Jueves 27 de noviembre. 4 de la madrugada. Ahí estábamos con Sophie mirando si pasaba algo… y nada. Ni un avión se movía.

esperando-aeroparque-chicos

Habremos llegado a las 3:30. Dormimos poco.

A la más chica, Sophie, cuesta levantarla para ir al jardín todos los días. Pero si es para ir a un avión… es una luz. Adora volar y se entusiasma. No se a quien salió.

Este jueves 27 se anunció un paro de 4 a 7 de la madrugada. Eran asambleas por el tema del impuesto a las ganancias. Las aerolíneas reprogramaron todos los vuelos después de las 5 de la mañana. Es decir, el nuestro era el único de LAN que saldría en horario esa mañana. Si… se le dice culo.

Ahí estaba mi viaja carry on que reemplazará a la que se le rompió la manija y que con sus dos rueditas es mucho más gauchita que la de cuatro #VenganDeaUno

carry-on-aeroparque

En AEP no había nadie. Solo salía nuestro vuelo y creo que dos de aerolíneas. Pero había poca gente

lobby-embarque-aeroparque

No pude ver el local de Hard Rock abierto, pero por lo que se nota es todo lo que se puede ver desde la zona de embarque. Es chico pero debe trabajar bien.

hard-rock-aeroparque

Los chicos de LAN que nos despacharon la valija que mandamos por abajo nos dijeron que no nos demoremos, que estemos atentos al llamado para que no nos agarre el paro. Así fue que tipo 4:20 si mal no recuerdo, hicieron el llamado. Con el sueño de la gente nadie había hecho fila 🙂

Nosotros fuimos por el embarque preferente, que inauguré por mi nuevo status Premium Silver. O sea… subimos primeros al micro :P, no al avión! jajaj

puerta-15-aeroparque

Todo estaba tranquilo. Este era al avión que estaba al lado del nuestro. Cuando subí vi que una de las azafatas era de las de que ya volé este año. Repetir azafatas es algo que me pasó en el 2013 con Aerolíneas Argentinas 🙂 Luego haré un balance de todos los vuelos que hice este año.

airbus-320-lan-madrugada

Nos sentamos. Teníamos fila 19 y fila 20. Del lado derecho. Yo con hija mayor y esposa con hija menor. Me jugué a que no se ocuparan los terceros asientos y salimos ganando. Estimo que el avión estaría lleno en un 80%

La gente fue subiendo, todos rápido. Parecía que todos nos apurábamos para que el vuelo saliera “antes del paro”.

Pero ahí surgió un problema… TRES PROBLEMAS SE PODRIA DECIR.

Fija 18, justo delante de mi mujer y la menor. Se sentaron a los gritos tres “muchachos”. Por su tonada claramente cordobeses. Apestaban a alcohol. APESTABAN. Risotadas… gritos…

Uno el más entonado de todos se queda parado, hace algunos chistes con matrimonios de jubilados que estaban cerca. Los jubilados eran “picarones” y se los festejan un poco. El cordobes les pregunta si son swingers RISOTADAS (de ellos). Al toque le pregunta a mi mujer como se llama mi hija menor. Todo junto. Mis hijas miraban

Viene la jefa de cabina, muy diplomáticamente le pide que se comporten. Uno de ellos le grita a otro que se porte bien o los bajan.

Cuando se va la jefa el rubio le dice VIDELA, pero no muy fuerte. Seguro no escuchó. Al rato pasa otra TCP… la silvan. Ella pide que se comporten bien. Siguen jodiendo.

Quizás se podía pedir que los bajarán. Si eso pasaba el avión se demoraría media hora… se comía el paro. Y nos quedábamos 5 horas en Aeroparque o nos cancelaban el vuelo.

Los cordobeses le contaron a los jubilados que habían llegado la noche anterior desde Córdoba y que se quedaron chupando ¿que otra cosa iban a hacer en la espera? decían.

Fueron 20 minutos de mierda… por mi que los bajaran, pero nos jodíamos todos. Se cerraron puertas, los TCP pasaron a verificar cinturones, le hicieron poner derecho un asiento, cerrar una mesita… parece que se calmaron. Mi aplauso a los tripulantes que manejaron la situación. Yo soporté casos así en el cine, pero una vez terminó la bonaerense apuntando a un tipo de 150 kilos dentro de una sala para que saliera… O sea, viví casos de estos.

Despegamos. Salimos antes de las 5 zafamos.

Y los cordobeses rugbiers borrachos se durmieron.

Seguramente a ellos les importa poco su comportamiento, se cagan en el resto de los pasajeros, en todos los que trabajan en un avión. Y nunca nadie les dirá nada ni recibirán un castigo. Para muchos serán simpáticos, para otros enfermos… para mi unos pelotudos que casi me hacen perder un vuelo y un viaje.

Seguramente algunos los conocerá… y los pueden ayudar no? Acá los tienen…

borrachos-cordobeses-avion

Y ojalá en otro vuelo no se comporten así, o si lo hacen que pasen a las benditas listas negras de las aerolíneas, porque gente en ese estado puede ser un peligro en un vuelo y más en uno de casi tres horas.

Por suerte se durmieron enseguida del pedo que tenían. Y cuando aterrizamos se bajaron últimos porque no se podían levantar casi. Luego en la zona de equipaje jodieron un poco. Por suerte no los vi en el resto de la ciudad.

Pero vuelvo al vuelo. Ya me descargué… Pero no puedo dejar de pensar en todos los laburantes de las aerolíneas que tienen que soportar casos así.

Los tripulantes pasaron con el servicio, ya algunos habían caido. Yo también lo hice después de comer la galletita de frutos rojos 😉 … pero me desperté fui al baño y eran todos cadáveres en los asientos 🙂

cabina-320-lan

Todo el mundo dormía, incluyendo a mis hijas claro

asiento-pies-bebe

Había pocos chicos en el avión.

Y eso me hacía recordar a los que se quejan de los chicos en los vuelos. Amén de que mis hijas son muy respetuosas y tienen unos padres, creo que atentos al comportamiento de sus hijas… el quilombo no lo hicieron ni ellas ni los otros chicos que vi.

Digo, para que esa generalización tonta que hacen algunos, en este caso quedaba anulada.

Pude divisar a Puerto Madryn en un momento, pero estaba tan quemado que no me dieron ni ganas de sacar fotos. Creo que esta la saqué un tiempo después.

ala-vuelo-airbus-320

No hubo mayores turbulencias, tuvimos nuestra cajita infeliz con un plus de batatas fritas en bolsa que nunca había visto, pero que detallaré en el vuelo de regreso

El aterrizaje fue normal y disfruté ver la pista por como entramos en la misma. Sólo había un avión privado en la plataforma

plataforma-calafate-ala

El sol no estaba muy alto

amanecer-aeropuerto-calafate

Y allá se veía el Lago Argentino

airbus-320-lan-calafate

Así empezaban nuestros cuatro días en El Calafate, que estuvieron muy bien. Fue la primera vez que iban mis chicas (las tres) y mi regreso después de 13 años a la ciudad, que obviamente encontré “algo cambiada”.

De todo eso estaré hablando en próximos post, ya sin borrachos ni cosas negativas para mostrar 🙂
glaciar-perito-moreno

67 comments

  1. Seba

    que salames!! nunca falta el tarado desubicado que se cree vivo..los detesto…trato de ser lo mas centrado posible y ubicado, asique a mi también me molestan estas cosas..te banco!

  2. Laura

    Muy bien por escracharlos Sir!!! Espero que hayas disfrutado Calafate, es realmente muy lindo.
    Te encontré en tripadvisor en un comentario del Crown Plaza en Miami!! Nosotros tb fuimos a ese hotel!! jajaj
    Saludos!!!

  3. Estimado Sir:
    ¿Qué decir de estas situaciones? Me sentí por un instante el autor de la crónica; no sólo por el tema vuelo, justamente estoy en la ciudad cuna de esos seres (si los veo doy aviso a la CAP), sino tambíen tema cine. Complicado asistir y disfrutar de una película como Dios manda ultimamente, con lo que me gusta el cine…
    Vamos a lo que vinimos… De lunes a viernes suelo tratar con muchísima gente de diferentes rangos (entiéndase posición socioeconómica, educativa y/o cultural) y suelo “putear” por las constantes faltas (mínimas si se quiere decir) de respeto ante el laburo de la otra parte. Luego, cuando debo subirme a un -amado- avión, me doy cuenta cuan desubicada puede llegar a ser el 25% (y subiendo?) de la gente en un vuelo.
    Los pagofacileros ya casi son costumbre…
    El que ni saluda al personal al subir, el que abarca todo el pasillo porque se le ocurre guardar algo más en el equipaje de mano, el que ni se sienta y ya reclinó butaca, el del celular, el que se tira a dormir sin siquiera haberse movido el avión y la azafata tenga que “molestarlo” por el cinturón, el que abre las piernas exageradamente (¡encima en un Sky! Menos mal que Santiago de Chile es acá nomás), el canchero “no necesito cinturón para aterrizar, espero que vuelva la azafata por segunda vez a ver si no se cansa de indicarme que es por mi seguridad”… Podría seguir, pero ya también me descargué un poquito… Suficiente.
    La próxima sacaré foto de algún sujeto tedioso. Todo sea por buenos vuelos para todos jaja..
    Hasta el próximo post. Saludo afectuoso.

    • Sir Chandler
      Author

      uff… yo creo que si observamos todo no vivimos ya. Pero están todas esas cosas. No suelo marcarlos por acá, pero bueno en este caso lo creí conveniente. Es algo de la sociedad, simplemente hay que marcarlo para que se sepa que está mal. Seguiremos en la lucha!

  4. Emiliano

    Hola Sir! Sigo hace tiempo antentamente tu blog. Me encanta! Volé a Río Gallegos en diciembre del año pasado, y además de la cajita “infeliz”, vinieron las batatas fritas. Estan buenísimas!. Por lo visto, vienen en los vuelos de cabotaje más largos (habría que ver si en vuelo a USH también las entregan) Saludos y felicitaciones por tu blog

  5. Pasado el mal trago con los inadaptados de siempre corresponde destacar lo importante del post:

    Preciosa la niña de la primer foto. Felicitaciones Sir! Por eso, por que le guste volar y porque se sepa comportar!

    Y marchen mis respetos para los TCP que por ahí en medio de un triple Santiago se tienen que bancar a estos personajes nefastos.

  6. Rodrigo

    Hola, me encanto el reporte 🙂 que fea la situación de los borrachos, pero si los bajan del avión iban a perder mucho tiempo, por obligación si lo bajan del avión le tienen que devolver el equipaje. Si lo hubieran bajado se cancelaba el vuelo… tal vez la tripulación tomo la decisión de no bajarlos de una porque el avión no iba a salir ese día.

  7. marchu

    Que hermosas fotos, y que grande que está tu hijita!! Que esfuerzo hicieron para soportar a esos inadaptados sociales!!! Ojalá los reconozcan y les comenten de su mala actitud!!! Espero las crónicas del viaje. Un saludo !!!

  8. susana

    Qué situación desagradable! Muy bien el escrache, es más creo que lo conozco (dudo un poco porque está dormido) Ya le preguntaré a la madre si el susodicho viajó a El Calafate. No sólo su cara me resulta conocida, sino que su actitud no me extrañaría nada, aun estando sobrio… En fin, a mi me tocó un vecino de asiento borracho tranquilo, pero hay que bancarse la baranda….

  9. Flora

    Sir, para el traslado al hotel, buscaste un remis que había en el aeropuerto o contrataste algo antes? Así evito las mafias!

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica