La gran predisposición al turismo de Puerto Madryn

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Este es mi último post de la visita que hicimos a Puerto Madryn a fines de agosto de 2014. Con el mismo quiero hacer un balance general, con las impresiones de las partes “no turísticas”

Nosotros estuvimos en una casa de alquiler temporario. Hay muchas en la ciudad y están agrupadas. Las que están reconocidas por la Municipalidad tienen este símbolo. Es recomendable para familias que quieran tener las comodidades de una casa obviamente. Me contaron que en verano se usan mucho para estancias más largas.
madryn-alquileres

El nuestro se llamaba Andalhue y estaba muy bien. Esta es su web http://www.andalhuemadryn.com.ar/

Tema restaurantes. Los precios son similares a los de Buenos Aires, o menos. Hay una gran predisposición en todos los que trabajan en los mismos, al menos a todos los que fuimos. Hay un trabajo por parte de la municipalidad para que todos sean accesibles

madryn-rampas-discapacitados

También vi envarios menú detallado los platos aptos para celíacos.

madryn-restaurant-costa

Hay toda una línea de restaurantes sobre la playa que están de día y de noche

madryn-playa-noche

Algunos tenían espacio para los chicos, y también todos los que fuimos contaban con wifi

madryn-juegos-chicos

Nos movimos en taxi o caminando. Las veces que llamábamos a un taxi desde el celular, no tardaba más de cinco minutos en llegar. Las distancias son cortas, pero el “más caro” costó $25 en agosto… Y todos los choferes “vendían” la ciudad, con consejos y datos

madryn-restaurant

¿Se entretenien los chicos? Obviamente si, hay mucho por hacer
madryn-muelle

El último día fuimos a navegar frente a la ciudad. Este catamarán Regina Australe no sale todos los días, pero está informado en la boletería del muelle cuando está saliendo.

madryn-regina-australe

En agosto se veían también ballenas desde el mismo, pero a diferencia de las embaraciones que salen desde Puerto Pirámides, este no se puede detener para observar a las ballenas, pero igual no es necesario. Estaba lleno!

madryn-vista-costa

Al final del recorrido la tripulación brindó un show. Mis hijas pudieron pasar a la cabina también para sacarse una foto. Muy buena onda todos

Este es un video que hice desde el Regina Australe

Para cerrar… bueno…

DCIM100GOPRO

Pero lo que quería decir con este post, que me pareció increíble la onda de la ciudad. Todas las personas que vimos “tirando para adelante”. Desde los guias, pasando por los mozos, hasta los taxistas. También es excelente el trabajo del área de turismo de la ciudad, porque cada cosa que twiteaba salía replicado en la cuenta oficial y lo hacen todo el tiempo mostrando lo que comparten los viajeros.

Madryn era un pendiente en la familia, y terminó siendo una grata sorpresa por lo que se puede ver y por como trabajan todos para ello.

:)


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

15 comentarios de “La gran predisposición al turismo de Puerto Madryn

  1. marchu dice:

    Que hermosa ciudad y que vistas desde la embarcación. Dan ganas de ir a recorrerla, espero pronto cumplir el sueño de ir desde Madryn a Esquel!!Que buenas fotos y vídeos. Que zoom tan potente!!!

  2. STAR dice:

    Hola! Yo estuve en febrero de este año…. no es epoca de nada, ni de ballenas, ni de nada. Para qué fui? Un encuentro de tango. Pero la ciudad la disfrute muchisimo y nos tocaron unos días maravillosos.. Claro q volvería!!! Y capaz q para ver a alguien 😉
    Che…. un abrazo q se vienen las fiestas!!! Que la pases excelente con la flia. Y gracias por todo: los aportes, consejos, detalles. … Y si….”a viajar q se acaba el mundo!!!! ” :

  3. Sil dice:

    Es así! Estuve el verano pasado después de casi 9 años, la ciudad esta hermosa y su gente lo más. Mi marido hizo el curso de buceo y yo el bautismo, además de snorkel con lobos, fuimos a gaiman y recorrimos la península de valdez, volvimos fascinados y eso q ya lo habiamos hecho tiempo atras. Súper recomendable!

  4. javierbe dice:

    una ciudad hermosa! fui hace un par de años y viendo tu post me dieron ganas de volver a ir! 🙂

    Consulta off topic. pq llevas la camara colgada asi??? me dejas intrigado! ja

  5. Sole dice:

    Muy lindo Madryn, estuve por primera vez en Diciembre, fui en un viaje de buceo asique más que nada nos dedicamos a actividades relacionadas con eso y a comer obvio… jaa, creo que el restaurant que mostrás en la foto es La Yoaquina.
    La gente muy amable, la operadora de buceo con la que fuimos nos hizo pasar una grata estadía, buceamos en los naufragios folia, miralles e hicimos snorkel con los lobitos, hermoso!
    Me parecieron super baratos los taxis y es cierto lo que decís de la rapidez, cortás el teléfono y lo tenés en la puerta. Con el grupo llegamos a Trelew y de ahí nos tomamos un transfer a $130 que nos dejó el la puerta del hostel. No recuerdo si se puede mencionar nombres, pero en nuestro caso fuimos al hoste El Gualicho, muy recomendable. Saludillos!

  6. Pablo dice:

    Hola Sir! A pesar de que leo todos tus posts ni bien aparecen, los que están bajo el tag trip-madryn-2014 me hicieron decidir y en Octubre iré a Madryn con mi mujer. Lamentablemente es durante el finde largo y ya me anticiparon que se llena de gente. Quería consultarte si recordás (y si se puede mencionar, obvio jeje) la empresa con la que realizaste las excursiones y si las contrataste antes. Gracias!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *