LAN Argentina recibió un nuevo Airbus 320 para su flota

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LAN Argentina no traía un Airbus 320 a su flota desde el año 2011. No recuerdo si en ese momento en el cual yo no miraba tanto las flotas de todas las aerolíneas que hay en el país (dos… y no me vengan con Sol y Andes por favor…) ese Airbus 320 matriculado LV-CQS fue el número 12 o reemplazó uno… creo y espero correcciones que les dejaron sumar uno y clavarse en los 12 aviones de flota de cabina angosta que tienen.

Acá está el listado actual de los Airbus 320 que tiene LAN Argentina capturado de Airsfleet.es.flota-lan-argentina

Desde entonces no hubo nuevas incorporaciones y tampoco les dejaron sumar aviones provisoriamente por el mantenimiento de los otros.

Supuestamente LAN Argentina pidió poder traer aviones más nuevos que estos y también fue negado en los últimos años.

Hace algunos meses me enteré que por fin le habían autorizado al menos uno. Que no llegaría para ser el avión “número 13”, pero si para dar de baja alguno de los más viejos que vuelan por la Argentina.

No era algo que valía la pena comunicar en su momento “por las dudas”. Pero ya con el avión en la Argentina y con matrícula pintada se puede confirmar que LAN tiene “avión nuevo”.

Es el LV-FUX, y esta es una foto tomada anoche por un lector en Ezeiza (gracias Diego!). Uno de esos lectores de fierro que uno tiene por todos los aeropuertos del país :)

lv-fux-320-lan

Este avión voló por primera vez en diciembre del 2010 y siempre lo hizo con LAN Chile (matrícula CC-BAI) y un poco con LAN Ecuador. Tiene menos de cuatro años. Los pasajeros no verán diferencias notables en su interior, aunque sus botones de luces y llamados son distintos y entiendo que tiene otros controles de iluminación y video que maneja la tripulación. Además en su cabina de pilotos las pantallas serían LED y no como las actuales de tubo (y por favor pido correcciones o confirmaciones de los especialistas)

Revisé en mi historial de vuelo y una vez volé en el CC-BAF que fue de la misma tanda y que casualmente fue en el que le saqué una foto a mi hija mayor en la cabina por la generosidad del comandante ;)

cabina-320-gorra

Supuestamente LAN pidió el cambio de toda su flota… y sería ese uno de los próximos en venir si los permisos se van agilizando…

LAN Chile tiene un promedio de edad en su flota de Airbus 320 de 2,6 años (fuente Airsfleet.es como siempre) en tanto LAN Argentina tiene un promedio en la de 320 de 12,7 años. PEQUEÑA DIFERENCIA.

Y si vemos que el resto de las LAN tiene un promedio más cercano al de Chile, queda claro que acá hubo trabas para dicha renovación. Tener aviones más viejos genera mayores pausas por mantenimiento, esto a su vez genera mayores demoras o cancelaciones de vuelos y a la larga mayores pérdidas para una compañía.

Viendo que supuestamente uno de los Boeing 767 de Lan Argentina también pudo ser cambiado provisoriamente para la revisión técnica de otro… ¿estamos frente a una tregua?

Por las dudas no lo repitan a ver si los muchachos vuelven a la carga olvidándose de que es una empresa que le da trabajo a muchos argentinos y que paga impuestos argentinos… que en los últimos meses se han concentrado en seguir mejorando AR en vez de arruinar a los competidores… perdón al competidor único que tienen.

Hace un año LAN Argentina no pudo hacer eso del cambio del 767 y tuvo que reprogramar todos sus vuelos directos a Miami por poder hacerlo solo con un avión…

Y por las dudas, no es que este Airbus 320 LV-FUX será el número 13… no no, cuando esté habilitado luego de algunos días por trámites argentinos (tengo entendido) y se sume a los vuelos regulares de la compañía, se irá para Chile y seguramente devuelto a su propietario (son Leasing) el LV-CKV. Que si bien llegó en mayo del 2011 voló por primera vez en octubre del 2001, es decir tiene 13 años (y muchos ciclos encima).

Uno de estos aliados  (Gracias Claudio) con buena data me confirmó que este sería el primero en irse por tener más ciclos.  Un ciclo es un despegue y un aterrizaje. El más viejo es el LV-BRA con más de 14 años (agosto del 2000)

Y una buena noticia… a los enfermitos de Flightradar24… ESTE NUEVO 320 SE VE!!!!

flightradar4-lv-fux

Por las dudas aprovecho para recordar que para que aparezcan en Flightradar los aviones tienen que tener un aparatito… y estos no están en todos los Airbus 320 de LAN Argentina, tampoco en todos los Embraer 190 de Austral y en algunos 737 de Aerolíneas

Pero la mayoría de los 737 de AR lo tienen, como así también su flota de larga distancia y también los Boeing 767 de Lan Argentina.

Pero este el FUX será el primero de los 320 de LAN Argentina es poder ser “observada su posición”.

Bueno, me fui por las ramas, pero realmente que LAN haya podido sumar un avión mas moderno a su flota es una excelente noticia. Debido a que tiene varios “viejitos” el promedio de edad no baja mucho en la general por el momento, pero si es verdad que en los próximos meses irán trayendo otros con las autorizaciones pertinentes, esto irá bajando notablemente porque le comenzarán a ganar 10 años a cada avión.

Bienvenido LV-FUX!

Mensaje a programación de flota de LAN Argentina… a fines de noviembre vuelo a El Calafate… aviso ;)


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70 comentarios de “LAN Argentina recibió un nuevo Airbus 320 para su flota

  1. pablo dice:

    mi prima venia de punta cana por LAN y le dije yo te voy a buscar al aeropuerto. Como vivo muy cerca le dije, cuando aterrizas salgo para alla. Confiado en flightradar, pero nunca lo vi, ahora entiendo que no tenia “el aparatito”

  2. Gaston dice:

    Creo que deberíamos hacer una colecta y comprar todos los receptores que le faltan a los 320 de LAN, a los 190 y 737 de AR para que aparezcan en Flightradar. Deberían venir de fabrica.

  3. Mancu dice:

    Es una muy buena noticia.
    Ojala que no sea el inicio de una tregua, sino de un cambio de politicas aerocomerciales que permitan a LAN Argentina (y a cualquier aerolinea) renovar su flota y porque no agregar nuevas rutas.
    Es bueno para todos los argentines que pasen estas cosas, sin importer el color politico que cada uno pueda tener.

  4. Daniel dice:

    Es una buena noticia desde ya que a Lan le empiecen a permitir renovar su flota. Está en claras desventajas comerciales acá en Argentina con respecto a Aerolineas pero sobre todo que empiecen a llegar aviones nuevos es un beneficio para los clientes que son los que abonan los pasajes.

  5. Patricio dice:

    ¿Por qué no se puede nombrar a Andes? ¿Es mala? Te lo pregunto porque tengo una opción de viajar con ellos y ahora me asustaste…

  6. Adrian dice:

    Excelente noticia! Un poco relacionado con esto, tuve oportunidad de volar en un (no se cuantos tiene) 787 dreamliner de LAN la semana pasada y fue espectacular.

  7. Fernando dice:

    Creo que todos los lectores tienen la libertad de opinar y no se trata de refutar opiniones sino de poder analizar la realidad sin la influencia de medios corporativos.
    Con respecto a lan, en su momento por una decisión equivocada del organismo regulador de aeropuertos, hubo una defensa a lan como si fuera una organización benéfica y esta claro que es una empresa con fines de lucro (cotiza sus acciones) que no tiene intenciones en argentina de volar a más destinos que los rentables y de hacer grandes inversiones. De todas maneras debe cumplirse la ley y esta operando sin problemas actualmemte.
    En cambio, ar ha crecido como nunca en la historia gracias a la excelente gestión del doctor mariano recalde y cumple una función social en el país. Y ahora es parte de SkyTeam, tiene cuotas con muchas tarjetas y cada día mejora en muchas cuestiones.
    Con próximas gestiones veremos que se hace y se podrá juzgar la gestión de AR.

    • Raquel dice:

      Te faltó agregar que creció mucho y es innegable, pero a costa del déficit mas grande de la historia.. total pagamos todos y todas.

      • MARCOS dice:

        Ese déficit se va acortando año tras año. Resultado de la buena gestión actual. Dale gracias a la privatización española que nos hundió hasta el fondo y que para salir no se requieren 9 meses….un poco de sentido común che!, sino parecemos loritos clarinescos….
        Ah, y aporto como todos y todas con mucho gusto para nuestra querida aerolineas…

      • Fernando dice:

        El tema del gasto del estado en ar debe analizarse en función del aporte a la economía y dentro del total de subsidios estatales no es un importe significativo que además contribuye al pbi por brindar conectividad al país. No lo llamaría gasto sino inversiones. Pero dando cifras y hablando de pérdidas sin analizar las inversiones y el aporte de ar al país, es ver solo una cara de la moneda.

      • Nico dice:

        Me alegro que aerolineas siga creciendo, tanto que es una aerolineas que elijo con gusto y no a mi pesar como era antes para vuelos de cabotaje
        Pero lan tiene que seguir creciendo o por lo menos no se le puede restringir el crecimiento; si quiere volar a rutas mas rentables esta en su derecho, y es mejor porque da mas opciones a los pasajeros que se movilizan por esas rutas, para las rutas no rentables tenemos a AR y es por eso que banco que el estado nacional la financie; espero que lo siga haciendo el proximo gobierno y asi a medida que se reduzca el deficit no se financie sola sino que use la diferencia para empezar a desentralizar los vuelos desde baires, los corredores son un buen inicio pero no son suficientes

    • MARCOS dice:

      Es bueno hacer memoria. Yo vivo en Tucumán, y gracias a su “valor turístico” tiene varios vuelos a Buenos Aires, por día. Sin embargo, me pongo a pensar que ocurriría con Catamarca, o Formosa, cuyos vuelos son uno diario o con suerte dos, operados únicamente por aerolineas argentinas. Si AR no tuviera en su mirada operativa la función social, dejaría de volar a esas localidades que no son rentables. Parte del déficit es resultado de ello. Con qué liviandad algunos lectores pueden condenar la conectividad del país en post de hablar del déficit empresarial de AR?… Déficit que año a año va disminuyendo, indiscutiblemente por la buena gestión que se esta llevando a cabo. Que ocurrirá con esos lectores cuando se llegue al punto de equilibrio?….. Seguirán opinando en contra seguramente. Desde hace más de 5 años que vuelo con AR y pongo mi firma en calificarla de forma positiva, ya que ha mejorado enormemente en su servicio y creo no poder encontrar a nadie que me indique lo contrario. Me parece que seguir hablando del déficit de AR, SIN HACER HINCAPIÉ EN QUE DICHO SUPUESTO DÉFICIT YA SE HA ACORTADO A MÁS DE LA MITAD DURANTE LA GESTIÓN ESTATAL, es seguir despotricando contra lo que es K y lo que no… Tan burdo análisis no merecen más palabras. Gracias.

    • exodus dice:

      El problema es que AR está gestionada a lo “Argentina”… cero control de nada, los balances son proyectos de, y niegan someterse a Auditorias, ademas de trato preferencial y favoritismo por parte del Estado en usos de mangas, etc etc, con intención obvia e ilegal de perjudicar la competencia…. mejor que antes obvio que está, con plata que nadie controla cualquiera levanta cualquier empresa, y que lo disfracen de “nacionalismo” cuando son todos los ciudadanos que lo pagan, para lo que disfruten pocos, es tan absurdo como el video de Recalde pidiendole a CFK boicotear a LAN.

  8. Marcelo dice:

    Que bueno que les permitan renovar la flota (me da vergüenza usar la palabra “permitan”). Es una pena que hasta esto esté teñido de partidismo, y que los que toman estas medidas en represalia proteccionista no piensen en la seguridad de los argentinos. Porque si nos hacen volar en aviones viejos, mayor es el riesgo que corremos cuando en realidad la empresa desearía renovar los equipos (por eficiencia sin dudas, pero también por mayor seguridad general.)
    Por otro lado he estado notando que en el FlightRadar aparecen varios de los aviones que antes no aparecían aunque como “Unknown” pero si uno los clickea puede ver qué equipo es, aunque sin la ruta. Tanto de LAN como algunos Embraer de AU.

    • Sir Chandler dice:

      Marcelo eso que mencionás último es porque hay más antenas y solo sucede sobre Buenos Aires y en algún puntito más. Entonces se logra sacar la ubicación pero no el resto de la data habitual… y solo por pocos minutos! 🙂

  9. EBN86 dice:

    Muy bueno el dato! Desde ayer estuve tratando de rastrear cual era la matricula anterior para chequearlo en airfleets.es. Ojala que sea cierto lo de la tregua. Te felicito veo que estas super bien informado.

  10. Bruno U dice:

    Bien por esto!!

    Primero que nada ni LAN ni AR creo que hagan beneficencia, son empresas y sus objetivo final es el lucro.

    Creo que una buena gestión no es ahogar a la competencia, sino justamente, competir, desafiarse y buscar abrir el mercado, donde, si amplían la ¨torta¨, ganan todos.

    El caso mexicano, donde quieren convertir al avión en un ¨subte¨del aire, me parece sumamente positivo para los consumidores, no solo sacar bondis de las rutas, sino también permitirle a todos experimentar la maravillosa sensación de volar.

    • Fernando dice:

      AR es una empresa pero tiene un fin social por encima del lucro. Podría despedir trabajadores , cobrar pasajes sin topes, eliminar frecuencias pero la conectividad del país es su objetivo. Lan si es una corporación privada con fin de lucro y es importante aclarar que jamás hubiera realizado las inversiones que hizo ar porque nunca fueron parte de su plan.

  11. Castor dice:

    El FUX ya es un A-320 Enhanced (el primero de este tipo en LAN Arg).
    Es un avión con algunas mejoras en cuanto al original, teniendo en cuenta las lecciones de tantos años de operación en el mundo.

    Hay muchos cambios sutiles, pero para el pasajero y para no irme por las ramas y aburrir diré
    Efectivamente las pantallas son LCD, la forma que muestra la info de los sistemas en el ECAM (pantalla central superior) está ligeramente modificada.
    Hay cambios en el sistema hidraulico con respecto al manejo del Steering y el de frenos.
    La IDG (los generadores) es distinta y de nuevo diseño
    En cuanto a lo que el pasajero ve, se reemplazan las luces de cortesía a unas de tipo LED y las de iluminación general también cambian a este formato.

    El sistema de control que usa la azafata (FAP) ahora es más moderno y con mejores características.

    Bueno, eso es un pantallazo.

    • Sir Chandler dice:

      Castor gracias por la data!!! excelente aporte entonces!

      Y para los pilotos esto requiere de algún cambio? o entrenamiento nuevo? o nada nuevo?

      • Castor dice:

        No te sabría decir con precisión, pero como mínimo, una familiarización.
        Las características de vuelo, performances, pilotaje, etc. no cambian.
        Pero los cambios en esas cosas del sistema hyd. y la forma que se muestra la info en las pantallas, obviamente tienen que estar instruidos.

  12. Javier Lifa dice:

    ¡Mis ojos han visto la blasfemia!
    ¿Cómo osáis llamar “cabina angosta” a la más ancha del mercado?
    ¡El fuego del microondas os queme el café y éste a su vez la lengua!
    jaja

  13. Rodrigo dice:

    No tengo nada en contra de LAN, pero Aeroparque queda chico y hay que darle prioridad máxima a los aviones de Aerolíneas Argentinas y Austral. No tengo nada para criticar a Lan Arg… creo que le falta liderazgo y tomar decisiones… Una sería intimar al gobierno que autorice el ingreso de nuevos aviones: hago un ejemplo:
    Nos vemos obligados a tomar una fuerte decisión sobre el futuro de la empresa, necesitamos contar con nuevos aviones para ampliar nuevas frecuencias y ampliar más destino para el mercado de cabotaje. Se nos complica muchísimo mejorar y brindar un servicio de calidad si no contamos con nuevos aviones para las operaciones. Le solicitamos que nos autoricen a incorporar nuevos aviones, caso contrario peligra las operaciones de la empresa.

    Este es un ejemplo… el estado se va ver “obligado” a aceptar…

    No le veo liderazgo al CEO del LAN ARG

    • Sir Chandler dice:

      El post se llama: LAN Argentina recibió un nuevo Airbus 320 para su flota

      Si le sacan el hangar a LAN entran dos boeing 737 del otro lado de la pista.

      Rodrigo banco a Fernando siempre con lo que pone con respaldo. Vos sos una máquina tira fruta.

      Tu “no tengo nada contra LAN” es igual como “no tengo nada contra los judios”…

      Aflojame negro…

      Y me encantaría saber que sabes de administración privada para saber si un CEO tiene liderazgo o no. No parás de sorprenderme… bah… para llamarlo de alguna manera.

      • Rodrigo dice:

        Incorporaron un nuevo avión pero hace cuanto que lo estaban pidiendo? …. Fácil 2 años.. con este nuevo avión no le alcanza lo suficiente.. ¿Te acordas que tuvieron que abandonar ciertos destinos nacionales por no contar suficientes aviones?

        ARSA y AU siguen creciendo y me pone feliz saber, porque es una aerolínea de todos los argentinos y hay que darme prioridad a nuestra aerolínea de bandera pero tampoco ponerle tantos obstáculos a LAN. Soy especialista en Marketing para productos y servicios: “Tu competencia es tu mejor amiga… “

        • Sir Chandler dice:

          No es que no tenían suficientes aviones… debido a que no podían cambiar los que tenían varios entraban más en mantenimiento.
          Hace falta competencia, desarrollar los aeropuertos, que AR y AU crezcan, que entren otras empresas… hacen falta tantas cosas

          • Rodrigo dice:

            Con todo respeto: si entran más empresas… no va durar mucho tiempo: ya pasó con American Falcon, SW, Dinar y Lapa.
            Aerolíneas Argentinas es la líder en el mercado de cabotaje, además de eso pueden ofertar tarifas más económicas porque las mismas son subsidiadas, caso que Lan Arg no las tienen.
            Andes como Sol están en problemas muy serios, especialmente en Sol hubo recortes de empleados, recortes de rutas y de flota.
            Y mira que Sol es una empresa del grupo transatlántica un operador turístico más importante de Santa Fe.
            Sería un suicidio entrar en el mercado aerocomercial…. No hay reglas claras, además AR se copó todas las rutas y corredores como federal, petrolero etc. etc…

          • Sir Chandler dice:

            Bueno… con reglas claras es posible. En el panorama actual no.
            Y por el lado de las tarifas que mencionás estás errado. TODAS SON SUBSIDIADAS

          • Rodrigo dice:

            Con el panorama actual y futuro.. es imposible competir contra ARSA y AU. Es la realidad..
            Ya quebraron muchas empresas aerocomerciales y siempre tuvieron el mismo desenlace. (Quiebra)

          • Sir Chandler dice:

            Bueno.
            Igual el panorama actual de billetera gorda no significa que sea el mismo panorama dentro de dos años

    • Gustavo dice:

      Estimado Rodrigo, quien le ha dicho que Lan no hizo tal presentacion?. sabia ud que el objetivo de la compañia es estar entre los 3 mejores holding de lineas aereas del mundo de aqui al 2018? Probablemente no lo sabia. He aqui una muestra el liderazgo del CEo de Lan.
      lo saludo cordialmente.

    • Gustavo dice:

      Rodrigo eso que decís ya lo hizo Lan y fue con el tema del hangar y sí no hubiese ido a la justicia se lo hubieran sacado y Lan ya no operaria en Argentina como lo está haciendo

  14. Enrique dice:

    Muchachos, creo que en todo este debate, en el que tienen razon tanto los defensores como los detractores de AR, falta el conocimiento de algo elemental, y que es el cancer que corroe a toda la actividad aerocomercial argentina actual, y es el vetusto, desactualizado e ideologicamente manipulado, Codigo aeronautico argentino, que tuvo vigencia en la posguerra donde el modelo de empresa aerocomercial estaba ligado al estado y a la politica de turno.
    Reconozco que AR cumple una funcion social, pero tambien se podria utilizar para eso la estructura de LADE, con una operatoria mas austera y economica para servir a mercados no rentables, y a su vez , en una economia herida como la nuestra, se debería estimuar el desarrollo de carriers privados que no sea una carga publica, sino todo lo contrario.
    En fin, es complejo y espinoso el tema, pero se que hay legisladres trabajando en eso. Ojalá que cambiemos nuestra mentalidad para lograr una patria grande que nescesita imperiosamente un desarrollo de la industria aerea para poder crecer.

  15. Mariano dice:

    Sir sumado a lo que dijo Castor hay un par de cosas que a Lanar le generan muchos beneficios: este serie de aviones tiene 1500kg mas de ZFW (zero fuel weight o peso sin combustible) y de MLW (peso máximo de aterrizaje). Eso significa que podes llevar mas carga de pago a todos lados.

    Para los pilotos ademas el radar meteorologico es mucho mejor!

  16. Gustavo dice:

    Estimados sí bien la aeronave e una configuraciónstá certificada con un mayor ZFW y MLW, por disposicion de la ANAC deberá operarlo con los mismos pesos de los aviones existentes en Lan Argentina. Como también esa aeronave disponía una configuración de 174 asientos cosa que tampoco podrá hacer acá debido a que no puede aumentar la oferta de asientos actuales que es de 168.
    Espero sea útil mi opinión.

  17. Rodrigo dice:

    No quiero ser aguas fiestas… Estuve leyendo en el blog otro articulo hablando de los problemas que tienen en la filial de Argentina y operar en Venezuela por la restricciones económicas que aplica el gobierno venezolano.

    No descartaría la opción de que en algún momento Lan Arg venda la filial Argentina a otra empresa … Tranquilos.. la empresa no dijo nada.. es mi punto de vista…
    Ya no sería la primera vez que capitales extranjeros hayan abandonado la Argentina por la situación económica….

    • Sir Chandler dice:

      Rodrigo ya me parece absurdo y al borde de que te marque como spam…
      Sembrar rumores… andá a Infobae o ponete tu propio blog. Veo algo así más y no aparecerán más tus comentarios.
      No se si sos pendejo sin experiencia o realmente te gusta armar bardo.

      • Rodrigo dice:

        Con todo respeto señor:
        Estimado Sr:

        Leo y miro todos los medios de comunicación y siempre me mantengo informado sobre la actualidad del país y del mundo.
        (tn, clarín, minuto uno, la nación, diario registrado, infobae y otros)
        No me gusta el gobierno actual de mi presidenta, no la vote pero siempre la respeto porque fue electa por la mayoría de los argentinos. Nos puede gustar o no, pero siempre con respeto y apoyándola en todas las decisiones que tome para nuestro país. Puede haber medidas buenas y malas pero siempre la voy a respetar.
        Mi presenta tomó la decisión de estatizar la compañía ARSA y AU, fue un momento histórico para nuestro país, recuperamos nuestra aerolínea de bandera. Mi aerolínea, tu aerolínea y es de todos los argentinos. Gracias a los K hemos recuperado nuestra representación en el mundo. Y no soy K, pero siempre sé reconocer las cosas buenas que se hicieron.
        Con respeto a Lan Arg, es una empresa chilena con filial en nuestro país, después de tantos intentos de ingresar al mercado argentino, lo pudo hacer gracias a los K con la condición de absorber a todos los empleados de las aerolíneas que han quebrado. (dinar, lapa , sw, american falcon, aerovip…)

        ¿Por qué tendríamos que ayudar a LAN ARG si son capitales extranjeros?

        Estoy a favor que haya competencia y que todos podamos elegir por cual aerolínea deseamos volar… Pero no deben permitir que una empresa privada intime al gobierno nacional sobre…
        “si nos sacan el hangar de Aeroparque nos vamos del país”
        LAN ARG en ese momento presiono a un gobierno, a una presidenta, no podemos permitir que nos atropellen. Entiendo que sin el hangar no puedan continuar con las operaciones diarias, pero le estaban dando un lugar en EZEIZA, iban a contar con un espacio para realizar el mantenimiento diario para sus aeronaves.

        ¿Cómo seguirá todo esto?

        El gobierno siempre le dará prioridad a Aerolineas Argentinas y Austral, y yo estoy de acuerdo con esa medida para mejorar y favorecer a nuestra línea de bandera.

        ¿Habrá más autorizaciones a LAN ARG para aumentar su flota en filial Argentina?

        Creo que no, por una simple razón: AEP está quedando chica y cada vez hay más aviones de nuestra aerolínea de bandera, y hay que darle prioridad a nuestros aviones.
        Habrá en algún momento de que LAN ARG tenga que operar en Ezeiza…
        En Argentina desde el 2010 se fueron más de 40 empresas de capitales privados. No dije y nunca mencione de que LAN ARG se fuera del país, pero están pasando por momentos muy difíciles.

        http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/104978-cuarenta-empresas-extranjeras-abandonaron-el-pais-desde-2010
        Diario: El Litoral
        Como usted expreso en su blog, y hasta el mismísimo CEO de Lan SR Cueto mencionaron las dificultades que tienen LAN en la filial Argentina

        • Sir Chandler dice:

          Rodrigo creo que estas confundido de blog. Reitero mi invitación a que ceses con estos comentarios dignos de infobae o de diarios politizados.

          Caso contrario haré lo que ya te dije.

          Te recomiendo que escribas tu propio blog para contar tus cosas. Acá Ya estas desvirtuando muchos post

          • Rodrigo dice:

            Con todo respeto pero porque tanta agresividad a Infobae, te puede gustar o no sus publicaciones pero no podes atacar un medio de comunicación, usted está en el medio y para mi sería una falta de respeto tanta agresividad a Infobae y otros medios.
            Yo tengo mi punto de vista sobre Lan y muchas veces no me equivocado, en el futuro mas legano sabremos si continua o no.. Ojala que siga LAN en Argentina pero los dichos del CEO SR Cueto me dan sospechosas, ejemplo: el tema del hangar, enseguida habló sobre su retira en Argentina si se continuaba con el quite del hangar. Cabe destacar que se quedaron gracias a un fallo del juzgado Federal en lo contencioso Administrativo Federal 11 que impide que el gobierno aplique el quite del hangar. Es un fallo y hay que respetarlo nos guste o no, los fallos se acata.

            Si en algún momento intime a Lan Arg que sus operaciones deban ser trasladada a Ezeiza, ¿van a apelar? ¿van a volver a decir que nos vamos de la Argentina? Lo que quiero decir: hay que darle prioridad a ARSA y AU para que puedan operar normalmente en Aeroparque en un aeropuerto tan chico.

            Ya se quejaron por las mangas en Aeroparque, porque los pasajeros de LAN ARG tienen que utilizar las escaleras vía colectivos para ascender y descender de las aeronaves.
            La prioridad de utilizar las mangas la tiene ARSA y AU porque no hay suficientes para todas las empresas, son muy pocas. Se necesita obras para que todas las empresas puedan acceder a la misma, mientras tanto ARSA y AU tienen prioridad.

            LAN ARG siempre se queja.. el gobierno esto, el gobierno lo otro.

            Reconozco me gusta LAN, y es una excelente empresa, pero no estoy de acuerdo sobre las intimidaciones. Ojala Lan siga en Argentina por muchos años y que sigan invirtiendo en nuestro país, pero no le echen la culpa al gobierno argentino por priorizar a nuestra empresa de bandera.
            Cueto ya se quejo por las restricciones cambiarías y en Argentina no hay restricciones para que las empresas aéreas lleven sus dolares a su matriz. Si hay cepo cambiario,… pero el turismo no dejo de operar… siempre tuvieron los dolares. Por eso no entiendo como Cueto menciona sobre las dificultades financieras que tienen en Argentina, cosa que no las hay.
            No voy a hablar de este tema en este medio porque es un tema muy complejo y puede llevar días y días hablando de la misma, pero usted me podría contestar la pregunta sobre: ¿En algún momento la aerolínea dejo de recibir dolares para su matriz? ¿En algún momento no recibieron sus dolares en tiempo y forma?

            Lo Saludo atentamente,

          • Sir Chandler dice:

            Rodrigo no son tus comentarios inocentes.

            Y me cago en infobae.

            Y no voy a permitir el trabajo de guerrillas virtuales políticas en este blog

            No nací ayer en internet. Estas advertido.

  18. Franco dice:

    Bienvenido seas FUX, te esperamos ckn ansias 🙂
    Hoy me dijeron que sigue en EZE, esperemos terminen rápido las certificaciones y lo tengamos volando. Te vamos a extrañar “kilovictor”
    Abrazo Sir!

  19. Debs dice:

    Sir, lamentable su comentario de que Sol y Andes no son tomdas como aerolineas en nuestro pais.
    Hace 4 años soy tcp de una de ellas, y no porque tengamos aviones mas viejos o mas chicos, mas o menos rutas que Lan o Aerolíneas dejamos de ser una aerolínea. Realmente quisiera que haya más posibilidades en el pais de que mi empresa crezca tanto para que Ud pueda calificarla como “aerolínea”, pero todos sabemos lo difícil que es. A pesar de todo, orgullosa de dar en cada vuelo lo mejor de mi y disfrutar de este gran trabajo!

    • Sir Chandler dice:

      Debs ES LAMENTABLE que nos las dejen crecer.
      Por ahí va mi comentario. Lamento mucho la situación que viven que es culpa de la política aerocomercial del país.
      Andes y Sol han querido traer aviones nuevos y nos las dejaron.
      Por eso cuando desde algún lado dicen “tenemos tal y tal aerolínea” parece joda, porque no las tratan como tales…
      QUIERO que Sol y Andes crezcan y que mejoren…
      Si leyeras el blog desde hace tiempo hubieras visto que mi comentario va por ese lado… no por otro.
      Gracias por escribir Débora y de corazón quiero que Andes… y Sol crezcan y que haya más aerolíneas en la Argentina, no que les den migajas ahí al costado de la pista

  20. Sebastian dice:

    Con un mantenimiento correcto un 320 lo operas regularmente, tranqui por 20 años (ni hablar del mantenimiento nivel Delta, que retiro los DC9 este año…) . No veo el motivo de apurar el recambio, sería genial que este se quede, y que vengan más!

  21. Castor dice:

    Mr,

    Esta noche hace un traslado de EZE a AEP y mañana tiene su primer vuelo comercial (si Dios, la aeronáutica y los planetas alineados) a COR (LA4200) 06:55.

  22. Seba dice:

    Que buena noticia. Es comico pero la lei hoy desde ezeiza esperando el vuelo a rosario y cuando fui a embarcar lo vi estacionado cerca del embraer qie me tome. .automáticamente le saque varias fotos jaja..fue loco..si queres te las paso!! Avisame 🙂

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