Aerolíneas Argentinas habilitó el canje online para vuelos SKYTEAM

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hace una semana varios lectores comunicaron que ya se podía canjear online las millas de ARPLUS para vuelos de Skyteam.

embraer-190-skyteam-austral

Desde que Aerolíneas Argentinas entró en la alianza, este canje se podía hacer solo en las oficinas.

Con este comunicado Aerolíneas oficializa la posibilidad

Aerolíneas Argentinas puso a disposición de sus pasajeros frecuentes una nueva herramienta on line que permitirá canjear millas, a través de aerolíneas.com, para vuelos de cualquier compañía miembro de la alianza Sky Team.
Este nuevo servicio se denomina “Canje de Milla on line” (Multi-Carrier Award Booking) y sus módulos de reserva son accesibles desde “Mi Cuenta Plus” con dos opciones: “Canje de millas vuelos Aerolíneas” y “Canje de millas vuelos Sky Team”.
El primer módulo (canje para vuelos Aerolíneas) está implementado en el sitio web de Argentina y en los del exterior, el segundo módulo (canje para vuelos Sky Team) solamente en el sitio de Argentina.
El nuevo sistema incluye, en su lanzamiento, a las compañías aerocomerciales Air France; Air Europa; China Eastern; China Southern; Korean Air; Czech Airlines; Garuda Indonesia; Aeroflot y Vietnam Airlines. El resto de las compañías de la alianza se integrarán próximamente.
Por otra parte, a partir de fin de año, aquellos pasajeros de Aerolíneas Argentinas; Czech Airlines; Middle East Airlines y Saudia, que no acrediten su vuelo en forma automática con la presentación de su número de socio, durante la reserva o check in , podrán acreditar sus millas en forma retroactiva a través de aerolíneas.com. Este nuevo servicio se denomina “Crédito Retroactivo de millas on line” (retrocrediting). El resto de las compañías integrantes de la alianza se sumarán en 2015.
Estos nuevos proyectos estratégicos de Sky Team permitirán a los socios del programa Aerolíneas Plus más funcionalidad a través de la web de Aerolíneas Argentinas y de esta manera poder acceder al mejor programa de pasajeros frecuentes de la Argentina.
Buenos Aires, 28 de octubre de 2014

En el menú aparece discriminado
menu-arplus

Y así aparece el aviso al querer canjear

canje-skyteam

Por lo general no es conveniente el canje en otras aerolíneas de la misma alianza por ser bastante más caro en millas. Suele ser mejor pagarlo y sumar. Pero para quienes lo necesitan, es una buena oportunidad.

 

Descuentos para lectores del blog

 

39 comentarios de “Aerolíneas Argentinas habilitó el canje online para vuelos SKYTEAM

  1. Luciano dice:

    No se porque Gol y Ar dan esta opción en una sección separada…. Es tedioso y encima cobran mas millas. Ojalá alguna vez usen el sistema de MileagePlus (ICBC RIP) que en una misma búsqueda te muestra los canjes posibles tanto en United/Copa y en todas sus asociadas, pudiendo mezclar aerolineas al momento de las escalas o a la ida o a la vuelta y al mismo costo tanto en una como en otra empresa. Es una forma mucho más ágil de cambiar un pasaje y te asegura de encontrar pasajes prácticamente siempre.

  2. Emilia dice:

    Que buena noticia!!!! Tengo que hacer un vuelo Paris – Roma en 2015, y tengo millas sobrando… veremos si me sirven para algo.

  3. JotaPe dice:

    Sir, quise agregar un vuelo que tomé con Air Europa a mi cuenta de AR , para sumar kms (En su momento no pude hacerlo cuando saqué el vuelo por no sé que error).
    No encontré una forma digital de hacerlo. Tengo que mandar una carta…**una cartaaaa**.
    Decime que no busqué bien y hay otra manera!! 😛

  4. Norberto dice:

    No te queda otra que enviar la carta con el boarding pass incluido o entregarla personalmente en las oficinas de Aerolíneas Argentinas

  5. Gonza dice:

    Una pregunta. Por qué si AR es miembro de Skyteam y KLM también, no me da la opción del vuelo desde la pagina de AR de Bs As a Santiago por KLM? Por ejemplo, a mi me queda barbaro tomar el vuelo de KLM de Bs As a Santiago por la mañana y volver 2 dias despues con AR porque KLM no tiene vuelo ese dia, pero en la página de AR no aparece el vuelo de KLM y en la de KLM no aparecen los de AR….

    • Sir Chandler dice:

      Raro… debe ser por el día en si, porque yo varias veces lo vi

      Igual no pasa por ser de la alianza… pasa por tenér código compartido entiendo. Pero en este caso se que lo hay porque por AR podés comprar ir a Montevideo por Air Frances por ejemplo

  6. Gustavo dice:

    Sir.. sabes si alguna la pagina con la misma opcion para las aerolineas de Oneworld. Tengo millas por American Airlines que quisiera utilizar en vuelos de LAN

  7. victoria dice:

    Hola Grosso!
    Una consulta, por ejemplo, yo tengo num de pasajero frecuente de Aerolineas Arg y de Alitalia, si quiero volar con alguna aerolinea que tambien pertenece a Skyteam, como hago para usar las millas que tengo acumuladas de esas dos aerolíneas con las que hice los vuelos?

    Como las canjeo si quiero usarlas para volar con cualquier otra aerolinea de esta alianza?

    Otra cosa, ahora volare con Iberia (One world) y tengo millas, bastantes de LAn, como las puedo visualizar unificadas, porque en la actualidad uno solo puede ver las que tiene un lanpass, pero cuando efectúe el vuelo de iberia…como sé bien cuantas millas tendré entonces?

    Muchas gracias!!!!!!!!

    • Sir Chandler dice:

      Victoria lo importante es sumar EN UNA AEROLINEA de cada alianza… lo de Alitalia y AR es un error… las que tenés en AR como dice este post ya se pueden canjear para otras empresas desde su web. Desde Alitalia no se

      En cuanto a cuando hagas el vuelo por Iberia, simplemente ponés tu número LANPASS y ese vuelo lo verás en tu cuenta LANPASS algunos días después

      • victoria dice:

        A ver, vos decís que con que tenga un num de pasajero freceunte de una aerolinea de cada alianza sobra…? una de one world/ skyteam- star alliance-?

        Por otro lado,
        Entonces cuando este haciendo el check in para abordar en el vuelo de Iberia, les doy mi numero de pasajero frecuente de Lan???- Porque, tambien tengo la tarjeta de pasajero frecuente de Iberia??? cual les doy?- no es lo mismo? si ambas pertenecen a Oneworld? yo para saber como es mas facil para cdo uno desea usar esas millas!!!!!!!
        gracias!!!!!!!!!!!!!

  8. Ignacio dice:

    Hola Sir y gente,
    Yo use para canjear pasaje internacional hace poco, pero por AA y no por una linea de SkyTeam, el tramite via web fue muy sencillo.
    Cambie uno con millas y compre el otro. El que compre me dejo eligir el asiento, pero el que canjie por millas no me deja, y la respuesta de AA por ahora fue que recien en el aeropuerto podre elegir asiento entre los disponibles.
    Lo cual es malisimo, porque viajo con mi pareja y la idea es estar juntos en el avion.

    A alguno le paso? Alguna tecnica de reclamo? jajaja
    Envie un mail a aerolineas plus pero aun no me contestaron.

    Muchas Gracias y espectacular los aportes de todos!

  9. Mirta dice:

    Hola, me faltan pocas millas para poder canjear un pasaje a USA por Aerolíneas. ¿Saben un valor aproximado (aunque tal vez depende de la época del año) de lo que hay que pagar en concepto de impuestos?
    Otra pregunta: en Aerolíneas si se tienen millas acumuladas y se decide nombrar beneficiario/s ¿pueden ser 2 beneficiarios?¿se puede determinar cuántas millas a c/u?
    No encontré las respuestas en FAQ y si alguno lo sabe evitaré tener que ir hasta las oficinas de Aerolíneas.
    Gracias.

    • Sir Chandler dice:

      Menos de 1.000 pesos de tasas por cada pasaje.
      Los beneficiarios son para pasajes enteros, no para pasarles millas. O sea vos podés emitir un pasaje para una persona familiar, que no viaje canjeando al mismo tiempo que vos.

  10. Mirta dice:

    Ah, yo creía que se podían pasar un cierto número de millas para que otro complete las que le faltan,. Bien la aclaración.
    Gracias, siempre tan amable

  11. María Fernanda dice:

    Hola Sir, estoy teniendo problemas para acreditar millas de AEROFLOT en Aerolíneas Argentinas porque no figura la clase en mi boarding pass y tampoco les sirve la documentación de edreams que fue donde compré el boleto. O sea les mandé la carta como corresponde y ahora me dicen que falta ese dato porque la clase que figura en el boarding pass no sirve. Es así? Tenés algún consejo o algún post? Porque no encuentro el que le nombras a JotaPe en las consultas anteriores. Muchas Gracias

  12. Patricia dice:

    Hola,quisiera saber si me podes aclarar una duda, tengo millas para usar en aerolíneas argentinas,somos tres personas ,cada uno con sus millas propias, como hacemos para saber si hay cupo en el mismo vuelo para los tres. Dado que si lo hacemos de a uno, puede ser que el último no tenga cupo. Busqué información sobre disponibilidad de cambio de millas y no encontré nada,gracias

  13. JAVIER dice:

    Hola, tengo Millas en Aerolineas Plus que se vencen el 30/6/18. Emití un pasaje ayer para hacer un viaje en noviembre 2018 porque me dijeron que así se prorrogan las remanentes por 3 años más. Hice el canje, se debitaron las millas en el momento pero las remanentes no figuran con la fecha del vencimiento prorrogada. Tampoco figura en los movimientos de mi web de Aerolineas plus el debito de las millas aunque si en el total estan debitadas. Hable a Aerolineas y me dicen que la prorroga la hacen ellos manualmente a fin de mes. Ya recibi la confirmacion del pasaje y el numero de reserva por mail.Tenés idea de si es así lo del debito manual o debería preocuparme? Gracias!

  14. Brando dice:

    Sir tenes idea hoy 2024 cómo buscar en la web de Aerolineas para canjear millas por vuelos skyteam? Con la nueva versión de la web para buscar vuelos con millas, desapareció la opcion? Gracias!

  15. Susana Chalabe dice:

    Buenas noches a todos, imposible encontrar como canjear millas por vuelos skyteam por tramos en europa.. unicamente te conduce a la tabla de millas necesarias. Podriamos saber un poco mas de como canjear… quizas tenga que ver con impuesto pais y demas tasas ?

    • Sir Chandler dice:

      Hola Susana. En realidad nunca fue conveniente. Y ahora no debe haber nada x que no ponen las aerolíneas más cupos. Seguro te sale más barato comprar el pasaje con una low cost

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *