Desde abril volando por American Airlines se sumará el 50% de LANPASS

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Algo que aun faltaba ajustar a LAN desde que bajaron la cantidad de kilómetros que se ganan en los vuelos más económicos era lo que se gana volando en American Airlines.

Ahora en su tabla de kilómetros a ganar pusieron la aclaración que todo cambiará el 1º de abril.

tabla-american-lanpass

Lo que antes sumaba el 100% ahora pasará al 50% o 75% según la letra de la tarifa.

El que aun mantiene el 100% es Aeroméxico, pero a diferencia de las de AA, al no ser parte de la misma alianza (es Skyteam) estos kilómetros que se ganan no sirven para calificar en categorías superiores.

Pero seguramente lo estarán cambiar, porque ahora uno suma más LANPASS volando a México por Aeroméxico que por LAN…

Agradezco a MundanoBlog que me avisó por twitter. Hace algunas semanas estaba esperando la data al respecto y no figuraba nada, por lo que lo pusieron hace pocos días.

De los grandes, con Iberia se suma el 30%, con British el 25%, con Qantas el 100% (mmm, puede cambiar), Qatar el 25% y US Airways el 100%, pero también eso seguro cambiará porque es lo mismo que American pero aun no lo pusieron.

Todo eso se puede ver en la web de LAN http://www.lan.com/es_ar/sitio_personas/lanpass/acumular-kms-volando/volando-en-oneworld-o-asociadas/index.html

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

44 comentarios de “Desde abril volando por American Airlines se sumará el 50% de LANPASS

  1. Emilia dice:

    Siguen sumando buenas noticias los muchachos de LAN….. Hace un mes me llegó una encuesta de satisfacción del programa y sobre como tomaba la desición de compra de mis vuelos. Está de mas decir que los hice percha a causa de estos cambios que implementaron. Se ve que la encuesta no la usaron para nada.

  2. Leonardo dice:

    Vos comentaste que llegaste a Silver con el primer tramo de un viaje ¿los tramos restantes te dieron bono adicional de 100%? En mi caso me actualizaron la categoría al terminar el viaje y fue todo con el 25%!

    • Sir Chandler dice:

      Si… pero todo depende de como se hayan acreditado. Porque fue con vuelo de AA que lo logré y a veces se demoran un poco. Justo la emboqué!

  3. Julio dice:

    Bueno, ya lo habías adelantado Sir y la verdad que se pone a tono con el resto de los programas de fidelidad… que le vamos a hacer. Fue bueno mientras duró.
    Hablando de otros datos de Lanpass, no sé si estás al tanto (por lo menos no vi nota) de que colocando un plazo fijo en el Francés por 6 meses te pagan con kilómetros. No sé desde cuando está vigente, pero yo lo hice la semana pasada y ya me los acreditaron. Pagando los kilómetros al precio normal (u$s0,02) es un negoción, más del doble de rendimiento que los intereses en pesos. Obviamente hay que tener cuenta en el Francés y (sobre todo) disponer del dinero para hacer un PF por 6 meses, pero si tenés plata parada te podés ganar una buena cantidad de kilómetros.
    Acá el link con la tablita:
    http://www.lan.com/es_ar/sitio_personas/lanpass/como-acumular-kms/con-tarjetas-de-credito/bbva-frances-plazo-fijo/

    Había visto tu nota del adelanto de kilómetros que vas pagando con los que ganás, pero creo que esto es otra cosa.

    • Sir Chandler dice:

      Si está hace mucho y se mantiene con buenos valores!
      O sea si uno pone 55,000 pesos de una le dan “intereses” por 12.000 pesos si los vemos a valor pasaje a USA… o si lo ves por el valor kilómetros son USD 1.400. No es para nada malo. No lo puse porque si lo hago me van a decir “quien tiene esa plata guardada” o cosas como “pero en seis meses con eso no cargás ni la SUBE”
      JAJAJAJ
      Por eso, te juro que por eso… no lo puse. Quizás algún día lo haga a ver que pasa!

      • Julio dice:

        Je… si, claramente no sería el mejor país para congelar dinero por 6 meses 😛

        Pero bueno, hay gente que son peores que Smaug y les gusta ver crecer su cuenta bancaria y no hacen nada con eso, ni siquiera un PF mensual. Por lo menos hagan algo para que el banco no la use gratis !!

  4. Camilo dice:

    Esto es igual que lo de compra antes de una fecha y te suma normal y si compras después suma menos?(si no es así y es aunque allas comprado antes de abril te damos menos millas me compró un pasaje en Delta y sumó a Arplus; o quizás en UsAirways)(Tengo que comprar una coneccion entre NY y WASH pero cualquier milla interesa)

  5. Ari Reznik dice:

    Sir, odio hacer esto pero… comentario off topic. Hoy a la noche vuelo con Aerolíneas a Miami y quería saber si vos sabías o sabías dónde fijarme qué avión me toca para el vuelo. Viajo en business. Ojalá sea el A330! 😀 Gracias.

  6. Christian dice:

    Y justo estoy analizando si compraba unos vuelos internos en USA con AA o Delta. Delta me era tentador ya que con unos vuelos a Europa que tengo en AR y otro a NY sumo los 15000kms para llegar a calificar a Oro 8me faltarían los tramos), y por esto era tentador lo de Delta. En el caso de AA soy Premium Silver en LAN, y pensaba sumar el 100% del vuelo + el 100% del bonus.
    Con respecto a Iberia y British tengo unos vuelos en septiembre comprados en Iberia. El de “ida” es ruta Madrid-Londres (vuelo operado por BA, pero adquirido en Iberia y el número de vuelo es de IB), y el de “vuelta” es ruta Paris – Madrid (operado por IB). En la reserva cuando la hice en la web de Iberia cargué mi número de LANPASS. Ahora te hago una consulta… ¿sabés cuanto sumaría en el vuelo de “ida”? ¿el 30% o el 25%?. Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      No la verdad no lo se.
      Yo justo tengo uno en mayo emitido por Iberia. El primer tramo es de IB y el regreso es de BA, pero con código propio. Yo creo que el de BA va con el 25%

  7. marce2010 dice:

    abril? fiuuuu…. justo! tengo un JFK-ORD por American para Marzo… no serán muchas millas, pero tooooodo suma….

    Me pregunto sobre que análisis las cias. bajan estos cómputos? Realmente les conviene que juntemos menos puntos? Estoy segura que muchos no van a “comprar” un pasaje con tanta frecuencia ahora…

    Gracias Sir, por pasarnos esta info!

  8. Ahicito dice:

    Tengo un quilombo importante con los sistemas de millas, y es básicamente que no les doy bola y por eso, no los entiendo mucho…. Yo tengo Advantage de AA por el paquete de mi banco, por eso nunca saqué Lanpass, porque al ser de la misma alianza siempre pude declarar los vuelos de Lan para sumar en Advantage… Lo que no estoy seguro es si mis millas las voy a poder canjear por ejemplo para un vuelo regional por Lan, o si ahora con esto del 50% me conviene sacar también Lanpass….

  9. Leandro dice:

    También TAM adecuó su porcentaje de kilómetros lanpass de acuerdo a las clases tarifarias. Muy difícil para mantener las categorías premium!

  10. Fernando dice:

    Si tengo Lan Pass (Kms) pero viajo en AA (millas) antes de abril me toma el 100% de los kms o de las millas? En ese caso la conversion es igual que al pasar millas a kms?
    Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Siguiendo tu otro comentario, si los sumás al 100%. La conversión de millas a kilómetros es la lógica, es decir una milla es 1,61 kilómetros. Podés sumar mucho.

      • Fernando dice:

        Muchas gracias. Lo voy a hacer con Lan a pesar que no me van a pasar de ninguna categoria porque la mayoria de los 97000 que tengo hasta ahora fueron acumulados x assist card y otras promociones (solo 22000 fueron por viajes).

  11. Christian R. Linares (@chlinares) dice:

    Hola Sir Chandler! te hago una consulta: ¿puede ser que la clase O de AA no sume en LANPASS?? porque tengo un ticket emitido en AA donde dice “Código de Tarifa: O”, el cual en su web aclara que suma el 100% en AAdvantage, pero en la web de LAN no veo que sea una clase que sume. ¿Tenés idea si suma esta clase? ¿o me conviene (para no tirar las millas) ponerlas en cuenta de AAdvantage?. Gracias!

  12. Onell dice:

    Sir, una consulta, yo siempre fui fanatico de AA pero me esta cansando por eso en los ultimos meses saque un paquete premium en el frances y estoy usando al minimo mi paquete del citi. Mi idea es empezar a Sumar en Lan ya que por lo que leo aca y en otros blogs tiene mejor servicio en general. Yo en AA soy gold.
    Ahora bien la pregunta es la siguiente, tengo 4 pasajes emitidos para este año por AA, 2 de ellos en Business. Se puede cambiar para sumar las millas de esos pasajes en LAN? Me conviene?
    Gracias.

    • Sir Chandler dice:

      Si querés sumar en LAN claro que te conviene porque van con bonus y todo. No llegarías a Premium si no tenés 4 tramos antes de fin de año en LAN o TAM. Hay post de eso. Pero siempre podés cambiar hasta el momento del mostrador para donde mandás tus millas

  13. @dboldini dice:

    Hola Sir! Estoy con un “dilema millero”… estoy volando mañana por British Airways y veo que por tener un pasaje tarifa V solo sumaria el 25% en lanpass mientras que si me doy de alta en el executive club de BA sumo él 100% de avios y me alcanza como para 1,5 pasajes de AR a SCL por ej lo cual esta muy lejos de lo que ganaria en lanpass…. va en contra de la política de sumar en una sola aerolínea por alianza pero es muy importante la diferencia en este caso…

    Por el lado del upgrade de cat de LAN tampoco impacta mucho porque lo 4 segmentos no ayudan mucho a llegar a los 60 tramos necesarios para subir…
    Sabes de alguna letra chica o algo que este por cambiar y vaya a afectar esta relación?

    Desde ya muchas gracias por los consejos!

    • Sir Chandler dice:

      Mmmm

      Mis avíos en su momento servían solo para canjes dentro de Europa porque para otra cosa era un absurdo

      Yo… Yo… Prefiero el 25 en mano que 100 volando jajajaja

  14. Agustina dice:

    Hola! tengo cuenta Advantage y también de LAN. Soy gold y tengo que viajar por LAN a Lima. Sabés si hay diferencia en las millas que sumaría con cada una? o es lo mismo si sumo en la cuenta advantage, porque el vuelo es de LAN y no de AA. La idea es no perder millas por sumarlas donde menos convenga. gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Desconozco sobre el programa de AA. Pero estimo que en ambas webs podes ver donde te conviene.
      Igual no es bueno tener dos cuentas en la misma alianza. Salvo que no puedas sumar por tarifa en alguna de ellas

  15. Maggie dice:

    Hola Sir, según la página de LAN, US Airways sigue sumando 100% de millas. Sabés qué es lo que sucede con las millas si un pasaje comprado es a US Airways, pero operado por AA? Contabilizan como AA y por tanto suma el 50% de lo que correspondería? O contabilizan como US Airways y por tanto 100%? Gracias mil!

    • Sir Chandler dice:

      Es que no se si te lo puede vender US Airways… porque ya se aprobó la fusión. Estimo que eso aparece por los remanentes, pero no tengo la fija

      • Maggie dice:

        Es a través de un portal de mi trabajo donde adquirimos pasajes a través de una agencia, asi que no sé exactamente cómo es… Bueno, igual es el más barato asi que no pierdo nada! Gracias Sir!

  16. Mariano dice:

    Sir, una consulta. Con el cambio de LATAM de sumar por distancia a sumar por dinero gastado, si vuelo por American Airlines, ¿cómo calculo lo que me acreditan? Y otra cosa, ¿si soy Gold de LATAM accedo a un plus adicional? Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *