Sacar dinero en ATM de Brasil: OK!

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Cuando llegué a San Pablo me sorprendió ver la cantidad de cajeros automáticos en el aeropuerto. Todos juntos y de distintos bancos.
cajeros-automaticos-brasil

Fui a uno, y ahora no recuerdo cual de todos fue y saqué 250 reales con la tarjeta de débito. Luego al llegar al hotel revisé en mi detalle de la caja de ahorro en dólares el Galicia y se me habían debitado 106,72 dólares (19 de septiembre del 2014)

Fue simple, supuestamente el cajero no me cobró nada en si por la extracción (como si te avisan en otros países) y se me debitó normalmente de la cuenta en dólares que tenía saldo para ello.

Esto es para mostrar que de poder acceder a la compra de dólar ahorro es conveniente extraer en los países limítrofes fundamentalmente, por estas razones

  • Sólo hay un 20% de percepción, no el 35% cuando uno pide moneda extranjera. Eso permite la libre disponibilidad del dinero, lo que incluye una caja de ahorro en dólares de libre disposición y asociada a la tarjeta de débito
  • Uno ahorra las conversiones que aplican los bancos y casas de cambio con el real y otras monedas que no sean dólares.

Para finalizar no puedo dejar de mostrar el cajero de este banco que usé… estimo que me sacaba el ADN si era necesario!

atm-brasil

Descuentos para lectores del blog

 

98 comentarios de “Sacar dinero en ATM de Brasil: OK!

  1. Gonza P dice:

    Hola sir!
    Segunda vez en dos años que voy a Río y no puedo sacar plata. Avisé del viaje y nada. Puedo comprar en los locales con la de débito pero nunca me deja sacar. Pongo para sacar de caja de ahorro y nada, de cuenta corriente y nada. Alguna vez en Europa también me pasó, raro.

    Por otra parte, dudo que vuelva a llevar tarjetas de débito a Brasil. Cada vez que vuelvo pasa lo mismo. Me clonan la tarjeta. Siempre aparecen gastos (menores por suerte) y tengo que ir al banco, me dan de baja la tarjeta, hay que llenar formularios, ando un par de días sin tarjeta hasta que la reponen, tengo que esperar 60 días para que me devuelvan el dinero, etc.

    Fuimos 6 amigos esta vez y a cuatro les pasó lo mismo. El año pasado eramos 8 y les pasó a cinco, la verdad que cansa.

    Una experiencia para contar nomás. Saludos!

    • Sir Chandler dice:

      Gonza lo digo siempre y con comentarios como el que ponés me queda más claro aun: HAY QUE USAR LA DE CREDITO…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *