Azul no para de crecer en Brasil y compra 35 Airbus 320NEO

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Azul es la aerolínea estrella en estos momentos en América Latina. Con pocos años de existencia y fundada por el mismo que creó JetBlue en Estados Unidos sigue creciendo.

Hace pocos meses anunciaron que sumaban Airbus 330 a su flota para comenzar a volar a los Estados Unidos, además de encargar Airbus 350 nuevos a fábrica. Ayer arrancaron con esos vuelos a Fort Lauderdale (Aeropuerto secundario de Miami) y lo harán a Nueva York y creo que Orlando.

Ahora en comunicados conjuntos de Airbus y la empresa se sabe que sumarán 35 Airbus 320 de la versión NEO que está en la etapa final de pruebas. Son los clásicos Airbus 320 pero con nuevos motores.

La imagen de arriba es la que se creo para el anuncio oficial.

En la actualidad además de haber sumado algunos Airbus 330 a la flota, tiene muchos Embraer 170, 190 y 195 como los que fotografié en su aeropuerto más importante, el de Viracopos a unos cuantos kilómetros de San Pablo

azul-tres-aviones

Y también los ATR 72 y unos pocos ATR 42

azul-atr72

Además de estos Airbus 320 pedidos, tiene otros más de un pedido anterior, como así también muchos Embraer 195 E2 que son los que tendrán nuevos motores.

En la actualidad tienen más de 140 aviones volando. Azul creció uniendo ciudades que no estaban comunicadas por TAM y por GOL. Su aeropuerto principal está lejos de la ciudad más importante de Brasil, como si acá te dijera Luján. Armaron una red inteligente, dan un buen servicio. Justo ayer empezaron a volar a Estados Unidos.

Seguramente con la actual política argentina de aviación comercial la empresa no pueda entrar en el país, pero no creo que pasen muchos años para verlos por nuestros cielos.

Este es el comunicado oficial de Airbus

La aerolínea brasileña complementa su flota con aviones A320 para vuelos internos de larga distancia

Azul Brazilian Airlines ha firmado un acuerdo de compra de 35 aviones de la Familia A320neo. La aerolínea, que tendrá además otros 28 A320neo en leasing, ha elegido la Familia A320 para sus vuelos internos de larga distancia y rutas de alta densidad, como Campinas – Salvador y Campinas – Recife. Según Azul, entre los principales motivos para la elección de los A320neo figuran sus bajos costes operativos y su excelente eficiencia de consumo. Azul ha optado por motores CFM para su flota de A320neo.

“Azul es una compañía aérea que llega de verdad a todas partes de Brasil. Con más de 100 destinos, pronto podrá ofrecer más asientos en vuelos de larga duración, lo que nos permitirá reducir nuestros costes de operación,” ha asegurado David Neeleman, CEO y Fundador de Azul. “Además de su economía operativa, líder en el mercado, que permitirá a Azul estimular una nueva demanda, el A320neo constituye también un perfecto complemento para nuestra flota de E-Jets, aportando una capacidad adicional de asientos y carga que podremos destinar a proyectos estratégicos como TudoAzul, Azul Viagens y Azul Cargo.”

“Airbus da la bienvenida a Azul a la Familia A320, y se enorgullece por la confianza en la insuperable productividad y eficiencia en consumo del A320neo para expandir sus servicios,” ha manifestado por su parte John Leahy, Chief Operating Officer Customers de Airbus. “Nos alegra que Azul reconozca el compromiso de Airbus con Brasil, y la importancia de operar esta aeronave de excelente comportamiento en aeropuertos tan importantes como el de Santos Dumont en Río. Este pedido subraya sin duda la posición de liderazgo que ocupa el A320neo en el mercado de aviones de pasillo único.”

Azul anunció en abril el inicio de vuelos de larga distancia a comienzos de diciembre. La aerolínea espera volar nuevas rutas internacionales con una flota de 12 Airbus de cabina ancha en régimen de leasing, entre ellos siete A330-200 y, más adelante, cinco A350-900 equipados con motores Rolls-Royce.

Airbus ha obtenido la aprobación de las autoridades reguladores para la formación de pilotos de aviones comerciales en el A350 XWB conforme al objetivo original de un “Common Type Rating” (CTR) para el A330/A350. Esto permitiría que los pilotos de Azul se beneficiaran de unos plazos de formación más cortos para pasar de un modelo de Airbus a otro, lo que supondría importantes beneficios para la compañía en términos de rentabilidad, productividad de los pilotos y flexibilidad de vuelos.‎

Con cerca de 11.000 aviones pedidos y más de 6.200 entregados hasta la fecha a 400 clientes y operadores en todo el mundo, la Familia A320 es la línea de productos de pasillo único que mejor vende en el mundo. Gracias a su ancha cabina, todos los miembros de la Familia A320 ofrecen el mayor nivel de confort de la industria en todas las clases y los asientos de 18 pulgadas (45,72 cm) de ancho de Airbus como estándar en clase turista. El miembro más joven de la Familia A320, el A320neo, está equipado con motores de nueva generación y Sharklets (dispositivos en la punta de las alas) que, juntos, proporcionan un ahorro superior al 15 por ciento en consumo de combustible. Los pedidos en firme del NEO ascienden a más de 3.200 aviones por parte de 60 clientes, lo que representa una cuota de mercado del 60 por ciento en su categoría.

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

Y EN HOT SALE 15% DE DESCUENTO EXTRA: TOTAL 20% DE DESCUENTO! INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

Descuentos para lectores del blog

 

25 comentarios de “Azul no para de crecer en Brasil y compra 35 Airbus 320NEO

  1. Alejandro dice:

    Sir, la verdad que da un poco de envidia el crecimiento exponencial de la aviaciòn comercial en Brasil… en estos dias AA anuncio su destino Nº 10 desde USA hacia Brasil… si si si, vuela a 10 destinos diferentes desde USA… impresionante…

  2. Sonia dice:

    Tuve la oportunidad de volar con esta aerolinea el 18/11/14 para hacer el vuelo Recife – Fernando de Noronha y debo decir que me sorprendiò el servicio!. No conozco de aviones, pero de ida me tocò uno que tenìa televisores individuales. A la vuelta, no. En un vuelo de apenas 1 hora, nos dieron de tomar una bebida entre coca, jugo de naranja o durazno o agua, y de comer daban un paquete de papas fritas, un paquete de galletitas y un paquetito de golosinas tipo gomitas con forma de avioncito!
    Me encantò el foular de las azafatas! tienen los multicolores del logo de Azul, el del mapa de Brasil.

  3. Optimus dice:

    Hablando de Viracopos,hace poco AA inició la ruta VCP-MIA diario y VCP-JFK tres veces por semana,ambos con 767-300. La cantidad de vuelos que AA tiene a Brasil es increíble,tantos que ya perdí la cuenta.

  4. Adrian dice:

    Hace 2 años volamos con mi flia a Belo Horizonte y en ese momento nos costo super barato el pasaje, fueron muy puntuales y tenian un catalogo para comprar cosas en el avion. En esas epocas no eramos sumadores de millas porque no conociamos tu blog 🙂 , jaja. Azul pertenece a star alliance?

  5. Jose dice:

    Imagínese tener una aerolinea asi en argentina, la gran competencia de aerolineas argentinas jaja, con que sumen aviones embraer ya tienen todas las provincias unidas.
    saludos!

  6. Ezequiel dice:

    Buena nota Sir, yo tuve la posibilidad de viajar con esta aerolinea en el Mundial, de Santos Dumont (Rio) a Belo Horizonte (Confins).

    El avión era nuevo y muy cómodo. Lo que me sorprendió es que tenían un sistema de TV Satelital a bordo en el que podías ver cientos de canales AO VIVO con SKY TV (estuvo acá en Argentina un tiempo y se fue en 2001 para no volver jamás) donde iba viendo el noticiero brasileño en el que hablaban de futbol en ese momento.

  7. Hernan dice:

    Yo no pude sacar pasajes desde Argentina en Azul por internet ya que pide como dato obligatorio el CPF (DNI brasilero). Saben cómo se puede resolver esto? Gracias.

  8. JuanP dice:

    Sir, un detalle, Fort Lauderdale no es el aeropuerto secundario de Miami, de hecho es otra ciudad, en otra condado, el aeropuerto secundario de Miami es Opa-Locka.

    • Sir Chandler dice:

      Si… pero es el segundo aeropuerto del «Gran Miami» y muchas aerolíneas lo usan por costo más bajo. Tiene muchos vuelos. Se que es otra ciudad, pero quienes van al mismo saben que van a Miami o a sus ciudades cercanas que están tan pegadas como barrios en una gran ciudad 😉

  9. Andi dice:

    El año pasado vole x Azul a Noronha desde Salvador. Excelente servicio y súper puntuales! Eso si, me banque todas las escalas para llegar a la isla al mediodia. La vuelta de Noronha fue navegando hasta Salvador.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra