Un hotel alemán y su desayuno para gente de buen comer

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En Alemania son de «buen comer».

Cuando en 1995 fui por primera vez a Europa, uno de los países a recorrer fue Alemania. Al ser «mochilero» y con 21 años junto a mi prima comíamos en cualquier lugar cuidando el presupuesto de viaje.

Un día en Rothenburg vimos que los precios de los restaurantes no eran como en el resto de Europa. Eran mucho más económicos y al casi terminar el viaje «nos dimos el lujo» de cenar en uno de ellos. Al entrar vimos la carta pero empezamos a ver los platos pasar. Eran muy abundantes.

Entonces pedimos una pizza para los dos. El mozo nos preguntó dos veces si era para los dos… tenía el tamaño de una pizza chica nuestra, por lo que con algún agregado se bancaba perfectamente todo.

La realidad es que alcanzó perfectamente, pero nunca voy a olvidar que de otra mesa nos miraban una familia de alemanes grandotes con cara de «no puedo creer que van a comer solo eso»… ya que cada uno se mandaba una de esas pizzas solo.

Hecho el preambulo… paso directo al desayuno salvaje que tenía el Hotel Steigenberger Airport de Frankfurt donde me alojé en el viaje invitado por Lufthansa para el vuelo de la Premium Economy en el Boeing 747-8i.

PUM!

desayuno-aleman

Y Pum!

salchichas-alemanas

Bajando un cambio… un poco…

quesos-alemanes

Y parece que estamos en casa!

reposteria-alemana

Así desayuno este sacrificado bloguero… porque bloguero que huye sirve para otro viaje

desayuno-en-alemania

Igual no puedo dejar de destacar que los alemanes son #TeamTazaGrande

actimel-aleman

Pero era terrible. Además había un cocinero que preparaba los huevos de cualquier manera, menos light… Y estaba lleno de gente y todos con los platos bien llenos.

Para cerrar… esta fue mi cama en la habitación del hotel. ¿Lo de la almohada parece un jabalí no? Así se deben sentir para desayunar!!

Steigenberger-Airport Hotel-habitacion

 

Los dejo… me voy a tomar un tecito :)

Descuentos para lectores del blog

 

28 comentarios de “Un hotel alemán y su desayuno para gente de buen comer

  1. Juan Pablo dice:

    Sir! Más curiosidades culturales:

    – Es relativamente común que la gente te invite a desayunar un domingo, tipo 10. Ahí se va a la casa o a un tenedor libro y se desayuna con todo (obvio después no almorzás).
    – En todos los lugares típicos las porciones son enormes
    – Son team taza grande y toman toneladas de café (creo que alemania es el país que más café consume en el mundo). Todos los laburos que se precien tienen su máquina de café espresso, y la gente toma, toma y toma.
    – Se suele servir huevo duro en el desayuno. Lo mejor, es cuando está un poco jugoso adentro (sería un huevo 2 minutos).
    – Antes de hervir el huevo se le hace un agujerito en la base. Después se pela más fácil!
    – La gente come MUCHO, pero MUCHO. Igual, acá la gente hace muchísimo ejercicio aunque llueve o truene y usa la bici para todo (aún con 10 bajo cero), por lo que no ves gente obesa. La última vez que estuve en Bs. As. me llamó la atención ver tanta gente gorda en la calle (no tanto como el DF o USA, pero casi)-

    Saludos desde Freiburg!

    Juan

    • Sir Chandler dice:

      Juan maravilloso aporte!
      ahora que me lo decís, yo tenía «el aparatito» para pinchar huevos que me habían traido de Alemania u Holanda en la década del 80 y así que no revienten en el hervor jajaja

  2. irma dice:

    Me mataron lis quesos! Me lis hubiera guardado en un tupper!jaja! Que mal que la pasaste! Todo sea por tus blogueros!.y por las chicas! Grande chandler!!

  3. Carlos dice:

    Un detalle viendo la foto de la cama, cada vez mas comun son las sabanas cortas y con acolchadado como la de la foto (no se si tienen un nombre especifico), tanto en Alemania como Austria, Suiza..Mucho no me convencen, prefiero las sabanas tradicionales pero está claro que ganan tiempo preparando las habitaciones.

    • Ale dice:

      «Sábana corta»… se llama bed runner, y es solo un adorno para decorar la cama.
      «acolchado»… se llama edredón, se usa en todos lados en Europa, y cuando lo ponen sin sábana de arriba, para mi es una cagada porque con eso me cago de calor, y si me lo saco me cago de frio, no hay término medio. Siempre tengo que pedir que me vengan a poner una sábana más.

      • Elsa dice:

        Gracias x la aclaracion Ale! Es verdad que en casi todos lados en europa te colocan el edredon solamente, como viajo en julio me muero de calor y la primer noche saco el edredon de la funda. Al dia siguiente las mucamas en gral se avivan y me colacan sabana extra. Sir, increible desayuno muy similar al del Grand Esplanade de Berlin (me sorprendio la variedad de chacinados alla) lo que si en casi toda Alemania los hoteles q vi era plan europeo, sin incluir desayuno. Una preg en el centro de plato de quesios es una mostaza? miel? manteca gelificada?

  4. Sil dice:

    Tres viajes por Alemania y nunca me deja de sorprender lo bien pero lo bien que se come. Nos alojamos 5 días en casa de unos alemanes cerca de Roth donde mi marido corría un Ironman, los desayunos que nos preparaban eran increíbles,la variedad de panes, fiambres, quesos, dulces, un ricor! además de haber comido en esa casa el mejor goulash que probe en mi vida. Y encima al contrario de lo que se piensa gente súper agradable y hospitalaria los alemanes. Por todo eso siempre que pueda volveré. Besos Sir y a disfrutar Bariloche! Sdos para La fonda del tío je.

  5. Betty dice:

    Desayunar en Alemania es un placer! no sólo en los grandes hoteles se come así, en el norte hemos dormido en un hotel familiar y era tanto lo que había para elegir en la sala de desayunos que siempre lo recordaremos.Saludos!

  6. marchu dice:

    Realmente fuiste a un hotelaZo, 5 estrellas, el que está en la city de Frankfurt es maravilloso!!! Si en Alemania se come muy bien, los quesos y los fiambres alucinan!! Mil quinientas clases de panes, bollería dulce una variedad increíble, tipo facturas vienesas algunas, las berlinesas, y en Potsdam comí Palmeritas!!! Yo señalaba xq vaya a saber q nombre tenían. Y las milanesas las comen mucho en súper puesta de la calle o muchos restaurantes self service, las llaman schinzel, y las comen en sandwich con pan durito!! Otro tanto pasa en Austria y en Holanda. Los alemanes son muy amables!! Y según comentan cuando te abren el corazón es para toda la vida. Realmente con lo q comen no hay obesos, con esas panzas de infarto que ves en Bs.As.Que espectacular viaje tuviste en Frankfurt regio vuelo y hoteleria!!! Bien q te mediste en el Brunch, sino con las turbulencias del avión!!!!Éxitos con esas vacaciones perrunas!! Muy buenas tus fotos!!

  7. MatíasE dice:

    Me iba a indignar por la discriminación fotográfica que habías hecho con la panceta en las dos primeras fotos.
    Cuando ví que estaban en priomer plano en tu plato de desayuno, me calmé.

  8. Emilia dice:

    Lo de la hospitalidad y cariño de los alemanes doy fe. Son lo mas!!! con 7 años de edad vivi 6 meses en Frankfurt. Siendo inmigrantes latinoamericanas lo bien que nos trataron a mi mamá y a mi no tiene nombre…. y si, se come barbaro!!!! 🙂

  9. marceloruiz dice:

    Un día tengo que escribir sobre los desayunos mexicanos (lo tengo abandonado el blog). Ahí sí que te sacan en camilla. A lo que viste en el desayuno alemán, agregale MUCHO picante, más tamales, más sopa de menudo más chilaquiles, más chicharrones, y más!!

  10. Mariela dice:

    Viaje a Alemania hace 2 años y la gente tan cual lo mencionas es muy educada y buena, te ayudan todo el tiempo para guiarte. La comida no la destaco mucho, no es de lo mejor.

  11. Fernanda dice:

    Me acordé de la vez que estuve en Frankfurt, en el desayuno del hotel -además de panceta, huevos, tortas, panificados y demás- había una parte de pescados (salmón ahumado y otros varios). El café iba de máquina.

  12. Daniel dice:

    ..Los Alemanes tienen un aguante estupendo a la hora de alimentarse.Eso que vistes era en la propia Alemania, asi que date una idea de como son los Hoteles a donde los Alemanes van de vacaciones, trabajo en uno en Mallorca, y es una bestialidaadd!! de todas formas coomo dicen no se ve tanta gente gorda.

  13. Antonela dice:

    Hola!! Más allá del desayuno increíble que acabo de ver en las fotos, mi duda es la del edredón, a pesar de que leí que a nadie le gusta, a mi me encantó cuando paré en el Ibis de Salvador, Bahía. Tiene algún nombre específico?? Cómo hago para conseguir uno así? Gracias por toda la data!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *