ENCUESTA: Los siete destinos imperdibles argentinos

107
40

Pensé en hacer esta encuesta con el «top five». Pero yo no podía armar el mio… me quedaba un destino afuera. Es por eso que entonces que decidí que sea un «top seven» en parte para recordar eso medio ladri de las «siete maravillas naturales del mundo», copiando a las «siete maravillas del mundo» históricas, que había dado pie a la frase ladri de muchos guías de la «octava maravilla».

Bueno… un trabalenguas.

bandera-salinas

Entonces armé esta encuesta para que entre todos podamos ver cuales son los siete destinos que SON LOS PRINCIPALES de la Argentina. Ya sea un listado de «que todo argentino debería conocer» o «que un extranjero debería recorrer para conocer los siete puntos más atractivos del país».

Va la encuesta… espero no haberme olvidado ningún punto del país, porque seguro que faltan muchos pero si no están es de los que no creo que conozcan muchos para tener los votos necesarios o no son los representativos.

 

Los siete destinos IMPERDIBLES de la Argentina

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

 

Los resultados de esta encuesta son públicos, pero en algún momento cerraré la posibilidad de votar y haré un análisis del resultado.

¿Mis siete? Bariloche, Ushuaia, Puerto Madryn, Mendoza, Salta/Jujuy, Cataratas del Iguazú y Buenos Aires. Son los siete lugares que son todos distintos y que todo argentino debería conocer.

Y que haya puesto algunos casos con los nombres de las provincias, y otros con el de ciudades y alguno con dos provincias juntas, es porque creo que así deben ser considerados. Espero sus votos y como siempre sus aportes.

107 Comentarios

  1. Cataratas del iguazú, Bariloche, Ushuaia, Salta y Jujuy, Puerto Madryn, Buenos Aires y Mar del Plata son mis 7. Aunque no conozco Ushuaia Salta y Jujuy pienso que van en el top por amigos que fueron y fotos jeje. Por otro lado los esteros del ibera me parecen que son obligados pero eran 7

  2. Creo que habría que considerar lugares x circuitos más q puntos específicos. Concretamente salta y Jujuy debieran estar junto a Tucumán. El circuito Tucumán tafi del valle salta combinado con la quebrada de gima guaca pasando x tilcara y purmamarca es una opción conjunta a recomendar a los viajeros.

    • Seguramente… pero pienso en las escapadas de 3 días de un argentino o un extranjero y no entran juntas… y me da la sensación de que Salta tomó vuelo propio hace rato y Jujuy la está remando. Conociendo los tres lugares para mi van por separado. HAce 15 años quizás todo junto

  3. Los mismos que vos, pero en el lugar de Bs As, entro el Calafate como mi séptimo. Que impresionante país que tenemos cuando lo ponemos así.

    • Estaba pensando lo mismo Matías, es impresionante la cantidad de cosas para ver en nuestro país.
      Yo pude recorrer casi todo (me falta Madryn). Las Cataratas son inexplicables, hay que ir. Salta y Jujuy son imperdibles, fui varias veces y siempre disfruté como si fuera la primera vez. 🙂

  4. El norte del país, Tucuman Salta y Jujuy, lugares HERMOSOS!!
    Disfrute mucho recorrerlos con la mochila y amigos 😀
    Y Rosario, una ciudad que me tiene enamorado al punto que voy a vivir allí ni bien tenga la oportunidad laboral…

    • ¿Y cual dejaba afuera?
      Por eso no está en los siete… Calafate se puede mezclar con Bariloche o Ushuaia.
      Pero bueno! todo es cuestión de gustos 😉

  5. Trabajo en una embajada y nos toca tener mucho contacto con extranjeros que tienen días sueltos y quieren pasear. Para ellos, por la data del país con la que vienen, existen sólo dos puntos que visitar sí o sí: los glaciares y las cataratas (obviamente además de Buenos Aires).
    Luego vienen, bien cerquita, «las ballenas». En cuarto y quinto lugar,a varios cuerpos de distancia, vienen Mendoza (viñedos) y Salta/Jujuy.Para mi sorpresa Ushuaia suele no interesarles.

    Es muy gracioso ver sus caras cuando se dan cuenta que cualquiera de los destinos que les interesa está a por lo menos 1000 km de distancia.

    Abrazo!

  6. Acá falta un destino re poco conocido pero que es mi favorito en Argentina. Cuando lo conocí me voló la cabeza. Caviahue y Copahue. Andar x la zona de un volcán activo, con sus fumarolas. En invierno, todo tapado de nieve y las aguas termales sulfurando, es buenísimo! Además tiene un centro de ski q puede interesar a muchos extranjeros.

    • Entonces ese va para otra encuesta : el de los vitales por conocer!
      😉

      Porque seguro no tiene la infraestructura de los otros todavía para recibir muchos turistas

    • NO son masivos… como le decís a un extranjero que vaya. No tiene mucha conectividad y tampoco lo promocionan mucho a nivel nacional como los otros destinos

      • Bueno, pero eso para la segunda parte de tu enunciado, para la primera «que todo argentino debería conocer» aplica y mucho!! Yo lo combiné con Córdoba. El lugar es muy impactante (especialmente Talampaya, el cual se recomienda visitar post Valle de la Luna, sino éste pierde y mucho en la comparación).
        Saludos

    • Más allá de que Chandler justifica la «no inclusión» de Talampaya, y lo comprendo, no es masivo, me gustaría contar algo. Cada vez que he recibido chicos europeos por intercambio en mi casa, (cuatro) más algunos parientes italianos y franceses, por una cuestión de cercanía los he llevado a Talampaya. Es tal el impacto que les ha causado que por eso siempre lo repetí. Por otro lado,salvo los chicos del intercambio, todos los demás venían con sus paquetes a Cataratas o a Madryn y Buenos Aires. Siempre me preguntaban porqué semejante maravilla no estaba en las ofertas que les hacían en Europa…. Qué país maravilloso tenemos, lástima que no sea adecuadamente promocionado.

  7. Sir: con todo respeto,te comento que lo de «el vuelo propio de Salta» y el «Jujuy la esta remando» obedece a distintos factores.como jujeño te cuento que el 90% de las excursiones fuera de la ciudad de salta consisten en recorrer NUESTRA quebrada de humahuaca.A los extranjeros no les aclaran que cruzaron de provincia y se vuelven con una idea «distorsionada» de salta.
    es verdad que salta tiene mas infraestructura que jujuy,y por eso se la termina llevando puesta en las estadisticas.tambien te comento que el narcotráfico salteño «invierte» mucho en turismo(palabras del Juez Reynoso).en fin,con todo respeto nuevamente,en salta hay mucho dinero y en jujuy hay muchos paisajes.abrazo!!

    • Pero Pablo por eso lo digo!!! y por eso puse Salta/Jujuy y no Salta… que sería algo más habitual lamentablemente!
      También pesa que Jujuy tiene el aeropuerto muy cerca del de Salta.
      Pero Jujuy tiene un potencial enorme, enorme!! creo que vuelvo en enero para recorrer bien Tilcara que me quedé re corto la otra vez. Amé ese lugar!

  8. Dificil… pero ahi van mis 7… Cataratas, Bariloche, Calafate, Bs. As., Ushuaia, Mendoza, Cordoba… Quizas Ushuaia y Calafate tendrían q estar juntos creo… y meto Salta y Jujuy.

  9. Que bajo Mendoza! Esta dentro de mi top 3 jaja. Pero para mi suma mucho por borracho. Disfruto mucho más de sus paisajes, disfrutando también de sus excelentes vinos

  10. Para mí Ushuaia, El Calafate, Cataratas, Bariloche, Salta y Jujuy, Mar del Plata y Buenos Aires. Pero lo ideal sería que hagas Top-13 porque me gustan todoooos los destinos.
    Es hermoso nuestro país, yo vivo evangelizando (?) a familiares y amigos sobre lo propicio que está hoy en día para viajar por Argentina, tanto por los pasajes baratos a comparación de destinos internacionales a precio dólar y porque hay tanto por ver y conocer que vale la pena en lo posible armarse varias mini-vacaciones durante el año y recorrer de Ushuaia a La Quiaca 🙂

  11. Mendoza creo q es el cuarto sin dudas Dps de bs as, cataratas y Bariloche. Estuve en Bordeaux y no le hace ni sombra!! Excelente gastronomía, bodegas, buena gente, paisajes, infraestructura etc!! Y soy cordobés !!

  12. Si la encuesta hubiese salido hace un par de meses, seguramente entre los destino elegiría Calafate. En julio tuve la posibilidad de tomarme unas mini vacaciones por Ushuaia, Calafate y Chaltén (mientras todos viajaban a Rio de Janiero, San Pablo, Porto Alegre, etc, por el mundial).
    Ushuaia es un destino que se debería conocer. Pero con Calafate quedé muy decepcionado, solo es para tomarse 2 días y uno conocer el Periot Moreno y el pueblo, y otro para que hagas el resto de los glaciares, no le ví nada más de atractivo a Calafate, solo lindos hoteles y glaciares nada más. En cambio, si recomendaría (en caso de que le guste mucho la aventura) conocer El Chaltén, de ahí quedé enamorado, y tengo en mis planes volver pronto.
    Como Tucumano, creo que uno de los lugares que también se debe conocer es Tucumán, creo que es una de las provincias más privilegiadas por la naturaleza que hay en nuestro país, es la provincia más chica, pero cuenta con una diversidad de paisajes impresionantes (desde puna hasta selva). Lamentablemente, Tucumán le falta muchísimo desarrollo turístico (ahora veo que está creciendo mucho con las nuevas cadenas hoteleras de jerarquía que se están instalando), los mismos tucumanos conocen poco de su provincia, necesita mayor conectividad aérea (actualmente 9 vuelos diarios a AEP), entre otras cosas. La mayoría de turistas que vienen al norte del país vienen por Salta (donde hay buena conectividad aérea) y Salta tiene muy aceitado el turismo en su provincia, donde ellos venden excursiones a la Quebrada de Humahuaca (Jujuy) o Tafí del Valle, Amaich del Valle (Tucumán), estas acciones, hacen distorcionar al turista, y terminan creyendo que la Quebrada de Humahuaca es de Salta por ej, idem apra Tafí del Valle.

    • Coincido Christian, El Chalten es un lugar mágico, nos gustó muchísimo más que Calafate… Y lo mismo nos pasa con Puerto Pirámides respecto de Madryn.
      Son lugares especiales a los que siempre queremos volver…

      Saludos..

  13. Por favor decime que El Chaltén no lo nombraste porque no lo conoces… por favor, porque entre a ver el listado y #sevivieronmomentosdepanico cuando no lo vi… y no me digas que lo incluye El Calafate…!!

    • Nop… conozco El Chaltén y es un lugar maravilloso. Pero va para otra encuesta, de esos lugares que merecen ser descubiertos.
      No es popular como los otros y la infraestructura deja mucho que desear y es carísimo todo.
      Pero merece ser descubierto

      • A veces la infraestuctura en vez de sumar… resta, vuelve los lugares mas artificiales y enlatados. En lugares como Chalten, se puede prescindir de un hotel de lujo y se come bien y barato en la fonda (y seguro no es mas caro que Calafate). Uno va para ver el paisaje. Nosotros estuvimos 3 dias, en dos de ellos hicimos unas caminatas increibles de todo el dia y lo unico que queres al volver es una buena cama y comida caliente. Con la ruta nueva , los 170 km desde el aeropuerto de Calafate se hacen rapido y facil. Pero, como todo es opinable y lo mas genial de Argentina es que tiene para todos los gustos!!

        • Totalmente. Pero la encuesta en este caso va para lo masivo.
          Por eso no dice «Tilcara», dice Salta / Jujuy.
          El Chaltén siempre será un lugar reducido, un lugar maravilloso donde podrás caminar horas y horas y no te vas a cruzar con nadie… y eso es increíble
          Reitero, conozco El chaltén y es maravilloso. Subí al Fitz Roy adonde está esa laguna que creo que se llama de los tres.
          Que la gente vaya en masa a El calafate… luego en la encuesta de los lugares para descubrir, pondré El chaltén.

        • Y en cuanto a infraestructura no me refiero a un hotel 5 estrellas… a no confundirse.
          Es para que haya hoteles u hospedajes necesarios para que un destino tenga una oferta de camas acorde a este lugar que le querés poner de que vaya todo el mundo
          Porque si un destino es «imperdible» es porque tiene que ir todo el mundo…

          • Me gustó eso de destino para «descubrir», porque a mi me paso exactamente eso. Estuve 6 dias y fue uno mas increible que otro. No importa con que expectativas vayas; si la naturaleza te gusta, van a quedar sobrepasadas.
            En cuanto a la infraestructura, creo que tambien hay lugares donde, como dice Marce_mdq, puede restar. Como destino, lo ideal es para el que se anima a acampar, porque es cierto que subir y bajar todos los dias es una locura; se puede, pero no es lo ideal. La oferta de camas es cierto que es corta, pero tambien pensemos que es un lugar que esta creciendo año tras año; es un destino «joven».

            Por ultimo, por lo que comentaste, subiste a la laguna de los tres, no al Fitz Roy, de haber hecho lo ultimo, mas que trekking, era andinismo.

            Abrazo grande y gracias por este tremendo espacio (dicho sea de paso, es el unico lugar donde me siento parte y siento que tengo que compartir o comentar!)

            Saludos.

          • Si claro! subí por el costado del Fitz Roy… no a hacer cumbre 😉
            Y gracias por la parte final!

  14. No muchos lo nombran, pero realmente es muy recomendable los Esteros del Ibera. No estan muy difundidos, pero cuando vas te das cuenta que es increible el lugar.
    El que vaya, recomiendo nadar con caballos, experiencia unica.

  15. Nadie menciono El Chalten. Reconozco que no sera para el extranjero estandar pero aun asi, todo argentino deberia conocer esta zona. Se puede combinar con Calafate y si el tiempo ayuda y las piernas acompañan, la vista del Fitz Roy les quedara grabada en la memoria.
    Fuera de eso, para mi Bs As, Salta/Jujuy, Calafate y cataratas son destinos obligados. Ushuaia suma por la mística de estar en el fin del mundo, de Mendoza me gusta Puente del Inca y la ruta a Chile y Bariloche y sus lagos claro que tiene su encanto.
    Por último, soy marplatense y me encanta mi ciudad, aunque no la elegiria como destino turistico. Para playa, me quedo con otras…
    Pero lo mas lindo de todo, simplemente, viajar!!

    • MArce el punto es que cuando hice la encuesta de Cataratas la mitad no las conocía…. paso a paso dijo mostaza

      El CHaltén tiene un potencial enormeeeeeeee. Pero le falta mucha infraestructura y difusión

  16. Estimado Sir, no le pareceria correcto separar Salta y Jujuy? creo que ambas poseen bellezas propias. Quiza Salta esta mejor «vista» que Jujuy como destino y a veces poner dos cosas juntas hace que una de las dos se vea afectada.
    Muy lindo el programa los escucho siempre!

  17. Me sobro uno y puse tucuman, pero para mi también va como parte del circuito NOA con salta y jujuy, desde Tafi del Valle hasta yo diria que Abra Pampa (yo segui hasta la quiaca pero no vale la pena).
    Rosario me encanta pero no es una ciudad turistica que uno deba conocer si o si. Cordoba, bariloche y mendoza lo mismo, son hermosas ciudades, pero no son tan distintas al resto de las ciudades al pie de montañas. Bs As la puse por el ‘todo argentino debería conocer’, pero siempre pense que a un europeo lo último que le recomiendo de Arg es Bs.As. Las cataratas, el perito moreno y ushuaia para mi son indiscutibles.

  18. Hola sir! Ya hice la encuesta. De las 13, conozco 9 en persona. Salta Jujuy lo mejor sin duda. Pto madryn no me gusto, quizás xq fui fuera de temporada y lo único q vi fueron lobos marinos.

  19. Sir para la segunda línea a descubrir también está Laguna Brava en La Rioja. Estoy fascinada con esa provincia, ya te habrás dado cuenta. Se puede unir a la visita a Talampaya, sólo en verano ya que en invierno es muy dificil transitar la cordillera a tanta altura, se complica un poco.

  20. Capo, googleate estos lugares de mendoza, a mi me encantaron

    La payunia
    Dunas del nihuil
    castillos de pincheira
    Laguna del diamante (hay una empresa que por suerte esta explotando esto con vehiculos 4×4) comodisimos, para llegar el camino es muy malo)

    Son lugares MUY poco conocidos de mendoza, quizá porque no haya rutas en buen estado para llegar, pero que merecen un vistazo.

  21. Buenas noches, yo vote por Salta, vine enamorado de esa provincia tan linda.
    Pero también me encanto Iguazú.
    Las 2 son totalmente diferentes, pero ambas son los destinos más bonitos de toda la Argentina.

    Ahora entiendo el slogan «Salta la linda»

    I Love Salta

      • Todos esos lugares mencionados en la encuestas son hermosos; uno puede ser mas lindo que otros. No vote por 7 porque no sabía pero sacando eso, vote por Salta y tendría que haber votado también por Iguazú.

        PD. Te faltó Las Grutas… 🙂 aguas cálidas y es la mejor playa comparando con las costa atlántica de San Clemente hasta Mar del Plata jeje Aclaro: también son lindas playas pero la próxima pongan un termo tanque jeje me congelo jejeje

  22. De la lista fui a casi todos menos Esteros ,Ushuaia y Puerto Madryn. Los demás tuve la suerte de conocerlos , algunos varias veces otros solo una, y voy a proponer un lugar que no veo en la lista y que no lei que nadie propusiera y a mi entender es un lugar increíble y gigante por conocer que es el Delta del Parana. Por motivos de trabajo pude recorrer muchos dias este maravilloso lugar remando y la verdad que es un lugar unico. Muchos paradores , muchos restaurants, muchos canales y casas de todo tipo , grandes con mucho parque , chicas muy pintorescas, casas isleñas , paradores de todo tipo , campings ,es muy grande para terminar de conocer. Mas que nada para el que le gusta el turismo aventura o hacer algun deporte se los recomiendo. Saludos

  23. Sir…para mi te olvidaste Neuquen…tiene mucho de todo…pero sobre todo..Copahue, Caviahue, San Martin de los andes, Villa la Angostura, Villa Pehuenia, un hermoso recorrido de la Ruta 40 atravesando la provincia a la mitad, por zona montañosa hasta llegar a Bariloche…
    Por lo menos asi opino yo (diria Nimo)

  24. Estimado Sir Chandler, si me permite una sugerencia porque no hace en paralelo una encuesta con los lugares efectivamente visitados por los frecuentadores de la página?
    Esto nos dara una idea de adonde viajamos los que viajamos frecuentemente y deberia ser dinamica en el sentido de que se puedan ir agregando lugares especificos a los que hemos ido por ejemplo, ruinas de san ignacio, saltos del mocona, etc)

  25. Sir. No estoy de acuerdo con incluir a Tucuman en el listado (tu esposa tuvo algo que ver? jaja) Casi nadie va exclusivamente a Tucuman por cuestiones de turismo. siempre hacen Tucuman, Tafi y luego Cafayate y si tienen algunos dias mas llegan a Salta. Aparte Cafayate tiene la misma capacidad hotelera que Tucumán, solo que no tiene aeropuerto.
    Los Esteros del Iberá tendrias que catalogarlos como lugares por descubrir debido a su baja promoción, junto con El Chaltèn que es bellisimo.

    No pondria a Jujuy como tal y si a La Quebrada de Humahuaca que incluye a Tilcara y Humahuaca y concentran la gran mayorìa del turismo de la provincia jujeña.

  26. Hola Sir! Hacía rato que no aparecía, pero esta encuesta me trajo de nuevo a la buena senda. En mi caso, hice la elección basado en los siguientes criterios: que sean lugares representativos de diversos ambientes (por ej., creo que Tucumán se superpone con Salta + Jujuy), que sean muy simbólicos, que tengan buena infraestructura (tal que los pueda visitar, por ej, alguien con movilidad reducida y disfrutarlo igual), y lo hice pensando en la mirada del extranjero, que no conoce nada. No son necesariamente MIS favoritos. A mi me gusta el trekking y el ecoturismo por ejemplo, pero tengo claro que no son opciones mayoritarias, en especial entre argentinos, por eso descarté Esteros del Iberá (y lo habría hecho con Chaltén). Dicho esto, el listado queda así!:
    – Buenos Aires: Me parece un lugar ineludible, que los porteños en general no vemos con ojos de turista. Con rincones que nos aproximan a esa pampa tan modificada.
    – Córdoba: Las sierras y su historia turística, así como la gente.
    – Salta y Jujuy: El noroeste en todo su esplendor, con su historia y paisajes. Una muestra de andes áridos y yungas.
    – Cataratas del Iguazú: Una maravilla natural que no por nada se la considera entre las 7 del mundo, y no olvidemos a la selva misionera que las rodean.
    – Bariloche: Por la combinación de montañas, bosque y nieve, con muchas opciones.
    – El Calafate: La ciudad no dice mucho, pero el glaciar es ineludible, aún a costa de Ushuaia. Además tiene cercanos lugares bellísimos de estepa, y un bosque petrificado.
    – Puerto Madryn: Tiene playas y un hermoso mar (me costó dejar fuera a Mardel), y una fauna sorprendente… hay que ir a ver ballenas y caminar entre pingüinos. Y una muestra del ambiente del monte.

  27. Bariloche 2do Puesto? fui a Bariloche y me encanto, tiene hermosos paisajes pero para mí tendría que estar en el 4 puesto. Tendrían que mejorar la iluminación y el cuidado del espacio público. De noche en el centro cívico no me gustó, poca luz, te dá la sensación de inseguridad…

    La gente es muy amable y la ciudad tiene una gran variedad de servicios de hostelería, gastronomía.
    Me gustó mas San Martin de los Andes que Bariloche.

  28. Me encantan algunas respuestas del estilo: «Pero como puede ser que ….no este….o este 2°??» jajaja…Lo bueno es que tenemos un pais hermoso, contradictorio, alegre, triste, grande, loco !
    Todo es lindo y por sobre todas las cosas…lo mejor de todo es que TENEMOS TODOS LOS PUNTOS CARDINALES ! 😉

    • Concuerdo con MOTORHOMEMASTER, San Martín de los Andes tendría que haber estado en la encuesta, me encantó!!! Además de tener bellos paisajes, los servicios de hostelería, gastronómica y el cuidado de la ciudad, son excelentes.

      A ver si el intendente de Bariloche mejora la iluminación y en cuidado de la ciudad, no es solo para los turistas sino para todo sus habitantes.

      • San Martín de los Andes es una ciudad preciosa y la prefiero antes que Bariloche.

        Pero cuando piden que una ciudad así esté en la encuesta se olvidan de la infraestructura y sus comunicaciones. ¿Cómo le decís a un Francés que vaya a San Martín de los Andes?

        Gracias a Dios ahora tienen más vuelos por semana… pero no le podés decir que se tome un micro o que vaya en avión a Bariloche y luego siga.

        ESA es la diferencia de los lugares que puse en la encuesta

  29. Agregaria Ischigualasto, Valle de la Luna, Talampaya, o como categoria San Juan -La Rioja y alrededores, parecida en categoria a la de Mendoza.
    Muy dificil solo 7!! Hacéte un top ten!!

  30. Me quede pensando en lo de los franceses yendo a San Martin de los Andes. Por mi modo de viajar habitual en vacaciones (Motorhome) me he sorprendido con la cantidad de turistas extranjeros que vienen a la Argentina pese a la poca infraestructura turistica de algunos lugares maravillosos. Y entonces es muy comun verlos en Hostels, camping, en bicicleta recorriendo la Patagonia. Por supuesto que hay muchos de los «otros» que vienen en tour y van en avion a los destinos mas tradicionales pero hay muchos «aventurero» que se viene para estos lados y no buscan destinos solo porque llegan muchos aviones por dia. Por ejemplo este invierno yo fui en avion a Salta, ahi alquile auto y estuve 6 dias recorriendo la zona como turista en familia y me sorprendio ver en Iruya a cantidad de franceses que habian llegado ahi en colectivo de linea desde Humahuaca, felices por su experiencia que «en Europa no se consigue!». Saludos!!

  31. No estuve en todos pero el chalten le pasa el trapo a todos los que estuve de esa lista.. capaz no tanto a bariloche pero a los demas si, impensable que no este en el top 3.

  32. Sir… un «detalle» con respecto a las encuestas que no se si estabas al tanto (no creo que afecte muucho pero igual lo reporto)…
    Desde el laburo, somos varios compañeros los que leemos tu blog (he «chandlerizado» algunos, jeje) y solo uno puede responder la encuesta… luego, cuando otro accede (por mas que sea desde una diferente PC) ya le marca como contestada y no permite una nueva (supongo que debe reconocer la IP para no permitir campañas truchas de marketing y esas cosas… pero a mi me perjudica, jeje… tengo que esperar a volver a casa para votar!)

  33. yo no vote a buenos aires, me parece que es una ciudad que tranquilamente la podes dejar de lado, vote
    El Calafate
    Usuahia
    Cordoba (me asombra que este destino este tan bajo en la encuesta)
    Bariloche
    Cataratas
    Puerto Madryn
    Salta y Jujuy

    no me quedo lugar para mendoza

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica