Ya tengo de las primeras Visa con Chip

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

El Banco Galicia me envió las nuevas tarjetas Visa con chip. Estas son muy útiles en muchos paises donde se está implementando este sistema que contiene mayor seguridad para el poseedor de la misma.

Varios lectores ya han comentado que las recibieron por cambio de paquete o por renovaciones en estas semanas y por otros comentarios en el blog y en twitter se que varios clientes del Galicia las pedirán

visa-con-chip

En este post puse el resultado de varias preguntas que le hice a la gente del Galicia, para saber quienes podían tener estos plásticos nuevos.

Lectores reportaron que en paises como Holanda o Alemania se complica en algunos comercios la falta de chip en las tarjetas de crédito.

En Brasil también están muy acostumbrados al chip en los plásticos y esa es la “lectura” que le hacen.

No tengo información de que bancos seguirán implementando estos chips, pero seguro que no serán tan grosos como los del Galicia, que me enviaron mi tarjeta y todos los adicionales tan rápido a mi casa.

galicia-con-chip-001

Gracias Galicia! no se si soy el más Eminent de los Eminent… pero si seguro soy el único que es “Eminent Bloguero” jajajaja


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

85 comentarios de “Ya tengo de las primeras Visa con Chip

    • Sir Chandler dice:

      Porque es una simple renovación de plásticos! entonces se mantiene la vigencia original. Eso pasa siempre cuando cambiás un plástico por banda gastada o por robo o extravio
      En noviembre me mandan todo de nuevo

    • Sir Chandler dice:

      Eso lo pregunté… y por ahora el pin no sería aplicado en las compras!
      Justo lo puse en el otro post, y la respuesta que daría visa es que la firma sigue siendo necesaria en esta etapa.
      Hay que ver que pasa si en Holanda la pasás… pero si pide pin, ESTIMO que si sería el mismo del cajero lógicamente!

      • ED dice:

        El PIN solo lo pide si así esta seteada la politica de EMV. Las tarjetas EMV pueden trabajar online, offline, con o sin PIN y con o sin firma y toda combinación posible dependiendo de las reglas aplicadas. Por ejemplo, dependiendo del importe te puede pedir o no el PIN y adicionalmente la firma, o solo esta ultima, o nada! Por lo que efectivamente el PIN no te lo van a pedir nunca, aunque si la firma, hasta tanto esto no se habilite. Y no, el PIN no es el mismo del cajero en el caso de las de Crédito, es un PIN separado (el mismo que activas para retiros de efectivo), las de Débito si es el mismo PIN.

    • Matias dice:

      es muy similar el chip y la ubicación en la tarjeta a las de teléfonos públicos , en el exterior seguro que tranquilamente se deben poder usar en teléfonos públicos o no ?

        • Bren dice:

          No hace mucho, necesitando un telefono publico desesperada (estaba sin celu, en medio de florida y sin locutorio cerca necesitando hacer un llamado!)…no logre conseguir ninguno 😛 jaja (por lo menos que estuviera en funcionamiento o que no se use para pegar volantitos de chicas trabajadoras!). NO quiero desilusionar a nadie…peeeroooo…jaja

  1. Octavio dice:

    Congratulations!, el ICBC pronto va a hacer cambio de plasticos, voy a preguntar si van a ponerle CHIP a las VISA, y comento

  2. Pablo dice:

    Hola Sir.
    Yo fui al Galicia a preguntar por mi Visa Gold, si me podian cambiar a chip porque quiero estar seguro de poder usarla en europa.

    Como falta bastante para la renovación, me ofrecieron una renovación del plástico por falla en la banda. Me dijeron que de acuerdo a lo informado, dado que hice compras en el exterior en el ultimo año, me debería llegar con chip.

    Es tu caso ??

    Gracias.

    Saludos

    • Sir Chandler dice:

      En realidad fue vueltero tu oficial de cuentas.

      No haría falta mentir x el estado de la banda… X que x la respuesta del Galicia de bien arriba, estás en derecho de pedirla si sos prefer gold.

      Yo soy Eminent y las pedí

  3. Guido dice:

    Yo también recibi la Signature con el chip de Banco Galicia… Me parece genial que de una vez por todas se actualice este País en la seguridad de las tarjetas… Existe mucho fraude… Adémas es algo que existe hace años en Europa… Vamos a ver el resto de los bancos…
    Te comento Sir que también recibi el plastico nuevo de Amex Y Aerolineas Argentinas!!!
    Abrazo..

  4. ED dice:

    Una consulta que parecerá extraña pero me quiero sacar una duda. En el reverso, figura quien es el productor de dicha tarjeta? (en chiquitito sobre uno de los margenes).

    • Sir Chandler dice:

      Negativo! acabo de revisar la Visa del Francés y si dice algo en chiquito… (algo de gemalto)
      Pero la del Galicia con chip no dice nada. Solo tiene un número que dice “18959 VALID 12/12”
      sirve la data?

      • ED dice:

        Jejejeje, Valid es justamente el fabricante. Y si, Gemalto es otro fabricante. Y hay varios más, pero tenia la curiosidad de quien había fabricado las primeras. Trabajo para una empresa del rubro 😉

          • ED dice:

            Ni, los silicios (chips) vienen en cintas (hay que ver quien es el fabricante, pero suelen ser Samsung, Infineon, STMicro, etc…) y se insertan en el cuerpo de plástico (que puede o no ser nacional) en un proceso que puede o no ser hecho acá. El arte de la tarjeta puede ser hecho acá, como los anteriores pasos todo depende de la fabrica ya que depende de la estrategia de precios que tengan, la balanza comercial en estos días y un largo etc… pero si es posible hacerlo acá, eso seguro. Luego se hace la “perzo”, que seguro si esta hecho acá, que es el grabado de los datos, tanto de la banda como del chip. De ahí que las tarjetas son “nacionales”.

          • Sir Chandler dice:

            me imaginaba una combinación de este estilo! GRACIAS POR LA DATA!
            y ese 12/12 significa que las fabricaron en diciembre pasado no?

          • ED dice:

            Lo del 12/12 es posible, tiene sentido, no te lo puedo asegurar porque el layout es algo que se acuerda entre la fabrica y el cliente, Galicia en este caso, y depende cada producto en particular. Es más, es muy posible que otro fabricante le esté entregando tarjetas que posean una codificación distinta. Una nota aparte de mi anterior respuesta, salvo los chips (por ahora), todas las partes y procesos de una tarjeta EMV se pueden hacer en el país, todo depende de la fabrica.

  5. Dario dice:

    Chandler, recién les consulté vía Twitter a los del Santander Río y me contestaron: “en caso de modificarse la operatoria, lo estaremos informando por todos nuestros medios online”.

  6. Pablo dice:

    Sir.

    Quizás no sea el hilo que corresponde pero quería comentarte que estoy reclamando a AMEX la duplicación de las millas por compra con la AMEX Arplus Platinun de un pasaje dentro de los primeros 6 meses de recibida la tarjeta en un todo de acuerdo con lo promocionado.
    Al día de hoy solo he recibido millaje simple. La operadora de atención telefónica me manda a hablar con Aerolíneas Plus y por supuesto los de Aerolíneas me dicen que ellos suman las millas que le informa AMEX.
    Me parece poco serio de parte de AMEX ya que es claro que le corresponde a ellos.
    Tenes algún antecedente de este tipo ?
    Saludos

    • Sir Chandler dice:

      Pablo lo que yo vi es algo confuso para que se entienda directo.
      O sea no me aparece que sea doble… pero saco la cuenta y si lo e.
      Eso lo sacaste bien?
      es por las dudas que te lo pregunto.
      Pero en cuanto a la experiencia de estos reclamos… estimo que tiene que pasar por AMEX en si el pedido, porque en la misma semana que hice el consumo, a mi ya me aparecía más de lo que hubiese correspondido acreditar si hubiese sido un gasto común en la web de Amex!
      O sea es AMEX la que le dice a AR cuantas millas te corresponden!

      • Pablo dice:

        Si es claro. La cuenta no cierra porque es un pasaje caro, que duplicarlo son 1700 millas mas y no estan.
        Es raro lo que pasa pero no se hacen cargo. En Aerolineas plus comprobaron el faltante pero me dicen que reclame a AMEX.
        En fin continuaré mi reclamo porque es un caso de publicidad engañosa

        • Sir Chandler dice:

          Es un error de aplicación sin lugar a dudas.
          Pero esos son los casos más dificiles!!! a seguirla y que AMEX se haga cargo!

  7. paschu dice:

    pregunta relacionada con Galicia Eminent: Usaste la Priority Pass?, tengo 2 chicos chiquitos… en la pagina no figuran los espacios para niños, conoces en Chile o en Panama?

    • Sir Chandler dice:

      Paschu la tengo.
      Lo de los menores depende de cada lounge.

      Buscá en la web de Priority pass que te dice en cada caso. Tienen APP en iPhone y estimo que en Android.

      En cada caso lo explican!

      En México no “sumaban” y entraban gratis

  8. Mariano Hernandez dice:

    Chandler,
    Soy Galicia Prefer y tengo la visa gold, hoy fui al banco a pedir el cambio por la tarjeta con chip porque el 25 me voy a nueva york, y me dijo que solo EMINENT, le pelee un rato pero no me las cambiaron, conoces alguna forma para que me las cambien?? Graciassss

    • Sir Chandler dice:

      Pero en las sucursales no están bien al tanto de esto por lo general. Siempre es mejor por teléfono!
      Igual en USA no es necesario el CHIP. Es vital en Europa para muchos comercios. Pero en USA la que tenés sirve perfectamente.
      Igual probá por teléfono!

      • Alberto dice:

        Sir, llamé recién llamé por teléfono para pedir la tarjeta con chip, Europa es el próximo destino y con Visa Signature y me dice que todavía no es necesaria, que se cambian con el vencimiento, que con la actual no hay problema. Que en todo caso que hable con mi oficial de cuentas.
        Parece joda, según quien te atienda es la respuesta. O vos sos uno de los grandes accionistas ?

        • Sir Chandler dice:

          Yo soy el dueño!
          Pero no… a mi me dijeron eso, y pedí que te la cambien!
          En Europa es necesaria. El que te dijo eso no sabe nada de viajes… pedila y exigila!

        • Germán dice:

          Te chamuyo mal el de Visa. Visa Signature es para las compras online. Es cada vez necesario el chip para Europa. Casi todas las maquinas que venden tickets para el transporte publico van con tarjetas con chip.
          Y ni hablar de varios supermercados y negocios, que solamente tienen posnet’s para ese tipo de tarjeta (p.ej, me paso en Paris)

          • Sir Chandler dice:

            Germán la Visa Signature es la black de Visa. Estás confundiendo con el nombre ese de online.
            Y lo del chip si es para pelearlo, porque si tiene la signture del Galicia, la puede pedir al banco directo

  9. Turco dice:

    Sir, lo que me llamo la atencion es la validez de la tarjeta. Dice que es valida desde el 04/13 al 11/13, 8 meses nomas?

    • Sir Chandler dice:

      Porque la renovación de plástico no estira vencimiento! sigue siendo el mismo del anterior. En Noviembre me mandan las nuevas

  10. Ricardo dice:

    Hola, queria aportar un comentario sobre la seguridad de la tarjeta de credito. Ahora vienen con chip, que reemplaza a la banda magnetica (Esta se desgasta, raya o se graba con datos que no corresponden) pero no me garantiza que bajará el fraude,puedo conseguirme una maquina que grabe el chip de la tarjeta. Hoy en dia en Argentina, el fraude con tarjetas de credito, apunta a usar tarjetas de credito robadas con DNI truchos (Robados, extraviados o comprados en el mercado negro). En los foros de seguridad de prevencion de fraudes que he asistido, muestran que en Europa estan probando lectores de huellas dactilares(Biometria) para verificar la identidad del cliente en las transacciones de tarjetas de credito. En Mexico, los Cajeros Automaticos no usan PIN para extracciones de dinero, sino biometria. Saludos

  11. Francisco dice:

    Dato. Si el local en donde sea que este en cualquier parte del mundo, tiene el logo de VISA, debe aceptar todos los tipos de tarjeta, con chip y con banda.
    Si hay fraude y ellos tenian un dispositivo para lectura de chip, y la tarjeta se leyo por banda, se despreocupan porque ahora paga el de menor tecnologia, osea, el emisor de la tarjeta que solo tenia banda.

    En un super en Holanda me paso que no me la aceptaban porque no tenia chip. Pedi hablar con el encargado, y aparecio el posnet inalambrico con lector de banda.

  12. Claudio dice:

    Hola, me acaban de cambiar mi tarjeta Visa por una con chip pero mi Sra. (con una extension de mi tarjeta) tuvo problemas en 2 de 3 comercios porque al pasarla el vendedor por el posnet les decia tarjeta chip y se bloqueaba el posnet. Suerte que tenia la anterior tarjeta con la que pudo concretar la operación.
    Sera que los comercios tienen que cambiar los posnet? y mientras tanto no podre operar con ellos???

    • Sir Chandler dice:

      Muy raro!
      yo la he usado sin problemas ya
      Pero quizás esos negocios tienen la ranura para chip y al no pasarla de esa manera no se las autorizaba!

          • Cesar dice:

            Hola, yo he podido usarla normalmente, pero hoy en un comercio al pasarla decía Comercio Invalido, tanto con la banda y con el chip, el resto de las tarjetas Visa pasaron sin problema en ese lugar a excepción de la mía.

          • Claudio dice:

            si fue aca pero ya comprobé que cuando el posnet tiene para leer el chip debe hacerse por ahí porque no funciona la banda. los cajeros en su desconocimiento intentan con la banda y les dice “tarjeta chip” y se sorprenden…jeje
            y les voy explicando…

  13. Germán dice:

    chandler. las tarjetas de crédito nuevas con chip, funcionan también para la extracción en cajeros no? me refiero a los cajeros en Europa. gracias

  14. Leonardo dice:

    Sir, me apareció en visa home (no se si entraste alguna vez) una numeración nueva del francés. SI entro, veo lo mismo que veía con las tarjetas que tengo ahora. Calculo que me las van a cambiar… Sabés algo del francés con chip?
    Aclaración: las tarjetas que tengo ahora vencen en un año exacto, osea que por vencimiento no es el cambio. (o si?)
    Abrazo!

    • Sir Chandler dice:

      No avisaron del chip.

      Los plásticos pueden cambiar por muchos motivos. Pediste algo? Te pasaron a lanpass?

      • Leonardo dice:

        No, no pedí nada y soy lanpass desde que salió para el francés. Por eso me pareció raro. Esperaremos…

        • Sir Chandler dice:

          Avisa. Pero raro que sean todos los plásticos.

          Si es uno solo es x seguridad.

          Ojalá sean las de chips!!

          • Juan Manuel dice:

            Yo soy Prefer en el Galicia y me la mandaron solos porque detectaron que la tarjeta anterior, la cual me habían renovado este año, tenía problemas en la banda magnética…
            Slds!

  15. Lorena Diaz dice:

    Buen dia Sir,
    te cuento que estube en Europa durante Abril y con la Tarjeta de Debito comun tube varios problemas en Belgica para el pago pero si presentaba la tarjeta de Credito American Express el posnet de ellos lo tomaba, en Holanda no tube problemas para el pago pero en Alemania directamente nulo el cobro, tenia que pagar con efectivo, ni con la de Credito, pero me parece que es una cuestion de cultura porque ni en Mc Donalds tenia la opcion de pago con tarjeta.
    En el Reino Unido no tube problemas para nada y en Francia dependia del lugar porque el posnet no leia la banda de las tarjetas pero me parece que dentro de poco en Europa van a desabilitar el sistema de bandas en los negocios como me paso ahora.
    Espero no asustar a ningun viajero en lo inmediato pero vallan prevenidos.

    Saludos

    • Sir Chandler dice:

      Lorena en Francia no tuve problemas en febrero para nada.

      X suerte comienzan a poner las tarjetas con chip en la Argentina como puse en otro post. Yo ya tengo la mía 🙂

  16. Jorge dice:

    Hola,

    ¿Qué PIN ingresás en el exterior al pagar una compra con la VISA Galicia con chip? ¿El mismo que para adelantos en efectivo en cajeros?

    Saludos,

    Jorge

  17. Marcelo dice:

    Buenas!. Alguien sabe si se puede pedir chip para Eminent Platinum? No soy signature, por eso queria saber si algún platinum pudo conseguir el cambio a tarjetas con chip para que así pueda exigirlo.

    Gracias!.

    • Sir Chandler dice:

      Consultalo con tu oficial de cuentas, porque creo que pasa mas por tu conducta de cliente, más que de ingresos en si. Te lo deben dar seguro

      • Javier dice:

        Hola Sir! te hago otra consulta… el up-grade que viene por asociarte a la tarjeta del banco hipotecario o la amex donde sos socio platino de aerolineas plus por un año, son solamente para el titular de cuenta o puede darlas a familiar directo? y otra mas… son up-grades para aerolineas argentinas o sirven para las otras lineas aereas de sky team?

  18. Gastón dice:

    Hola, es mi primera vez en este website, excelente! En Abril viajo a USA, tengo visa y proxmente amex Santander Rio (cliente Infiniti), dudo q tengan chip, tendré problemas para comprar allí?
    Gracias y Saludos!

  19. LuisB dice:

    Aquí en México sin ningún problema pasan las tarjetas con chip o con banda magnética. Últimamente ya están emitiendo los bancos puras tarjetas com chip (y con banda) a excepción de american express que aún manejan solamente la banda magnética ! Y creo que próximamente implementarán el chip con un nip para que cuando compres introduzcas tu nip en el pin pad.
    Saludos y buen post!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *