¿Cuál es la diferencia entre Económica, Business y Primera?

101

Las aerolíneas más grandes del mundo tienen tres clases en sus vuelos: Económica (o turista), Business y Primera.

Normalmente en los medios, y por lo tanto la gente repite dicen «Primera» a cualquier cosa que se vea mejor que los asientos «normales».

Es por eso que armo este post para mostrar las diferencias, y además agrego el concepto de la cuarta categoría que van poniendo algunas aerolíneas, como fue el caso de Lufthansa que fui a conocer la Premium Economy

Vamos a lo tradicional, la económica

clase-turista

En este caso la foto superior es de un Airbus 380 de Lufthansa y la de abajo de un Boeing 747-8i. Pero para notar que el espacio es el «normal» que se ve en todos los aviones.

clase-economy

Luego Business. Asientos que se acuestan 180 grados y con una gran distancia para estirarse obviamente.

clase-business

Y esto es primera . Asientos solitarios. Todos con acceso al pasillo. En este caso es en el Airbus 380. Pero lo más importante, en Lufthansa por ejemplo en dicho avión hay solo 8 asientos de primera… OCHO. Por eso es un gran error decir «primera» a todo.

clase-primera

Y agrego el concepto de Premium Economy. Fíjense los asientos grises que hay dos contra la ventana. Siendo que atrás hay tres de la «economy normal». Esta foto es del 747-8i de Lufthansa. En Turista o Economy son tres asientos de cada lado y cuanto en el centro. En total entonces son 10 por fila.

dif-economy-premium

Mientras que en Premium Economy son 2-4-2, por lo que hay dos menos que se aprovechan para tener asientos un poco más anchos y apoyabrazos más cómodos. Además que hay más espacio hacia adelante. Pero eso ser verá en el informe especial sobre Premium Economy

clase-premium-economy
Obviamente esto no va por el lado de la comida, que es totalmente distinta en cada clase. Y para que se entienda el costo de Business o de Primera, se podría decir que dos asientos de Business ocupan casi seis de turista. De ahí más o menos el costo del pasaje y también el personal dedicado es mejor por cantidad de asientos.

Aerolíneas Argentinas y LAN en sus flotas de aviones anchos tienen Turista y Business. En los vuelos de cabotaje y regionales donde Aerolíneas tiene Boeing 737 y Embraer 190 hay una clase llamada Club Economy que podría ser una especie de Premium Economy. LAN también anula un asiento del medio y ensancha el espacio. Pero estas clases son ya más inventos de cada aerolínea.

Algo parecido es lo de American Airlines en sus aviones de un solo pasillo (salvo el 321 creo) que le dicen First al mismo club Economy que tiene aerolíneas.

Me comentaban de Lufthansa que se está pidiendo a IATA que se «defina» como ya estarían la Business y Primera.

En sudamérica el único que tiene «Primera» es TAM en sus Boeing 777 pero es algo que van a volar (cuack!) y pondrán todo business como diferencial. NO HAY PRIMERA en muchas aerolíneas por eso es un error que se le diga «primera» a un asiento más ancho. Nada más 😉

Este post es un simple comparativo.

101 Comentarios

  1. A mi modo de ver, Club Economy de AR es mejor que el de Lan. El motivo es que en Lan lo único que hacen es restringir el asiento del medio, mientras que en AR el asiento es distinto y más cómodo. Por lo que de Lan es un híbrido medio raro.
    Igualmente esto es sólo para vuelos cortos.

    Por otro lado, si no me equivoco, no todas las Business tienen asientos a 180 grados.

        • Ale algo que voy a destacar en el informe del 380 es que nos mostraban que no quedaba «plano» en tierra, porque estaba pensado para el vuelo, entonces ahí con la inclinación que tiene hacia atrás el avión ya era plano

  2. Excelente post para aclarar dudas a aquellos que, como decís vos, se expresan mal.
    Tengo entendido que los 747-400 (no se los-8i) en Primera tienen el asiento y una cama que se encuentra pegada a las ventanillas. No se si la mantendrán o si están en vías de reconfigurar la cabina como está en el A380.

  3. El tema es si vale o no vale pagar la diferencia, y eso está en cada uno, ´pero que en un vuelo largo te cambia la vida viajar en Ejecutiva, es más que obvio…

  4. Buena info Sir! Debo reconocer que hoy por hoy pongo la mira en el destino y creo que si me sientan en un puff estaría sonriente todo el camino… jaja. No obstante definitivamente esos 8 asientos de primera se ven muy pero muy bien…. pero bueno, no en vano son solo 8 contra varias decenas de los otros… La Premium Economy se ve como un bien primer paso hacia el anhelado «ascenso» social aéreo… 🙂

  5. Estimado Sir,
    Muy buenos los datos!!!
    En Copa, con su «demasiado» larga ruta para un B737, como es MVD-PTY tienen esa especie de Premium Economy a la que llaman «First». Pluna la llamaba «Blue»!! En mi condición de colega, he conseguido viajar en ella. A pesar de las 7hs de vuelo, para mi al menos es muy cómoda y con un servicio excelente: cubiertos de metal, etc. No soy bajo, y para mi tiene buen espacio para las piernas. Son 12 asientos.
    Un aeroabrazo para todos.
    Eddie

  6. Buena info! De todas maneras, la clase en la que uno viaja depende de con quien hables. Por ejemplo en mi utimo viaje a Uruguay por AR me dieron un upgrade en un Embraer, para mis amigos (los que mucho no conocen del tema) viajé en Primera! jajaja
    Abz

  7. La única vez que viajé en Business fue en la «First» de AA. Los asientos son un poco más anchos y cómodos, más espacio para estirar las piernas y un servicio más personalizado. Te dan la bienvenida, te cuelgan el saco o campera en el guardarropas (y luego te lo traen cuando estás por aterrizar) y te dan de comer, cosa que no sucede con los vuelos domésticos de AA, donde toda la comida es paga (grátis solo agua y gaseosa). Recuerdo que esto fue en un Boeing 757 de Dallas a Miami. En este avión, que es de un solo pasillo, son 2 asientos de cada lado en Business mientras que en Economy son 3 y 3.

  8. De los mismos pasajeros de AA (Argentine Airlines) llega «Viaje en Primera!»

    Igual hay gente que es dura de entender, el fin de semana pasado intente (y falle el mismo) en hacerle entender a alguien que no había viajado en primera, que había viajado en club economy.

  9. sir!

    el resto de los mortales viajeros, jamás cruzamos las cortinitas, como vamos a saber que es cada cosa!

    jaja

    menos mal que están vos y ale de avolarporelmundo para sacrificarse y enseñarnos!!!

    saludos
    fer

  10. Muy buen post, y despues que lei el suit de singapore airlines veo que first es para indigentes!!! Pero yo era uno de los que decia primera o gallinero (cuack!) porque en mi vida habia volado… Aca aprendi, gracias! Ahora estaria bueno que tooooodos se pongan de acuerdo porque si vi cuando vole en AA que le dicen First y ahi chan!!! rompio todo jejejej

  11. Un pasaje de business es caro pero uno de first es un disparate!
    Dichoso el que tiene tanta guita como para patinarla de ese modo….

  12. Más allá de la distinción entre las 3 clases -o 4 con el agregado de la economy plus- en general para los comunes mortales no queda otra opción que la clase económica. Y acá las aerolíneas tienen que ponerse las pilas para ofrecer (y publicitar adecuadamente) espacios dignos en los vuelos intercontinentales con 12 o más horas de vuelo. El pitch y el ancho de asientos se vuelve muy importante y cada centímetro de más suma. Ahora bien: de todas las empresas, cual es más generosa en cuestión de espacio disponible y cual más avara.
    Otro factor a tener en cuenta es que en espacios muy reducidos, más allá de la incomodidad, a la hora de evacuar en una emergencia, el mayor espacio supongo que ayuda muchísimo cuando el factor tiempo es crítico.

  13. Bien explicado, yo por ahora la única vez q vi un avión con primera fue el 777-300 ER de Emirates, tuve la suerte de poder charlar con el comandante, me invitó al cockpit y me hizo un tour por las distintas clases del avión, entre ellas las suites de primera clase, son hermosas!!

  14. En estos tiempos, muchos asientos de business se han ido acercando a los de primera (por ejemplo los asientos de business de Qatar en los 787 tranquilamente podrían ser los de primera en otra aerolínea).
    Por eso en primera tiene mucha importancia la atención, la calidad de la comida y la bebida, y ese tipo de detalles. Por ejemplo, los pasajeros de Lufthansa de primera clase tienen en Frankfurt una terminal dedicada, y los llevan hasta la escalera del avión en Mercedes Benz o BMW.

  15. Sir: Hay algun reporte de un vuelo en PRIMERA?… busqué y no encuentro…¿tuviste la «suerte» de viajar en esa categoría?

    PD (OT no se en que post meter este coment): Mi flia ya te odia, jeje… ayer mi hna voló de NY a ATL y le pasé la data del avion de delta que la llevó: http://www.airfleets.es/ficheapp/plane-md80-49714.htm, con el «escalofriante» detalle que este avion tuvo un incidente en el 96 con consecuencias fatales para 2 pasajeros!
    «This aircraft was involved in a fatal accident. An engine explosion happened in 7/6/96 while taking off at Pensacola; a loose blade penetrated the fuselage, decapitating two passengers seating at 37A and 37C.»
    Demasiado detalle para mi, jeje

    • NOOOOO nooooo noooooo
      Terrible ese dato. Mejor no enterarse! no recordaba un incidente así. Que locura!

      En cuanto a primera… hay uno parcial, porque AR tuvo «primera» momentánamente. Ponér «primera» y sale. Por el espacio lo fue

      • Ale: Gracias por compartir… ahi ví alguno de los tuyos… muy bueno… mucha envidia… !!
        Mi hna estuvo en Londres hace un tiempito, le recomendé tu «alojamiento» pero prefirieron un depto por aribnb 🙁

  16. Buen informe, ahora entiendo todo. Yo era uno de los neofitos que pensaba que primera y business era lo mismo.
    Podrias hacer un post con este tipo de cosas que quizas no quedan claras y a veces no nos atrevemos a preguntar sir?

  17. Muy bueno Sir el post como siempre… Soy Piloto Privado con ganas de hacer la Comercial, por lo tanto un enfermo de la aviación. Te leo siempre pero me pasó algo raro con este viaje tuyo.. Lo disfruté y esperaba que subas informes o tweets para ver como iba la experiencia con Lufhansa en vivo. Raro porque no te conozco salvo x el blog pero debe ser que tu sencillez en contar las cosas hace que uno sienta como propia tu experiencia. Espero que tanto de la reina como del a380 nos compartas la cantidad de fotos que debes haber sacado. Saludos y brindo x nuevos post. Abrazo

    • Gracias Daniel por la onda!
      Hoy llegue a las 7am. Estoy hecho pelota Jajsja

      Pero tengo mucho para ir subiendo en las próximas semanas!

    • Somos muchos los que seguimos herr chandler live esta semana, y eso que yo vengo de hacer una de chandler con vuelos casi todos los dias… (Gig-recife lunes, recife-fortaleza martes, fortaleza-gig jueves, mañana gig-eze y el domingo de nuevo eze-gig, en 4 aerolineas dif) pero no me siento como el!

  18. Chandler, falta que te inviten de Emirates a probar las suites y las duchas que tienen en los A380 😀 Eso más que primera es recontraprimera!!

  19. Sir, en septiembre volví de Madrid en el A340-300 albino de AR y tuve la suerte, por una asafata conocida que justo trabajó en ese vuelo, de que me pasaran adelante al menos para las horas de sueño. Las filas de asientos eran 2+2+2 y se reclinaban 180°. Hiper feliz le conté a todos que volví en «primera». En qué viajé?

  20. Yo acabo de hacerme pelota 180.000 puntos para irme en business (AR) con mi marido a miami en Enero. Como pagarlos no puedo, o me dolería bastante… decidí conocer la comodidad pero con millas… como me faltaban compre algunas asi que ida y vuelta en Business de AR por 9500 pesos en 12 cuotas… mas tooooooooodas las millas que junte. Que Dios y la patria me juzguen…Gracias por los datos!!!

  21. Estas son las cosas que a uno le hacen aprender algo nuevo cada día… Aunque LAN sigue teniendo 256 categorías de pasajes para comprar que me marean, pero bueno. Los pobres seguimos felices con nuestro Economy (mientras no nos quedemos dormidos a la hr que sirven la comida y funcionen las pantallas de entretenimiento)

    Gracias por matar mi ignorancia 😀

    L.-

    • No, pero eso es otra cosa. Se refiere a cateogrías de precios! ojo… es por las condiciones de cambio, de millas, de devoluciones, etc.

      • Al momento de elegir fecha y adultos, te da las opciones «economy», «premium economy» y «premium business». La traducción sería premium economy los 2-4-2 y premium business los «business» (que no son primera)?

        No recuerdo haber visto premium economy en aviones LAN salvo que sean la primera fila de asientos en economy.

        yyy en este momento no me deja simular un viaje a Chile lan.com para ver las opciones en precio dentro de una misma categoría pero sí, tenés razón, creo que tiene que ver con cancelaciones, peso de equipaje y cosas de ese estilo.

        • En los 320 está la premium economy que es la que menciono y que no pude mostrar hace poco porque no me dejaron hacer un upgrade… pero son los mismos asientos que se anula el del medio y tiene otro servicio
          Premium business es en los 767 y 787 y es el «posta posta»

          • Yo viaje en los asientos de tripulantes de cabina en un 767 de LAN, SCL-EZE. Mejor que una premium economy y menos que una busisness. Y precio, pasaje ultra promo, a precios que ya no existen. Estaba Feliz, aunque en vuelos de mas de 8 hs si son para TC.

            Son las ultimas 2 filas a la derecha, son 4 asientos nomas me parece. La parte izquierda no se. Encima tenes el baño al lado, comodo. Ademas me habia tocado el asiento de al lado libre, lastima que es un vuelo corto, sino dormia una linda siestita. Aclaro que es en los 767 «viejos», hay unos mas nuevos con el sistema de entretenimiento de los 787.

            La diferencia de ambos sistemas es que el nuevo es una pantalla touch con tacto de tablet. Y el viejo es un touch antiguo acompañado por control remoto que parece un joystick de super nintendo.

            A todo el que pueda elegir esos asientos. Que no lo dude, me lo agradeceran. Es valido para los 767 viejos, para los mas nuevos no se ni tampoco en 787. Y de LAN nomas 😛

  22. La semana pasada vole por primera vez con Jetblue, del JFK a Orlando, y me lleve la mas que agradable sorpresa de que los asientos eran mas comodos y con mas espacio para las piernas (mido 1.83mts asi que note la diferencia enseguida).
    A eso agregale DirecTV en vivo en todos los asientos (me vi un partido de futbol en vivo completo mientras volaba!!), y que la terminal propia que tienen en JFK (en realidad creo que compartida con AerLingus es un lujo y nuevisima.
    Tambien ya tienen Wifi en muchos vuelos y habia leido que como lo estan probando en algunos lo estan dejando gratis, pero justo en el mio no habia.

    Tenias esos datos ?

    Ademas eespachamos 3 valijas sin pagar nada de mas, snack y bebida gratis y encima muy buena onda, las azafatas hicieron un par de chistes cuando hacian los anuncios, el vuelo salio unos minutos tarde porque estaban chequeando algo en la cabina y el mismo piloto con la puerta de la cabina abierta salio a hacer el anuncio, y en medio del vuelo fue al baño!!
    Lo unico «malo» fue que el aterrizaje lo hizo medio a lo bestia, pero sin decapitaciones (lo digo por el mensaje de mas arriba, jeje).

  23. AR tiene en los airbus 340 disposición 2-4-2 en economy y, por cierto, los asientos son bastante angostos, estimo que por la antigüedad de la aeronaves…

  24. Buenas tardes!
    a ver gente ,
    acá hay un error que es grave en la gente comun y de las aerolíneas (no es tuyo Sir ,no te alarmes), business (como su nombre lo indica son para viajeros de negocios y/o frecuentes a quien lo único que le interesa es su notebook o tablet la «pantallita de enfrente»(para las pelis) ,suficiente legroom (espacio para los pies) buena cama (pues se la pasan durmiendo ,la gran mayoría así pueden relajarse para los negocios (no se olviden que es business) y comida «refinada» mas que turista pero menos que en First )
    ahora First es para gente Acaudalada y/o que también viaja frecuentemente(MILLAS) pero la gran diferencia es que viajan por ocio y turismo entonces no quieren pagar un Learjet o un Taxi aéreo entonces si se le puede dar un servicio de lujo (legroom ,pantallas grandes .comida gourmet premium mantas y sabanas ,pijamas mas Amenity Kit servicio FULL SIZE hasta el ultimo detalle con chocolates incluidos )
    se entendio la diferencia ???
    al menos es en teoría al publico al que las aerolíneas apuntan
    son muy diferentes uno es viajero de negocios (business) otro es por placer (First)
    esto repito es en TEORIA LO IDEAL
    espero (ESPECIALMENTE A VOS Sir) que les haya gustado mi explicacion e intente aclarar las cosas
    saludos ,Pablo I.

  25. Una pregunta, leí en internet que la tarifa más baja de aerolíneas no ofrece pantalla individual ni mantas/almohada, es así? Aclaro por las dudas que pregunto por un vuelo a ny que voy a hacer en agosto

    • Cande el que escribió eso es un salame. Jajajaj
      El avión tiene pantallas o no tiene….
      Pero a Nueva York tienen todos. Y mantas en ese vuelo siempre hay. No importa si pagaste mucho o poco 😉

    • Cande, yo vuelo mucho por AR y ha cambiado mucho. A veces falla como cualquier aerolinea pero en general tiene un servicio aceptable (no soy muy exigente). Esa ruta ya la hice varias veces. Las ultimas en aviones nuevos. Tenes pantalla individual, manta y almohada (que no sirve para nada). Cargador usb individual. Comida típica de aerolinea. Relax y disfruta el destino

  26. Buenas tardes, quisiera que me ayuden si es posible, tengo que viajar con mi esposa e hijo a barcelona, soy de rosario, y veo que salen varios vuelos con distintas escalas desde rosario, la consulta es la siguiente: me conviene mas viajar por AA con escala solo en ezeiza y 15hs en total en economica o por 6000 mangos mas viajo por TAM, con escala en san pablo, 17hs en total y en business, el problema es que la vuelta por TAM, tiene 2 escala, madrid y san pablo, y el vuelo dura en total 27 hs, muchas gracias

    • Hola Fernando, son decisiones que tenés que tomar vos 🙂
      6.000 pesos de diferencia por volar en Business es poca plata «relativamente».
      LAs escalas dependen de vos y tu familia

  27. Muy buena la información. Yo necesito saber qué diferencias hay en los sanitarios en clases superiores a la economy turista, sea business o primera… Mi problema está en el uso discrecional de los sanitarios, el espacio interno…las comodidades/ necesidades especiales, debido a un problema derivado de una cirugía. Muchas gracias.

    • Eliana eso depende de cada aerolínea. Pero la realidad las veces que volé en business el baño es igual. Quizás con más perfume…
      Si vi en primera del Airbus 380 baños más grandes, pero el precio es seis veces más alto
      En cuanto a si necesitás un baño más grande, ultimamente hay baños que se adaptan, como por ejemplo en el 747-8i de Lufthansa de dos baños se hace uno solo, pero es algo que modifica la tripulación tengo entendido por el pedido del pasajero en ese momento

  28. Sabés algo de esto?

    Todo business

    Air Europa incorporó a su flota un avión único en Europa: un Airbus 330/300 en el que todas sus plazas son de clase business. La configuración original de este modelo, de dos pasillos, se ha mantenido, aunque eliminando un asiento de cada fila a fin de permitir butacas más anchas. Asimismo, el espacio entre las filas se ha incrementado considerablemente para permitir dotar a cada asiento de su correspondiente mecanismo para apoyar las piernas. El resultado es una aeronave en la que pueden viajar con absoluta comodidad 271 pasajeros, en lugar de los 388 de la configuración más habitual de este modelo. Cada una de las butacas del nuevo avión dispone de su propia bandeja oculta en el apoyabrazos, lo que permite tener una total independencia respecto del respaldo del asiento anterior, y viene equipada con una fuente de alimentación eléctrica USB para dispositivos móviles, como tablets o teléfonos. La compañía tiene a disposición de los pasajeros cierto número de iPads cargados con películas, juegos y series de TV para entretenerse durante el viaje

    (Apareció en el suple de turismo de Página 12 del domingo 6)
    Abrazo!

    • Si… Me lo mandaron hace dos semanas. Es muy relativo… Una sola fila de asientos extraída no hace al avión «business».
      Y además no estará en rutas comerciales. Por eso no lo pude acá

      Es para charters

  29. Hola sir!
    Una pregunta: los vuelos de cabotaje de Latam Brasil, ex TAM, cuentan con algún tipo de asientos diferentes web algún tramo, o es como LATAM Argentina, y toda la cabina igual en todos los vuelos? Gracias!

    • Es muy posible. Porque son como los 737 de Aerolíneas y tienen algunos asientos «business» adelante. Aunque los nuevos aviones no los traerán

  30. Hola Sir y comentaristas !! Quiero realizar un viaje Bs As-Roma en agosto -septiembre 2016. Es mi primer viaje . Quisiera consejos y recomendaciones de todo tipo ( aerolineas, pasajes, tarjetas a usar , etc etc ) . Gracias

    • Hola Willy, este es un post de económica, business y primera.
      Yo lo único que recomiendo es que leas el blog. No hay rutas armadas, hay consejos varios.
      No hay una aerolínea que sea la mejor, es simplemente buscar y ver precio. Luego ante la duda por dos o tres podés buscar info en internet en general y ver la reputación.
      Pero igual TODO es relativo
      Tarjetas a usar? hay post de eso, y todas tienen diferencias mínimas…

  31. Sir como va´, otra mas sobre las tarifas. Copa ofrece una ejecutiva (D) muy tentadora con los precios. Para que tengas idea, un COR – MIA está en usd 1.600 mientras que el mismo vuelo por LATAM cuesta unos USD 2.300.

    Tenes idea si es buena la ejecutiva de Copa? o no vale la pena ahorrar esos usd 700 por pasaje ? Leí tu post donde viajas por copa a la Bahamas pero no se mucho la cabina ni se detalla el servicio. Gracias!

    • Si es buena o mala depende de cada uno.
      Porque tendrías que comparar que aviones tenes de Córdoba a Miami. Si te meten 320 o 319 a Lima es poco de business….
      El 737 tiene butacones que no se hacen totalmente cama.

  32. Sir una consulta, cuando uno viaja en económica en Latam o Avianca (las más conocidas en Perú) puede cambiarse de un sitio a otro y no te dicen nada, pero dime tu sabes si en primera tienen alguna relación de los pasajeros ? porque la otra vez en un vuelo de Lima a Cuba con escala en el salvador en el tramo san salvador – habana quise sentarme en primera por si acaso y mi amigo hizo lo mismo y ya estábamos bien acomodados y yo pensando que me traerían todos los tragos que quisiera pero mi amigo se sentó a mi lado habiendo otros asientos y creo ese le hizo sospechar a los que acomodan y me pregunto por mi boleto y al mostrarle me dijo que mi asiento era otro y ya nos cambiamos.
    Por eso quiero saber si es que se les puede engañar o como son pocos asientos ellos verifican que solo se sienten los que compraron esa categoría ??? y en económica pedí un licor y me dijeron que iban a pasar luego, no es obligatorio que me den los tragos que pida en cualquier momento ? tu que sabes más porque viajas seguido puedes ayudarme cosa que la próxima les exijo si es que es justo.

    • Ricardo podría considerarse un delito que te sientes en otra cabina.
      Los tripulantes saben perfectamente cuantos pasajeros y en que asientos están en business. No te recomiendo que hagas eso y menos «exigir» un trago 😉

  33. Hola,porfi,necesito consejos,con mi esposo,queremos viajar otra vez a Punta Cana,Mi esposo,no quiere viajar más,en Economy, viajó muy molesto x no estar cómodo,hay mucha diferencia en $$$,somos de Bs.As., con él Bussiness, ese viaje,fuimos 8 horas directo,ó conviene con alguna escala corta,para estirar las piernas,somos adultos mayores. Gracias

    • Dora te recomiendo que uses Google FLights que te permite encontrar los mejores precios en turista o en business.
      El tema es que business cuesta el triple. Podés ver si te sirve buscar algo como pagar un asiento con más espacio, que suelen tener todas las aerolíneas.

  34. Pero también existen grandes diferencias en las First de las distintas compañías, por ejemplo no es comparable una First de lufthansa con la First de Emirates la cual en si es prácticamente otra clase.

  35. Hola, quiero viajar a Madrid, pero no puedo pagar business, hay una clase turista premium, cual es la diferencia con turista ?? mi problema es que turista es muy pequeño el asiento y el espacio y la última vez que viajé me enfermé del ciático

    • Elsa es variable según cada aerolínea eso. Dependerá de la que elijas.
      Pero en los sitios de las aerolíneas, las que tienen Premium Economy, te muestran las diferencias

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica