Avistaje de ballenas desde las playas de Puerto Madryn

Seguro de viajes para todo el mundo con descuento

Desde junio hasta diciembre en Puerto Madryn se pueden ver las ballenas.

¿Donde realmente?

A las muchachas (y muchachos) por poco les falta ir caminando por la ciudad en si, porque están por todos lados.  Fue mi primera visita a la ciudad y yo no tenía idea que había tantas, pero tantas ballenas.

Fue el viaje que hice con mis hijas en los últimos días de agosto del 2014. Ni bien llegamos a la ciudad, nos pasaron a buscar para llevarnos a la zona conocida como El doradillo. Antes de poner una foto esta vez mando el video directo. Presionen el botón configuración para que esté en HD

Pero realmente «están ahí»

puerto-madryn-el-doradillo

Y con el zoom se las ve muy cerca

puerto-madryn-ballena-gaviota

En esta playa se había juntado mucha gente. Esto fue un viernes a las 11 de la mañana aproximadamente. Todo el mundo simplemente observaba y sacaba fotos.

doradillo-playa-madryn

Todo era interrumpido por el ruido de las olitas y también por los sonidos que generan las ballenas que parecen «mini godzillas»

A nosotros nos llevaron en esta camioneta Land Rover, pero es un lugar al cual se accede muy fácil. Son pocos kilómetros desde Puerto Madryn y los caminos están impecables

land-rover-madryn

Se puede llegar hasta en bicicleta

Este es un segundo video en una parte más elevada de la playa

Y desde acá había tomado esta foto

puerto-madryn-recorrido-ballena

El punto es que no hace falta embarcarse en Madryn para ver a las ballenas cuando «visitan» la ciudad 🙂

Bajo este tag estarán todos los post de este viaje unidos http://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-madryn-2014/

Igualmente desde Puerto Pirámides es otra experiencia al estar embarcados y eso será parte de otro post en camino!

 

Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

15 COMENTARIOS

  1. te repito una pregunta que te hice (no la habras visto) que paso con el tema de las gaviotas que agreden a las ballenas picoteandole el lomo y comiendo la grasa ? Las esta EJECUTANDO o que? Gracias.

    • Alejandro lo respondí a un lector en otro post, pero estaba dos veces la consulta, quizás fue eso.
      Están aplicando rifle sanitario y viendo otros temas al respecto, como el basural a cielo abierto de la ciudad.

  2. señor sirchandler, si quiero viajar por Lan, puedo tomarme un vuelo a bahia y ahi tomarme un micro? que empresas de micro van de bahia blanca a Trelew? Puedo alquilar un auto? que conviene ponerle super o premium de acuerdo a la geografia local? donde puedo parar en el medio , me conviene dormir en la ruta? el cafe de las ypf esta quemado o se puede tomar? cuanto se deja de propina?
    me arma el viaje? le paso mi mail por privado, le doy hasta mañana tengo que pagarlo
    gracias



  3. Que hermoso lugar!!! Espectaculares fotos y vídeos!!! Creo que se puede llegar con LAN hasta Bariloche y luego micro a Esquel recorrer ese maravilloso lugar y desde alli a Madryn!!!

    • Recomiendo ENFATICAMENTE ese camino ! Pero en auto, recorrer la ruta 25 desde Esquel hasta Madryn es ALUCINANTE, son 600 km de estepa patagonica hermosa ! se pasa por un lugar que se llama LOS ALTARES que es increible, se llega al Dique Ameghino antes de Trelew y de ahi unos 50 km y estas en Madryn, pero es para quien le gusta manejar por lugares increibles ! , obvio que no es para quien quiere llegar y ya ! para eso avion a Trelew (AR) de ahi combi como dijo Sir.

      Andes…paso, gracias.

  4. Es increible como aumentaron la cantidad de ballenas en toda la costa Argentina… en Madryn una locura!…. recomiendo (ahi cerca) Punta Tombo en Enero/Febrero, miles de pinguinos con sus crias recien nacidas entre Guanacos y ovejas, y Punta Norte en Febrero/Abril, con algo de suerte, ven las Orcas en acción…. Naturaleza en serio. Eso de tenerlos encerrados en un zoo o mundo marino ya fue. Saludos!

  5. Sir pudo ver Orcas? o no es temporada?,me gustaria ir a madryn para poder verlas pero no encuentro demasiada informacion sobre donde poder encontrarlas..

  6. Justamente esto de las orcas, el año psado estuve por 3era vez en puerto madryn, y recorriendo la peninsula, nos vino a buscar un guardiaparque que estaba por ahi a avisarnos que nos apuremos a llegar al mirador porque estaban llegando las orcas. Fue espectacular ver ese show de la naturaleza, las orcas, los lobos de mar y la ballenas. Los lobitos safaron de casualidad de las orcas, y luego las orcas fueron en busca de un ballenato, y tambien se defendio. fue asombroso. Me decia un guardiaparque q el vivia ahi en el parque hace 2 años y era la primera vez que veia a las orcas. Por eso, hay que tener mucha suerte para ver orcas.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

144,000SeguidoresSeguir
137,515SeguidoresSeguir
238,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post