COPA dejará el programa de millaje de United

40

En un cambio histórico la aerolínea COPA anunció que lanzará su propio programa de millaje y abandonará el MileagePlus de United.

Así lo indica la web de COPA

Copa Airlines ha mantenido una exitosa relación con United y su programa de viajero frecuente MileagePlus®. Estar asociados nos ha permitido proyectarnos como una aerolínea de clase mundial e hizo posible que nos enfoquemos en fortalecer el servicio a nuestros pasajeros y en consolidarnos como la aerolínea con la mejor red de rutas en Latinoamérica.

El crecimiento y solidez que alcanzamos como aerolínea en la región nos inspira a continuar fortaleciendo las relaciones con nuestros pasajeros, especialmente con nuestros pasajeros frecuentes. Buscamos generar una experiencia al cliente excepcional de principio a fin, brindando servicios relevantes y a la medida de nuestros pasajeros en los países a donde servimos.

Es por eso que Copa Airlines anuncia el lanzamiento de su nuevo programa de lealtad, que le dará la bienvenida a bordo a partir de julio de 2015.
Un cambio de esta magnitud requiere esfuerzos continuos y significativos por parte de nuestro personal, como también cambios en nuestra tecnología. Apuntamos a ofrecer un producto de alta calidad que cumpla con los estándares de clase mundial de Copa Airlines.

Actualmente, estamos finalizando los detalles del nuevo programa, que se implementará por etapas. Estaremos revelando más detalles a medida que vayamos ejecutando el plan de lanzamiento. Pero queremos mantenerlo informado desde ahora de todos los avances y novedades de este nuevo programa.

En tanto el sitio de MileagePlus dice

En julio de 2015, Copa Airlines ofrecerá su propio programa de lealtad.Más información en Copa Airlines United® y MileagePlus® han gozado de una relación de larga trayectoria con Copa Airlines. Copa ha incrementado su red y sus servicios, y pronto lanzará un programa de lealtad para establecer un vínculo más directo con sus pasajeros. MileagePlus seguirá siendo el programa de lealtad de Copa hasta que comience su nuevo programa. Tenga la seguridad de que la introducción del nuevo programa de Copa no afectará su saldo de millas de premio MileagePlus existente, su estatus Premier® actual o su actividad existente que califica para Premier. Además, puede seguir usando las tarjetas de crédito MileagePlus de la manera en que lo hace actualmente. También es importante que sepa que Copa Airlines seguirá siendo una aerolínea asociada a Star Alliance™ y un socio de MileagePlus, lo cual significa que muchos de sus beneficios continuarán:

  • Usted seguirá ganando millas que califican para Premier de MileagePlus y segmentos que califican para Premier cuando vuele con Copa Airlines.
  • Los socios Premier de MileagePlus seguirán gozando de los beneficios de Star Alliance cuando vuelen con Copa.
  • También seguirá ganando millas de premio MileagePlus. Sin embargo, el nivel de ganancias cambiará el 1 de marzo de 2015.
  • Usted puede seguir usando las millas de premio MileagePlus para premios Saver y Standard en Copa Airlines.
  • Además, podrá seguir usando las millas de premio MileagePlus para obtener ascensos de clase en Copa Airlines, y los socios que cuenten con ascensos de clase globales para Premier y ascensos de clase regionales para Premier pueden seguir usándolos también. Sin embargo, los ascensos de clase de cortesía para Premier y los ascensos de clase instantáneos no estarán disponibles a partir del 1 de julio de 2015.

Obviamente, y lo indican arriba, la aerolínea seguirá siendo parte de Star Alliance.

COPA vuela desde Panamá hacia Ezeiza y Córdoba de manera diaria.

A Ezeiza tiene dos vuelos diarios por lo que veo en la web de AA2000. Si sumamos la capacidad de los tres vuelos estamos hablando de más de 400 potenciales pasajeros por día, o sea más que un jumbo…

Es interesante ver como será desde julio próximo, porque también hace algunas semanas se conoció que ICBC no sumará más con sus tarjetas en el programa MileagePlus.

Agradezco a Juan Pablo y a Jorge que me avisaron

¿Será el turno también de abandonar el mismo diseño de sus aviones y los de United?

boeing-737-800-copa

40 Comentarios

  1. Los programas de millas vienen cada vez peor… Yo justo hoy estuve buscando premios con mis millas de AAdvantage y se ve muy dificil encontrar algo interesante, pero las quiero usar porque ya me da miedo de lo que pueda pasar.

  2. Una diferencia importante es que el nuevo programa de millas de COPA seguirá sumando por las «millas voladas» y no por el «monto pagado» como lo va a hacer United desde el proximo año. Creo que ese debe ser unos de los puntos importantes por lo que se «abre» Copa.

    • Igual lo de UA cambia con el año pero ellos se separan a mitad del 2015. Pero todo puede ser!
      Hoy COPA tiene muchos vuelos… y es lógico que tenga un programa propio

      • Coincido en que podría ser uno de los motivos para abrirse… pero no deben llegar con armar todo el programa para principio del año. Por algo mandaron este ¿aviso? sin ni siquiera tener el nombre del programa nuevo….

  3. Y la pregunta del millon. Que pasa con los que tienen millas en Mileage? Las van a poder pasar al nuevo programa de COPA o las van a tener que liquidar con United. O las van a tener que usar en COPA via Star Alliance? Eso no lo dice todavia por ningun lado.

    • Buen punto…
      Pero para mi es que son del programa y COPA deja de sumar en el mismo…
      O sea serán cuentas que arranquen en cero.
      Y las que tenés en mileage igual desde dicha web las podrás cambiar para United o Copa o cualquiera de Star Alliance como siempre

  4. oops. Yo tengo millas en MilleagePlus, pero por Copa y Avianca…. y ahora MilleagePlus es cualquiera. Ojalá en estas circunstancias se pudieran pasar a *programa-sin-nombre-aun-de-copa*.

    Y sí, ojalá le pongan más onda al diseño exterior de los aviones ja.
    Por cierto, los 737-800 nuevitos de Copa están muy bien.

  5. Hay 2 cosas que no entiendo de Copa:
    1: entiendo que unifican su flota en Boeing 737 y 738, y embraer 190: esto es para reducir costos operativos y mantenimiento, ¿Porque no incorporar también algunos 777 o 767 para aumentar su capacidad en los destinos internacionales como Buenos Aires, Montevideo, Rio, Sao Paulo…?
    2: ¿En algún momento van a contar con vuelos tras oceánicos? Panama to Madrid por ejemplo?

    Entiendo que el hub de las américas es exitoso, pero también hay hubs de otras aerolíneas como Avianca, Tam Lan, AA.
    Hay que ser más competitivos, porque Avianca via Bogotá y o Vía Lima opera con aviones A330, American con sus 777, Tam y Lan con A330, B767…

  6. Leí qué se puede entrar al vip de lan en Ezeiza sin viajar por la compañía ni por one world usando 4000 kms, mande inbox de Facebook y me dijeron que no. Tenes info al respecto? Porque los comunity manager nunca te indican correctamente (lo digo por experiencia)

  7. Es muy probable que Copa se abra de Mileage por no estar de acuerdo con la nueva política de sumar por dólares gastados. Que pena, tan buen programa.

    Lo más importante aquí para todos los latinoamericanos que hemos sumado en mileage por viajar en copa, nos permitirán transferir nuestras millas?? Ya te lo han dicho, pero esto es MUY importante.
    A muchos debe suceder, como a mi, que nunca he viajado en United, y no me interesa un programa de esa línea…. Menos con las nuevas restricciones.

    • Ana, las millas son de MileagePlus por lo que quedan ahí, según lo que dice el texto en la web United. De todas formas MileagePlus siempre te arroja en la búsqueda de vuelos las opciones con United y con todas las aerolíneas de la alianza, incluido Copa, Avianca, Turkish, etc y al mismo valor que canjear con United (además te arma vuelos con escalas en donde mezcla aerolíneas) y no existen diferencia de precios en millas por temporada alta o baja como pasa con LanPass o American Airlines. Con lo que no le veo la necesidad de migrar millas de un programa a otro. En lo que refiere a la acumulación de millas y canje no noto diferencia. La ventaja esta en quienes aspiran subir de categoría en el programa, ahí si te conviene usar el programa de la aerolínea que mas uses, porque MileagePlus te pide cuatro tramos mínimo en su aerolínea y desde julio Copa ya no cuenta quedando solo United, que si como yo, jamás volaste con ellos, te convendría pasar a Copa, aunque no se sepa aun que van a proponer. Copa y las aerolíneas asociadas no se ven afectadas con el cambio de acumulación por lo gastado y no lo volado, ya que esa regla aplica solo a vuelos United.

  8. Soy viajero frecuente de United y la verdad que, para los argentinos, lo único bueno del programa de puntos era la «alianza» con COPA, ya que United sólo vuela a Houston desde Buenos Aires…

    Por lo que leí, el programa de COPA va a seguir la línea del de United (que cada día tiene menos beneficios), por ejemplo en lo que refiere a upgrades de cortesía («…Sin embargo, los ascensos de clase de cortesía para Premier y los ascensos de clase instantáneos no estarán disponibles a partir del 1 de julio de 2015…»).

    Si bien se pueden canjear millas desde united para otras aerolíneas asociadas, mi sensación es que siempre conviene con la aerolínea dónde están los puntos…

    • Como mencioné, como pasajero frecuente de United estuve viendo donde ir de vacaciones con las millas. Creo el mejor destino millas/beneficios hoy es a hawaii, ya que todo usa está al mismo «precio» (60.000 millas + 95 USD)… Todavía United no separó hawaii como ya lo hizo AA y se puede sacar con copa por Panamá y los Angeles. Además permite hacer un stop sin cargo… Costa Oeste obligada!!! Todo finiquitado!! (Antes de julio que seguro cambia algo…). Y como si fuera poco, ida por honolulu, vuelta por maui, y el vuelo entre honolulu y maui por 6000 millas y 6 USD! (Por la alianza entre United y islandair 🙂 para considerar!!!

  9. Sir, viste la nueva alianza de Marriott y United?.. te paso lo que me llegó.

    https://secure.unitedmileageplus.com/reg/rewards_plus/index.html

    «…The new year has arrived with extra privileges. Register today for RewardsPlus and you’ll receive complimentary Marriott Rewards® Gold Elite Status to enhance your many travels.
    Your year of elevated benefits includes:

    ■ Lounge access
    ■ Room upgrades**
    ■ Enhanced Internet access
    ■ Late checkout**
    ■ 25% Marriott Rewards points bonus on hotel stays

    Plus, with RewardsPlus, convert points into award miles at a 20% discount, earn bonus miles on Marriott Rewards travel packages and convert award miles into points one-for-one at any time….»

  10. Buenas,
    Viajo por primera vez por Star Alliance en Mayo, viajo por Avianca. Ahora mi duda pasa por que Aerolinea sumo los puntos, no tengo cuenta en ningun programa.
    Creo que lo mejor es Copa, ya que tenemos salida directo desde Arg.

    • Copa hasta mayo suma en United, desde junio programa propio. No hice las cuentas con cada una, deberías sumar en la que creas puedas volar nuevamente.
      Muchos lectores suman en Avianca

  11. Sir, estoy viendo de reservar vuelo a Cancún por Copa. Se puede sumar kilómetros en lan pass o ar plus?
    Tuviste algún vuelo x copa?
    Muchas gracias

    • Fernando COPA es Star Alliance, por lo que podés sumar en una aerolínea de esa alianza, no en AR o LAN
      Nunca volé por Copa aun

  12. Hola Sir. Me llegó la invitación a ConnectMiles con categoría silver (soy silver de MileagePlus). Lo bueno es que es hasta el 2/2017. No pensaba renovar con United mi categoría este año así que es una muy buena noticia. Además de las 1000 millas de bienvenida por completar 2 pasos del perfil me dio 2000 más. Ya están las tablas de suma de millas en aerolíneas Star Alliance. Todo muy parecido a la devaluada MileagePlus así que eso es algo decepcionante. Pero creo que termina siendo mejor por lo que creo que empezaré a sumar acá.
    https://connectmiles.copaair.com/en/earn-miles-on-star-alliance-member-airlines

  13. Uf! Vuelo por primera vez con Copa a MX y no decido qué hacer con las millas, que decisión tan difícil jajaja, creo que como la mayoría iré con Avianca, aunque tampoco he volado con ellos. En otro momento no hubiese hecho nada, pero siempre me acuerdo de tu consejo de juntar que para algo pueden servir.

    • NO tuve el tiempo de revisarlo, pero si es después del 1º de julio seguro te conviene en COPA mismo que lanza su programa de millaje nuevo y habría beneficios para arrancar

      Espero en junio tener la data

  14. Hoy comenzó la inscripción al connectmiles de copa para los nuevos socios. Confirmo que obsequian 3000 Millas por inscribirse y completar los datos, pero si se inscriben antes del 30/6 obsequian 1000 Millas adicionales.
    Un par de puntos buenos… GOL tambien suma con copa (Habra que ver si conviene sumar con ConnectMiles o Aerolineas Plus). El otro punto bueno es que los consumos con tarjetas de Credito con afinidad renuevan el vencimiento de TODOS los kilometros (Ojala puedan cerrar alguna alianza en Argentina).
    El unico punto malo que le encontre es que las millas vencen a los 24 meses contra los 36 de LanPass y Aerolineas Plus

          • Probá loguearte en la página de copa, andá a «Mi Perfil». El registro es el paso uno (vas a ver tres circulos grandes o un link que dice que podés ganar 3000 millsa). Hay dos pasos más aparte del primero que es registrarse y cada uno te da mil millas más…

          • Les confirmo el obsequio de 1000 Millas adicionales a las 3000 por completar el perfil. Estas demoraron 4 semanas en acreditarse. Adicionalmente esta semana me llego un mail informandome que hay Otro bono de 2000 millas por un primer vuelo en copa airlines para viajes reservados después del 1° de Julio

  15. Sir, acabo de llegar de Japón volando con United. Sumé todo en Copa, te cuento que hice match xon toda mi familia desde Lan Silver a Connect Miles Gold! Utilicé los salones vip de la alianza STAR en Ezeiza, los United en Houston ( mejorados en relación a American Airlines) y por favor para quienes viajen a Tokyo no dejen de pasar por el de ANA. El mejor VIP que utilicé, degustación de sake, sushi, chocolates lindt, bebidas, un chef que prepara platos japoneses a pedido, duchas, etc. Además por ser star alliance gold me dieron de cortesía asientos en economy plus de Unites. Todo gracias al match de Copa. Ahhh por primer vuelo en el programa con una línea de la alianza me regalaron 2000 millas que se suman a las 3000 por inscripción en el programa. Bien por Copa!!!

  16. Sir, acabo de llegar de Japón volando con United. Gracias al match que hice con La Silver a Copa Gold Prefered pude utilizar los salones VIP de ezeiza, United en Houston y el de ANA en Tokyo, el mejor que visité, chocolates lindt, sushi, un cheff que prepara platos japoneses , bebidas, duchas, etc. Además me dieron asientos economy plus en todas las rutas, sume millas clase K de United en Copa y obtuve 3.000 millas de bono por primwr vuelo en el programa que se suman a las 2.000 cuando me inscribí!!

      • Hacelo igual con Copa, nunca se sabe…..Con Silver de Lan te pasan a Copa Gold! Yo también lo hice por 90 días en el trial status de United Gold, todo gracias a Lan, pedí los asientos en economy plus en United por mi status Gold de United y luego pedí que me sumen las millas en Copa, todo sirve!!!

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica