Y el Francés me mandó la tarjeta con chip

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

No fue por amor, ni por ser prácticos, ni porque analicen que viajo bastante… tuve que pagar unos “setenta y monedas” para que me cambiaran el plástico de la VISA. Pero dado el quilombo que tuve con la Mastercard, preferí tener esta tarjeta con chip para el próximo viaje

visa-frances-chip

Unos diez días después de pedirla en la sucursal me llegó a mi casa. La tuve que habilitar telefónicamente y ahora la comenzaré a usar a pleno a ver que pasa en los comercios locales y en breve en los Estados Unidos.

Hay que recordar que el PIN de una tarjeta cambia con el plástico, o sea no es el mismo y hay que renovarlo. Esto lo aclaro para quienes tengan intenciones de sacar dinero de las ATM en el exterior.

Ya tengo mi tarjeta del BBVA Banco Francés “adelante”. Obvio que después de pagar el peaje ese… y manteniendo el mismo límite desde hace 4 años. Pero bueno… ¿por algo en la cúpula están sacudiendo a algunos en las últimas semanas no?

:P

Esperemos entonces que cada vez más bancos sigan con los chips.

 

Aclaración… hace año y medio tengo la Visa del Galicia con chip.

visa-con-chip


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

116 comentarios de “Y el Francés me mandó la tarjeta con chip

  1. Javier dice:

    No puedo creer que no seas Premium World del Francés, estas lacras anti-clientes no entienden nada… Les hiciste más marketing que todos los chantas “ejecutivos vip” de todas las sucursales del país juntos.

    Se lo hice sacar a mi viejo después de enterarme de las ventajas acá en tu blog y te juro que me dio vergüenza ajena haber ido al banco a darle cátedra al ñoqui de cuentas vip que encima cuando le preguntás algo del nuevo paquete (que vos mismo estás adquiriendo por voluntad propia) te mandan a que entres en la página web que “ahí figura todo..”

    Le dije si tenía dignidad y cobraba comisión o premio por cada cliente que sube de categoría de paquete al top, tendría que donarmela…

    Una injusticia, nadie más que vos se merece el 40% de acumulación Lanpass y los 6 upgrade de cabina… Lo que me llama la atención es con la llegada que tenés a LAN ellos mismos no hagan un llamadito para que te habiliten el paquete sin tantas vueltas.

    Si llegás a estar dulce podrá ser porque te tiraste azúcar, pero dudo que por haber ido al Francés! jeje

    Saludos

    • Sir Chandler dice:

      JAJAJAJAJAJ

      Buen análisis Javier… pero no, esos “dulces” son unos amargos… y bien cuadrados.
      Igual ya llego a ser Slver platinum de LANPASS… o sea que su 15% extra me nefrega…

  2. Federico M dice:

    Sir a mi me llego hoy con chip, no me cobraron.
    Lo que me llama la atención es que la tuya es de septiembre y la mia de octubre pero el chip es mas chico y el dibujo distinto.

    En Santander no me la querían dar, dicen que ellos no las piden que es directamente visa, les dije pero en otros bancos me la pidieron a lo que me responden que ellos no.

  3. Jorge dice:

    Hola Sir… Capaz te haya pasado o a alguien aca..

    Mi tema es de compras en el extranjero , especificamente en internet intente comprar un servicio (pasaje de avion a USA) intente por edreams por expedia y por gotogate….todos los pagos me rechazaron, tengo la cuenta al dia y una Visa platinum de Galicia y Santander rio,,,,, pues se rechaza y llamo a visa y la unica estupida respuesta que me dan es que no hay ninguna denegacion viajo en unos dias

    • Sir Chandler dice:

      Jorge eso tiene que ser algo de seguridad. Llamá a VISA antes de hacer el pago… no al banco. PERO ANTES. Y avisás cual es el comercio y el monto aproximado

    • Patricio dice:

      Si tu consumo es en moneda extranjera, me pasó lo mismo hace unos dias con una Visa del Santander Rio… La solucion es que esperes hasta que te liquiden el mes en curso o que pidas aumentar el margen de la tarjeta… Por lo que estoy experimentando solo podes operar en moneda extranjera hasta un 50% o 60% de tu limite actual. No se porque pasa, pero pasa. Y nadie sabe porque. Ni visa, ni el banco. Pero pasa. Me cerró el 20 de este mes y hoy 24 está nuevamente bloqueada. Eso si, para consumo en pesos anda joya -_- Te quedaria comprar via PayPal y avisarle que te facture en ARS o de muy ultima agencia de viajes/despegar.com

  4. mauricio dice:

    En mi caso me renovaron la visa del frances (por vencimiento) a fin de 2014, vino con chip y NO cambió el nro de tarjeta ni tampoco cambió el pin. En eeuu casi no se usa el chip.
    Sds

    • Edimil dice:

      Es practicamente imposible clonar el chip de la tarjeta en el uso como cliente. Ahora bien, no te olvides que las tarjetas son duales y lo que se puede clonar es la banda magnética. En aquellos lugares donde convivan los dos sistemas, todos (incluido EEUU) salvo Europa, una tarjeta con banda magnética clonada puede ser utilizada en forma fraudulenta. En Europa son muy pocas las operaciones que se pueden efectuar con la banda magnética. Casi todos los dispositivos leen solo el chip. Sir puede dar fe ya que hace poco estuvo dando vueltas por alli (salvo que no se haya recuperado aun del San Patricio en Irlanda).

  5. Rodrigo dice:

    maestro buen dia, hace poco que tengo el gusto de…hurgar la pagina y veo este link…segun pude preguntarle por twitter sobre este tema ud me dijo que las tarjetas con chip en USA por ahora no son oblicatorias…pero en este link aclara que con master aparententemente se le dio un problema. reitero la consulta es o no necesario pedir una tarjeta con chip para ir…”a la madre patria”..;)
    gracias

  6. Mateo Depiante dice:

    Hola Chandler, te comento que fuí al Francés a preguntar el tema de la tarjeta con chip porque el año que viene voy a estar viajando a Europa, y me dijeron “Visa no tiene tarjeta con chip” … Me están metiendo el perro porque no tienen ganas de laburar?? O será que ni siquiera lo conocen? No sabés si se la puede pedir online ? No encuentro nada de info en la página del francés..

  7. Juan Pablo dice:

    Hola Sir? Como estas?
    Te molesto para consultarte algo, hoy me llego la tarjeta Lanpass del Francés, hice el upgrade de una visa classic comun.
    Por otro lado ya tengo una cuenta Lanpass.
    La pregunta sería, como hago para asociar la tarjeta nueva con mi cuenta Lanpass?
    Si sabes te lo voy a re agradecer.
    Abrazo y felicitaciones por el blog, es excelente!

    • Sir Chandler dice:

      Es algo automático, porque es por el DNI
      Deberías comenzar a ver en unos meses los kilómetros del resumen. O sea seguro en el que vence en septiembre ya te dice y 15 días después aparecen en la cuenta
      😉

  8. Diego dice:

    Hola Sir, ¿cómo le va? me gusta mucho el blog, en enero voy a estar viajando a New York y me surgieron unas dudas con este tema… tengo la misma visa platinum con el chip del francés pero todavía no pude lograr conseguirla para el Santander Río y el Patagonia que no me dieron mucha bola. ¿Tenés idea si ya están disponibles para ambos bancos?

    Agradezco tu ayuda

    Un abrazo

    • Luciano dice:

      Diego: Banco Patagonia tiene Visa con chip a partir de Visa Gold siempre y cuando ya tenga algún consumo en el exterior en el pasado. Si pedís reimpresión de la tarjeta por cualquier motivo, y cumplís ese requisito, ya va a traer chip.

      • Diego dice:

        Gracias a ambos! Tengo la Patagonia Visa Classic International, no la Gold pero si tengo consumos en el exterior (pague el alquiler del depto que nos vamos a alojar en NYC en enero del año que viene) , decís que habrá posibilidad?

  9. alex dice:

    Tanto lio por una tarjeta con chip y sin chip cual es la diferencia si lo mismo te quieren robar clonar lo van a hacer es lo mismo ademas hay mayor control de lo que haces con tu tarjeta dado que toda esa informacion es compartida con todas las entidades financieras y dl gobierno eso es lo q hace el chip ahora si queres que ellos puedan saber que haces o no haces pues haganlo pero de seguridad nada con lo avanzado que estan los hackers hoy ellos ya saben como clonar hasta los famosos dni con chip en fin sino nos despertamos ahora quien lo hara de alguna forma nos quieren joder los gobiernos con supuesta tecnologia de seguridad…!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *