Destinos preferidos en la actualidad por los argentinos y sus precios

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

La gente de hoteles.com me suele pasar buenas tablas que muestran lo que están buscando los argentinos, y esto es lo que está «saliendo» en la actualidad según sus estadísticas del primer semestre 2014

¿La primera?

nueva-york-times

Rank Destino
1 Nueva York
2 Miami
3 Orlando
4 París
5 Roma
6 Santiago
7 Madrid
8 Londres
9 Barcelona
10 Las Vegas

Mirame Las Vegas en el Top Ten… este país vive de joda

fremont-street-las-vegas

 

¿Y cuanto pagaron en promedio? Dividido por categorías. Sirve para comparar precios de Buenos Aires y el resto del mundo «demandado»

Tabla de precios hoteleros pagados por los viajeros argentinos durante el 1° semestre de 2014

Destino ** *** **** *****
Amsterdam $122 $137 $247 $376
Barcelona $100 $147 $241 n/a
Berlín $115 $103 $134 $198
Buenos Aires $43 $74 $120 n/a
Chicago $157 $203 $226 n/a
Las Vegas $70 $79 $142 $234
Londres $138 $193 $285 $456
Madrid $75 $98 $127 $295
México City $88 $105 $207 n/a
Miami $135 $189 $327 n/a
Nueva York $169 $283 $318 $470
Orlando $64 $115 $125 n/a
París $124 $189 $291 n/a
Río de Janeiro $129 $194 $336 n/a
Roma $99 $173 $223 n/a
San Francisco $154 $247 $326 n/a
Santiago $36 $97 $162 n/a

Obvio esos precios son «más el 35%», pero los valores netos son los de la tabla.

Pero es bueno ver que Madrid está mucho más barato que Miami por ejemplo. Y que Londres o París no están tan lejos de esa «meca Argentina».  Ojo…

paris-eiffel-tarde

A viajar!

Gracias a hoteles.com por compartir la data.

 

 

Descuentos para lectores del blog

 

49 comentarios de “Destinos preferidos en la actualidad por los argentinos y sus precios

  1. Sonosebas dice:

    Mirá vos!
    Justamente estamos planeando viaje a NYC para fines de mayo o mediados de septiembre (aprovechando las 24 cuotas sin interés de AR) y hoteles.com es una de las páginas que estoy consultando. Queríamos hacer en cuotas el alojamiento pero en despegar, por ejemplo, pero extrañamente no encuentro mucha oferta en esas fechas (y ninguna con opción de pago en cuotas). El ir con la peque de 4 años sumado a la celiaquía de mi mujer hará que seguramente busquemos algún departamento ya que los pocos hoteles con cocina que conozco en NYC estan con los precios por las nubes.
    Ahora voy a chequear data Miami/Disney a ver cómo andan los precios.

    Resumiendo este comentario que no le importa a nadie: estamos organizando otro viaje en el que los tips principales salen de tu blog, sos un groso, los muchachos de Amex y Visa te aman 😉

    Saludos!

    • DarioV dice:

      Hola Sebastián soy celíaco también y sobre todo viajero en mayo de este año estuve en NY por quinta vez y pare en el Residence Inn by Marriott Midtown East , me incluían desayuno y había opciones para celiacos. A parte tiene cocina equipada hasta con lava vajillas y la ubicación es excelente, olvidate de las cuotas vas a encontrar que en ningún hotel tenes disponibilidad esto es mentira pasa que en realidad no lo tienen ellos. Menos avantrip es malisima la oferta que estamos teniendo de hoteles en las páginas tradicionales. Lo que hago yo es reservar por booking e ir comprando dólares ahorro y los guardo para cuando tenga que pagar el hotel.

      • Caro dice:

        Darío yo también compro en booking cuando no están las opciones que busco en las páginas de aca y a veces si le mandas un mail al hotel te permiten pagarles por adelantado con tarjeta, justamente tengo reservado uno para fin de año y ocmo el blue subio mucho mande mail y me lo cobraron por tarjeta. saludos

      • Daniel dice:

        Hola DarioV. Comparto tu correcrta apreciación. Me cansé de buscar hoteles por despegar y similares. Para la misma fecha me pongo en contacto con el hotel y me ofrecen disponibilidad. Por otro lado voy a hacer lo que sugeris que es comprar dolares ahorro y pagar con eso.

      • gabriel_mza dice:

        Si, ya han instalado otra manga (la tenían desde hace bastante)… No está habilitada. Igual me parece que falta mucho para terminar las obras Están en eso…
        Unos 15 días atrás colapsó la terminal, porque SCL cerró varias horas y derivó varios vuelos…(baños tapados, cajeros sin dinero, gente sentada en el suelo…y otros etc.)

  2. Federico dice:

    No entre en la data de Hoteles.com por no utilizarla ya que alquile una habitación en un depto., pero sumo a la estadística para el mes que viene a NY con la promo loca de DELTA.

  3. Marce_MDQ dice:

    Ninguno de mis destinos de este año esta en la lista pero igual esta buena la data. Comparto el asombro: ¡¡¡¡Las Vegas?????

  4. ElSignore dice:

    Entiendo que un hotel es un poco mas comodo, pero para ahorrar unos buenos morlacos no hay nada mejor que airbnb. Ejemplos: depto para 4 en Miami para marzo 2015 u$s 840 la semana. En Orlando una casa en un country en Kissime 600

    • Sonosebas dice:

      Nunca usé airbnb, no me cierra mucho eso de pagar el total por adelantado. Sí he usado homeaway y homelidays.

      Departamento rules, siempre que podemos vamos a depto, pero la última vez en NYC enganchamos una «one bedroom» en el Radio City Appartments (cocina y metros cuadrados) a través de la agencia de viajes amiga y pudimos pagar en 12 con Master.

      Gracias a todos por la data.

      • Diego dice:

        Hola Sonosebas, te cuento pagar el alojamiento por adelantado en Airbnb es muchisimo más seguro que hacerlo x Homeaway o Homelidays ya que no le pagás al propietario, le pagás al intermediario pero estas cubierto de estafas que si pueden hacerte propietarios deshonestos. Ya que el dinero que vos abonás x adelantado se le deposita al propietario 24 hs después de vos haber llegado a la casa o depto. Si la propiedad no existe o no es lo que dice en las fotos podés comunicarlo a Airbnb y no le pagan al dueño ya vos te reintegran el dinero. He alquilado más de 20/30 veces x ese medio y jamás tuve un solo problema. Te lo recomiendo!!!!

        • Emilia dice:

          Diego, Es verdad lo que comentás de como es el proceso de Airbnb, pero ojo porque la atencion al cliente y la resolucion de disputas deja muchisimo que desear. Yo reserve un depto, y el dueño rechazó la reserva porque lo tenia ocupado y Airbnb bloqueo esos 1000 dolares de valor del alquiler en mi tarjeta (como cuando alquilas un auto) y nunca me lo canceló. No pasó a compra efectiva pero me bloqueo 1000 dolares de mi limite (que no es poca cosa). No bastó con eso, sino que dos semanas después el dueño del depto me comenta que se la cayó la reserva que ya tenia con la otra persona y ahi lo volvi a reservar. Hasta ahi todo bien, solo que cuando llegó el resumen me encontré con que AIrbnb me habia cobrado 2 veces!!!!! Estuve 3 semanas intercambiando emails con Airbnb y no me dieron ni 5 de bolilla. Lo tuve que resolver llamando a VISA desconociendo uno de los dos cargos y que abrieran una investigación. Luego investigando por mi cuenta en internet, lei casos de mucha gente a la que le pasó lo mismo que a mi. Asique yo personalmente me alejaria de alquilar en Airbnb

  5. Seba dice:

    Las Vegas debe haber entrado porque la gente quiere ir a visitar a los muchachos de «El precio de la Historia» jaja..
    Sumo mi poroto por NY, aunque yo no saqué el alojamiento por esa web…fui derecho a la web del hostel (que seleccioné por booking)..
    A volarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

    • Joma dice:

      En el maps ya tengo marcado (por si voy) todos los lugares de los programas del History Channel !! jejeje

      El Precio de la Historia, Locos por los Autos, Los Restauradores,
      Y algun otro de otro canal como Bad Ink…

      • Anaviajera dice:

        Joma, si te gustan los autos, agenda la megaexpo SEMA en la Vegas. Mi esposo es muy fanático, y además de muuuchas hectáreas y un millón de súper autos, están exponiendo todos los muchachos de los programas. El estuvo con chip foose, por ej.

  6. Emilia dice:

    En el ultimo año vengo leyendo en muchos blogs de viajeros de Mexico y de Brasil comentando lo caro que se ha puesto ultimamente New York en tema alojamiento. Tanto asi que lei un articulo en USA Today también hablando de la burbuja hotelera de la gran manzana.
    Esto que posteas lo demuestra claramente, en cualquier hotel de cualquier categoria New York es lo mas caro del mundo. Incluso mas caro que Londres que en teoria es la ciudad mas cara del mundo con la moneda mas cara del mundo!!!
    En la practica, este ultimo mes tuve que hacer reservas de alojamiento en Paris, Londres, Roma (para Marzo 2015) y New York (para Noviembre de 2014). Lo que mas me costó conseguir fue en New York, ya que no habia forma de conseguir algo medianamente bien ubicado, lindo, y en precio. Finalmente me tuve que volcar a hacer una reserva de un depto a traves de Airbnb para New York, porque no conseguia nada por menos de 280 dolares la noche (un hotel de *** mal calificado en tripadvisor).
    En Londres reservé un hotel que oferece departamentos 100% equipados en la zona de Kensington por 150 dolares la noche (100 libras x noche).

    • Sir Chandler dice:

      Si si, yo las veces que estuve en los últimos años fue canjeando puntos de IHG lo que me reducía mucho el precio. Pero carísimo…

    • pablo dice:

      La «caritud» de Londres es un mito. Ojo,no es barato,pero tampoco es la ciudad más cara. Lo que asusta es el valor de la libra. Pero cuando convertís los valores en libras a lo que cuestan las cosas ves que no es tan así. El alojamiento ,como ya dijeron,es mucho más barato que NYC. Y en gastos generales,se asemeja bastante a lo que gastás en París. Obvio,hay cosas puntuales donde Londres es cara,como el transporte público o a los aeropuertos. Pero también en eso,si te organizás y amortizás bien la Oyster,te sale más barato que las recargas para viajes individuales de la MetroCard de NYC.

  7. Gonzalo dice:

    Tenia ganas de ir a ny, ya que son la misma cantidad de millas que a miami… pero el tema costos me mata, lo que gasto en hotel y auto en orlando (no voy a miami) es mitad de lo que gastaria en ny… quedara para un futuro… Ahora esos precios seria los precios promedios pagados por los viajeros? me imagino que si… Pero una duda, la escala de estrellas es igual en todo el mundo no? Porque e ido a hoteles 3 estrellas en cordoba que antes se ve que habia sido un hotel alojamiento, por la distribucion y pequeñez de las habitaciones… comparado con otros hoteles 2 y 3 estrellas en orlando que salen igual o la mitad y le pasan el trapo lejos…

    • DarioV dice:

      Las estrellas en Argentina no indican nada, es de terror.
      NY siempre fue caro, toda la vida, ni se compara con Orlando en nada, es otro tipo de turismo. Si buscas algo económico sin retenciones pero yo he ido y es agradable, tenes el Hotel ST James a 1 cuadra de Times Square y conseguis por 160 usd la noche. Habitaciones pequeñas pero es solo para dormir, no necesitas mas.
      http://www.tripadvisor.com.ar/Hotel_Review-g60763-d290978-Reviews-s1-Hotel_St_James-New_York_City_New_York.html
      No vas a comparar con lo que conseguís en Orlando por 60 usd pero NY es NY y para mi lo vale, hay que buscar no lo descartes.

      • Gonzalo dice:

        Me imagino que no es para el mismo target, por eso x un lado quiero conocer, por otro no jejeje parezco emo!!!! Gracias x la recomendacion! Algun dia ire solo para ver cual de mis opciones era la correcta, si esta bueno, o no… Cuando leo las cosas que hacen en ny me cuesta asimilarlas para ver si eso esta bueno…

    • Anaviajera dice:

      Los precios están muy acertados. Dolar más, dolar menos, es lo se paga en las ciudades que conozco, por ej un 3 estrellas.
      Con el tema de las estrellas, los de 3 y 4 son parejos en todos lados, con algunas excepciones:
      Jamás vi algo parecido a los 4estrellas de las Vegas siendo de los más baratos. Y la hoteleria mediana de París deja muuuuucho que desear, por enormes precios.

  8. Clo!! dice:

    El 10 lugar a Las Vegas es tuyo Sir, soy uno mas que aporta a esa estadistica estuve en Mayo en NY y Las Vegas, y el ir a Las Vegas, fue una decision en base a tus post ya que nunca se me hubiese ocurrido.

  9. sol dice:

    Estuvimos en nueva york en marzo de este año por primera vez… la hoteleria es carisima en Manhattan… por lo que nos alojamos en un hotel en queens que estaba a 5 cuadras del subte (y el hotel te lleva en combi hasta la misma, cada hora), y esta solo a 2 estaciones del central park (el extremo suroeste.. no recuerdo el nombre) salio 100 usd la noche y tenia una hermosa vista del skyline de manhattan, era el ravel hotel, no es un 5 estrellas pero para una pareja joven jajaj «30».. mas que super bien!

  10. marchu dice:

    Sera por este preferencias q no he encontrado tanto argentino por Berlin, igualmente hay pocos hasta ahora, estoy esperando en el lobby del hotelten enMitte Berlin, para q me dejen pasar a la habitación, y hay un grupo de ingleses q estimó vienen x una despedida de solteros y recién comenzaron con las cervezas jajaja. Saludos

  11. pablo dice:

    Hablando de ciudades que aparentan ser caras,pero no lo son,no me puedo aguantar de querer recomendar Tokyo y Japón en general. Japón hasta hace unos 6 años era uno de los países más caros para ir y Tokyo,junto a Londres eran las «ciudades prohibidas» por sus costos. El caso es que Japón hace unos años decidió devaluar el yen para estimular la economía y eso resultó que visitar Tokyo sea más barato que Londres,París o NYC. Antes un dolar era 140 yenes,ahora está alrededor de 100,(cuando yo fui incluso estaba a 98)y encima hubo deflación o sea,los precios bajaron! Tokyo es un flash en todo sentido,te parte la cabeza. Confluyen las tradiciones y costumbres más milenarias con lo último en eficiencia y tecnología,a eso sumale las personas más educadas y amables del mundo y unos paisajes espectaculares y flasheás. Sé que el problema es el costo del pasaje,pero vi que hubo ofertas locas y que a veces hay buenas ofertas. Para el que se anime,no se va a arrepentir,y repito no es para nada caro actualmente.

      • Gonzalo dice:

        Quisiera leer al sir chandler japones, a ver que pone sobre los ponjas pagofacileros que usan efectivo y no tj!!!! Eso no va viejo, rebelión!!!!!
        Ahora fuera de joda, aca nos quejamos de los que no aceptan y en el 1er mundo nadie!! Ya se que aca es por evasion/otras cosas y alla tal vez sean por otras cosas, pero la verdad para los turistas tener que ir con cash para todo es una patada…

          • pablo dice:

            Nooo,que no acepten masivamente Visa/Mastercard no significa que los japoneses paguen todo cash. Por lo que pude ver ,ellos pagan con una tarjeta de proximidad (como la SUBE) que la «apoyan» cerca de un lector. De hecho,vi que es la misma con la que pasan por el tren o subte,debe ser como un débito directo sin posnet,me imagino. Obvio,también se ve cash.

    • Mariano dice:

      Adhiero a lo que decis.
      Tuve la suerte de viajar a Japón el año pasado y es como decis, muy barato.
      Incluso, llegué a conseguir el BONOBON más barato que en nuestro país.
      Es un viaje que vale la pena hacer, es una cultura totalmente distinta, es un viaje al futuro.
      Ojo, no todo es color de rosa. Casi TODO se paga en efectivo (no es habitual el uso de Tarjeta de crédito). Creo que fueron contandos con los dedos los lugares donde pude usar la tarjeta de crédito (Starbucks, algunos seven eleven).
      Aún asi, lo aconsejo como destino

      • pablo dice:

        Totalmente cierto lo que decís. Casi nada podés pagar con tarjeta. Lo que tuve que hacer es extraer yenes con la tarjeta que no tuve problema. De hecho,no podés salir del aeropuerto sin efectivo! El tren bala y el tren común del aeropuerto al centro sólo aceptan yenes en las máquinas! Pero la «ayudadora» que ponen a asistir a los turistas en las máquinas te acompaña al cajero a sacar plata y no se queda tranquila hasta saber que pudiste sacar los boletos de tren,así son ellos con todo

  12. Daniel dice:

    Así como algunos quieren ir a Las Vegas yo quiero ir a Alaska, más precisamente a donde están los yacimientos con Oro. Veo mucho documentales de Alaska ( tren, buscando oro bajo el agua, pesca en invierno, etc ) y se vé un estado muy lindo para conocer debido a su enorme variedad de recursos.

  13. Diego dice:

    Hola,

    No se si es el lugar para hacer esta pregunta.

    Tengo pensado viajar a Miami el año que viene y unos dias antes hacer todas las compras por internet. Existe alguna empresa que pueda recibir mis compras y yo una vez alli, pasarlas a buscar.

    Es para concentrar en un solo lugar las compras de los diferentes negocios.

    Como si fuera una casilla de correo,

    Muchas gracias.

      • Diego dice:

        Gracias por la respuesta, pero no voy a hotel, voy a alquilar un departamento y no aceptan recibir paquetes.

        Encontré varios lugares que reciben, pero te los envían a tu país. Ese es su negocio.

        gracias nuevamente.

        • Sir Chandler dice:

          Claro. Por eso es mas complicado fuera de hotel. Quizás te salía más barato poner una noche de hotel y tener todo ahi. Y luego el depto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *