¿Qué es un pagofacilero?

¿Qué es un persona pagofacilero / ra?

  • adj . Que disfruta de hacer filas, mayormente sin sentido
  • dícese de los fans incondicionales de la empresa Pago fácil

pago-facil

 

Tanto decir “pagofacilero” en los post o en twitter, ha provocado que muchas personas que van llegando al blog o que se engancha a seguir una de mis cuentas (quizás con la promesa de encontrar pasajes a $1) se pregunten “¿Qué es un pago facilero?”. Por eso estoy haciendo este post para que cuando googleen o quieran entender el significado acá tengan la respuesta.

Pero voy a detallar un poco más el asunto

Un pago facilero es parcialmente o todo lo que voy a mencionar

  • Una persona que disfruta pagar las cuentas de los servicios públicos en un local de Pago fácil, Rapi Pago, Bapro pagos o lo que sea “rapi-cola-facil-pago” (ups…)
  • Esto esconde otro problema social serio, que demuestra el nivel de educación financiera argentina, pero que también demuestra la vagueza mental en adaptarse a los cambios. El 98% de las facturas que se abonan en Pago fácil y otras marcas similares, se pueden pagar por teléfono, por internet, con débito en cuenta o con débito automático en tarjeta de crédito.
  • Pero el pagofacilero disfruta estar horas y horas por mes en una fila en la calle o en una galería
  • El pagofacilero se queja en la fila de que la persona que cobra tarda mucho
  • También se queja de la inseguridad, ya que a algunos amigos pagofacileros que estaban en una fila pagofacilera con los billetes en la mano para pagar el servicio de cable o de telefonía celular un ratero les manoteó los billetes en la fila y salió corriendo. “Ya no se puede salir a la calle”, lo dice 2,5 veces por semana (mientras hace la fila)

rusticos-pago-facil

Pero el problema son las ramificaciones de los pagofacileros en distintos aspectos de la vida. Es muy posible que el pagofacilero se manifieste de la siguiente manera

  • Siempre que pasa por un peaje se mete en la fila más larga y se pone a tocar bocina para que levanten la barrera. Jamás va a parar por única vez 10 minutos a pedir el TAG de pago automático. Va contra su religión, o no sabe que esa factura se puede pagar en Pago fácil también. El disfruta que una vez por mes le levantan la barrera y no paga. Se siente un winner en ese momento y que le ganó al sistema. Poner un tag seguramente trae como riesgo “te van a cobrar los peajes sin pasar”
  • El pagofacilero no espera cruzar la calle arriba de la vereda. Siempre espera abajo y si algún auto lo roza cuando dobla, lo insulta. Luego contará la anécdota en la fila del Pago fácil. El pagofacilero cree que bajar a la calle le hace ganar 2 segundos para llegar más rápido al pago fácil, sin medir las consecuencias físicas de un accidente de tránsito. Recordemos un pagofacilero es una persona que no procesa bien nada.
  • El pagofacilero tira la basura en la calle, porque no puede esperar a ver un tacho y se convence con frases de “y si no el barrendero se queda sin trabajo”. El cree que es una pieza fundamental en la economía moderna aunque no sepa que significa “economía” y “moderna”
  • Si el pagofacilero decidió viajar en avión (pagando en efectivo), obviamente hará una fila mucho tiempo antes, pese a que ya tiene su lugar asignado. Dirá que es “porque no quiero que me bajen la valija”. No importa si el avión va lleno o vacio. Por las dudas siempre lo hará.
  • Obviamente esto lo hace también cuando viaja en micro (aunque no lleve nada arriba) o en buquebus. Lo lleva en la sangre
  • Y también es una posible víctima de los nyloneros. Siempre le pondrá el nylon a las valijas.
  • También en un avión no respeta las indicaciones del cinturón de seguridad y se para antes de que el avión se detenga. Está ganando tiempo… (es lo que cree siempre)
  • El pagofacilero tiene un celular con tarjeta. Siempre lo recarga de a puchos el día “que la carga se duplica”. Los de MKT no son tontos e inventaron esos días para ellos. Jamás un pagofacilero tendrá un plan mensual y su carga casi diaria “más económica” la hará en efectivo en los kioscos o por qué no en… RECARGA FACIL (de Pago fácil). Agarrar la calculadora y comparar gastos es una perdida de tiempo. “Así se cuanto gasto” le dice uno a otro en la fila de…. PAGO FACIL.
  • Y algo que viene de hace años y sirve para descubrir a un pagofacilero: cuando estés en un edificio grande y el ascensor tenga botón para subir y para bajar ¿Adiviná cual presiona el pagofacilero???? LOS DOS.

pagofacileros

Esa imagen simpática que hay de los pago facileros, esconde detrás la realidad de la Argentina. La razón por la cual el país anda como anda es por los pagofacileros. Ellos exceden cualquier partido político, no importa ni su sexo, ni religión ni el barrio donde viven. Ellos están impregnados en nuestra sociedad.

El ébola o la gripe A son epidemias que van y vienen… los pagofacileros es una realidad social que ataca como el mal de chagas y los tendremos para toda la vida.

Entonces… ¿Quedó claro que es un pago facilero?

pago-facil-facebook

 

297 comments

  1. Voy a decir una frase que puede ser polémica pero se me ocurrió cuando fui a Palma de Mallorca 2 veces, en la primera se me ocurrió la frase y en la segunda la ratifiqué.
    Los lugares los hace la gente.
    Es una cuestión de educación yo creo..
    Bueno, eso jajaja! Saludos Sir!

  2. Carlos Esposito

    Yo estoy de acuerdo en todo lo que decis…
    Ahora mi consulta es: como hago si quiero tener mi carry on/bolso/computadora arriba de mi asiento? Si no hago cola, cuando llegue lo mas probable es que este todo ocupado.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica