Viaje a Miami por American Airlines. Crónica de oferta loca.

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Cuando medianamente planifiqué los viajes de este 2014 no tenía previsto ir a Miami con la familia. Salvo que apareciera un precio muy conveniente…

Y eso sucedió en un par de horas del mes de marzo. Yo estaba en la calle en el momento en el cual algunos lectores me comenzaron a twitear y los amigos de promosaereas también lo anunciaban

Duró nada… dos horas.

¿Y cuanto costó?

oferta-loca-american-miami

En 6 cuotas sin interés con Avantrip ;)

¿Será por estos pasajes que no venden a más de 90 días??? :P

No solo el precio fue de «casi lo que cuesta un pasaje» o bien se podría decir «un pasaje y medio», si no que también permitió que la familia sumara unos 70.000 km LANPASS… es decir casi un pasaje gratis. Y digo la familia porque es la suma de lo que hizo cada uno.

Como muestra pongo la ida ya acreditada (no así mi regreso de San Pablo) donde se ve que el tramo a Miami son 7.117 km. Es decir que fueron 8 tramos los que nos acreditarán lo que da 56.936.

km-lanpass-american-tam

Pero sobre 3 tramos tendremos el 25% más lo que da 5.337 extras, y sobre un tramo el 100% más es decir 7.117 más… total 69.390 km en la familia :) Y no transfiero nunca nada entre nosotros.

Aclaro lo de los 3 tramos, mi mujer ida y vuelta es Ruby por lo que suma un 25% más. Yo a la idea lo era… y al regreso soy Sapphire (por este vuelo!) entonces sumo un 100% más. Cada uno suma lo suyo y veremos para que sirve en cada caso. Pero los kilómetros son los kilómetros! y mis hijas tienen sus respectivas cuentas en Aerolíneas Argentinas y en LAN.

Y cuando alguno me pregunta por las faltas de mis hijas al colegio, aclaro que como soy un estratega de las millas, también lo soy de las faltas :P Y está todo dentro de las reglas y nunca hay atrasos! Mis hijas faltan menos que los que flaquean un lunes para volver al cole…

Vamos a los bifes. Llegamos a Ezeiza el lunes 22 de septiembre a las 17hs aprox. Pasamos rápido por el checkin, y nos fuimos al VIP de Amex.

vip-amex-luces

Vi que ahora sacaron la «exclusividad» de los cuadrados que tienen separados por hilos. Y como estaba muy tranquilo nos metimos en uno

vip-amex-centurion

Había gente, pero no mucha. Y como siempre que yo estuve la provisión de sandwichitos y fiambres en general estuvo impecable.

Desde ahí vi que remolcaban a uno de los cuatro Boeing 777 200 que sale cada noche desde Ezeiza a Estados Unidos. Quizás este fue el nuestro por ser el primero en salir

777-american-ezeiza

Dejamos el VIP a la hora que decía que comenzarían a abordar. American siempre sale de la puerta 2 que es digna del aeropuerto de San Pablo. Es de 5 décadas atrás. Se habian formado unos pocos pasajeros, pero la verdad estaba muy tranquilo

puerta-2-ezeiza

Comenzaron a pasar por clases y categorías de pasajeros frecuentes. Todo muy ordenado! Recuerdo una vez que viajé con ellos y era un caos… quizás muchos más miameros «natos»

embarque-american-puerta-2

Fuimos a nuestra fila 20 que había podido elegir en marzo por ser ruby. Algo que ahora limitaron a 24hs antes del viaje. Como se ve en la foto a mi hija le sobraba espacio.. La fila central del 777 en American tiene cinco asientos. La primera del extremo izquierdo estaba ocupada por una mujer y los otros cuatro eran nuestros.

fila-20-espacio-american

Como ventaja de esa fila es el espacio para las piernas. Pero como contra familiar es que ninguno se puede acostar sobre el otro, por lo que para el regreso la hemos descartado.

La fila 20 está pegada a Business, que así se veía

business-american

El avión salió a tiempo. Ya nivelados sacamos las pantallas que en estos asientos tienen «un brazo» que las tiene desde abajo de la butaca. Y oh sorpresa… no andaban. Nuestras cuatro pantallas no andaban. La quinta que era de la mujer que estaba en la misma fila si, como la del resto del avión. O sea… saltó que pagué poco y por eso me las deshabilitaron??? :P

pantalla-american-no-funciona

Pero realmente absurdo! igual estábamos con iPads cargados para las niñas

Las azafatas supuestamente resetearon tres veces las mismas y nada…

Llegó la cena que daba como opción pasta o carne

cena-american-airlines

Después de todo se levantó el servicio y así se veía la cabina

cabina-noche-american

Pude comprobar que en el fondo tenían una mesita con cosas para servirse solo en el viaje

autoservice-american-noche

Una hora antes de aterrizar pasaron con el desayuno

desayuno-american-miami

Y aterrizamos sin novedades. Este vuelo llega a las 4 y monedas de la madrugada. Es muy bueno para hacer combinaciones o para llegar y rajar de Miami como fue nuestro caso.

777-miami-arribado

Fuimos rápido a migraciones donde pensé que no habría nadic pero me equivoqué. Fila de más de media hora porque ya habían llegado un par de aviones con brasileros y japoneses. Prueba de una brasilera :P

tacos-miami

Previo a la gran fila vi las ATM para el ingreso automático de norteamericanos. Algo así supuestamente pondrán en Ezeiza antes de fin de año

kiosco-atm-pasaporte-usa

Ni una pregunta casi nos hicieron, hubo sellos y adentro. Fuimos por el equipaje y noté esta publicidad de gaseosa Manaos :P

cinta-equipaje-miami

Fuimos a buscar el trencito para alquilar el auto y ahí si no había nadie aun

rentalcars-miami-tren

Me acordé de sacar esta foto para mostrar que en las siempre desiertas ATM de Alamo se puede retirar de una reserva de Rentalcars sin problema
atm-alamo

Y vi que realmente ese Samsung que ofrecen para internet y gps es realmente muyyy caro. Salvo que vayan a un Sheraton donde te cobran 20 dólares por día de internet fácil, no se justifica

samsung-rentalcar-alamo

Elegimos el auto, cargamos todo y nos fuimos de Miami rumbo a Naples… y todo bien!

Luego crónica del regreso

Descuentos para lectores del blog

 

74 comentarios de “Viaje a Miami por American Airlines. Crónica de oferta loca.

  1. Gonzalo dice:

    Que groso no sabia que habías aprovechado la oferta loca! Eso es desicion! y posibilidades, no tengo mas vacaciones!!!!!
    No se si sabias pero en AA se pueden comprar egift cards y se pueden usar hasta 8 para pagar pasajes… Esta bueno para ahorrar, ya q no expiran 😉 aunque odio AA

  2. Onell dice:

    Sir, espero ansioso tu cronica de Naples, voy en enero despues de seguir tu recomendacion el año pasado de Fort Myers (incluyendo el hotel y el Tiramisu del resto italiano que recomendaste), gracias a vos conocimos la costa oeste de la florida!!!!

  3. Karina dice:

    Sir, probaste hacer en alamo el webcheckin? Yo alquile por despegar, me dieron un código que me permite loguearme en el website de alamo y hacer un checkin desde ahí.

    Según entendí, te permite ir a buscar el auto directamente con el comprobante impreso. Voy a probarlo cuando viaje en enero.

    Saludos.

    • Juan Manuel dice:

      Siempre hago el web check in.
      Lo hice varias veces en miami y ahora lo hice en Los angeles dos veces y en San francisco.
      Vas derecho a buscar el auto sin pasar por ningun lado ni hacer ninguna cola.
      Cuando salis, como siempre, presentas el voucher con la tarjeta de credito y el registro…
      Es salvador para Mia donde siempre hay terrible cola en Alamo.

      • Gonzalo dice:

        Alamo, si haces el savetime o si tenes reserva cargada podes ir a los kioscos, si es prepagado podes hacer el checkin e ir al estacionamiento. (Alamo uk se puede!) Ahora por despegar en teoria no, ya que es voucher y tenes que ir al mostrador…

        • Mariano dice:

          Confirmo tambien lo del Checkin de Alamo en Miami reservando por alamo.co.uk/brits.
          Pasas de largo los mostradores y las maquinas mirando como el 99% de la gente se queda a perder un rato laaaaaaaargo ahi (a menos que llegues 4-5am como vos).

          • ToFa dice:

            Hice lo mismo que Mariano en Miami en agosto. Webcheckin un par de días antes. Llegué a retirar en Alamo solo con la confirmación en un mail en mi celular, fui directo a elegir mi vehículo y terminé el papeleo desde el auto en un garita antes de salir del estacionamiento.
            Excelente!

  4. guidoglu dice:

    De nuevo Ft myers o solo naples? Recuerdo aun lo desiertos que son los outlets por allí lejos de los buitres argentos matándose en sawgrass. Que venga la crónica!

  5. Eric dice:

    ¿Con una oferta loca así, que dura dos horas, cómo hacés para no morir de ansiedad con la demora que tienen Despegar o Avantrip en procesar la autorización? (entiendo que hasta que o está eso no hay reserva, y me pasó que me llamen para decirme que el precio que había «comprado» hacía dos horas ya no estaba disponible.)
    … A mi la ansiedad me haría sacarlo directo de la web de la aerolínea.
    ¿Tenés un teléfono rojo para usar en estos casos? ¿Te jugás?

      • Santiago dice:

        Muy buena crónica, e increíble oferta loca! Malas noticias (quizás vos tenes mas suerte).. en julio/agosto viajé con ellos y mi comida vino cruda ( https://farm6.staticflickr.com/5559/14822686886_64845768d7_b.jpg ) mandé mail porque aparte hubo problema con el catering y no subieron desayuno ni otras opciones de comida. Me respondieron muy amablemente, el problema es que a modo de compensación me dieron millas de AAdvantage. Nosotros sumamos en LAN por lo que esa compensación fue lo mismo que nada. Pregunté si no podían darme «millas Oneworld» porque su compensación no tenía valor alguno, pero me respondieron que no.

          • Santiago dice:

            5000 a cáda uno. Si uno quiere comprar millas AAdvantage en la página de AA, 5k sale 147 dólares. Me parece que es bastante si alguien suma millas con ellos. Pero buen, como dije antes, nosotros no sumamos en AA así que mucho no nos sirvió.

  6. Federico dice:

    Asi es Sir, las promos locas te dejan de cama por los nervios, me paso con la de Delta de hace dos meses atrás, mi esposa me mando una foto por WhatsApp y como estaba en la calle no me daban las piernas para llegar al trabajo jajaja. Cuando llegué la pagina de depesgar estaba saturada y la Avantrip me permitió hacer dos simulaciones y después fue imposible entrar, con el celu en la mano pude realizar la compra de 2 pasajes a NY en 12 cuotas, en total $14.000 (la oferta era de $12.000 pero Avantrrip te factura casi 900 por pasaje). Lo peor son las 48 hs. posteriores jajaja, no paraba de entrar al mail para ver si llegaba la cancelación de la venta. Bue en definitiva los compre en un horario no muy bueno ya que quería cerrar la compra lo antes posible, pero debido a que Delta me cambio dos vuelos de horario me permitió hacer dos cambios gratis, así que lo aproveche y acomode un poco los horarios locos como salir de NY a las 6 AM.
    Todavía estoy bajo tratamiento por los nervios del momento…

  7. Sergio Alvarez Campos dice:

    Que bueno!, a mi me paso en 2010, pero no fue una oferta loca, estaba mal cargada la tarifa, lo que resulto en pasajes a Hong Kong por algo asi como 208 dolares en tarifa Y, 6 pasajes en total American me discutio por la emision pero finalmente accedio e hizo honor a su error, terminamos yendo toda la familia a Orlando «via Hong Kong», ademas dos pasajes fueron para visitar las ferias de octubre en HK, sumo mucho mas en millas/puntos que lo que costaban los pasajes!

  8. marchu dice:

    Que buena oferta! Genio total y además muchas millas… Que interesante conocer la costa oeste de Florida, cerca esta Clear Water??? Me encantó:»como se ve en la foto a mi hija le sobraba lugar»…mal lo de las pantallas, a una amiga le paso pero la vision de la pantalla estaba torcida y no !a pudieron solucionar. Espero mas noticias de ese espectacular viaje!!! Saluti

  9. ChrisMari dice:

    Sir, te sigo desde hace unos meses y todavia no me amigo con el buscador de tu sitio, tengo que buscar por algun tag especial si quiero saber que hiciste en tu estadia en X ciudad? Por que tengo 3 dias «al pepe» en san francisco en 1 mes y lo unico que pude rescatar de tu blog fue la fabrica de chocos ghirardelli y el resto son cronicas de vuelo. Busco esos post que son como los que hiciste recientemente en ciudades argentinas (cataratas, puerto madryn, etc), que cuentan la actividad en si, y no el vuelo.
    On topic: Que suerte tuviste con esta oferta loca!!

    • Sir Chandler dice:

      Es más fácil!! Vas arriba a donde dice VIAJES CONTADOS y ves todo lo relacionado a cada viaje

      Lo que pasa es que voy espaciando e intercalando los lugares. Pero con eso ves todo lo de cada uno 😉

  10. Facundo dice:

    Sir, en mi caso no tuve tanta suerte como vos con la «loca» de AA. La ida fue 10 puntos, pero al regreso (un viernes por la noche) por problemas con el avión (un 777-200) nos tuvieron demorados hasta el día siguiente, nos subieron a ese mismo Boeing (supuestamente reparado) y a la hora y media nos bajaron por problemas con el combustible. Terminamos saliendo con otro avión 3 horas más tarde, el sábado por la tarde. Arribando a Ezeiza había tanta neblina que nos derivaron el vuelo a MVD y llegamos alrededor de las 2 AM del Domingo. (Y zafamos de aduana) En ambos casos nos dieron vouchers para dormir y comer, pero el malestar no te lo saca nadie. Como buen porteño, les mandé mail para quejarme por el pésimo estado de los aviones y los inconvenientes ocasionados por la larga demora. El resultado final? Un voucher de U$S300, que terminé usando en otra «loca» de ASU a MIA, viajando este próximo noviembre por casi el equivalente a un chori y una coca 😀

  11. Maggie dice:

    Acabo de llegar a Carolina del Norte via Nueva York en AA, y tuve un enorme deja vu mientras veía la foto de la ensalada con salmón dudoso, el bonobon salvador, medialuna masacote… (Y un poco también cuando vi la de la brasilera en tacos! :D)
    Dato de (falta de) color: en Ezeiza los de AA me negaron el check in preferente a pesar de ser premium en lanpass! Rarísimo!

  12. Marcos dice:

    Pregunta, sigue funcionando lo de T-Mobile de $2 por dia (3g) y $3 por LTE? Como lo pido porque me quieren encajar otro plan, hoy fui (las vegas) y a pesar de mi mal ingles no me pude hacer entender, tiene algun codigo ese plan? Otra cosa, con el 3g me sirviria para hacer skype de audio o no le da la velocidad?

  13. liliana dice:

    hola sir, debo agradecerte, xq gracias a vos compramos la promo loca de aeromexico a cancun!! gracias!!! ahora tengo 2 preguntas.. volamos en un boeing 737-800 y en un 767-200,sabes si cuentan con pantalla personal? xq sino tendre q buscar alternativas para mi hija jeje, y la otra es si sabes si sumo lanpass x mas q no haya pagado con bco frances? mil gracias sir !! te seguimos siempre! saludos

  14. Roberto dice:

    SIR, bueno escribo para agradecerte ya que el año pasado utilice la «Promo Loca» de avianca con destino a Miami.
    Viaje con mi novia a comprar ropa ya que en Argentina me cuesta mucho conseguir debido a mi altura (2,10mts).
    La verdad que todo fue excelente solo un susto a la ida el cual se los adjunto a continuación ( https://www.youtube.com/watch?v=_MSgYB_zTcM ), ese aterrisaje de emergencia fue POR SUERTE la única mancha del viaje, perdimos una noche en Santa Cruz de las Sierras, pero después un viaje increíble, tan así que ya estoy esperando alguna promo loca para viajar a Miami de nuevo a fines Mayo de 2015 ya que si mal no leí es una época de descuentos importantes.
    Abrazo grande y gracias por el aporte,

  15. Al dice:

    Hola Sir! Estoy yendo a Miami por laburo y sólo tengo libres las tardes luego de las 18hs, ¿se puede hacer shopping? ¿Qué recomendás para conocer algo de la ciudad en pocos días?
    Te hago otra consulta, soy lectora asidua de tu blog (comento poco) pero me aparece baneada la IP del celular, me mataste! Te leo siempre desde ahí.

    Saludos!

    • Sir Chandler dice:

      Hola! todo lo que tengo de Miami lo encontrás en este tag http://www.sirchandler.com.ar/tag/miami/
      Pero si podés hacer shopping. Depende de donde estés, pero hay outlets sueltos por distintos lados y si no tenés el Dolphin cerca del aeropuerto.
      Raro lo del celular… pero debe ser un problema en si de la ip de la empresa de celulares. Si la conociera podría desbloquerla

  16. Ale dice:

    Un detalle del que me acabo de enterar. Fijate la foto donde sacaste los kioskitos de control automático de pasaporte, dice «US Citizens y ESTA». Aparentemente lo pueden usar también quienes tengan pasaporte de 10 países que están en el Visa Waiver Program, incluyendo Chile, Italia, España y Reino Unido (:))
    Los requisitos serían haber entrado al menos una vez a USA desde 2008, haberse registrado en el ESTA, y tener pasaporte biométrico de alguno de esos 10 países.
    O sea le sirve a los tantos argentinos que viajan con pasaporte europeo.
    En un mes lo pruebo y te cuento.

  17. juan pablo dice:

    Hola, gusto en saludarlos! Ante todo, felicitarte por el blog, me es de gran utilidad, y seguro que también lo es para mucha gente.
    Soy novato en esto de los viajes, y no tengo una consulta: Como se maneja el tema de las millas acumuladas? Yo tengo un vuelo con mi familia el año pasado bue-cun-bue con mi flia (2adultos-2niños) en copa, y este año a bue-frk-bue con Lufthansa. Ambas miembros de estar alliance. Tengo una cuenta de miles&more. Lo que quedó saber es si las millas se me acumulan en mi cuenta por los 4, o cada uno debería tener su propia cuenta para las millas? Gracias y saludos!

    • Sir Chandler dice:

      Suma el pasajero que vuela, siempre. Es decir cada uno tiene que tener su número. LAs de COPA las pusiste en la Miles ? Porque si ya pasó no se si podrás sumarla con tanto tiempo

    • Sir Chandler dice:

      Eso es como que me pidas que música poner en el auto… es muy personal 😉

      Preguntales a ellos que les gusta y buscá todo lo que sirva offline!

  18. Max dice:

    Hola Sir, espero no aparecer en la celebre sección de los productos gallinaceos al plato… Pero tengo una duda, quizá me puedas solucionar, necesito dos pasajes baratos para… no, mentira;)
    Viajo a fines de agosto a USA y Argentina desde mi residencia actual en BCN y voy a tener dos pasaportes… ambos argentinos, ambos vigentes, uno ´´viejo´´que vence los primeros dias de octubre (con el visado) y uno renovado recientemente (vence en 2025), tengo entendido lo de los 90 días, lo de los 6 meses y todo eso… el tema es: puedo tener algún problema por mostrar ambos en vigencia?(creo si mal no recuerdo que tu has tenido una situacion similar no?!) gracias! no molesto mas! ,
    PS:cuando vuelvas a venir a BCN no te pierdas la playa de el prat, las niñas pueden jugar en la arena y el padre en la plataforma mirador del aeropuerto que esta ahi mismo!!

    • Sir Chandler dice:

      jajajaj
      en realidad no están los dos vigentes porque la existencia del nuevo «anula» el viejo
      Y además tenés que viajar con los dos por el tema de la VISA en el viejo. Asi que cero problema. Yo los junto con una gomita

  19. Paolo dice:

    Sir, voy a viajar por American Airlines con mi esposa y beba de 1 año, como hago con el ticket de la beba, no pagar asiento e incluirla en el vuelo con sus datos? en la web, si la cargo como infante ,me cobran un pasaje mas.
    Sumo para LANPASS con este vuelo? (mia-puj-mia).
    1000gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Paolo no entiendo ya lo compraste?
      En la web de AA lo dice claro

      Opciones de asientos para infantes:

      Sobre las piernas de un adulto (niño sobre el regazo): el padre o madre, o cualquier persona de 16 años o más, puede llevar al infante sobre su regazo. Debe llamar a Reservaciones de American Airlines para incluir al infante en la reservación.
      En un asiento reservado: si su infante va a viajar en su propio asiento, usted deberá comprar un boleto y traer con usted una silla de seguridad aprobada por la Administración de Aviación Federal (FAA).

      O sea si lo tenés o lo vas a tener… llamás y te lo agregan. Siempre y cuando no ocupe asiento. Seguro hay un valor de impuestos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *