¿Cuál es la diferencia entre Económica, Business y Primera?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

POR EL DOMINGO 8 DE DICIEMBRE 15% EXTRA DE DESCUENTO CON EL CÓDIGO SIRCHANDLER Y 6 CUOTAS SIN INTERÉS


 

Las aerolíneas más grandes del mundo tienen tres clases en sus vuelos: Económica (o turista), Business y Primera.

Normalmente en los medios, y por lo tanto la gente repite dicen «Primera» a cualquier cosa que se vea mejor que los asientos «normales».

Es por eso que armo este post para mostrar las diferencias, y además agrego el concepto de la cuarta categoría que van poniendo algunas aerolíneas, como fue el caso de Lufthansa que fui a conocer la Premium Economy

Vamos a lo tradicional, la económica

clase-turista

En este caso la foto superior es de un Airbus 380 de Lufthansa y la de abajo de un Boeing 747-8i. Pero para notar que el espacio es el «normal» que se ve en todos los aviones.

clase-economy

Luego Business. Asientos que se acuestan 180 grados y con una gran distancia para estirarse obviamente.

clase-business

Y esto es primera . Asientos solitarios. Todos con acceso al pasillo. En este caso es en el Airbus 380. Pero lo más importante, en Lufthansa por ejemplo en dicho avión hay solo 8 asientos de primera… OCHO. Por eso es un gran error decir «primera» a todo.

clase-primera

Y agrego el concepto de Premium Economy. Fíjense los asientos grises que hay dos contra la ventana. Siendo que atrás hay tres de la «economy normal». Esta foto es del 747-8i de Lufthansa. En Turista o Economy son tres asientos de cada lado y cuanto en el centro. En total entonces son 10 por fila.

dif-economy-premium

Mientras que en Premium Economy son 2-4-2, por lo que hay dos menos que se aprovechan para tener asientos un poco más anchos y apoyabrazos más cómodos. Además que hay más espacio hacia adelante. Pero eso ser verá en el informe especial sobre Premium Economy

clase-premium-economy
Obviamente esto no va por el lado de la comida, que es totalmente distinta en cada clase. Y para que se entienda el costo de Business o de Primera, se podría decir que dos asientos de Business ocupan casi seis de turista. De ahí más o menos el costo del pasaje y también el personal dedicado es mejor por cantidad de asientos.

Aerolíneas Argentinas y LAN en sus flotas de aviones anchos tienen Turista y Business. En los vuelos de cabotaje y regionales donde Aerolíneas tiene Boeing 737 y Embraer 190 hay una clase llamada Club Economy que podría ser una especie de Premium Economy. LAN también anula un asiento del medio y ensancha el espacio. Pero estas clases son ya más inventos de cada aerolínea.

Algo parecido es lo de American Airlines en sus aviones de un solo pasillo (salvo el 321 creo) que le dicen First al mismo club Economy que tiene aerolíneas.

Me comentaban de Lufthansa que se está pidiendo a IATA que se «defina» como ya estarían la Business y Primera.

En sudamérica el único que tiene «Primera» es TAM en sus Boeing 777 pero es algo que van a volar (cuack!) y pondrán todo business como diferencial. NO HAY PRIMERA en muchas aerolíneas por eso es un error que se le diga «primera» a un asiento más ancho. Nada más 😉

Este post es un simple comparativo.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

Y EN HOT SALE 15% DE DESCUENTO EXTRA: TOTAL 20% DE DESCUENTO! INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

Descuentos para lectores del blog

 

103 comentarios de “¿Cuál es la diferencia entre Económica, Business y Primera?

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra