Air Europa comenzará a volar a Montevideo con un 787 polaco

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Air Europa puso en su blog que desde abril comenzará a volar por primera vez un Boeing 787-8, pero la noticia tiene dos cosas para destacar

  • El avión será alquilado con tripulación incluída, es decir que los pilotos y tripulantes de cabina no serán de Air Europa. Esto se llama wet-lease
  • El destino será Montevideo que cuenta con tres frecuencias semanales, por lo que el avión estará de lleno a esa ruta

Leyendo el foro de AeropuertosArg me entero que el avión es «polaco», por lo que no queda otra que sea de LOT

787_LOT

En el blog de Air Europa dice que se incorporará por un año y que servirá para familiarizar a la tripulación con este avión, por lo que se entendería que también habría personal de Air Europa. Quizás el «wet-lease» sea con pilotos y algunos tripulantes. Cuando Buquebus hizo wet-lease con un Airbus 320 de Vueling todos eran de aquella aerolínea española. Seguramente algún lector de la industria pueda explicar mejor esto.

Air Europa tiene previsto incorporar Boeing 787 versión 8 y 9 entre el 2015 y el 2017, para reemplazar a sus Airbus 330

Acá la data oficial

Será a partir de abril de 2015 cuando se incorpore a la flota de Air Europa un Boeing 787 Dreamliner, que cubrirá el vuelo Madrid-Montevideo, una ruta que venimos efectuando desde junio de 2013. Esta unidad ha sido adquirida mediante un régimen de arrendamiento con tripulación (wet-lease) durante un año, que se podrá emplear en otros vuelos de largo alcance.

La incorporación de esta unidad a nuestra flota también tendrá como finalidad permitir a la tripulación familiarizarse con este nuevo modelo de aeronave, ya que de cara a 2016 está prevista la adquisición de ocho unidades del modelo 787-800 al fabricante Boeing, así como ocho adicionales del modelo 787-900, que se utilizarán para sustituir la flota existente.

Entre las ventajas que ofrece el Boeing 787 en comparación con el Airbus 330-200, que actualmente realiza la ruta entre Madrid y la capital uruguaya, es la capacidad de reducir el tiempo del vuelo gracias a un peso menor y la optimización en el ahorro de combustible (un 20% menos comparado con modelos similares). De la misma manera, nuestros clientes ganarán comodidad al poder disponer de equipamientos más modernos y un mayor espacio entre asientos. En total, puede transportar entre 217 y 323 pasajeros.

Aparte de la entrega de estas futuras aeronaves que llegarían entre 2015 y 2017, Air Europa continúa negociando con el fabricante estadounidense para la adquisición de 14 unidades adicionales, lo que aumentaría la flota de aviones de larga distancia a 22 o 24 aviones.

Los vuelos de Air Europa de Madrid a Montevideo parten los lunes, miércoles y viernes a las 23:55 horas, aterrizando en el Aeropuerto Internacional de Carrasco a primeras horas del día siguiente, tras 12:05 horas de vuelo. La vuelta se efectúa los martes, jueves y sábados con salidas a las 11:45 horas y aterrizando en Madrid a las 17:10 hora local.

El Aeropuerto Internacional de Carrasco (MVD) es uno de los más modernos del cono sur y es puerta de entrada a Montevideo, la principal ciudad del Uruguay. Tras una gran inversión, en 2009 se inauguró la nueva terminal obra del renombrado arquitecto uruguayo Rafael Viñoly, el cual se ha convertido en todo un símbolo del país. Nuestra conexión con el país sudamericano es también un puente para los uruguayos que quieren viajar a Madrid o conectar con otros destinos de Europa.

Este es el tweet que pusieron hoy linkeado a la nota de Montevideo

Descuentos para lectores del blog

 

18 comentarios de “Air Europa comenzará a volar a Montevideo con un 787 polaco

  1. Sebastian dice:

    Hola Sir. Disculpa que use este post para consultarte. Vos hiciste alguna vez el pedido de devolución del 35 en afip?

    • Sir Chandler dice:

      Todos los años lo he recuperado, pero soy responsable inscripto. Pero como puse en el post de gastos en el exterior no hablo del 35% porque es como recetar por teléfono. Tienen que consultar con un contador. Son muchas las variables

    • Juan dice:

      Como monotributista todavía sigo esperando la devolución de gastos realizados en mayo 2013. Hace un mes me dijeron en AFIP La Plata que recién ahora mi pedido era elevado a la oficina donde autorizan la devolución pero que iba a tener que seguir esperando porque había muchos pedidos y solo tienen dos personas para eso (que no se dedican full time a ese trámite)

  2. Rodrigo dice:

    Buenas noches, es una buena noticia, pero hay algo que no comparto con los anuncios de las mayorías de las aerolíneas a nivel mundial. Prácticamente las aerolíneas tienen aviones por leasing, esto quiere decir que no soy propios sino alquilados a un terceros. Cuando Aerolineas Argentinas y miles de empresas dicen «Hemos incorporado un nuevo avión propio que formará parte de la aerolínea… » es mentira en algunas cosas y no dicen la verdad. Cuando son leasing las mismas no menciona que «hemos alquilado un nuevo avión que formará parte etc etc… En una forma no dicen 100 % de la verdad, un pasajero no saben que son alquilados y piensan que son propios de la compania.
    En el punto empresarial es más barato los leasing por los costos. ¿Hay aviones propios? Si, lo hay, pero son muy pocos…
    Aerolíneas Argentinas casi el 80 % de su flota es alquilada. Por eso, me gustaría que Sr. Mariano Recalde actual CEO de Aerolíneas Argentinas dija que hemos alquilado un nuevo 738 que formara parte de ARSA y no decir son aviones propios.

  3. Melina dice:

    Hola sir como estas?
    consulta, volaste alguna vez a europa con air europa? hay mucha diferencia entre esta aerolinea y air france para ir a paris pero nunca viaje por ahi y no se que onda.
    Gracias!

  4. Pablo I. dice:

    y pregunto como haces para comunicarse con las azafatas polacas? no hablan español!!! y el piloto como hace los anuncios??en ingles y en que dudo que sepan hablar español (imprescindible y mas para esa ruta) y ademas dudo que los polacos (personas) vuelen a uruguay como para poder traducir ….
    aclaro yo tengo pasaporte de esa nacionalidad y no se hablar ese idioma!

  5. Paolo dice:

    Estimado Sir, es posible que se le haya escapado la news sobre los vuelos directos que Air Europa hará de Asunción a Madrid a partir de diciembre? Ya esta oficial en su pagina web. Hacia siglos que no había un directo de Paraguay a Europa. Saludos de un asiduo lector de Barcelona.

    • Sir Chandler dice:

      No no, no se había escapado 🙂
      Simplemente no lo publiqué porque no pongo toooodo. jajajaj
      Cuando vea la oportunidad de sumarlo a una noticia lo hago

  6. bruno dice:

    Sir,

    hace 15 saque por MVD a PMI para mi vieja, con el 35%, con el Buquebus, con el cafe con leche, con mi pasaje para acompañarla y todo el show jajaja obvio salio todo mucho mas barato que desde aca. Como puede haber tanta diferencia con tan pocas millas de diferencia de vuelo? De aca nos «garcan» o me parece? jajaja Esta semana lo hago con mi viejo jejeje. Puede que se hayan acreditado las millas en Aerolinas Plus? Al momento de hacer la compra puse el nro de viajero frecuente, pero nada. Tengo que reclamar en Air Europa? o en Aerolineas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *