Aerolíneas Argentinas retiró los Airbus 340 200 de la flota y bajó el promedio a 11 años

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Aerolíneas Argentinas finalmente retiró de su flota el último Airbus 340 serie 200 de su flota. Eran cuatro que estaban desde el año 99 en servicio en la empresa, pero que volaban desde 1994 en algunos casos

airbus-340-200-lv-zpx

Aerolíneas Argentinas ahora tiene siete Airbus 340 de la serie 300 siendo el más viejo el CEK con 18 años y el más nuevo el CSX que tiene casi 14 años. Pero la flota en general de la compañía por la incorporación de más Boeing 737 800 0km bajó a 11,2 años reporta Airsfleet en su sitio http://www.airfleets.es/ageflotte/Aerolineas%20Argentinas.htm

Por lo que leí en distintos lugares, los últimos dos Airbus 340 300 incorporados «Ex Iberia» entrarían en los próximos meses a un cambio de cabina para dejarlos igual a los Airbus 330, es decir con iluminación de LED y pantallas individuales (que hoy no tienen) con video on demand

Igualmente en el foro de Aeropuertosarg comentan que en el verano Aerolíneas bajaría una frecuencia a Nueva York, una de las de Barcelona y otra de Roma. No se sabe si por el mantenimiento programado de uno de los 340 o por estos cambios.

En el 2015 llegan los dos primeros Airbus 330 200 comprados «cero horas», y podrán ser afectados a los vuelos europeos porque tienen una motorización distinta a los cuatro hoy existentes que están volando en las rutas a Miami, Nueva York y Bogotá. En el 2016 llegarán dos más.

Descuentos para lectores del blog

 

59 comentarios de “Aerolíneas Argentinas retiró los Airbus 340 200 de la flota y bajó el promedio a 11 años

  1. Maxi dice:

    Hola Sir, quizás lo sepas y puedas ayudar, tengo viaje programado a Miami para Febrero y la vuelta por AR en horario nocturno, según la reserva, es con un 340-300. Entendía que la ruta ya estaba cubierta sólo por los nuevos 330. Saludos

  2. Seba dice:

    Excelente noticia. Me gusta como va renovándose aerolíneas…y esta bueno que empiecen a buscar la ganancia y transformarla en rentable…ojalá siga creciendo…igual la rentabilidad se va a ganar cuando logre mas prestigio internacional y extranjeros empiecen a consumir para venir al país..veremos que pasa 😀
    pd: donde esta el posteo de barilo barilo?? hace 2 dias lo estamos esperando!!

      • Seba dice:

        Foooo!! jaajajaj
        Aprovecho y te consulto, capaz sabes…cuando entro a airfleets a ver alguna aerolínea me llama la atención el item «almacenado» de su flota. En AR figuran 3 MD y 39 737 de los 200 300 y 500…esto significa que los tienen guardados y pueden reactivarse en cualquier momento?? No entiendo el objetivo de tener almacenados aviones que se sabe no se van a usar mas…

  3. Guillermo dice:

    Como dije en otras oportunidades no simpatizo para nada con este gobierno ni con la conduccion de AR pero estoy orgulloso de Nuestra Aerolinea de Bandera y siempre trato de volar por ella si el destino lo permite. El personal es amabilisimo y muy profesional. Alguna vez algun retraso pero nunca una cancelacion tal vez tuve suerte con AR no asi con Lan que me dejo varado en Eze una vez y otra en Miami con una atencion ESPANTOSA. Es mi experiencia y por eso lo comento. En 20 dias a Mia obvio por AR.

    • Pablo dice:

      Guillermo: Pienso exactamente igual, una cosa es la empresa y otra cosa es la dirigencia. Yo tambien tengo un par de joyitas lindas para tirar, y de lan chile con sus 787… con el techo flojo de la cabina, por ende problemas de presurizacion al parecer. Se arregla con cinta ;).
      Por otro lado falsificacion del indices de puntualidad, hacen figurar vuelos puntuales cuando en la realidad tuvieron dos horas de demora. Ademas el catering y la atencion año a año mas berreta, parece una lowcost pero con precio de primera linea. (Vuelos regionales y dentro de Chile mas que nada)

      Aclaro que fui muuuchas pasajero de LAN y claro evite AR por poca simpatia a la dirigencia, hasta que me recontra cansaron con sus cambios de itinerario a gusto y piacere y atencion espantosa. Y con conocimiento del tema y ver como en otros paises lan le hace a otras empresas lo mismo de que se quejan que les hacen aca, siempre las mangas para lan, en chile son un monopolio peor que el de AR/AU. Ojo igual que la gente de LAN Arg le pone muy buena onda y hacen lo mejor que pueden. Pero lo que es lan afuera del pais, si tengo otras opciones, paso.

      Siempre he tenido suerte en AR, algunas demoras pero nada que en otras lineas no me pasara peor, que tienen muchas cosas por mejorar es cierto, pero bueno se puede ir mejorando un poquito todos los dias, al cabo de cierto tiempo es mucho :). Perdon por la extension.

      • Fernando dice:

        Lamentablemente por cuestiones políticas se hablan pestes de ar y se alaba a lan que su bien es una aerolínea muy importante es Sudamérica tiene demoras y problemas como las demás. Además se la ha defendido como si fuera una víctima de ar y más alla de algún tema puntual, nunca tuvo la aerolínea chilena planes de grandes inversiones en el país.
        Sin embargo, ar gracias a la excelente gestión del doctor mariano recalde, ha tenido um crecimiento enorme y todos los argentinos se benefician porque el avión se ha convertido en el transporte más económico y seguro.

  4. Osvaldo dice:

    El misterio continua ¿Por que el viaje relámpago a Bariloche sin bajar del avión? En poco tiempo mas será una de las tantas leyendas urbanas …
    ( o esperas que los lectores se animen a adivinar los motivos … Ya sabemos que no fue porque tus chicas fueron al recital de Violetta. ¿Alguna misión secreta para Seatguru?)

  5. aprochyputt dice:

    Hola Sir, siempre agradeciéndote los reportes diarios, convertidos en indispensables para seguir el dia!! Te consulto con que aviones esta volando AR a Barcelona, porque en las reservas aparece AIRBUS INDUSTRIE A343 JET, cuales son? los que tienen pantallas individuales? Slds.

  6. Pablo dice:

    Parece que ya fueron todos a parar al desierto, estuvieron en servicio hasta el último día casi!

    A la flota 343 se espera una vida de 6 años más aprox? Muy bien lo de la homogeneización de interiores, va a levantar la imagen bastante.

  7. Pedro dice:

    Consulta OFF TOPIC.
    Sir, dado tu gran conocimiento en suma de millas, quería consultarte si un vuelo con código de Aerolineas Argentinas pero operado por Ar Europa suma el 100% de la millas a ARPlus y, en su caso, se puede pedir el upgrade por ArPlus Platino?
    Muchas gracias.
    Pedro.

    • Octavio dice:

      Cuando yo fui, la frecuencia era salia sabado a la medianoche para llegar a la manaña del domingo y en 3, 4 horas volvia a salir para buenos aires, cuando volvia comentaron los tripulantes que la cambiaban a miercoles creo y domingo (que siempre fue su schedule original) y ahora se le suman 2 o 3 vuelos semanales más a Cancun con escala en Caracas (pero en 737-800, al mejor estilo GOL que hace o hacia Santo Domingo con escala en Manaos)

  8. neeeecodm dice:

    Los 330 todavía no pueden hacer el salto a Europa por que necesitan certificación ETOPS que AR todavía no tiene (en general) y luego cada avión por separado la necesita (y así como la puede perder con algún incidente en particular)

    Alguien comentaba sobre los MD y los 737 almacenados. Les cuento para los que no saben que hay 5 MD almacenados en UAQ (San Juan) y que no han sido devueltos al lessor o que son propiedad de AR y que no han sido vendidos. El único MD que fue pintado con el nuevo esquema de pintura (Austral) está ahi tirado hace algunos meses y ya se les empieza a notar el tiempo que llevan parados. Curiosidad: les han hecho anclajes con cadenas y bloques de cemento para que no salgan «volando» por los intensos vientos que tenemos en San Juan.

    En algún momento me hago una escapada al aeropuerto y subo algunas fotos via twitter.
    slds!

    • Sir Chandler dice:

      Si se lo de los ETOPS, pero eso se buscará con los nuevos 330, no con los actuales. Tienen otra motorización y es más fácil lograrolo

      • Octavio dice:

        Se sabe si se podra unificar la motorización? los que vienen nuevo 0km van a ser GE CF6 pero los que hay ahora tienen motores. Principalmente porque el CFM56 del 737 comparte mucho con el CF6 y es más facil el tema de repuestos y certificar personal

  9. Aníbal dice:

    A principios de setiembre AR me llevo Roma en un Airbus 340-300 que se caia a pedazos. Ademas la comida un desastre. Mi cena tenia un aspecto horrible y cuando reclame me dijo la azafata que era lo que ellos comían. Accedio a cambiarmela cuando insisti en que abrieran otra y al compararla no les quedo mas remedio que aceptar el mal estado de mi porción.
    Sin dudas otro logró de la gestión del Dr
    El Airbus del regreso mucho mejor al igual que la comida.

  10. Jorman dice:

    Hola!! Tan sólo espero que Ideas del Sur y sus directivos no compren estos aviones para hacer las cámaras escondidas..! Te lo pedimos señor……………….aaaamén.

  11. Pablo dice:

    hola Aviso por aca que ya enviaron (Delivery flight) el LV-FQZ segun planes spotters y el blog puget sound y por favor ,me encantaria que hagas un post sobre como y cuando se asigna la matricula a los aviones argentinos por que LV – FQZ despues del FUA ? que criterio se sigue ooviamente no alfabetico como si lo es en España donde ya van por EC -MAJ que es unA330 -200 al menos desde lo que yo tengo noticia ,si pongo «spain» el buscador de planespotters ahi te dicen por que letra van )de UX aunque no creo que sean como las patentes de los autos donde van por la letra O …. bueno ..bueno me estoy yendo por las ramas te dejo y espero que no te abrume la cabeza
    saludos pablo (me encanta leer tu blog ya es una addiccion de cada dia ,mejor que los viajes de mi abuelo por el mundo)

  12. Pablo dice:

    jajajajajaj le diran «El zorro » o el Volskwagen» o haran honor a Vicente Fox los mexicanos (presidente de mexico 2000 al 2006) me mato la matricula es un Airbus 320 no??

  13. Raúl dice:

    Estimado SirChandler, me entretengo mucho leyendo en tu blog. Viajo con frecuencia en cabotaje por temas laborales y a veces internacionales. Te escribo para consultarte sobre un próximo viaje por aerolíneas argentinas en enero en club cóndor. Como puedo saber si me tocará un A340 viejo o reformado???

    Muchas gracias, un saludo!

    • Sir Chandler dice:

      Mmm «viejos viejos» no quedó ninguno.
      Hay dos que no tienen pantalla en turista nada mas. Pero no se puede saber cual te toca

  14. Elsa dice:

    Buen dia Sir! Tengo una preguntonta y no encontre post mas adecuado. Sabrias si todos los a343 que quedn y hacen FCO tienen la cabina Club condor renovada con asientos «huevitos» quiero usar los 2 upgrades de platino y no se si pedir a la ida a FCO o al regreso en a330 desde madrid. Pasaje ya comprado, membresia vence en mayo pero como me dijiste consulte en ARplus y tenes razon si lo pido antes del vencimiento el upgrade y hay disponibilidad me lo darian. Ya no solo te deberia miles de millas y Km x promos y la membresia platino! tambien el haber viajado en ejecutiva gracias a vos! Gracias totales! 🙂

  15. Vieira Riveiro dice:

    Compre, a traves de un intermediario (de las tantas que hay en internet), dos pasajes a Barcelona para julio saliendo de Bs As. ¿Sabes algo que aviones utilizaran entonces ?. La ultima vez me toco un 340 200 medio vetusto. Pero si lo retiran quiero saber en que voy a viajar. Te agradezco desde ya.

    • Sir Chandler dice:

      Los 340 200 ya se fueron hace un tiempo.
      Solo quedan los 340 300 que tienen todos pantallas.
      Igual para ese entonces quizás pueda ser algún Airbus 330 200 que se van sumando este año

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *