American Airlines «estiró» la ventana unos días

SIGUE LA PROMOCIÓN PARA TENER 6 CUOTAS en tu seguro de viaje con 50% + 5% de descuento con el código SIRCHANDLER TODO EN PESOS 

De manera silenciosa y sin avisarle a nadie, American Airlines ahora permite la compra de sus pasajes hasta 110 días por adelantando en la Argentina.

Hace algunos meses había limitado a 90 días, lo que normalmente tiene en todas las aerolíneas de 10 a 11 meses.

Fuentes confiables dicen que esto sería algo que se iría recuperando de a poco pero sin anuncios como ahora. Pero que afectó las ventas de la empresa en el país obviamente. Salvo por Despegar sus pasajes se venden por todas las agencias además de su web directa.

American está ahora con su quinto vuelo a Estados Unidos, ya que sumó la tercera frecuencia habitual que tienen a Miami desde noviembre y por todo el verano, con la diferencia de que a mitad de enero la cortará para volver a sus cuatro diarios.

Esto aplica a los vuelos que salen desde la Argentina, como así también en las otras rutas de la compañía comprando en la web de ellos en el país o desde las agencias de viaje

Desde Avantrip me confirmaron que la «ventana» se abrió hasta 110 días para la salida y 130 para el regreso. En el sistema de la agencia ya está así disponible, por lo que cualquiera que venda sus pasajes lo debería tener de esa manera.

american-777-300

 

Dato nerd: todos los vuelos que hace American Airlines  con la Argentina son con Boeing 777 200. El avión de arriba de todo es un Boeing 757 y el de abajo es un Boeing 777 300, fotos propias.

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

25 COMENTARIOS

  1. el dato de nerd lo agregaste pensando en una posible venganza de InfoBae ? jajaj nunca voy a poder diferenciar con ese detalle dos pajaritos

  2. Pequeña corrección: La «ventana» actualmente es 120 días para las idas y 130 días para los regresos. Esto es para ventas en Argentina en pesos. Pagando en dólares no hay restricciones (11 meses máximo) ,en webs extranjeras. Como decís esto se va a ir ampliando de a poco y sin aviso previo.

  3. O sea volaré en un 777, a la ida y a la vuelta, imagino que en uno más chico en el otro vuelo. Volaremos desde Buenos Aires a la costa oeste, un cruce costa a costa y regreso directo desde New York. Tres vuelos… y me emociono de sólo pensarlo.
    Gracias, Sir!

      • Hola Sir, si bien es el primer mensaje que escribo, te leo desde hace algun tiempo y la verdad que aprendi bastantes cosas. Mis felicitaciones y agradecimiento por eso!

        Ya que mencionas Lan, sabes si se pueden cambiar los kms lanpass en AA por un vuelo interno en EEUU (LAX-HNL)? De ser posible, tengo que llamar a Lan y ver que disponibilidad hay o se hace directamente con AA?

        Perdon por el offtopic!

        • Si se puede pero la verdad no se como x que nunca lo hice y seguro nunca lo haré

          Los precios internos en usa suelen ser buenos y sumas el 100% de los kilómetros

          Y si el canje te lo toman te matan con los mismos…

          X eso te recomiendo que analices la otra opción.

          En cuanto al canje en la web de LAN debe decir como es el tramite

          • Muchas gracias por el asesoramiento! Ya veré que me conviene aunque es casi seguro que me guarde los kms para aprovecarlos mejor.

            Saludos!

  4. 3 puntos… no andan las pantallas y si tenes la suerte, el sistema es viejo y solo podes ver las pelis al momento que ellos quieren sin chance de hacer stop.
    Desayuno con cajita infeliz, y cena incomible.
    Lo único bueno son las conexiones

  5. Hola Sir! Te hago una consulta, perdon que haga una introducción larga pero tiene que ver con las aerolineas de Norteamerica. Resulta que ando necesitando un tramo interno en USA, y llamando a AA, UA y Delta, me dijeron que no pueden venderlo desde Argentina, en pesos o con tarjetas argentinas (salvo que el ticket tenga como punto de origen y vuelta BUE), como no tengo tarjeta de usa y los sitios te re-dirigen, estoy complicado.
    Encontré la veta de JetBlue y Spirit, pero no estoy seguro si se pueden comprar tickets por internet de ellos. Vos sabes algo al respecto? (probe hacer un canje de con km lan, pero me da un solo horario/dia de lo más invonveniente tambien)

    Disculpa el off topic, pero como indirectamente tiene que ver con AA, me tiro un lance jajaj

    Abrazo

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

156,000SeguidoresSeguir
147,371SeguidoresSeguir
260,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post