Regreso de Córdoba con LAN. Crónica del vuelo

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Terminaban mis 24hs en Córdoba. Dejé el Azur Real Hotel Boutique que mostré en este post, y me fui a almorzar primero y luego al aeropuerto.

Cerca del mismo vi este auto patas para arriba… heavy

auto-volcado

Llegué al aeropuerto, saqué las fotos de rigor para notar que es un golazo realmente el negocio

 

true-star-equipaje

Pasé por el checkin para ver si había chance de fila de emergencia… y lamentablemente no había ni medio lugar… por lo que me fui por el largo pasillo hacia seguridad

cordoba-aeropuerto-pasillo

En la sala de espera hay un barcito.

cordoba-aeropuerto-bar

El aeropuerto de Córdoba se podría decir que es el más digno de todos los aeropuertos fuera de Buenos Aires… aunque sus obras llevan el mismo tiempo que el soterramiento del tren Sarmiento…  algún día tendrá más mangas

aeropuerto-cordoba-sin-terminar

Me puse a buscar enchufes y para alegría encuentro uno… pero parece que adentro estaba hueco. AA2000 no llegó aun a esa parte.

cordoba-aeropuerto-enchufe-roto

Pero a pocos metros había una obra maravillosa de la tecnología moderna y la infraestructura mundial. Una zapatilla… donde varios estaban «tomando aire». Me senté al lado de la misma en esa alfombra gris a rayas… pero de repente fui víctima de una mafia…

cordoba-aeropuerto-zapatilla

Fuí víctima de un piquete de pagofacileros. Me rodearon, me robaron el aire, tuve que desistir de mi actitud y me retire con la batería al 50%, pero con el orgullo intacto

ataque-pago-facileros

A la distancia los retraté. Y de hecho si hacen click verán la foto bien grande. Eran muchos… seguro que no podrían subir todos al Airbus 320 de LAN. Seguro que había sobre venta y que no tendría lugar para guardar mi equipaje!!!!

pagofacileros-panoramica

Me desesperé… fui a ver como eran las filas. Y ERA UNA SOLA!!!! UNA SOLA!!! de nada me servía tener fila 20!!!!

acceso-lan-aeropuerto

Me puse a nerdear con el flightradar y vi que venía uno de AR

flightradar-cordoba

Me quedé ahí tirado contra la ventana

Comenzaron a llamar… vi a todos los pagofacileros apurarse. Estaban en una guerra interna, ni entre ellos se respetan.

Cuando vi que la fila estaba al 20% me metí. Para mi sorpresa atrás mio se sumaron otros. Éramos pocos los que resistíamos.

En mi camino resignado vi como estaba vedada la manga a LAN. Una manga vacía… pero con la cinta que decía que siga su camino (y sin chistar)

lan-sin-manga-cordoba

Subí los escalones… sabía que entraría y me dirían que mi mochila no tendría lugar y la despacharían abajo… perdería esta batalla…

lan-airbus-320-oneworld

PERO NOOOOOOOO, todos los pagofacileros ya estaban todos sentados adelante… y por la fila 20 había lugar de sobra… y el vuelo estaba lleno. Y puse mi bolsito y festejé… festejé un triunfo más contra los nyloneros, pagofacileros, para esos que esperan cruzar la calle abajo de la vereda…

 

cabina-maleteros-airbus-320

 

Cerraron puertas, apagué mi celular… pero con la cámara dudaba si registrar el despegue, pero el señor de adelante estaba meta charlar por teléfono… había aprovechado que ya los tripulantes habían pasado para verificar todo y el muñeco se acordó de pedir el remís. El video queda como testimonio…

Nos movimos un poco. Creo que las veces que me fui de Córdoba siempre sentí lo mismo. Un poco nada más.

airbus-320-cielo-nubes

Pasaron con la cajifa infeliz y su «polémica» galletita de naranja

cajita-infeliz-lan

Le saqué una foto a mi iPhone, pero más que nada para informar que uso una funda batería… y que se vean las apps fundamentales que tengo ;) Y que obviamente estaba en «modo avión», cosa que en AR no está permitido. Pero el señor de adelante, el del remís habrá apagado el teléfono?

iphone-cabina.

Y pensando en todos esos desesperados por subir y meter sus valijas como sea, en ese tarado que tenía en celular prendido y hablaba en el despegue, que cabe destacar también reclinó el asiento antes de despegar porque los boludos se manifiestan en muchos aspectos siempre, quiero destacar la tarea de los tripulantes.

Tener que tratar con tantos imbéciles día a día, vuelo tras vuelo, gente que está por encima de todo, que no acepta simple reglas, que le quiere ganar al otro. Y ahí es cuando en un momento de paz me pongo a observar como laburan. Y justo en ese vuelo había una TCP que se llamaba Paula Arroyo que amablemente se acercaba y pedía que pusieran el respaldo derecho para el aterrizaje, que pasó luego por la fila de atrás y observó que una señora llevaba a su bebé adentro del cinturón por lo que le explicó que esa posición era incorrecta, y luego se demoró muy amablemente con otro tipo cuadrado que no podía poner derecho el asiento… y así siempre con una sonrisa y amablemente.

Va mi respeto y admiración a los profesionales como Paula Arroyo. Perdón por «robarle» esta foto estimada.

azafata-lan

Justo cuando me fui de la terminal de Aeroparque hacia el estacionamiento ella me vio y me sonrio como reconociendo que era un pasajero del vuelo que había pasado. Bueno, nada eso… es bueno que haya gente que hace tan bien su laburo y por eso quiero reconocerlo.

Volvamos al vuelo… pude capturar a mi ex cine…

norcenter-imax-showcase

La foto de la polémica siempre…

monumental-river-avion

El techo que necesita una pintada nueva…

por-vos-por-lan

Y el aterrizaje. Podrán escuchar como la gente se saca el cinturón en el carreteo… la gente está mal… está mal…  pierden el tiempo en filas y luego están apurados en sacarse el cinturón… no usan ni el 15% del cerebro.

Bajé entre los últimos obviamente porque quería ver como todos esos desesperados se subian a los micros…

Al lado nuestro estaba el «bien feo»

airbus-320-oneworld

Se le dice así por la matrícula

lv-bfo-lan-cola

Y ahí cuando vi que ya éramos pocos… me paré

salida-emergencia-airbus-320

Y yo tranca… ellos estaban apurados apretándose en el micro, yo saqué mis fotos

lan-aeroparque

Los colores de aeroparque en el atardecer son maravillosos. Y pude atrapar a un MD de Andes

md-andes-lineas-aereas

También había agarrado en el carreteo al Tango 04

tango-04-boeing-737-500

Llegué sin apuro al micro… y subió alguno más y nos fuimos a la terminal.

Seguro todos esos apurados no saben que si esperan equipaje el mismo se demora bastante en arribar a la terminal… y ahora LAN lo anuncia con este cartel.

demora-equipaje-lan

Por lo que dediqué una última toma al lugar donde no tenía que esperar y me fui a buscar el auto

equipaje-cintas-aeroparque

Me quedé unos pocos minutos más en el estacionamiento para poder fotografiar aviones, que son los que puse en el post de ayer.

Así había terminado mi viaje a Córdoba para hacer la avant premiere en aquella hermosa ciudad.

El vuelo hacia o desde Córdoba es muy corto… pero pucha que hice un reporte largo eh… siempre me dan letra. Solo es cuestión de observar y divertirse

;)

Descuentos para lectores del blog

 

53 comentarios de “Regreso de Córdoba con LAN. Crónica del vuelo

  1. Noelia dice:

    Hahaha me encantan tus posts!
    Lo de pagofacileros etc quedara marcado en mi memoria por siempre, es una descripcion que se puede utilizar en tantos momentos!!!

    Entretenido como siempre!!!
    Saludos y buen finde!!

    Habria que hacer un grupo de ayuda para los pagofacileros y los q envuelven las valijas 😛

  2. Fercho dice:

    Cuando uno pensaba que ya había visto todo en la fauna del pasajero aparece un boludo pidiendo un remis en pleno despegue. Así estamos.
    Muy bueno el reporte

  3. Jose dice:

    Las azafatas de aerolineas te cagan a puteadas si no cumples con las reglas, me paso a mi justamente llegando a aeroparque que quise sacar mi campera del compartimiento de arriba.
    Saludos y muy buen post!

  4. Ana dice:

    En el camino de las Altas Cumbres, creo que llegando a Mina Clavero pero puedo estar equivocada, hay una comisaria. Afuera dejan los autos estrollados de los pe…os que van a las chaps por las montanas y chocan. Ojala no fuera necesario dejar ese recordadotorio de conducir con precaucion.

    Yo soy de los pasajeros rompebolas que piden que los demas apaguen telefonos, enderecen respaldos,e tc, solo si me molesta a mi 🙂 Vengan de a uno que hay para todos jaja!

  5. Emanuel dice:

    La verdad es que el nivel de ansiedad que se vive en Argentina ya ha superado todos los límites, como así también el de desprecio por las normas y reglas en general. Se puede ver en los aviones, en el tránsito, y en general en cualquier lado donde haya gente. Comparto tu aversión por la gente que no respeta las normas (mínimas, ni siquiera estamos hablando de un nivel de paranoia como sucede en EEUU). Por mi trabajo tengo que volar entre tres y cuatro veces por mes y noto todo lo que contas tal cual, la gente que habla por celular durante el rodaje, los que se levantan del asiento antes de que el avión siquiera llegue a la manga!!! Me alegra que haya blogs como este en donde hay gente que comparte mi opinión y que tenga tantos seguidores! quiere decir que aún hay esperanzas!

  6. conejog dice:

    Es lamentable la locura que tenemos.
    Si estoy en un aeropuerto fuera de argentina y quiero saber cual es la puerta que corresponde al vuelo que me lleva a argentina solo me basta con buscar la que tenga a toda la gente agolpada aunque falte 1 hora para que abra.
    Luego viene la carrera por colarse y llegar mas rápido al asiento para poder protestar porque falta mucho para el despegue.
    Y guarda que se demore 10 minutos porque ya comienzan los reclamos desde paso a primera hasta compensación económica inmediata.

  7. Fabian Administrador de Consorcios dice:

    La gente se desespera porque dice para que voy a reclinar el asiento si total en caso de accidente muero igual por lo menos asi es lo que visto. Se apuran tienen la ansiedad quieren todo ya todo fast y asi cuando llegan a buscar el equipaje insultan diciendo me apuere en bajar y mira el tiempo que me hacen perder estos vagos para darme una valija

  8. Fabian Administrador de Consorcios dice:

    La gente se desespera porque dice para que voy a reclinar el asiento si total en caso de accidente muero igual por lo menos asi es lo que visto. Se apuran tienen la ansiedad quieren todo ya todo fast y asi cuando llegan a buscar el equipaje insultan diciendo me apuere en bajar y mira el tiempo que me hacen perder estos vagos para darme mi valija

  9. Patricio dice:

    No es que la gente esté tan mal como vos decís, la gente es una mierda, piensan en ellos y miran su ombligo, pero si llegan a tener un accidente, aunque sea leve, por desabrocharse el cinturón antes de tiempo, le harán demanda a la compañía (la que sea), a la azafata, al piloto, se quejarán, etc… Infumables!!

  10. romy dice:

    Sir me siento tan identificada!! Lucho con mi marido para que no se pare ni bien llaman!! Ya le mande tus post mil veces pero solo logre que lea el de las bodegas zuccardi jaja! su justificacion es «claro total dps el que lucha por meter tu valijita de mano soy yo»! Pero persisitire!
    Y con respecto a los celulares mas de una vez estuve al borde de matar a mas de un tarado q no solo no lo tiene en modo avion, sino que cuando lo avisan, mira con cara de «mira si lo voy a apagar, que se va a caer el avion por mi», ayyy q ganas de ahorcarlos! lo mismo con el asiento!

  11. Jimena dice:

    Siempre las frases justas: «La gente está mal… está mal… pierden el tiempo en filas y luego están apurados en sacarse el cinturón… no usan ni el 15% del cerebro».
    No necesito acotar nada más. Está todo dicho!
    Saludos, Sir!

  12. susana dice:

    Sir muy buena radiografía! Yo si veo a alguien que no apaga el celu le pido por favor que lo apague. Si no me lleva el apunte lo «acuso» inmediatamente con el personal de a bordo, si tengo que pegar un grito (al estilo GUARDIAAASSS!) porque ya estamos saliendo, lo pego igual. Y resulta que después me miran con odio a mí que lo único que hice fue marcarles lo que no debieron hacer nunca. Respecto a hacer cola, desabrocharse el cinturón y pararse antes de tiempo, etc. QUE SE JODAN por necios o impacientes. Todos llegamos a la cinta más o menos al mismo tiempo.

  13. Matias dice:

    Sir, estábamos en el mismo vuelo jeje, me reconocí en la foto panorámica, estaba sentado en el extremo derecho Jaja, fui el último en subir al avión juntos con dos yankees. Que loco que no te dieran la salida de emergencia, porque cuando yo subí,y como era el ultimo y estaban vacías las sillas se senté ahí de una.
    Cuando llegue a buenos aires probe el ArBus en direccion al obelisco, funciona bastante bien,pero no viaja nadie.

  14. Romi dice:

    Nunca me saque el cinturon en carreteo, pero siempre me vi tentada a hacerlo pensando: alguna vez el cinturon de un avion salvo la vida de un pasajero? o al menos un accidente?
    Realmente no le veo mucho sentido, quizas lo destacaste para mostrar la gente impaciente en vez del lado de seguridad no?

  15. Romi dice:

    Me olvide de preguntar en el mensaje anterior, vale la pena esa funda para el 5s? cuanto te da de duracion extra? digo porque queda mas grande el celular (y feo) y no le tengo confianza a una bateria dentro de un plastico jeje

    • Sir Chandler dice:

      Depende del uso que le des… me da una carga extra y yo la necesito en algunas circunstancias. No la uso siempre, solo «esos días»

  16. Nicolas dice:

    Como siempre muy buenos post de los vuelos Sir. El dia que erradiquemos a los pagofacileros voy a hacer saber que vos fuiste el iniciador de todo esto, es dificil pero de a poco se va logrando!.
    Te queria comentar, el aeropuerto de cordoba se caracteriza por los vientos cruzados en ascenso, en superficie los vientos pueden ser calmos, pero en capas mas altas suele haber cruzado por las sierras que estan cerca. Por eso los despegues se suelen mover un poco y, a veces, en aterrizajes, suele haber varios escapes

  17. Eduardo dice:

    Me parece que te equivocaste en algo, y me da cosa marcártelo porque siempre es un placer leer tu blog: la mayoría de la gente USA EL 100% DE SU CEREBRO, y eso es lo más grave… Jejeje, muy buen relato del vuelo!

  18. josep dice:

    Buenisimo y totalmente verdad, nunca falta la tarada de atras que intenta llamar por celular a sus familiares en pleno aterrizaje o el tipo de al lado en la salida de emergencia que se ehusa a poner su mochila en los compartimentos superiores. Son tan simples las reglas y nadie las sigue!

  19. Damian dice:

    Hola Sir, hace unas semanas volvi de viaje y queria compartir unas cosas contigo. Y este post, entre los mas recientes, me parece le mejor para ponerlo.
    Fui a NYC con Lan en su bellisimo 787. Hermoso avion, cuando uno entra en esa amplia entrada simplemente se queda con la boca abierta. Siendo Premium de Lan, este sistema de AVOD me parecio muy muy bueno, la calidad HD es perfecta y muy buena variedad. La pantalla me parecio mucho mas agil que la de los 767.
    A la ida hubo Salmon! Cuando lo viste en turista? jajaja. Riquisimo!
    La unica contra es que el pitch me parecio medio acotado.

    A la vuelta fue con Tam via GIG. En el primer tramo, el largo, nos hicieron un upgrade a una cabina tipo premium eco (Espacio +) pero lo unico que tenia de especial era el buen espacio que habia entre asientos. Eso es la unica diferencia, aunque se agradece obviamente.
    Y en el tramo de Brasil a Bs As, nos hicieron un upgrade a Business! Llegamos a la puerta y le damos los boarding pass para pasar y la muchacha nos tacha los asientos y nos pone unos nuevos. Asi de facil, sin llamarnos por nuestros nombres, sin pedir nada.
    Fue un desayuno riquisimo! Y se disfruto dormir por lo menos unas dos horas. Aunque el asiento de Business de TAM en el 330 sea la reclinacion medio angulada hacia el piso.

    Y por ultimo, queria comentar sobre un tramo que hice con JetBlue. De Washington a Boston. Pague solo 70 dolares y eso incluyo una maleta para despachar (cosa rara en vuelos internos en EEUU), una bebida con doritos a bordo, y de entretenimiento cada asiento tenia una pantalla personal con DirecTV. Vuelo de hora y media con gran servicio.
    Para el momento de refigerio, pasaban por cada asiento preguntaban que querias de beber y de comer, y anotaban todo en un papel. 5 minutos despues te lo traian directamente a vos, no habia carrito ni nada de eso.
    Pude ver en vivo esas explicaciones de seguridad tipo Stand Up de video que hay en internet.
    Habia una mujer y un hombre trabajano en este vuelo, y en toda la duracion del mismo actuaban que eran una ex pareja. Y se veia esto cuando daban indicaciones, se gritaban por el pasillo, la gente riendose y aplaudiendolos todo el tiempo! Muy bien por Jet Blue!

    Sin mucho mas nada que contar, solo quiero volver al Five Guys de la calle 42 de Manhattan 🙂

    • Gonzalo dice:

      Solo iba a comentar lo mismo!!!! jajajaja ni de spam tengo esa cantidad!!!!
      Una consulta se puede filmar el despegue y el aterrizaje o es de queruza? No es que me de miedo que se caiga el avion, calculo que el usar el telefono tampoco lo tira abajo, pero se puede?

      • Sir Chandler dice:

        Con el teléfono aun en la Argentina no. En USA, México y varios países europeos si se puede con el teléfono.
        En el resto del mundo no deberían decirte nada con la cámara fotográfica… pero bueno, no lo hagas tan evidente por si hay algún tripulante que no sepa eso

  20. Nacho dice:

    Sir, muy buenos tus post como siempre, aunque igual «na’ que ver» dejar con curiosidad como en el post de Bariloche por el dia jajajaja
    Te queria contar que al menos aqui en Chile en los vuelos a Antofagasta y/o Calama es tipico ver que se paran a sacar el equipaje antes que el avión se detenga en la manga o el remoto y las TCP les tienen que estar diciendo que no se debe etc etc.
    Creo que al menos en estos lados para los(as) TCP(Sky o Lan) esos 2 tramos deben ser de los mas complicados en cuanto al comportamiento del pasajero.
    Saludos

  21. damiaan dice:

    Estos de Córdoba son los post que más voy a recordar, por esas casualidades de la vida, me reí con «que haces acá?!». Muchas de las cosas que contas las viví 🙂 , le sumo que luego de aterrizar 5 MIN demorados, y la gente esperando parada.
    En mi caso, ida y vuelta avisaron que todo aparato electrónico debía apagarse durante desp/aterrizaje. Y yo que pensaba filmarlo con el celular 🙁 Saludos

  22. alejandro dice:

    chandler te consulto, quiero hacer un canje de km lanpass… el canje es desde cordoba a los angeles… El tema es el sigueinte: en el viaje de vuelta el vuelo hace conexion en lima y luego hace conexion en aeroparque, y desde alli regresa a cordoba. Mi idea es finalizar mi viaje en aeroparque, por eso, mi duda es: me daran el equipaje para hacer aduana en aeroparque o el equipaje sigue hasta cordoba y recien alli tengo que hacer aduana?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *