Demoras en los turnos para sacar el pasaporte

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En la web del Ministerio del interior uno podía sacar turno para hacer o renovar el pasaporte o el DNI para las semanas siguientes, incluso no era raro encontrar para el día siguiente.

Ahora la cosa cambió. Hoy 18 de noviembre el turno más inmediato es el 7 de enero.

 

turno-pasaporte

¿Qué pasó?

  • El plazo de fin de año para cambiar el DNI a los que tenían el viejo formato o libreta cívica o de enrolamiento debe haber hecho acercars a los que dejan todo para último momento. Esto ahora se extendió hasta el 30de junio, pero los turnos y la demanda no debe haber bajado
  • Los que por el verano también hacen sus trámites habituales en esta época del año.

Además de que los turnos son para más de un mes en adelante, la web del ministerio está extremadamente lenta. Este es el sitio http://turnos.mininterior.gov.ar/turnosWeb/. Y si en estos lugares está esa demora, en otras ciudades donde es más complejo debe ser peor

Lo concreto… no se dejen estar! si necesitan el pasaporte o el DNI planifiquen con tiempo.

pasaporte-sellos


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

103 comentarios de “Demoras en los turnos para sacar el pasaporte

  1. Seba dice:

    Varía mucho por la ciudad también. Aca en San Nicolás una compañera de laburo saco turno la semana pasada y se lo dieron para esta semana…un promedio de 7 dias de demora hay…
    Yo lo saque este año el 3 de enero y no había ni el loro 😀 jeje

  2. Alan dice:

    Consideren tambien el tiempo de entrega, no estan tardando dos semanas como dice el sitio. Yo inicie el tramite el 24/Oct, recien el 18/Nov (25 dias despues) me aviso Randazzo que estaba listo. Me llegó hoy (20/Nov), asi que en total fueron 27 dias (corridos).
    Saludos!

  3. Marcelo dice:

    Una consulta de ignorante jeje, se puede sacar un pasaje internacional sin el nº de pasaporte (tengo turno para finde diciembre) y luego cuando me llegue el mismo cargarlo en la reserva?

    Saludos

      • Rodrigo dice:

        No estoy tan seguro, hace poco hubo un cambio… las agencias de viajes tienen que completar ciertos datos como:
        fecha de viaje, horario, aerolínea… etc hasta el numero de asiento… Seguro van a pedir el nª de pasaporte para llenar el formulario que solicita el funcionario público AFIP. (Hay que ver si pude llenarlo después en el momento que lo tenga, en el sistema va a saltar todos los datos del ciudadano)

        Item 29: 29) Tipo y número de documento con el que cada sujeto transportado se identifica durante el transcurso del vuelo.

        http://www.clarin.com/edicion-impresa/puntos-informar-AFIP_0_1219078113.html

        • Federico M dice:

          Yo compre varios pasajes en distintas aerolíneas durante los últimos 2 meses y solo me pidieron dni.
          Cuando pregunte en las aerolíneas me dijeron que no ponen en pasaporte en ningún lado, pero si compras por avantrip si me preguntaba.

    • Federico dice:

      Marcelo. Mi pasaporte actual vence en enero/15 y necesitaba comprar un tkt a Barcelona para marzo/15.
      Llamé a Aerolíneas y me dijeron que lo compre con mi dni, que cuando tenga el pasaporte nuevo llame y actualice el número y la fecha de validez.

  4. Pablo dice:

    Hola sir podrias hacer un post sobre lo que se trata un pasaporte Biométrico ?? por que hay gente que no sabe distinguirlos no es mi caso ya que tengo el Argentino y el Europeo (Polaco) con chip ambos y se la diferencia…

    • Sir Chandler dice:

      Nop… hablo de lo que se nada más
      Para mi es un pasaporte con chip o un pasaporte sin chip!
      Debe haber info confiable en otro lado al respecto 😉

  5. Federico dice:

    Quería comentar algo a lo que se le ha dado muy poca difusión.
    El nuevo pasaporte tiene una vigencia por 10 años. Yo me enteré al recibirlo.

    • Federico M dice:

      Cuando randazzo se hizo cargo ya lo habían cambiado a 10 años y después le agrego el biometrico. Hay gente que le vence a 10 años y no tiene el ultimo.
      Fue una de la ventajas con lo que lo anunciaron, viene bien para las visas, por ejemplo canada ahora te esta dando hasta la fecha que vence tu pasaporte.

  6. Pelu dice:

    Sir, este post ya es viejo, p la info capaz sirva. En los centros de documentacion q no dan turno, se puede ir dirrctamente y si queda dentro del.cupo de 200 nros diarios, se hace el.trsmite ese dia. Lo bueno es q laburan fines d semana y feriados. Yo, x ej, lo hice en el q esta en el Tren de la Costa d San Isidro el lunes (8, feriado). No habia nadie, en 10 minutos tenia todo hecho, en 20 dias preduntamente me llega. Pa los q ya tienen pasajes (o planes) y estan ajustados con el tiempo, capaz sirva
    Slds!!

  7. Matias Javier dice:

    hola quisiera que alguien me ayude, necesito poner el numero de pasaporte para comprar un pasaje por la web de alitalia? por que lo tengo vencido y tengo que ir a renovarlo, y quiero comprarlo ahora para mayo. muchas gracias

  8. Marinës dice:

    Primero,felicitarte por la claridad y excelente info de tu pagina.Va mi consulta.Viajamos en enero a USA toda la flia.Mis hijos ingresan a USA con pasaporte aleman y el formulario ESTA aprobado.El pasaporte argentino requerido para salir de aqui vence en marzo del 2015.Supongo q no es necesario renovarles ya, el argentino, no? Hay alguna restriccion para salir o ingresar de Argentina con un pasaporte proximo a vencer? Volvemos en febrero,es decir antes del vencimiento
    Mil gracias sir!!!

    • Sir Chandler dice:

      NO te sabría decir con exactitud. Porque igual de la Argentina podés salir con DNI llegado el caso, mientras no esté vencido claro

  9. ezequiel dice:

    Buenas Sir! Solo paso para comentar que habia sacado el turno a fin de noviembre, fui hoy al Renaper de Sta Fe y Callao. Bastante rápido y buena atención. Hay 8 puestos para la confirmacion de datos, foto y las huellas. Saludos

  10. Rodrigo dice:

    Buenos dias, hace falta sacar turno en la web? no se puede ir directo a la sucursal mas cercana? ya que dice turno mas cercano 9 de marzo, clickeas y todas las franjas horarios estan no disponibles, es un chiste jaj. (recien para la segunda quincena de abril se encuentran disponible)
    Sino sabes si en el abasto se puede sacar? (supongo que se paga $100 en caso de que haya un puesto disponible)
    Gracias!

  11. Sol dice:

    Chicos!!! Ayuda!! Necesito el DNI (me lo robaron) y el pasaporte urgente porque tengo que hacer la visa! En el shopping lo hacen express? O voy al aeropuerto? donde sera mas rapido?

    • Sir Chandler dice:

      Pero si necesitás la VISA es un garrón ir al aeropuerto… fijate de pedir turno en la web del ministerio y lo hacés express. Se que en aeroparque lo podés hacer también express. Sale sus mangos, pero peor es no poder viajar obvio!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *