Compensando el vuelo en business de Lufthansa… viajaré por Ryanair

En un marzo del 2015 estaré viajando por Europa con mi mujer, en viaje aniversario de algo (excusas)… y un vuelo interno será por Ryanair.

Lo busqué intencionalmente y lo compré “pelado”. O sea podía seleccionar fila de emergencia por poca plata más y no lo hice. Pude buscar primera fila y no lo hice… elegir un asiento… y nada.

Lo único que hice fue pagar una valija desde el vamos.

ryanair-chandler

 

Así y todo los dos pasajes entre Dublin y Edimburgo (si si… esos destinos) costaron ARS 600… mejor dicho $602,79 (más el 35% obvio)

mastercard-autorizacion

De esta manera quiero redimirme del lujo de Lufthansa… y será un placer hacer este reporte. No sacaré ningún extra. Haré las filas cuando sea necesario, correré por mis asientos, lucharé contra todos, subiré con comida comprada, viviré la experiencia RYANAIR!!!

Mi vida es un post continuo y ese será un capítulo maravilloso para contar y mostrar

Faltan varios meses aun, pero no podía dejar de pasar mi alegría por tener ese pasaje (y su futuro post). Se que hay muchos lectores que han viajado por Ryanair, como yo lo hice hace algunos años (en la foto de arriba estoy casi igual que ahora o no??? BLOCK & SPAM a quien piense lo contrario). Justo ese avión con el que hice París Roma tenía una referencia a Lufthansa!

Pero será un placer hacer una crónica detallada del vuelo, del servicio y de todo lo que rodee a ese vuelo.

Y sobre el viaje en si, luego hablaré. Pero será sin niñas. Estaré en Londres y anticipo que pararé en lo de Ale de avolarporelmundo que me dijo que marzo está muy demandado pero que en Enero no tiene nada ocupado (aviso por si alguno viaja, es una excelente opción)

Es “el viaje” del 2015 sin “ellas”.

Porque el que apuesta a las cuotas GANA… en cuotas fue el otro pasaje… porque este tuve que poner los 600 pesos TACA TACA jajajaj

😉

D-ryanair-cola

 

127 comments

  1. Marina

    Hola Sir! ¿cómo estás? Es la primera vez que te escribo, aunque hace muchísimo que te leo. Soy de Montevideo (Uruguay) y espero no ser tu única lectora desde el otro lado del río 😉
    Te escribía para que intentes evacuarme algunas dudas, ya que en pocos días (31 de enero) viajo a España por estudios y luego a Italia para visitar familiares, y por ser la primera vez que viajo en avión estoy llenísima de dudas, bueno, no tanto, jejeje, pero los nervios, la ansiedad y la curiosidad por lo nuevo existe 😀
    Realizo MVD-MAD-MVD por Air Europa, y estoy dudando entre esta e Iberia para sacar pasaje MAD-Milán (ciudad italiana donde viven mis tíos) – MAD.
    ¿Tendrás idea con que avión cubre Air Europa la ruta Montevideo – Madrid? ¿O por lo menos Buenos Aires – Madrid? ¿cómo es el sistema de entretenimiento? Y de la otra ruta que te mencioné, ¿con qué aviones realizan tanto Iberia como Air Europa la misma?
    Por otro lado, el tema de las Salas VIP, acá en el Aeropuerto de Carrasco, por lo que tengo entendido, uno puede pagar para entrar a la misma (aunque no seas socio de algun programa de millas o similar). ¿eso se puede hacer, por ejemplo, en alguna sala vip de Barajas o en algún aeropuerto europeo?
    ¿Es recomendable que me vuelva desde Milán a Madrid un día antes de volver a Uruguay o hacer todo el mismo día? Tengo miedo que no me de el tiempo de espera entre avión y avión y estoy evaluando hacer lo primero que te dije.
    Creo que por acá estarían todas mis dudas a resolver.
    Te pido disculpas por la molestia causada de hacerte tantas pregunt as, pero creo que me puedes ayudar y mucho.
    Saludos y Feliz Año!

    • Sir Chandler
      Author

      Hola Marina!

      antes que nada son muchas preguntas y el problema no es como te las responderé… si no que eso por experiencia demuestra que no estás relajada y eso no es bueno.

      Olvidate de varias de esas preguntas… es mejor! Igual trato de ponerle número

      1 – Air Europa usa el Airbus 330 e Iberia el Airbus 340. Luego si siguen a Milán la primera en un Boeing 737 o un Embraer 190 y la segunda en un Airbus 320 o 321. Eso lo podés ver cuando simulás la reserva. En los aviones del segundo tramo no hay entretenimiento a bordo. En los grandes que cruzan el charco si… aunque Iberia está justo modernizando y puede que alguno no tenga
      2 – Salones vip… relax! los aeropuertos son lindos! el de madrid es muy lindo. Buscás un restaurant y gastás eso en una buena comida
      3- viajes por la que viajes, comprá todo en el mismo pasaje, o sea todos los tramos de una. Si se pierde una conexión la aerolínea se ocupa de ponerte en el siguiente vuelo. Si vos comprás por separado es un riesgo que asumís vos

      Relax… 😉

  2. Susana

    Hola Sir me hizo gracia que mandás a tu esposa en carreta!
    Los felicito por acordarte de festejar aniversario aunque sea en carreta.
    Ahora te pregunto en qué me conviene viajar desde París a Florencia con presupuesto acotado y agotado por recargo del 35 de Afip .
    Soy jubilada y podrían tener algo de piedad con nosotros “los viejos ”
    Trabajamos cómo locos y ahorramos desesperadamente para éste soñado viajecito y ver parientes y nos destrozan con impuestos inventados y prácticamente nos prohíben viajar mientras aún caminamos!
    Te sigo siempre me encanta lo q escribís !Enorme abrazo !
    Una abuela tratando de cumplir un único sueño .
    Viaje a Europa de unos días.

    • Sir Chandler
      Author

      Hola Susana es que no soy agente de viajes!!! eso lo podés ver buscando todas las opciones. Probá con las low cost, con las normales, en las páginas de trenes. Debe haber muchas opciones 🙂
      Es divertido buscar, pero lleva tiempo obvio

  3. alexis

    Jajaja yo viaje en Ryanair horrible! ¨LAN es el encanto de volar, lo que Ryanair seria el desencanto de volar¨.

  4. Franco

    Pero mirá que buen post encuentro un domingo a la noche antes de irme a trabajar! Si la guardia está tranquila me voy a leer todo el contenido del blog. Qué hermoso estas entradas “viejitas”!!!

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica