Postales e impresiones de Toronto (II/II)

30

Es la continuación de este post inicial sobre Toronto

Hay muchos comercios, la ciudad es muy limpia y la gente con la que tratamos siempre fue muy amable

toronto-hard-rock

Una de las paradas del micro es el pintoresco mercado St Lawrence Market

st-lawrence-market-toronto

Obviamente para en el símbolo de la ciudad, y debo confesar que decidimos no subir. Dudabamos si con las chicas la pasaríamos bien y solo la vimos a la distancia.

toronto-simbolo

Asi se ve desde la zona del puerto

toronto-skyline

El anteúltimo día en la ciudad fui a buscar el auto, y en el único lugar donde lo podía retirar era en el aeropuerto, por lo que me tomé el micro que me llevó (con wifi) y chusmeé un poco la terminal del aeropuerto más concurrido del país. Muy prolijo

toronto-aeropuerto

Por lo que las últimas horas en la ciudad fueron con el auto, y aprovechamos para recorrerla un poco más. Autitos así había varios…

toronto-ferrari

La noche era muy segura y el tránsito muy respetuoso

toronto-noche
Como cierre… no puedo dejar de recomendar las donas de Tim Hortons… que están en todo Canadá y también en algunos lugares de USA

tim-horton-canada-donas

Y aprovecho también para recomendar una cadena que vimos tenían varios locales. Ambientación al estilo Hard Rock Café, pero con mucha más variedad de platos: Jack Astors

 

toronto-jack-astor

El auto lo alquilamos en Toronto y lo devolvimos en el aeropuerto de las Cataratas del Niágara. Fue la opción más económica para cruzar y fue una gran solución de movilidad para recorrer también del otro lado. Fue un consejo de @CondorA340 que ahora veo que no está en twitter, pero le mando nuevamente mi agradecimiento porque me estaba rompiendo la cabeza con las combinaciones de trenes o micros y así matamos varios pájaros de un tiro

Toronto es una ciudad moderna, pero tiene ese toque colorido de lugares más chicos. Muy linda.

Así terminaba nuestra estadía en Canadá por esas dos grandes y diferentes ciudades: Montreal y Toronto

 

30 Comentarios

  1. Qué buenas cronicas Chandler. Me hiciste revivir mi propio viaje, que hice en la misma época que vos y gracias a la promo de LAN -de la que obvio me enteré en tu blog-.
    Toronto tiene un hermoso rincón «british», que es la zona de la Universidad y el botánico. Con un Tim Hortons ahi a la vuelta. ..
    Muy buenas fotos.

  2. Que pena que no llevaste a las chicas al Acuario! hay toda una sección con vereda rodante que pasa por dentro de los tanques. Una experiencia hermosa.
    ¿Probaron el poutine? ¿y comieron de los camiones?

  3. Genial! Estuve ahi con mi flia en la misma epoca que uds., visitamos ademas Quebec y Ottawa. Quebec si que es Europa, no dejen de ir. Es mas barato volar a Toronto que NYC (en gral) y vale la pena. Nosotros alquilamos auto 20 dias (eramos 4) y recorrimos un monton. Nos encantó!

  4. Sir, estuve ahi en Agosto y a mi me encantó la ciudad, nos moviamos para todos lados en bus y metro, comprabamos tokkens (10 por 27CAD) y recorriamos, estuvimos en la CN Tower incluyendo el SkyPod, que tiene un indicador de como el viento mueve el edificio, visitamos la Isla que tiene un parque de diversiones, playa, arriendo de bicicletas, lo suficiente para estar todo el dia allá llevar cosas para comer y pasarlo bien.
    No soy mucho de museos pero me entretuve bastante en Casa Loma que está a una cuadras de la estacion de metro Dupont (si no me falla la memoria)
    En cuanto al aeropuerto es muy grande, mientras uno espera embarcar (y no ser pagofacilero) existen disponibles unas tablet con wifi para pasar el tiempo.
    Por ultimo me llamó la atención con el transito, habian cruces de calles que todos tenian disco «Pare» y siempre el primero que llegaba cruzaba y se respetaban el orden, ninguno «se hizo el vivo»(como se dice en Chile) y se adelantó.

  5. Por qué te pareció que la CN Tower no le iba a gustar a tus hijas? Tendrían miedo de la parte de piso de vidrio?
    Nosotros fuimos a cenar al restaurant giratorio, donde sufrí un intento de asesinato por parte de uno de los mozos!

    • jajaja, no daba ese día… hacía mucho calor, nos faltaban algunas cosas y lo dejamos de lado. Si hubiese sido un día más, seguro íbamos!

  6. Extrano los Timbits! (son los «agujeros» de las donuts, en realidad son bolitas de masa de donut).

    Dato para quienes viajen de Toronto a EEUU: vayan el aeropuerto CON TIEMPO porque el tramite de migraciones y aduana se hace en Pearson y se llega a EEUU como un vuelo de cabotaje. Ojota!

    Y la corto aca porque podria estar todo el dia hablando de Toronto 😉

  7. De mucha ayuda tu experiencia en Canada, tengo un stop de 8 hs en Toronto, crees qe tengo tiempo suficiente para conocer la CNN Torre y algo del downtown de la ciudad, volviendo al aeropuerto para proseguir mi viaje?
    Gracias y me encanta tu pagina

    • Mmm te lo debería decir la aerolínea. X que me falta saber la demora para entrar o salir al aeropuerto

      El micro tardó casi una hora

  8. Muy buena cronica…Canada lo tengo en la lista de pendientes…
    Pero lo mejor de todo es el formato nuevo del Blog que nos permite disfrutar MUCHO MEJOR de las fotos !!

  9. Hola, muy bueana la cronica. Estoy organizando un viaje a NY. No se si juntarlo con washington Philadelfia y Boston O com Boston Toronto y Montreal…alguna recomendacion???? Muchas gracias!!!!

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica