Rumbo al mayor encuentro spotter de Sudamérica

Desde el viernes 19 de septiembre y por tres días muchos spotters de Brasil se juntarán en el aeropuerto de San Pablo a hacer de las suyas… FOTOGRAFIAR AVIONES

Los spotters, esas personas muy peligrosas para la policía aeronaútica de la Argentina y Uruguay, son simples fotógrafos aficionados que disfrutan retratar pájaros de metal. En España y en Estados Unidos se organizan eventos para que accedan determinados días a lugares especiales del aeropuerto y poder hacer mejores tomas

También hay aeropuertos como el de Las Vegas, donde hay un sector fijo permanente donde además sintonizando una FM uno puede escuchar la torre de control…

las-vegas-aeropuerto

Si si, en Estados Unidos, el país más paranoíco del mundo…

Algunos aeropuertos piden que los spotters tengan un chaleco distintivo. Y varios ven la presencia de los spotters como un hecho más de seguridad.

En el excelente blog chileno En vivo desde SCL hablaron sobre este tema comparando lo que pasa en España. De donde tomo esto por ejemplo

“Para mí, las personas a las que les gusta tomar fotos de aviones no representan ninguna amenaza, así que, ¿por qué no agregar un par más de ojos para que nos ayuden a vigilar el aeropuerto?”, dice Lauren Stover, jefa de Seguridad del aeropuerto de Miami.

Reitero, en Argentina y Uruguay “somos peligrosos!!”

Y claro… si ves a un muñeco así con miras infrarrojas y misiles escondidos en los lentes, es lógico que piensen eso cuando el nivel de procesamiento mental de los oficiales y de sus superiores llega al 5% de utilidad.

chandler-spotter

El punto es que estos brasileros han invitado a spotters de Argentina, Chile y Paraguay. El resultado? Seremos varios los argentos que estaremos ahí en Guarulhos el viernes, luego el sábado en Congohnas y el domingo irían al museo TAM…

Y parece que AZUL nos llevará a recorrer su flamante Airbus 330….

Una orgía fotográfica.

Por motivos familiares/laborales solo puedo ir el viernes y el sábado, y dado mi último incidente con la PSA donde no se me dejó subir a la cabina “el palito” de la GoPro tendré que despachar esa y un par de trípodes de destrucción masiva en una valija… (sin nylon…)

Simplemente era para avisar eso. Habrá muchas fotos… muchas. San Pablo tiene muchas más aerolíneas y todos pararemos en un hotel que está al lado… al lado de la pista. Y también voy con algunos lectores y personas que sigo en twitter, por lo que habrá twiteos desde allá con todos ellos y luego las crónicas también los incluirá mientras hacemos nuestros trabajos

Esta es una galería de un spotter day de este año en San Pablo

galeria-spotter

Se que alguno/a dirá que estamos locos… puede ser. Pero no jodemos a nadie 🙂

Bienvenido el Spotter Day sudamericano de San Pablo!

Estaré viajando con TAM desde Aeroparque y volviendo con Lan Argentina a Ezeiza. Gracias a Avantrip que me banca en este y tantos otros viajes! 🙂

A disparar que se acaba el mundo (PSA son disparos fotográficos… sigan trabajando eficazmente por favor!)

30 comments

  1. Nicolas

    Que lindo viaje sir, en el proximo me sumare sin dudas, y que la bruja se quede en casa!
    Ojala salgan grandes imagenes, estaremos atentos a las novedades que vayan enviando!
    Yo el domingo voy a hacer madrugada en AEP!
    Axitos sir. Abrazo y buen vuelo!

      • granateadrian

        dentro del aeropuerto al lado del centurión está el slaviero hotel, aunque es de paso yo estuve ahí en una escala de 9 hs…

      • Javier

        Por motivos laborales estuve alojado varias veces en el Matiz Guarulhos. Si te tocan las habitaciones del contrafrente, por las ventanas podrás ver los acercamientos o despegues de los aviones. En eso está muy bueno!!

  2. Ale

    No me considero un spotter. iría a un evento así más que nada para charlar con otras personas que le gustan los aviones, sacaría alguna fotos, pero no mucho más.
    Ir a un lugar específico y esperar a que pase cada avión para sacarle fotos, no creo que nunca lo haga, bah, no solo, en un grupo por ahí sí.

    • Sir Chandler
      Author

      Ale creo algo parecido. Lo veo mas como una reunión de enfermos 😉

      Que disfrutare mucho. Pero luego escribiré obviamente sobre la experiencia global

  3. Julian

    Hola chandler.

    Hoy viajo x tam desde aeroparque a guarullos..en el vuelo de las 15…asi que ahora que contas me sentire famoso x un dia con tantas fotos que le saquen al avioncito que me lleve….igual seguro que los spotters estan buscando retratar los aviones grandes asi que calculo que ntro humilde tam sera actor de reparto nomas..jaja

  4. Marcelo

    Qué bueno!! Una de las pasiones que tenemos los que amamos los aviones comerciales, además de viajar en ellos, es tener sus fotos, ya sea en tierra, en el despegue, en el aterrizaje, rodando, o en el aire (Je). Me fascinan las fotos de aviones. y claro cuanto más grandes sean éstos…mejor! Que suerte Chandler, que lo disfrutes al máximo!! 🙂

  5. DANIEL

    En la foto 6 se ve de fondo un embraer de AUSTRAL, jaja, que ganas de ir, pero hay que laburar, por lo que vi en la pagina es casi la misma distancia que aeroparque, sacando la reja y la pendiente que tiene el aeropuerto de Brasil, saludos!

  6. A disfrutar Sir! Tenía todas las intenciones de ir a ese encuentro, pero lamentablemente obligaciones familiares me impiden hacerlo 🙁

    El año pasado tuve mi “spotter weekend” en solitario en el hotel Matiz de Guarulhos, y realmente fue una experiencia extraordinaria.

    14 horas seguidas en la terraza del hotel! Vi pasar a Korean, TAP, Signapore, SAA, TAAG Angola….un millón de Gol, TAM, Azul…

    Que disfruten!

  7. Bisonte

    Que envidiaaaa (y todavía no se si es sana jajajja) Buenas fotos! Espero algún día poder sumarme a los terroristas fotgráficos.
    Abrazo!

  8. martin98

    Sir, si no tenes hotel aun te puedo recomendar uno muy bueno en una zona muy buena y tranquila ,Mercure Sao paulo jardins , es de accor , esta en una muy buena zona, mismo ahi tenes un restaurante italiano que tenes que ir si o si ! (cantina do piero il vero)

    Tuve la suerte de estar en brasil y viajar en 3 aerolineas ,Gol ,Avianca y Azul quedandome como Avianca Brasil la mejor en comfort y calidad , seguida por Azul , gol tambien es muy buena pero frente a las 2 ofrecer menor servicio y comfort!

    exitos!

      • Federico

        Las ultimas veces que fui a San Pablo como iba a trabajar a una planta para el norte de GRU pare en el Caesar Business de GRU (muy cerca del matiz) ahí también veías la aproximación de los aviones y desde el gimnasio todo la pista. Lastima que casi todos los días llegaba de trabajar de noche.

        Igual no me puedo quejar que acá tengo vista directa a la 31 de AEP así que disfruto de todos los despejes, aterrizajes y aproximaciones.

        Saludos y buen spotting

      • martin98

        Lo vi , dicen que es bueno ,sobre todo las vistas!

        si tenes tiempo anda a comer a esa cantina italiana que te dije! no te vas a arrepentir , esta enfrente al Renaissance

  9. Sebas

    Recuerdo que una vez (por allá por 2007), no trabajaba hacía mucho en EZE.
    Emocionado por ver el 747 de AR, le saqué una foto en plataforma (con un celular que era prehistórico).
    Subo a pre-embarque y un señor PSA que se ve que había estado viendo toda la secuencia (en la vieja puerta 10) me obligó a mostrarle como borraba la foto. Me preguntó porqué le había sacado fotos, que estaba prohibido y saraza. Mi respuesta fue “le estaba sacando a nuestro jumbo”. Saltó otra PSA d atrás “ahhh es tuyo? Cuánto te salió?”. Obviamente, que no tenía ganas de ir en cana… Pero tuve muchas ganas de mandarla a ya saben dónde. #Bronca. Jajaja.

  10. marchu

    Que los disfrutes mucho esta experiencia que compartirás en el blog!! Felicitaciones y veo que el next año vas a ir bien acompañado!!!!

  11. Diego

    Buena onda Sir, mañana viajo a San Pablo. Lastima que no te cruzo!!!
    Voy a sacar algunas fotos (como las que les comparti de iberia y el WiFi a bordo) y te las twitteo.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica