Perú pero residente desde hace unos años en Argentina). Me quiero comprar allá una iMac de 21″. El vuelo de vuelta es Lima-Cordoba-Aeroparque, via Latam, hay posibilidad de hacerla pasar sin pagar a la aduana? Sabiendo que me la compre en mi país y me la estoy trayendo a Argentina… Gracias!

  32. Gonza D dice:

    Hola Sir! Eh leído de arriba a abbajo tus posts sobre traer cosas, te comento viajo a NY y pienso traerme una iMac 21, estoy leyendo que comentas que ves que suben con ellas a la cabina, en las cajas originales? Viajo por American y no sé si despacharla (ya que perdería una de las valijas al contarla como 1 bulto) pero también temo caer con el aparato y me digan de despacharlo no teniendo una protección adecuada.

  33. Adriana dice:

    Sir Chandler. Encontré este post sobre equipaje demorado por lo que escribiré aquí. En un vuelo doméstico de Aerolíneas Argentinas no han arrivado mis valijas. Hice el reclamo pero los números de teléfono que me han dado del aeropuerto donde fue el arribo no contestan y me estoy muriendo de la ansiedad al no tener respuesta. Todo esto fue ayer. No han pasado 24 hs pero veo que pasa el tiempo y no tengo adonde comunicarme. En el 0800 de Aerolíneas me dijeron que tenia que presentarme en Ezeiza pero vivo a más de mil km de distancia. Es ilógico. Debería reclamar en otro lugar? PSA? Defensa del Consumidor?. La incertidumbre me mata. Gracias desde ya.

    • Sir Chandler dice:

      Adriana tenés seguro de viajes? siempre se tiene que llamar en el mismo aeropuerto para que ellos se ocupen también

      y seguirla con la aerolínea

      • Adriana dice:

        Sir Chandler. No hice seguro porque viajaba dentro de la Argentina. Creo que fue un error mio. Cuando viaje al exterior siempre tuve Assist Card pero ahora no. Ahora estoy a merced de la buena voluntad de Aerolíneas en buscar mi equipaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *