Tripadvisor cambió el sistema de Km LANPASS a otorgar

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Desde Tripadvisor informaron por mail que desde diciembre cambia el sistema de km LANPASS a otorgar a aquellas personas que se registren para obtenerlo. Hasta noviembre era 100km LANPASS por cada opinión de hoteles, atracciones o restaurantes con un máximo de 12 opiniones que al menos contaran con 3 de hoteles. Ahora el sistema cambió ya que los km serán variables dependiendo de cada lugar. Los hoteles son los que más chances tienen de “kilómetros más altos” dando hasta 150 por opinión con un máximo de cuatro hoteles por mes y no ilimitado como era antes.

¿Cuanto dará cada uno? lo dice en el mismo formulario para opinar

Acá el ejemplo de un restaurant bien calificado, donde solo dan 10km por cada nueva opinión

calificacion-restaurantes-tripadvisor

También muestro que un hotel que tiene más de 400 calificaciones  entrega 50km. Eso lo muestra a la izquierda del “escribí tu opinión”

km-lanpass-tripadvisor

Luego de escribir algo de un hotel, restaurant o atracción saltan las sugerencias para escribir sobre lugares de la misma ciudad, y al lado de cada una dice cuantos KM se entregan

 

calificacion-lugares-tripadvisor

Los hoteles que menos calificaciones tienen son los que más km entregan
kilometros-lanpass-tripavisor

Quienes no se hayan registrado y TENGAN HOTELES para calificar por haberse alojado en el último año, pueden entrar en https://www.tripadvisor.com.ar/LANPASS y comenzar a hacerlo
No habla de fecha de finalización de la promoción, pero que hayan cambiado esto para este mes es señal de que parece que seguirán un tiempo.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

72 comentarios de “Tripadvisor cambió el sistema de Km LANPASS a otorgar

  1. Maria dice:

    Gracias por el dato!

    Espero tener más suerte con este cambio de modalidad. Trip solo publicó mis críticas el primer mes de la promoción y luego nunca más. Las escribo, están pendientes un tiempo y luego desaparecen.
    La verdad que es algo frustrante tomarse el tiempo para escribir, subir fotos y nada.
    Aclaro que son todas críticas verídicas que cumplen con las políticas que pide Tripadvisor para ser publicadas. Ante un reclamo me dijeron que el sistema las selecciona en forma aleatoria… Raro que siempre les toque a las mías no ser publicadas. Las que escribí antes de la aparición de la promoción, siempre fueron publicadas.

    Seguiré intentando!

    • Adrian dice:

      Que raro, siempre publicaron las mias, incluyendo la promoción de lanpass. Inclusive aparecen publicadas antes de que me llegue el email con la confirmación.

    • ViajarOmorir dice:

      Hola María, revisá en tu mail y en la carpeta de spam si no te mandaron un mail de TripAdvisor que dice “Acción requerida”, y que te pide que hagas click en un link para verificar que es tu opinión, puede que si no viste estos mails y no verificaste sea por eso que luego no aparecen.
      Suerte!

  2. Julio dice:

    Sir, no lo decís explícitamente pero entiendo que esta modalidad es para los NUEVOS registrados ?
    Para los que ya estamos adentro sigue como antes, 100km x opinion máximo 1200 ? O entendí mal ?
    Gracias !

  3. Federico dice:

    El hecho de que no sea obligatorio escribir sobre hoteles me parece muy bueno!! Se necesitan más opiniones, pero se pueden ganar más que antes !!

  4. Eri dice:

    Adoro esta promo!!! Desde que salió obtuve todos los meses el máximo de kms y me publicaron todas las opiniones, hace años escribo en TA y tengo muchas “credenciales” jajajajja…. cuando empezó esta promo empecé a “regular” cuándo escribir y qué escribir para cumplir con las reglas de 3 a 1 y el tope mensual,… me parece mejor así…
    Nunca leí que TA publique aleatoriamente… es raro… si la crítica es verídica y cumple con las reglas se publica….

    • Federico dice:

      Y como sabe TA que la critica es verídica?
      Puedo asegurarte que muchos establecimientos se posicionan con criticas truchas. TA es una extorsión.

  5. Federico dice:

    Ya había escritor mis comentarios de diciembre. 🙁
    Tripadvisor es un sistema extorsivo, no solo por el cliente, que ante el primer inconveniente con el servicio amenaza con hacerlo publico a través de allí; sino que también ellos se la pasan ofreciendote servicios pagos para mejorar tu posicionamiento.
    La forma que tienen de posicionar los establecimientos es siniestra. Lo veo en la ciudad donde vivo. Un pequeño café, con menos de 100 comentarios es el restaurante número 1, estando por delante de sitios verdaderamente buenos. Yo contesto los comentarios, del hotel 5 estrellas donde trabajo. Hoy con un total de 956 estamos debajo de una pequeña hostería con solo 28. Se que en Europa hay una movida grande intentando prohibirlo. Espero que lo logren.

  6. Nazareno dice:

    Lo que no vi por ahora, que sería muy util, es en algun lugar ver cuantos llevas acumulados este mes; mientras tanto tendré que ir haciendome un machete de cuanto valia cada opinión que publiqué…

  7. osky dice:

    Sir me llego el mail pero no entendí algo, ¿cuantas opiniones de hotel puedo hacer? Y ¿cuantas sobre atracciones y restaurantes? Porque si hago 4 de hotek de 150 me da 600 como llego a 1500?, gracias

    • Sir Chandler dice:

      Si por lo que entiendo son cuatro máximo de hoteles. Y con las otras no hay límites aparentemente, hasta llegar a esos 1500

  8. Julian dice:

    Buenas, no termine de entender en tu explicacion el tema de los topes. Estos ultimos meses habia un tope de 1200 siempre y cuando escribas al menos 1 hotel cada 4 criticas. Por lo cual, si escribias las 12, necesitabas 4 al menos de hoteles para que te acrediten la totalidad. Ahora sigue existiendo el tope de hoteles? y de 12 criticas? espero tus comentarios..gracias

  9. marchu dice:

    Muy interesante los comentarios, ya me sumaron unos cuantos puntos, lastima que ya hice mis críticas hoteleras europeas, pero de tracciones y lugares para comer me quedaron un montón!! Creo q la gente se da cuenta cuando la gente da criticas falsas!!

  10. guada dice:

    Chicos, entienden que a Sir Chandler le llegó EL MISMO MAIL que a todos, y que todo está clarisimo en su post? Le están haciendo preguntas sobre lo que ya está escrito, pobre, como si fuera un mostrador! jajaj!

  11. leandro dice:

    Puedo decir que publicaron todas mis opiniones y que acumule 1.200 km lanpass desde que salió la promoción. No creo que este cambio sea para beneficiarnos ya que ahora con el máximo de cuatro hoteles estamos llegando a 600 km, para acumular el máximo de 1.500 hay que escribir muchísimo más… algunas atracciones suman solo 10 km ! Habrá que aprovechar mientras dure la promoción ya que a partir del año próximo será más importante escribir en Trip Advisor que volar en One world o Lan. Un vuelo EZE/SGO sumará en clase base solamente 285 km ida y vuelta, lo mismo que escribir una opinión sobre dos hoteles desconocidos. Generalmente los cambios que se promocionan como ventajosos para los usuarios/clientes lo son en realidad para las empresas. Una excepción es la incorporación en TAM del excelente servicio de abordo LAN: acabo de llegar y fue una agradable sorpresa disfrutar de la vajilla de cerámica, el clásico vasito de cristal, y los contenedores “rojo TAM” y la cubertería de metal de LAN; aclaro: en turista. La verdad que apostaba a la nivelación inversa es decir incorporar todo el “cartón” de Tam a Lan 🙂

  12. mutador dice:

    Hola Sir! Por lo que estuve viendo, la mayoría de las actividades y restaurantes te dan 10kilómetros por comentario, así para llegar a 1500km mensuales, lo veo muy complicado. En cuanto a los hoteles los que me fije me dan 50km y 75km. Me gustaban más las reglas de antes 🙁

    • Analia dice:

      Coincido con vos! Todavía no vi ningún hotel, restaurante o atracción que de 150 km como se ve en el mail que recibimos, y ahora dudo que haya alguno. Hay muchísimos casos de 10 km, por lo que casi no vale la pena hacer de estos, ya que para sumar algo medianamente decoroso habría que traspirar las teclas más de la cuenta 🙂 Me gustaba mucho más el método anterior, pero por lo que veo, se avivaron que muchos de nosotros regulábamos las opiniones para obtener el máximo posible de millas y dejar opiniones para el mes que viene. Ahora eso se acabó, hay que darle duro a las opiniones para poder sumar el máximo de 1500 millas. Dudo que lo logremos. Por más que viajemos bastante, como es mi caso, dudo que pueda llegar a los 1500 todos los meses, ni siquiera a las 1200. Mal por Trip Advisor.

  13. natalia dice:

    A mi me llego el mail con el cambio, pero no es el mismo formato que el posteado por Sir.
    De hecho no menciona el máximo de hoteles, dice así
    – Acumulá hasta 1500 en vez de 1200
    – Acumulá km lan pass por cada opinión publicada (no tenes que escribir 3 como mínimo.
    – Evalua lo que desees, no es necesario que evalúes 1 hotel como mínimo.

  14. Demian dice:

    Como dice Natalia, me llego un mail levemente distinto donde no se menciona la limitación de los 4 hoteles.
    En mi caso me aparecieron muchos restaurantes con 50 y 75 puntos. Yo estoy contentó ya no me quedaban hoteles del último año y no me gusta dejar opiniones trucadas. Por alguna razón me tomo TA bastante en serio. me ayuda mucho con los hoteles y me dan ganas de retribuir el favor.

    Completamente off topic: acabo de ver un banner acá con gente sacándose fotos con una tablet…la publicidad hubiera pasado desapercibida en cualquier otro sitio…acá tiene un efecto hilarante por lo ridículo y termine prestándole atención 🙂

  15. Daniel dice:

    ME PASABA LO MISMO QUE A DEMIAN. USE LOS RESÚMENES DE MIS TARJETAS DE CRÉDITO PARA LOS NOMBRES DE RESTAURANTES Y ATRACCIONES DEL EXTERIOR. APARECEN CON 50/75 KM, YA QUE LA MAYORÍA NO TIENE O TIENE POCOS COMENTARIOS EN ESPAÑOL.

  16. Marisa dice:

    Hola Chandler,
    Te llegó la encuesta de Lan? Están investigando el tema del programa de pasajero frecuente. Sabés algo? Van a cambiarlo no?…….

  17. Julian dice:

    Buenas. Queria cometarles que en el dia de hoy se me acreditaron los puntos. Fueron 1200, entiendo que aun esto es noviembre por lo cual recien el mes que viene deberia tomar los 1500 con la nueva modalidad. Durante diciembre carque mas de 5 hoteles y un total de 16 comentarios por lo que creo que quedan para el mes siguiente. alguien mas recibio kms? espero sus comentarios

  18. Sebastián Fernández dice:

    Bueno, tengo un montón de cosas pendientes de mi último viaje, y al fin me puse a escribir. Por suerte cuando fui a Estambul se me ocurrió ir a un montón de lugares chiflados a los que nadie va jaja. Tengo un montón de críticas que dan 75 puntos. 🙂

  19. Bruno dice:

    Sir antes que nada felicitaciones por tu blog! No sabes realmente lo que lo estoy disfrutando ahora que estoy de vacaciones. Leo post viejos, como 15 por día (real).
    Una pregunta: que pasa con el vencimiento de los kms lanpass cuando se acreditan los de tripadvisor? Sigue el mismo o se actualiza? Gracias!!!

    • Sir Chandler dice:

      bien!! 🙂

      Los km que ganás por otras cosas… deberían vencer en diciembre del 2016, eso es así con todos los extras.
      Los que ganás desde enero del 2015 vencerán en diciembre del 2017.
      Pero cuando vueles con pasaje pago, TODO se renueva por 3 años

  20. Kilowoo dice:

    El sistema anterior era mucho mejor, si bien entiendo que a uno se le acaban los hoteles, esto fue un downgrade importante. La mayoria de las cosas es de a 10 kmts, lo cual implica muchisimas mas reviews para la misma cantidad de kmts. :=( Encima algunas me las tomó con la pagina vieja se ve asi que no se si me las contara, menos mal que me avive rapido que estaba la pagina en ingles, sólo dos asi. El mail de “Gracias” sigue informando la promo vieja en la tapa, si seguis el link de terminos y condiciones, recién ahí te muestra el “nuevo” sistema actualizado. Bueno, a seguir sumando! Todo suma!

  21. matias1999 dice:

    sir, buenas noches, sabes si para llegar a los 1500 km puedo hacer comentarios solo de hoteles (los 4 permitidos) y de restaurantes sin hacer ningun comentario de alguna atraccion o hay un tope para los restaurantes? espero haberme explicado, muchas gracias y gracias por el blog.

  22. María Fernanda dice:

    Hola! Estoy fascinada con el blog!!! Consulta, alguien recibió los 1500 kms?. Pregunto porque el mail sigue informando el método anterior y haciendo consulta me informaron que ese es el valido!!!! Es la primera vez que voy a volcar mis opiniones y me interesaría saber en la practica, que método están usando de acuerdo a experiencias de otros críticos. Gracias!!

    • Sir Chandler dice:

      Fernanda ahora es como dice el post, son kilómetros variables según el lugar, pero muchos han recibido las acreditaciones 😉

    • Laura dice:

      ok. gracias Sir!!
      Fernanda, hasta el momento no se me acredito ningun kilometro.
      consulte por mail a la pag de lann y me dijeron que los puntos pueden llegar a acreditarse hasta 8 semanas despues de la publicacion, asi que hay que tener paciencia.

  23. ste dice:

    Volvieron a cambiar, pero esta vez la cantidad de km por opinión. Se me fue la felicidad porque los 4 hoteles en los que me iba a alojar este mes en Alemania, daban 150km c/u, ahora dan 75km.
    Tambien atracciones que daban 10, pasaron a 5 y otras que daban 10, pasaron a 15 o 20. Hoteles que tenían 50, bajaron a 40 (uno que justo este mes hice la crítica cuando tenía 50…no sé qué fecha me tomarán)

  24. Pablo dice:

    Raro, no se me acreditaron las millas del mes pasado … por lo general aparecían al segundo lunes de cada mes. A alguno más le pasó?

    • Federico dice:

      A mí no me acreditaron ninguna milla de todos los comentarios que realicé estando de vacaciones en Europa!

      • Maria dice:

        Fíjate si tenés los comentarios en tu perfil. La nueva modalidad de Trip es publicarlos por unos días y eliminarlos, de esa forma no acreditan los km. Me pasó!

          • Gabo dice:

            Igual que a uds, me acreditaron recién hoy, y con fecha del 11/05, pero lamentablemente me acreditaron 625km en lugar de los 1500 por los que hice comentarios… Ya hice el reclamo con TA. A alguien le había pasado lo mismo antes?

            Saludos.

  25. Pablo dice:

    Me llegó un mail donde TRIPADVISOR va a dar km adicionales a los 1500km/mes para las críticas que se hagan adjuntando fotos … no me quedó claro muy bien cómo sería la suma de km por foto, pero dice que podés sumar hasta 2250km/mes en total

      • Federico dice:

        Funciona de la siguiente forma:
        • Escribí una opinión sobre un hotel, un restaurante o una atracción.
        • Agregá tus fotos de ese lugar a tu opinión.
        • Acumulá la cantidad de KMS. LANPASS por ese lugar más un 50% más de KMS. LANPASS por incluir fotos; hasta 750 KMS. LANPASS adicionales por mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *