¿Qué es un pagofacilero?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

¿Qué es un persona pagofacilero / ra?

  • adj . Que disfruta de hacer filas, mayormente sin sentido
  • dícese de los fans incondicionales de la empresa Pago fácil

pago-facil

 

Tanto decir “pagofacilero” en los post o en twitter, ha provocado que muchas personas que van llegando al blog o que se engancha a seguir una de mis cuentas (quizás con la promesa de encontrar pasajes a $1) se pregunten “¿Qué es un pago facilero?”. Por eso estoy haciendo este post para que cuando googleen o quieran entender el significado acá tengan la respuesta.

Pero voy a detallar un poco más el asunto

Un pago facilero es parcialmente o todo lo que voy a mencionar

  • Una persona que disfruta pagar las cuentas de los servicios públicos en un local de Pago fácil, Rapi Pago, Bapro pagos o lo que sea “rapi-cola-facil-pago” (ups…)
  • Esto esconde otro problema social serio, que demuestra el nivel de educación financiera argentina, pero que también demuestra la vagueza mental en adaptarse a los cambios. El 98% de las facturas que se abonan en Pago fácil y otras marcas similares, se pueden pagar por teléfono, por internet, con débito en cuenta o con débito automático en tarjeta de crédito.
  • Pero el pagofacilero disfruta estar horas y horas por mes en una fila en la calle o en una galería
  • El pagofacilero se queja en la fila de que la persona que cobra tarda mucho
  • También se queja de la inseguridad, ya que a algunos amigos pagofacileros que estaban en una fila pagofacilera con los billetes en la mano para pagar el servicio de cable o de telefonía celular un ratero les manoteó los billetes en la fila y salió corriendo. “Ya no se puede salir a la calle”, lo dice 2,5 veces por semana (mientras hace la fila)

rusticos-pago-facil

Pero el problema son las ramificaciones de los pagofacileros en distintos aspectos de la vida. Es muy posible que el pagofacilero se manifieste de la siguiente manera

  • Siempre que pasa por un peaje se mete en la fila más larga y se pone a tocar bocina para que levanten la barrera. Jamás va a parar por única vez 10 minutos a pedir el TAG de pago automático. Va contra su religión, o no sabe que esa factura se puede pagar en Pago fácil también. El disfruta que una vez por mes le levantan la barrera y no paga. Se siente un winner en ese momento y que le ganó al sistema. Poner un tag seguramente trae como riesgo “te van a cobrar los peajes sin pasar”
  • El pagofacilero no espera cruzar la calle arriba de la vereda. Siempre espera abajo y si algún auto lo roza cuando dobla, lo insulta. Luego contará la anécdota en la fila del Pago fácil. El pagofacilero cree que bajar a la calle le hace ganar 2 segundos para llegar más rápido al pago fácil, sin medir las consecuencias físicas de un accidente de tránsito. Recordemos un pagofacilero es una persona que no procesa bien nada.
  • El pagofacilero tira la basura en la calle, porque no puede esperar a ver un tacho y se convence con frases de “y si no el barrendero se queda sin trabajo”. El cree que es una pieza fundamental en la economía moderna aunque no sepa que significa “economía” y “moderna”
  • Si el pagofacilero decidió viajar en avión (pagando en efectivo), obviamente hará una fila mucho tiempo antes, pese a que ya tiene su lugar asignado. Dirá que es “porque no quiero que me bajen la valija”. No importa si el avión va lleno o vacio. Por las dudas siempre lo hará.
  • Obviamente esto lo hace también cuando viaja en micro (aunque no lleve nada arriba) o en buquebus. Lo lleva en la sangre
  • Y también es una posible víctima de los nyloneros. Siempre le pondrá el nylon a las valijas.
  • También en un avión no respeta las indicaciones del cinturón de seguridad y se para antes de que el avión se detenga. Está ganando tiempo… (es lo que cree siempre)
  • El pagofacilero tiene un celular con tarjeta. Siempre lo recarga de a puchos el día “que la carga se duplica”. Los de MKT no son tontos e inventaron esos días para ellos. Jamás un pagofacilero tendrá un plan mensual y su carga casi diaria “más económica” la hará en efectivo en los kioscos o por qué no en… RECARGA FACIL (de Pago fácil). Agarrar la calculadora y comparar gastos es una perdida de tiempo. “Así se cuanto gasto” le dice uno a otro en la fila de…. PAGO FACIL.
  • Y algo que viene de hace años y sirve para descubrir a un pagofacilero: cuando estés en un edificio grande y el ascensor tenga botón para subir y para bajar ¿Adiviná cual presiona el pagofacilero???? LOS DOS.

pagofacileros

Esa imagen simpática que hay de los pago facileros, esconde detrás la realidad de la Argentina. La razón por la cual el país anda como anda es por los pagofacileros. Ellos exceden cualquier partido político, no importa ni su sexo, ni religión ni el barrio donde viven. Ellos están impregnados en nuestra sociedad.

El ébola o la gripe A son epidemias que van y vienen… los pagofacileros es una realidad social que ataca como el mal de chagas y los tendremos para toda la vida.

Entonces… ¿Quedó claro que es un pago facilero?

pago-facil-facebook

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

307 comentarios de “¿Qué es un pagofacilero?

  1. Gustavo S. dice:

    Lo ùnico que justifica el pago facil es tener tu economìa en negro o para sacar la visa de usa y que no te cobren el 35%…….

      • secchi777 dice:

        si, concuerdo. Creo que es un tema cultural tambien y tal vez generacional. En mi opinon debe estar ligado al uso excesivo de efectivo en AR que se debe transladar a este medio. Vivo en USa desde el 2006 y uso tan poco efectivo que realmente todavia me confundo algunas monedas. Sinceramente debo sacar en efectivo 60/80 USD por mes. En USA es realmente increible que si vas al banco, la primera opcion es siempre hacer el deposito de cheques/efectivo en un cajero automatico. Es mas, Chase permite hacer el deposito de cheques con el pp de Iphone/Android. https://www.chase.com/mobile-banking/check-deposit
        En fin… muy bueno el blog como airline geek que soy 🙂

        • Sir Chandler dice:

          Eso lo hacen muchos bancos en USA. Bank of america fue el primero y creo que lo puse en un post.
          Pero la mayoría en la Argentina usa esos sistemas “marginales”… sin ser marginales. Es una vagueza mental en muchos casos

        • Andres dice:

          Es justamente un tema cultural por sobre todas las cosas. Podría llamarse “prohibido pensar” o para no ser tan drástico “mejor no pensar”. Quien espera para cruzar en la calle con semáforo, en lugar de hacerlo en la vereda es porque no piensa que es más seguro quedarse en la vereda. El que aprieta los dos botones del ascensor (o descensor, según), no piensa: porqué hay dos botones? o si piensa cree que el que los puso quería gastar al pepe. Y para los pagos pasa algo parecido: si siempre pago en efectivo es porque no hay otra alternativa. Seguro que una gran mayoría no piensa que se puede pagar por otros medios. Y como no piensa no averigua o intenta saber de otras alternativas. Lo mismo para los que se paran y hacen fila para embarcar o se paran en el avión no bien para y faltan como 10 minutos para que se abran los puertas y se quedan ese tiempo cargados, parados en el pasillo o entre los asientos, totalmente incómodos.
          Esto para mí explica gran parte de las colas para pagar: es más cómodo no pensar.

      • STAR dice:

        Lo confieso!!! Soy de las que aprieta ambos botones del ascensor y tengo impuestos provinciales pertenecientes a ese 2% q no puedo pagar directamente por internet. Lamentable lo mio…. eso sí, siempre con alguna guia de viaje x si me toca esperar

  2. Gus dice:

    Che Sir…te musicalicé un Post, ayer el Ipod me tiró un temazo viejo pero la letra me hizo recordar a los Pagofacileros…”To all those people doing lines, Don’t do it, don’t do it, inject your soul with liberty it’s free, it’s free”

    Decí que ya tenemos un himno para evangelizar a todos los pagofacilieros impíos del mundo !

    https://www.youtube.com/watch?v=KotlCEGNbh8

  3. Bren dice:

    Hola! Se que es algo tarde para escribir un comentario en este post pero no podia dejar de hacerlo, ya que no podia parar de reirme sola (lo q provoca este blog ya! Jaja).
    Estoy en Roma en este momento, y con mi cabeza en cualquier lado me olvide la camara de fotos en la habitacion del hotel! Por supuesto que tenia mi tablet en la cartera por lo aue me pase tooodo el dia sacando fotos con ni tablet! Y filmando (de forma horizontal, por supuesto!) Y lo primero q me venia a mente era…si justo pasa por aca alguno de todos ustedes quedo escrachada mal! Jajaja..hoy fui una “pagofacilera”(¿?)
    Saludos!

  4. Pradomundo dice:

    Como aún soy pequeño para una tarjeta de crédito o débito, aún uso el efectivo muy a menudo. Y tendré que usarlo mucho en mi primer posible viaje. Seguro tendré que hacer filas, pero prometo crecer y no acostumbrarme a ello. ;u;

    Muy interesante, ahora entiendo a qué se referían con eso, en todos los otros post que he visto.

  5. Sol dice:

    jajaja soy una de las cajeras que “tarda según los pagofacileros” y a pesar de eso pago mis cuentas por home banking! jajajaja me reí mucho!!!! podría aportarte muchas mañas mas que conozco de la gente estando del otro lado! Pero gracias a esos de ultima tengo trabajo!! jaja

  6. Gerardod dice:

    Lo de los ascensores es muy fuerte; me pasa todo el tiempo en la oficina de ver gente apretando los dos botones pese a que tienen bien visible la flecha con el sentido. Yo creo que hasta piensan que pueden engañar al circuito que tiene el ascensor para hacerlo parar en subida/bajada y que siga en el sentido que ellos quieren. Y respecto a los ansiosos para subir atropellados al avión, disfruto mi venganza cuando al subir tranquilo cuando me toca, deben levantarse o correrse para dejarme ubicar.

  7. Ezequiel dice:

    Fantástico, convivo y me indigno con este tipo de individuos diariamente, a partir de hoy los llamaré pagofacileros.
    Por ejemplo en la combi al laburo todos los días, se paran y hacen fila 2 cuadras antes de llegar a destino. Para que esperar sentado no?
    Yo siempre los relacioné con la eyaculacion precoz, creo que hay algo de esto también ahí.
    Saludos!

  8. Andres dice:

    Muchas gracias x este post Sir y a los comentarios ya q he aprendido algunas cosas como parq q son los 2 botones del ascensor. Si bien detesto los pago “facil” tenia muchas cosas de pagofacilero. Otras son de ansioso y es complicado luchar contra uno mismo.
    Abrazo!!!!!

      • Guillermo dice:

        genial el post Sir, llegue por el link que pegaste en otro post, para defensa de los pagofacileros (yo no lo soy por suerte) muchos lo hacen para no quedar enganchados en la AFIP, es triste, pero es asi, todo en efectivo, lo cual indica que al que esta bancarizado y tiene todo mas o menos en regla, le van a caer y a perseguir, mientras que el que quiere evadir, tiene en estas empresas un amigo y socio. Si, si, ya se… a lanacion.com

    • Fernando Aramayo dice:

      Lourdes, hoy en día existe la cuenta de caja de ahorro gratuita (instaurada a partir del caso de la entradera a la Sra embarazada te acordas?), por lo tanto todo ciudadano tiene derecho a ella y a partir de ello se te abre un mundo de herramientas online que te hacen el día a día mas organizado con ahorro de tiempos etc. Estas herramientas ya no son sinónimo de “status” o “posición social”; solamente hay que aprender a usarlas, saber que existen y bueno que mas decir.. Igualmente conozco gente que “la junta con palas” (el dinero) e igualmente cuando va a comprarse la ultima 4×4 de medio millon de pesos, hace un paquetito con papel de diario con los fajos de billetes y cree que esta a salvo en la calle. Como dice Sir Chandler: no sea cosa que el banco le cobre unos pesitos por hacerle una transferencia bancaria. Naaa estos pagofacileros se la saben todas. Saludos

      • Mariano dice:

        Fer, excelente explicacion de las caja de ahorros gratuitas y las herramientas que dan…. pero no coincido en algo… hay que tener en cuenta que muchas veces no pasa por levantarla con pala o no, ponele justo el tema de comprar un auto o algo con lo que se pueda “negociar” el precio.. el ir con el cash muchas veces sirve. Yo hace poco cambie el auto, y entre el precio puesto en calle que me ofrecieron de entrada y el precio puesto en calle cash había un 15% de diferencia que realmente es mucho dinero si te pones a ver… por eso el cash esta para eso no para pagar las cuentas jajaja

      • Fernando Aramayo dice:

        Mariano totalmente válido tu punto de vista pero modestamente y en el caso que mencionás (que yo tambien pasé por esa situación) ES SIEMPRE ASI: es decir las conces siempre el mejor precio que te dan es “cash”, NO HAY OTRA lo cual no significa que tenés que llegar con una carretilla de dinero al escritorio del tesorero. Yo entiendo que el precio final o “rentabilidad” (ese eufemismo usan los vendedores de autos creo) que te terminan dando es simplemente algo asi como un: “todo ok cerramos, pero no me pidas que te financie nada ni siquiera los gastos de patentamiento y flete y no me pidas nada de extras, ni saldos de $200 con tarjeta de crédito” creo que esa es la idea. Entonces apartir de ahí vos sabés que el pago tiene que ser por el total y de una sola vez. Te reitero yo lo hice tambien pero no me dijeron “tiene que ser billetes por que somos masoquistas y al tesorero le encanta contar decenas de fajos de $100 por que sino se pone de buen humor” (BROMA).
        Yo tambien conseguí buen precio final, les dije: “voy me siento en mi pc o con mi oficial de cuenta del banco antes que cierre y les transfiero al CBU el monto acordado”. Calculo que todo pasa por una “falsa sensación de poder” que se genera o que uno se la termina creyendo respecto de la tangibilidad del efectivo pero eso es otro tema. Igualmente si es por medir si te queda resto para sacarte unos pesos mas o -a la inversa- de que magnitud debe ser ese “descuentito”; ellos (los concesionarios) nunca lo van a saber, pagues cash-billete o cash-transferencia bancaria.

  9. Esteban dice:

    Quiero denunciar que el “Banco Galicia suc Tigre”, me obliga a ser pagofacilero contra mi voluntad! Si Sres!! llegue, no andaba la maquinita de turnos y cual verduleria…me dan un numero comun y ordinario, le digo a la Srta amablemente, diculpe, soy eminent! me mira y dice “hoy son todos iguales, espere su turno junto al resto de los clientes, es por oden de llegada”…..me quejo a su gerente y me dice “y….falta gente y hay poca luz….”, conclusion 1hora en el banco como PAGOFACILERO!!NOOOOO jajajaja
    saludos

  10. Heidi dice:

    Muy buena la explicacion! Haría una unica salvedad: Las personas mayores que no saben utilizar cajeros, homebanking y sus derivados y sucumben a hacer cola. A ellos los banco. Al resto no! Igual, viendo a los europeos agolparse en el gate de un vuelo NYC – Munich, debo reconocer que prefiero a los pagofacileros que por lo menos hacen fila ordenaditos!

  11. nico dice:

    Todo mal con los pagofacileros,, pero peor aun que llenen todos los compartimientos y no tengas lugares para tu bolso de mano…….. y las azafatas ni mu…. lon a bue #british..

  12. Marta dice:

    Me dio mucha gracia la explicación. No imaginaba que fuese ese el significado. Lo definiría como un producto típico argentino. Poco respetuoso, ansioso, desordenado y mucho más. Gracias por toda la excelente información que posteas. Saludos.

  13. Analia dice:

    Te leo hace muy poco y realmente es una gran término. De chica mi mamá me mandaba al banco a pagar servicios varios y lo odiaba!!!! ese me dura hasta hoy: no voy al banco ni que me paguen.
    Gran hallazgo.
    Saludos

  14. ceci dice:

    Nunca denominé a estos individuos, es muy bueno!
    Sobretodo cuando tenés entradas para asientos NUMERADOS para cine/teatro, con qué sentido hacen fila?! Si se van a sentar en el mismo asiento, los van a molestar y van a molestados de la mismo forma si entran 2 minutos antes o después.

  15. Homero dice:

    Pregunta…
    El que no respeta el asiento numerado en el cine, también entraría en esta categoría pagofacileriana??
    Hace unas semanas ingresé a la sala 30 minutos después del horario … no fue mi culpa, aclaro, además era al fondo de todo, al lado del pasillo, sin molestar, entrando sigilosamente y con la luz del celular apagada 😉
    Y qué encontré? Mis asientos ocupados.

  16. Nicolás dice:

    Revivo post con una consulta. ¿Entra en la categoría Pagofacilero aquel que:

    – Se pone el pucho en la boca dos o tres paradas antes de bajar del bondi/tren y con una mano tiene el encendedor y con la otra hace “cuevita” para que el viento no le apague la primera prendida y así perder menos tiempo, y que además ni bien pone un pie en la calle ya lo prende?

    – Espera en la puerta giratoria y se te mete antes de que uno salga de la misma?

    – Idem anterior pero con ascensor? No te pongas enfrente pegado a la puerta, y si se abre y hay gente correte LPMQTP

    – ¿Cuenta para recitales? ¿Hay que ir a las 8am si empieza a las 21hs? En concentraciones masivos los primeros en entrar son los primeros en pedir ser rescatados de la valla porque tienen miles de personas apretando su pagofacilero cuerpo que ya no tiene energías por pagofacilear 12 horas en la puerta del estadio.

    Espero sus maravillosas respuestas.

    – Enviado desde mi Nokia 1100 a tarjeta en Pago Fácil Florida (?)

    • Sir Chandler dice:

      Y te diría que si a todas… Quizás la del recital es más complicado porque por ahí no queda otra porque es sin numerar! no como el caso de los aviones 😛
      Igual yo ya no voy a campo… ya no puedo JAJAJJA

      • Oscar314 dice:

        Sir, lamento contradecirte: en el año 2006, volviendo de Madrid por Airmadrid ¡¡nos tocó ser pagofacileros!! Por algún motivo uno de los dos aviones que volvía a Buenos Aires (sí, dos a la misma hora o con poca diferencia, uno con escala en Fortaleza y el otro no pero igual bajó) tuvo que ser reemplazado y nos dijeron en el check in “no se reasignaron los asientos, son por orden de llegada.”
        Encima, se demoró exactamente dos horas. Es decir unos quichicientos pagofacileros reales y obligados estuvimos como tres horas paraditos ahí, porque el avión salía enseguida… y de tarde que se hizo ¡nos apagaron la calefacción!
        Para completarla, cuando ya estábamos todos arriba y los últimos buscaban dónde poner su carry on, sale del fondo una familia de mexicanos que ¡se equivocó de avión! ¡Fue una carcajada global que nos hizo olvidar la espera!

  17. Lei dice:

    jajaja no sé cómo se me había pasado este posteo, pero es GENIAL.
    Comparto todo.
    Mis preferidas son: las colas antes de abordar un avión, el nylon a las valijas que jamás entenderé por qué lo hacen, y el no uso del cinturón en el avión cuando la señal está prendida. Este último es el mismo que se hace el vivo para pasar la cortina de primera clase y agarrarse una botellita de agua, y seguro se lleva TODO de los hoteles porque obvio… ÉL LO PAGÓ, y en cash :p
    LAS VECES que discutí con gente clavada al piso en una fila de avión que no me dejaba pasar cuando llamaban a mi sector y yo me paraba plácidamente para dirigirme hacia la puerta jaja
    Esta gente no está nada bien.

  18. Juan Mariano Ruiz dice:

    jajaja es muy bueno. “La razón por la cual el país anda como anda es por los pagofacileros”, muy cierto!

  19. An dice:

    JAAAA amo el concepto de pagofacilero. Siempre me preguntaba por qué la gente se desespera haciendo colas (en general es efecto contagioso, ven a alguien haciendo cola y por las dudas corren a hacerla, no vaya a ser que pierdan tiempo). Siempre los miro y me río y pregunto “saben para qué es la cola?”, la mayoría no sabe contestar.
    Y en materia de viaje son muy frecuentes, correr a la cola del avión, correr a la cola de la aduana, correr a la cola del taxi, correr, correr, correr y hacer colas.
    Nunca les puse nombre, ya sé como decirles jeje 😀

  20. Pablo dice:

    Boe, te salio el clasismo. ¿Por que pensas que hay gente que paga los servicios en efectivo? Hint: tiene que ver con la economía argentina.

  21. Elvis dice:

    No entiendo como en esta epoca, con toda la tecnologia disponible sigue pagando sus facturas en estos locales. Lo mismo esa gente para enviar dinero acude al banco :S todo se puede hacer por Home Banking.

    • Liliana dice:

      A decir verdad – y disculpas que contesto a un post del 2017- hay mucha gente mayor que no sabe utilizar computadoras y eso acarrea una cadena de pago fácil. Por ejemplo, acabo de enterarme que la novia de mi hijo debía hacer la fila en Pago Fácil porque los dueños del departamento que alquila no manejan internet y le exigen los comprobantes de todos los pagos por Pago fácil… claro que lo acepta siendo un alquiler tan barato… Quiero decir, no todos los que están en la fila están por amor al arte de enfilar.
      Igual, coincido con el perfil descripto por Sir Chandler…

      • Sir Chandler dice:

        Liliana igual esta pandemia ayudó mucho, pero mucho a muchas personas mayores
        ayer por ejemplo les expliqué mercadopago a dos mayores de 60 super negados… “AHHHH ES UNA PAVADA” me dijeron. O sea quizás todo pase por explicar bien las cosas

        En cuanto a lo de los comprobantes, pago mis cuentas lo emite, es más confiable uqe el papel y se puede enviar por mail o imp`rimir sin problema 😉

        • Liliana dice:

          Sí, es lo que les dije sobre los comprobantes!
          Ahora, cuando los abuelos te dicen “es una pavada”… sí, lo reconocen, pero andá a cambiar la costumbre de un ser humano a esa edad! dudo que lo hagan. Somos bichos empecinados en nuestros errores (Ej. a): Argentina)

  22. Juan Cruz Garcia (@juancruzgarcia) dice:

    Voy a decir una frase que puede ser polémica pero se me ocurrió cuando fui a Palma de Mallorca 2 veces, en la primera se me ocurrió la frase y en la segunda la ratifiqué.
    Los lugares los hace la gente.
    Es una cuestión de educación yo creo..
    Bueno, eso jajaja! Saludos Sir!

  23. Carlos Esposito dice:

    Yo estoy de acuerdo en todo lo que decis…
    Ahora mi consulta es: como hago si quiero tener mi carry on/bolso/computadora arriba de mi asiento? Si no hago cola, cuando llegue lo mas probable es que este todo ocupado.

  24. Liliana dice:

    Hola, me encantó la descripción, antigua y vigente.
    Y me preguntaba si el pagofacilero es el mismo que va en la autopista en el medio de dos carriles jugando a cuál avanza más rápido. Por supuesto, nunca un guiño, va y viene sin importarle los dos autos que están atrás (uno en cada carril). Por supuesto cuando se descuida y lo pasás putea de lo lindo porque hiciste una maniobra peligrosa.
    -No me gusta tener pagofacileros delante ni al lado… I’m sorry!

    • Sir Chandler dice:

      Liliana envuelve a muchas personas, entre ellas a los que no conocen para que sirven las balizas y las luces de giro 😉

  25. Germano dice:

    Oi Sir! Me recordé esa palabra por la situación que pasamos viajando en tren de MDQ para Bs.As. una meca del Pago Fácil. Yá en la estación y mucho antes de salir había una fila pagofacilera de más de 50 metros, incluyendo famílias pagofacileras de 23 miembros las que trancaban la fila porque alguno de los niños pagofacileros no tenía documento y si no pasaban los 23 juntos no pasaba nadie.

    No pagofacilear implica abordar en los ultimos minutos y el riesgo de tener el asiento usurpado, debiendo recuperarlo de manera poco elegante o con ayuda del inspector porque el pagofacilero no entiende que están numerados. Nos tocó ver más de una discussión por ello y viajábamos en Primera, creo que en classe Pullman hay un poco más de orden.

    Viajamos durmiendo en el de la noche, me levanté ahí por Domselaar y fuí al sanitário y a peinarme sin problema, la mayoría todavía durmiendo. A mi namorada le dió por lo mismo yá por Burzaco y fué tarea impossible porque apessar de faltar media hora para llegar yá estaba el corredor lotado de pagofacileros como si fuera el tren urbano para Guernica. Resultado, hubo que esperar a la llegada y que fueran a pagofacilear al furgón para que pudiera ir al sanitário.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *