Más cortos con los argentinos laburantes por el mundo

¿Qué fue lo más lejos que viajaste por trabajo? 7.155 millas lo que serían 11.519 kilómetros fue mi vuelo más largo… y seguramente la mayor distancia que tuve de Buenos Aires. Esto fue por trabajo obvio, y fue mi reciente viaje a Frankfurt 😉

Y por ese lado salió esta nueva etapa de la campaña de Techint que de vez en cuando saca estos videos de alta producción y con mucha clase para mostrar a sus argentinos por el mundo. Realmente amo estos videos, como el del aterrizaje en Perú de comienzos de año que ya había puesto.

Y como en esos post salieron muchos empleados o ex empleados de la empresa a comentar sobre los viajes, acá van alguno de los videos nuevos que publicaron. Quien te dice alguno lee el blog 😉

Arranco con este que tiene hasta un drone… desde el kilómetro 15.220

 

Otro en Texas y nuevamente hay drone!

Kilómetro 15.231… en la Escuela República Argentina en Indonesia…

 

A la gente de Techint, me ofrezco para ir a entrevistar a alguno de sus empleados por el mundo eh 😉

Me banco las horas de vuelo sin problema! 😛

Tienen más videos e historias en la web de la empresa http://comunidadtechint.com/

27 comments

  1. Sebastian

    Son muy buenos los videos, y la pagina excelente! No la conocia. Genera una mezcla de orgullo con sana envidia 😀

    • Sir Chandler
      Author

      hay ciertos videos que emocionan… creo que esa musiquita y levantada del volumen ayudan LPQLP jajaja

  2. Y yo me ofrezco para ir a laburar a Techint! Tengo el pasaporte listo! La verdad que los viajes por trabajo son de los mejores, porque por más que haya que trabajar, siempre hay buenas oportunidades de conocer más de cerca un destino, de una forma totalmente diferente a lo que sería por turismo. Así fue como conocí México y conocís lugares y costumbres a los que JAMÁS hubiera imaginado conocer si iba de vacaciones. Conocí pueblitos perdidos en medio de la montaña, cero turísticos desde el punto de vista tradicional, pero muy pintorescos. Comí desde tacos de tripa, hasta larvas de hormiga, asistí a corridas de toros y peleas de gallos. Y, además, te pagan todo!! 😀

  3. Jotabe

    cuando vi estas publicidades en la tele, al principio pense que eran chamuyo… un par de actores y algo de post produccion (no seria la primera vez que lo veo, laburando en publicidad…) pero ahora me haces creerles un poco mas jajaja

  4. Hace un tiempo, me acuerdo que ponían esos vídeos como publicidad en youtube. Estaban buenos, fueron uno de los pocos vídeos que me quedaba viendo.

    Gracias a padre, pude ser parte de este tipo de viajes. Él trabajaba en Bridas, y lo mandaron a Turkmenistán (1993), maso menos son 8,976 millas o 14,445 Kilómetros desde acá hasta Ashgabat (la capital). Estuvimos maso menos 2 años y pico. Así que hubo parte de mi infancia que la pasé arriba de un avión!!

    Saludos Sir!

  5. Mercedes

    Por trabajo estuve en China y Corea. Viajo a dar clases a China todos los años. A Corea cada 2 años aproximadamente. Conoci la hermosa ciudad de Tianjin en China y pude recorrer la muralla china de alli, CASI SIN GENTE!!!!.

    ¿Seran unos 17.000 Km? no se bien …………… siempre viajera, nunca turista…..Jajajaja!!

  6. AdrianDoe

    Wow es re loco ver el 3er video con Matias Orozco en tu blog!
    Yo estoy trabajando actualmente con él en un proyecto para Tenaris. jeje! saludos!

  7. Rodrigo

    Techint es una de las mejores industrias del país y del mundo 🙂

    CEO Techint Paolo Rocca, nacionalizado Italiano, residencia: Buenos Aires.

    Ingresos 2012: US$ 25 000 000 000 DOLARES 🙂

    Ultimo inconveniente fue en Venezuela, Maduro ex presidente de Venezuela estatizo Techint, la empresa lider, productor de acero.

    ¿Con esa idea de estatizar por estatizar no van a captar dolares para invertir en su país, sino todo lo contrario, no habrá dolares que entre en Venezuela y ya están sufriendo las consecuencias; aumento la desocupación, la pobreza, ya gente ya no tiene ingresos suficientes, no está garantizada los alimentos de primera necesidad, muchas veces tienen que volver en el día como hasta 3 veces para solo comprar un 1 litro de leche.

  8. matias

    Yo trabajo para esta empresa, mas precisamente para el proyecto del segundo video, y hace dos meses que estoy en Italia.
    Es mi primer viaje largo por trabajo y es muy lindo, te permite conocer los lugares con otros tiempos, con un ritmo de vida mas cercano al local, y con todo pago por supuesto, je.
    Ya lo dijo uno mas arriba, pero yo tambien les confirmo que las personas de los videos son los trabajadores reales.
    Saludos!

  9. JuanAl

    Yo trabajo en una empresa de ingeniera y construcción competidora de TECHINT (de mejor tamaño por supuesto) y dedicada sólo al mercado del Oil & Gas. Por laburo estuve en Brasil, Perú, Ecuador, Miami, Houston, Madrid, París y 1 año y medio en Pointe Noire, Rep. del Congo. Este último sería cerca si hubiera vuelos directos pero yendo vía París la cantidad de millas se dispara muchísimo!!

      • JuanAl

        Obvio! Del proyecto del Congo salieron 3 pasajes a Disney para la flia. (obviamente yo me compré el mío siguiendo los consejos básicos de Sir Chandler! jaja)

        En la lista me olvidé agregar Luanda vía Madrid, ese debe ser el viaje más largo en cantidad de millas….palmo a palmo con Pointe Noire vía París.

  10. Hola Sir, conozco personalmente a matías orozco (el de jakarta) Amigo mío de hace años y tiene miles de historias de viajes. Por este laburo, estuvo en Houston, Peking, Tokyo y muchos más. Ya mismo le paso este post!

    Saludos!

  11. Flora

    Estudio ingeniería en Sistemas en UTN.BA, vi este post en noviembre y me puse a buscar un poco más sobre Techint. Sabía que era un monstruo pero sin mucho más detalle. En wikipedia, encontré TJOBS que es la bolsa laboral de toda la organización Techint. Me postulé a una pasantía de verano, tuve unas pruebas técnicas online, entrevista grupal y QUEDE (!!!!). Ésta fue mi primer semana de “trabajo”. El lunes 18:00 hs nos subieron a un charter y nos mandaron 4 días a San Nicolás a una especie de capacitación. Eramos 85!!! Trajeron a gente de Uruguay para ésta misma capacitación, y había gente de varias provincias y mismo de Brasil que se quedaban los 3 meses haciendo la pasantía ahí mismo en San Nicolás, en la planta de Ternium Siderar.
    Una de las premisas de la organización es la multilocalidad, y la de trabajar con los mismos estándares en todas las partes del mundo. Dicho y hecho.

    Volví a éste post a que sepas el granito de arena que aportaste a que esta estudiante consiga su primera experiencia laboral. Gracias Sir, siempre!!

    Dato de color: En San Nicolás, conocí gente que viajó a México a otra de las plantas, y pregunté si los habían mandado en Business o en Turista. Se rió y me dijo que sólo los gerentes y directivos viajan en Business.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica